26 de marzo de 2007

Report: XIII Open de Igualada - Cesar Fernandez, Repeal Gifts, 4º Clasificado


Report del XIII Open de Igualada by César Fernández, 4º Clasificado


El camino de Madrid a Barcelona...


A las 3:40 de la mañana y tras dormir tan sólo 2 horas me despierto dispuesto a buscar un taxi para ir al aeropuerto y no llegar tarde al embarque. Tras recojer a Duke, Menor y Pablo por el camino, llegamos temprano al Aeropuerto. Y nos ponemos a esperar a Escribano y Andres.



Tras pasar los pertinentes controles de seguridad, nos sentamos a esperar el embarque, un proceso que duraría 10 minutos aproximadamente, adivinais?



LLegados ya a Barcelona nos ponemos a desayunar en un Café Café y ¿que es lo que hacemos mientra vienen Xicota y Ureña?


Xicota y Ureña se portan muchisimo y nos transportan de Barcelona a Igualada. Y allí, tras apuntarnos y con una asistencia de 75 personas comienza el torneo. A continuación, el mazo que inscribí:


Maindeck


3 Polluted Delta
2 Flooded Strand
3 Volcanic Island
2 Underground Sea
2 Isla
1 Snow-Covered Island
1 Tolarian Academy
1 Library of Alexandria
4 Mana Drain
4 Force of Will
4 Brainstorm
3 Gifts Ungiven
3 Repeal
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Mox Emerald
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Lotus Petal
1 Black Lotus
1 Mana Crypt
1 Mana Vault
1 Sol Ring
1 Gush
1 Chain of Vapor
1 Empty the Warrens
1 Misdirection
1 Pyroblast
1 Skeletal Scrying
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Tendrils of Agony
1 Recoup
1 Yawgmoth´s Will
3 Merchant Scroll
1 Fact or Fiction
1 Demonic Tutor
1 Rebuild

Sideboard

1 Red Elemental Blast
2 Pyroblast
2 Tormod´s Crypt
3 Duress
2 Empty the Warrens
1 Rack and Ruin
2 Fire/Ice
1 Hurkyll´s Recall

Ëstas son las diferencias respecto a mi versión que jugó Joni hasta la 2ª Posición el Torneo de Vintage de Arte9 del 1er Finde Friki de Eternal:

Maindeck:

-1 Misdirection
+1 Pyroblast
-1 Merchant Scroll
+1 Skeletal Scrying
Sideboard
-1 Red Elemental Blast
+1 Pyroclasm

Las diferencias respecto a la versión que me llevó a la 3ª posición del último torneo que jugué, el Torneo de Vintage de Genshiken CS:

Maindeck

-1 Misdirection
-1 Merchant Scroll
-1 Mystical Tutor
-1 Underground Sea
+1 Library of Alexandria
+1 Repeal
+1 Pyroblast
+1 Skeletal Scrying
Sideboard
-1 Red Elemental Blast
-1 Duress
+1 Rack and Ruin
+1 Pyroclasm

El Torneo



1ª Ronda - Oliver Medina, Bomberman


1ª Partida - El dado le deja salir y nos quedamos las manos. Tras su primer drop de Trompo adivinador con Tundra se aclara que juega Bomebrman y juego a contrarrestar todo, gastando mi última FoW en un Auriok, con Loto en el cementerio, aceptando su siguiente Tinker a Coloso. Afortunadamente, mi siguiente Brainstorm revela una Voluntad de Yawgmoth que me da la partida.

2ª Partida - Sale él y se tira un Mulligan. Consigue Clavarme un Mago Entrometido a Repeal y un Mago de Baratijas con Tromod´s Crypt en dos turnos. Teniendo FoW y Pyroblast le dejo entrar las cosas porque tenía en mano el Zarcillo con algunos Moxes y la Cadena de Vapor. LLegando a un quinto turno en que mis contrahechizos le sobrepasan y la tormenta del Zarcillo le gana.

