25 de junio de 2010

Justificando Cambios en la B&R List

Tras los cambios en las Listas de Cartas Prohibidas y Restringidas de Legacy y Vintage, Wizards en manos de Tom LaPille nos responde con una más que justa justificación de los cambios en Legacy (Muy correctos a mi parecer) pero nos hace un poco la pirula con los de Vintage.

En este artículo nos comentan lo siguiente:

In June of 2008, Ponder and Brainstorm were added to the Vintage restricted list. The short version of the reasoning is that the differences between the various blue Vintage decks had become very tiny; once they put four Force of Wills, four Ponders, four Brainstorms, all the best restricted cards, and some mana in their decks, there just wasn't a lot of room for anything else. I laid this out in more detail in this article). By that same logic, Preordain should be restricted as well, but we didn't do that. What gives?

When we announced that Ponder and Brainstorm were to be restricted, there was a significant outcry from Vintage players who didn't agree with the reasoning behind the change. We had seen enough data at that point to be confident in making the decision, but it's been a while since four of a strong one mana cantrip has been legal, so things might be different now. Rather than shoot first and ask questions later, we're going to see what Preordain does in Vintage before we do anything. I won't promise that nothing will ever happen to it, but for now we'll all get to find out together what Preordain does in Vintage.


Lo que básicamente viene a decir que en cierta medida es posible jsutificar la salida de alguno de los Cantrips de coste 1 (Y ya imagino yo que sería el Ponder, y no el Braintorm y nunca ambos), pero que van a esperar a ver como recibimos el Preordain. Preordain no es mejor que una Brainstorm, y esa tercera carta del Ponder puede marcar la diferencia. Tendremos que seguir pirulando con singletons...



Pero sobre todo os recomiendo ver lo relativo a Legacy, en donde se demuestra el nivel de poder del Tutor Místico, y los problemas que ha ido dando durante su historia.

A Disfrutar!!!

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que se han cargado el manipulador principal de todas las estrategias de combo que dejen jugar de nuevo el flash no??? me parece penoso el ataque que recibe el combo, y sobre todo que se apoyen este tipo de prohibiciones, si un torneo lo domina el combo es insano, si lo domina zoo, nadie dice nada. En este pais y en wizards hay mucho desprecio a las estrategias de combo, no requieren saber jugar, son faciles, no interviene el contrario, son aburridas, todo eso dicen,cuando algunos son los mazos mas dificiles y requieren muchisima concentracion para jugarlos. Que triste

CHaPuZaS dijo...

La realidad es que el juego tiene muchas másherramientas para encargarse de las criaturas que de los mazos de combo, y en general, en todo el mundo, la sensación no es la misma cuando te matan criaturas atacando que cuando te comban. La sensación de atraco es menor, por mucho que las Zoo esten ahora mismo empastilladas, y eso es lo que siempre se ha querido detener.

MioCid dijo...

A mí me encanta jugar combo pero lo que es verdad es que es contrario al espíritu de magic y es como jugar contra las paredes.

De todas maneras no he visto yo ningún torneo dominado por Zoo eh.

Anónimo dijo...

Aqui tienes los ultimos top 8 , que se han publicado... http://www.deckcheck.net/format.php?format=Legacy alguien me puede decir donde esta ese dominio insano de ad nauseam o reanimator??? casi todos son torneos de 40 personas y creo que no he visto ninguna...
El top 8 del GP al que se le menciona como el principio del fin del combo... pues resulta que habia tres zoo, el mismo numero que barajas de combo y las 5 que no eran combo llevaban sus 4 tarmo por supuesto.
Aparte lo de jugar con la pared me parece la tipica excusa, lo mismo que decir que molesta mas que te maten con una tormenta a atracandote con una salida brutal de bichos, o te pongan el countertop en segundo turno y a partir de ese momento dejas de jugar. Ademas que por supuesto me parece una falta de respeto a los jugadores de combo, ya que se menosprecia nuestra habilidad... ya se sabe que si no juegas control a tarmocontrol no tienes calidad y ganas por la suerte atracadora del mazo, que podria pilotar cualquiera.

Anónimo dijo...

Se cargan el combo por una simple y llana razón, casi exclusivamente sólo lo puedes combatir de primeras partidas si llevas azul, en caso contrario, rezas para que no te atraquen y puedes jugar algo.

Si no quieres un entorno completamente azul o combo, cárgate la velocidad infernal que tenía el combo y saldrán n_mil barajas que no tengan necesidad del azul.

Voro Escrivá dijo...

Bueno. A mi me ha convencido el artículo q nos estamos profesionalizando demasiado. Creo q se está tendiendo demasiado al sobre análisis y a olvidar q es un juego para pasarlo bien. Ya no veo las hordas de chavales a esto. Con documentos de Oracle q hay q leer como la asignatura de derecho procesal. Con rulings (maldita triesfera) en contra del uso correcto del ingles y la lógica. Es una pena. Gracias por escuchar y perdon por molestar.
Y yo seguiré intentando hacer funcionar mi mazo de ardillas :P

UAL