11 de agosto de 2010

Entrevista a Eduardo Liébanas

Nombre: Eduardo
Nick: Kamhul
Edad: 28
Estado civil: Soltero
Estudios/Trabajo (Y en qué?): Recepcionista de hotel y dueño de tienda de hobby Trasgos en Jaén.
Formatos que practicas: Vintage y Legacy
Ligas en que participas: Liga Andaluza de Vintage y ocasionalmente la madrileña también.
Formatos alternativos que practicas: Presentaciones
Foros que frecuentas: El Santuario, , The Mana Drain
Páginas (Magikeras) favoritas: Morphling, Germagic, UAL

Hablemos de Vintage… ¿Qué opinión te merece el formato en sí mismo? ¿Qué significa para ti?

Para mi es el mejor formato, mas completo y abierto en su concepto que los demás, el más divertido a mi juicio, el más olvidado por wizards desafortunadamente, pero donde se lo pasa uno mejor en los torneos por la gente y la actitud de quien lo juega.

¿Qué baraja estás jugando en la actualidad y por qué?

Tengo varias opciones pero últimamente estoy jugando remora control, con la que nuestro compañero de liga Carlos baillo quedó finalista en BoM de este año, todo hay que decir, tras que Jose Aslacio (Moatzu) lo convenciera para que llevase su lista.

Me gusta esa lista, es muy divertida y levanta partidas que da gusto.

¿Tienes un grupo de testeo? ¿Quiénes lo forman? ¿Cuántas horas le dedicas al formato a la semana? ¿Y a Magic en general?

Se puede decir que si tengo un grupo de testeo... aunque no como tal.

Lo conformamos Pedro j, Alvaro Montiel, Pedro Pablo Garrido, Rafa Aranda Y yo, aunque ahora se ha vuelto a incorporar Joaquin (ixidor) que ha vuelto de tierras vascas a casa.

Hablemos de saqueos… ¿Cuántas y qué cartas has ganado jugando este formato (De Dual Land para arriba)?

Pues en este aspecto soy un poco cafre porque he perdido N1000 finales, no obstante he ganado entre 4-8 duals, 2 drain ita, 1 ilusionary mask, 1 berserk y X pelas, ya que en anteriores ediciones de la liga dabamos pelas o vales de tienda.

¿Qué opinión te merece el metajuego del formato actualmente?

Creo que no está mal, aunque creo también que a lo mejor le vendría bien que chapasen el vault y soltaran la mano un poco con las azules para que se vean otros mazos que ahora mismo no se juegan tipo bomberman o slaver por la falta de TFK y otros arquetipos que hemos tenido que aparcar porque no hacen nada mas que chapar cartas de manipulación azul.

¿Qué opinas o conoces de Legacy?

Legacy es el otro formato que suelo jugar, pero menos. Me gusta mucho porque se parece al antiguo extendido con el que prácticamente empecé a jugar a esto un poco mas en serio. Lo bueno que tiene es que se puede innovar mucho, en eso es mas permisivo que vintage, puedes dar la sorpresa mas facil.

¿Qué les dirías a los jugadores de Legacy que no practican Vintage para que se animasen a participar en el formato?

Pues que le den una oportunidad, que se quiten los miedos o prejuicios que puedan tener y jueguen al menos un torneo. Que no tienen que hacer apenas inversión de dinero porque con el pool de cartas de legacy que tengan mas los proxies que se permiten en la mayoría de las ligas pueden jugar decentemente y sin estar en inferioridad.

Si estuviera en tus manos, ¿Qué carta/grupo de cartas incluirías o harías abandonar la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de Vintage?

Prohibiría Time Vault

Abandonarían la lista: TFK, Ponder, Fact y posiblemente Gifts

¿Qué opinas sobre la baja asistencia que se está dando en las Ligas Nacionales y grandes eventos? ¿Cuáles crees que pueden ser los motivos que han llevado a ello? ¿Qué crees/sugieres que se podría hacer para solucionarlo?

La baja participación pienso que es porque ahora tenemos mas oferta de torneos, y si no vas a uno no pasa nada. Aún así a un torneo grande como el de Filipo la gente debería asistir porque los premios eran muy buenos, pero creo que muy a mi pesar a la gente le echa para atrás que sea sin proxies, porque no somos tantos creo yo los que tenemos el p9, y no todos de esos que lo tenemos nos podemos movilizar siempre.

Otro problema añadido es que no hay relevo, cada vez somos mas viejos y hay menos gente que entre al formato, la gente se queda en legacy y no da el salto a vintage.

¿Qué mensaje mandarías a los organizadores de torneos de tu formato? ¿Y a los jugadores de esas ligas?

A los organizadores que sigan con su trabajo porque sin ellos el vintage en nuestro pais llegará a su fin.

A los jugadores de las ligas que sean consecuentes y que entre todos hagamos porque esto siga, que hagan hueco para el torneo de cada mes porque antes no teniamos torneos y estábamos ansiados y ahora que los tenemos pues nos relajamos. Hay que seguir luchando por esto, que al fin y al cabo es para nuestro disfrute.

¿Qué opinas de la política respecto a la Reserved List? ¿Cuánto daño crees que le ha hecho a Vintage?

Pienso que si la solución para que el formato no muera poco a poco es que reediten, pues que lo hagan de una forma responsable y ordenada para que el que quiera acceder a esas cartas tenga la posibilidad. Y lo digo desde el punto de vista del que tiene todas esas cartas .

¿Cómo ves el futuro de tu formato favorito?

Mal si no espabilamos, porque tenemos a wizards dandonos la espalda, osea que de esto tenemos que salir solitos. O lo fomentamos nosotros o acabará extinguiendose.

¡Pues muchas gracias! ¡Nos vemos en las mesas de juego!

0 Comentarios:

UAL