3 Puntos · 2-0 en partidas.

2ª Ronda - Estebe Bueno, BPS


1ª Partida - Estebe empieza y sale con mulligan a 6. Yo tengo una mano muy pero que muy buena. Sale y si no recuerdo mal, le Descamino el Ancestral y me tiro también el mío. Seguidamente encuentro el Mox Rojo y con una salvadora Pyroblast le contrarresto una Fact or Fiction. Todo esto tirando FoWs por todos lados. No pudo hacer nada y la verdad que estuvo super-simpatico ante lo que creo que fue la mano más aberrante y coñera de mi vida, le combe además de 3er turno.

2ª Partida - Sale él y los dos nos quedamos las manos. El sale potente tirandose tempraneras las Intuiciones a Acumulatted Knowledge, no recuerdo mucho de la partida, pero le volví a combar de 3er turno.

6 Puntos · 4-0 en partidas.



3ª Ronda - Raúl Talavera, Ritual Gifts


1ª Partida - Yo me tiro un mulligan y salgo. Raúl me juega una Duress muy dolorosa, tras varios turnos va jugando Regalos y cartas que le van dando ventaja, y me consigue combar el turno anterior a que yo lo hiciera.

2ª Partida - Los dos nos quedamos con manos muy absurdas y nos tiramos 5 coacciones en los 4 primeros turnos, estando los dos muy aberrados de mana. De hecho, comenzamos a jugar Regalos y algunas cartas buenas, pero apree que ninguno de los dos tenemos contrahechizos. Finalmente encuentro la Voluntad que el no consiguio encontrar y le combo.

3ª Partida - Yo tenía una mano muy mediocre tras un mulligan a 6 y lo veía todo perdida, pero Raúl lo tenía mucho peor, que finalmente perdió la partida por tener sólo maná negro y azul (le impidio jugar las Red Elemental Blast que le dejaba en mano tras varias Duress) y quedarse con dos tierras y un mox, así de sencillo, eso fue la partida, yo no jugé bien del todo dada mi ventaja pero el sencillamente no pudo desarrollar su juego.

9 Puntos · 6-1 en Rondas

4ª Ronda - Ricard Tuduri, UW Fish


1ª Partida - Supuse que jguaría Fish como en los demás torneos. Sale él y nos quedamos las manos. En la primera partida me da un repaso como no me habían dado en todo el torneo. No es que haga ninguna combinación especial de jugadas, sencillamente me aberra, vía Ninja de las horas Tardías, Daze y demás elementos controleros de Fish. No puedo hacer nada y el sigue bajando bichos. Me comen los calzones.

2ª Partida - Me quedo con lo que es una mano verdaderamente mala. Fact or Fiction, FoW, Red Elemental Blast, Mox Ruby, Mox Emerald, Repeal, Empty the Warrens. Tengo el presentimiento de que desde arriba viene la Cripta de Mana que me daría la partida o alguna isla...Desrgaciadamente no es así, sino que es otro mala (aunque bienvenida) Pyroblast. Resulta que gané gracias a eso, porque le hice perder mucho tempo al petarle con ambas Ráfagas sus Ninjas de las Horas Tardías. Finalmente conseguí clavar un Empty the Warrens de 14 que hace su trabajo sucio.

3ª Partida - Me veo obligado a ir a por el Mulligan a 6. Tuduri me juega Mago Entrometido, varios SAbios de Epytir y algunas cosillas más. En el 5º Turno le tiro una Voluntad de Yawgmoth de las malas, pero que me deja en mesa 12 Fichas. Aunque tenía bichos y Mishras, consigo realizar tres ataques seguidos gracias a Time Walk + Recoup. Que le arañaron sus últimas dos vidas cuando ya solo me quedarón 3 Trasgos que se estamparon contra un Mago y no contra la Mishra que me había bloqueado ya dos veces, no le quedaba mana, y gané la partida forzadisimo de vidas.

12 Puntos · 8-2 en partidas.


5ª Ronda - Oscar Basart, Ritual Gifts


1ª Partida - Otra vez Ritual Gifts, no lo considero un buen emparejamiento, Darío lleva jugádola bastante tiempo y es un enfrentamiento duro duro. Sale él y nos quedamos las manos. No recuerdo muy bien la partida, sencillamente me humilla me comba si no me equivoco de 3er turno sin que me diera tiempo a desarrollarme nada, porque solo tenía dos islas en mesa, pero sus ritales son mucho mas rapidos generando tormenta que mis moxes xD.

2ª Partida - Mi oponente salió de Duress, luego de Merchant a FoW mientras yo desarrollaba mi juego típico de la Gifts, pero el estuvo dos turnos seguidos sin dropear tierra, y le gane demasiada ventaja en esos turnos, que al final me dieron la partida.

3ª Partida - Mi oponente no se quedo una mala mano y de hecho fue la partida más larga de todo el torneo. Salí de Library of Alexandria y Oscar jugaba hechizos pero se los iba contrarrestando todos, todos y cada uno. LLegado un momento comenzamos ambos a amarrar, yo estuve 4 turnos seguidos descartándome, porque no me salían ni tierras ni moxes ni tierras. Encontré 5 turnos despues alguna tierra y una de las Duress. ¿La mano de mi oponente? 5 fuentes de mana y un Pergamino Mercantil. Oscar si que sabe mantener cara de Poker en las peores situaciones!!! le combe a placer, sencillamente tenía toda la crema acumulada.

15 Puntos · 10-3 en partidas.

6ª Ronda - Ruben Lanzaco, UBAStax


Un chico simpatiquísimo, debido a que ya éramos los únicos con 15 Puntos pactamos el Intentional Draw con un 0-0 y el se va a hacer Scouting mientras yo me ehcho unas partidas al GTA en la PSP.

16 Puntos · 10-3 en Partidas.

7ª Ronda - Victor Gimenez, UW Fish

Lo lógico habría sido pactar, pero es que ya tenía asegurado entrar fuese cual fuese el resultado. Sin embargo, 3 de mis compañeros de viaje iban con 4-1-1 (PAblo y Jander) y 4-2 (Duke). Los tres no tenían sitio en el Top8 si yo no quitaba a mi oponente de en medio. Había que jugar.

1ª Partida - Victor se mostraba algo pesimista por alguna razón, supongo que tras un 5-1 el hecho e que no le diera el Intentional Draw debe de ser bastante molesto. Lo entiendo, a mi me ha pasado. Y me molestó muchísimo.
Jugué una mano muy buena que nos quedamos cada uno a la vez que salía. Jugó sabios de Epytir para clavrme un Ninja pero le combé rapísdismo, de 4º turno.

2ª Partida - Victor se tiró mulligana 6 y salio. En esta partida me tuve que andar con más cuidado porque no sólo llevaba los Trickbind típicos, a Duke le había ganado con los Cantos de Orim. El juego fue idéntico al anterior. El jugaba Ninjas y Sabios así como Pikulas, pero llegado el 6º Turno me lancé. En un momento en que no tenía nada me tiró el conocido Canto. Yo tuve suerte Magistral, pues el Gush levanto una FoW. Partida para mi.

19 Puntos · 12-3 en Partidas.

Tras ganarle, como hice, dejaba todo en manos de mis compañeros que entrarían respectivamente 5º,6º y 8º.
Desgraciadamente Esccribano perdió contra Johnny Swords , y de la expediación sólo entramos Duke (15 pts), Pablo (16pts) y yo, que me curré un muy buen torneo, quedando 1º del Suizo con 19 Puntos (6-0-1) tras las 7 rondas de Torneo. la Tinkerless (Repeal) Gifts se portó, y mucho!!

El Top8 se resolvió de la siguiente forma:

1º - César Fernández - Repeal Gifts - 19 Puntos
2º - Rubén Lanzaco - UBAStax - 17 Puntos
3º - Xavi Hurtado - MUD - 16 Puntos
4º - Sergio Pérez - UW Fish - 16 Puntos
5º - Pablo David Díaz - Repeal Gifts - 16 Puntos
6º - Juan Espadas - Tyrant Oath - 16 Puntos
7º - Jaime Cano - Almost Blue - 15 Puntos
8º - Victor Gimenez - UW Fish - 15 Puntos

TOP 8


Xavi Hurtado vs. Juan Espadas
Pablo David Diaz vs. Sergio Perez
Jaime Cano vs Ruben Lanzaco
César Fernández vs. Victor Gimenez


1ª Partida - De nuevo Victor con Fish, se salvó y entro al final a pesar de todo. Salgo yo y nos quedamos las manos. La partida fue menos facilona que en el Suizo, ya estaba más contento por el Top8 y eso se nota en la calidad de juego. Cuando me quedaban 6 vidas conseguí lanzar un Vaciar los Barracones enorme, que freno a mi oponente de golpe y acabó ganándole la partida.

2ª Partida - Salió muy potente y yo me tiraba un mulligan. Sabio de Epytir, Ninja, Canto de Orim, y Stifle, la parafernalia típica y a mi no me aparecieron los EtW, así que durante unos cuantos turnos me estuvo arañando vidas. En un turno muy importante no conseguí resolver una Realidad o Ficción y dos depués me iba por el retrete.

3ª Partida - Nuestro Juez vino a preguntar si ambos preferiamos tener 10 minutos más antes que termianr la ronda a primera sangre (un final super random). Victor fue muy digno y se lo agradezco, decidió que así fuera, siendo él quien tenía una ventaja brutal al jugar Fish, yo obviamente estaba de acuerdo, por dios, jugaba Gifts.
Lo que son las cosas, precisamente salvó (al menos por el momento) a Victor el ser una persona super digna. Mi mano incial constaba de Isla, Volcanic Island, Fire/Ice, Fire/Ice, Pyroclasm, Mox Pearl y Merchant Scroll. Esto si es una ironía podría haber ganado sobradamente a Fish jugando yo Gifts a primera Sangre. En fin, tras unos primeros turnos en los que perdio muchos bichos, yo me Barbeé y quedaron las cosas con 1 Sabio de Epytir y una Mishra a su favor y una basta condensación de mana en mi lado. En el turno anterior al 1er turno (decisión arbitral muy poco acertada, en mi contra, pero que daba igual) le pongo 12 Trasgos. Tras los 5 turnos el contador de vidas está a mi favor por 6 vidas, pero si no hubiera habido Primera Sangre, le hbuiera ganado al siguiente ataque, me sobraba una FoW en la mano.

Top 8 · 14-4 en Partidas.


Top 4


Jaime Cano vs. Sergio Perez
César Fernández vs. Xavi Hurtado

1ª Partida - Me quedo una mano potente, clavaba un EtW de 12 criaturas. Desgraciadamente los mazos de Workshops deciden gran parte de su resultado del torneoen lo que salgo en el dado. Meganó al dado, Me gano la ronda. Salió con Caliz de 0 de primer turno, y yo me quede allí clavado con Tolarian, 2 Moxes, Sol Ring y EtW en mano, sin poder hacer nada. En su siguiente turno me juega un Caliz de 1. Ante la frustración concedo.

2ª Partida - Xavi sale de Rejilla de Defensa ante la Isla que había bajado y el Mox. En su siguiente turno me baja el Metalworker y Crisol. Yo sigo sin poder hacer nada, a pesar de tener Hurkyll y Cadena de Vapor en mano con Fow junto con un EtW. En su siguiente turno baja Staff y roba. Yo en mi turno tomo una decisión y es que aunque lo digan los demás, si le devolvi las cosas a la mano le clavaba 4 Trasgos...O si que poderoso!!! PAblo es lo que decía que tenía que hacer que ya que tenía Fow...La jugada de Xavi iba a ser Rejilla y de siguiente Metalworker y te comboal siguiente, no podía ahcer nada, solo confiar en que en sus dos siguientes cartas no hubieran dos artefactos. Por desgracia los hubo, así que perdi.

Resultado Final: Top 4 · 14-6 en Partidas.

Ya fuera del Torneo...


Nos ponemos a comer unas pizzas y unos bocatas y que ha sabiendas de que la mitad de la expedición había hecho Top8 era todo un éxito, la pena también de que al final podiamos haber llegado Duke o yo mismo (o ambos) a la final y no nos conseguimos traer al Barbas, una pena, pero otra vez será.





Ains... Cataluña... Volveremos... Y el Premio nos llevaremos...


Epílogo...

Y después de un torneo que duró de sol a sol y tras haber dormido 6 horas en todo el fin de semana aún me quedan fuerzas para llevar a mi novia el Madrid Tuning Show...Si es que soy una máquina!!!

0 Comentarios:

UAL