26 de febrero de 2010

Coverage Online GP Madrid 2010

Ya nos encontramos a las puertas del GP más esperado de los ultimos meses. Aparte del Coverage oficial de Wizards, durante todo el fin de semana, podréis seguir historietas, resultados, y todos los datos relativos al pedazo de torneo que tenemos por delante. Desde ya, tenemos noticias sorprendentes. ¡Atentos!

Lo primero es lo primero, el enlace al Coverage oficial del evento en Wizards of the Coast.

Viernes 26 de Febrero

22:55 - ¡Se confirman más de 1500 jugadores! La fuente es Devir, así que tenemos por delante el GP más multitudinario de la historia en España, y señores, todavía quedan todas las inscripciones del Sabado por la mañana. Enhorabuena y felicidades a todos los que han hecho esto posible.

Sábado 27 de Febrero

09:19 - Aun no se conocen las cifras exactas, pero ya se sabe A CIENCIA CIERTA que es el GP más multitudinario de la historia, y aun hay gente en la cola para inscribirse, a ver cuantos más de 2000 somos...

09:48 - Un juez me informa a modo rumor de que se ha llegado a los 2200 jugadores, el máximo permitido en la sala, no se saben más cosas todavía sobre que se va a hacer al respecto.

10:56 - Los jueces están dando los anunios oficiales. El primero de ellos es la asistencia... ¡2220 jugadores! Y tenemos por delante18 rondas de Legacy, vamos... Increíbles, un 10% más que el anterior récord.

11:05 - Anuncian que es posible que tras la tercera ronda tengan que dropear a todos los participantes con un 0-3 en su haber. Una medida muy mala, pero si la han tomado esta claro que lo han hecho (O se reservan el derecho a hacerlo), será porque no tengan otra opción.

11:09 - ¿Qué tiene 4440 piernas y ownea al GP Paris 2009? El GP Madrid 2010.

1ª, 2ª y 3ª Ronda

1 paquete de 3 Byes obtenidos en el GPT de Metropolis Center.

Podéis leer el Coverage de ese evento en este enlace, y el Report y análisis de la baraja en este y este.

De todas maneras, iré actualizando con noticias varias sobre lo que vaya viendo durante este rato.

9 puntos, Sin Partidas.

11:35 - Comienza la primera ronda.

13:05 - Comienza la segunda ronda.

14:31 - Comienza la tercera ronda.

15:15 - Wizards dixit: Ladies and gentlemen, welcome to the biggest Legacy tournament ever held. Welcome to the largest constructed tournament in history. Welcome to the most colossal Magic tournament the world has ever seen. Que viene a ser... Señoras y señores, bienvenidos al mayor torneo de Legacy nunca celebrado. Bienvenidos al mayor torneo de Construido de la historia. Bienvenidos al torneo de Magic más colosal que el mundo jamás ha visto.

4ª Ronda

15:58 - Comienza la ronda 4. Comienzan a jugar los PROs, ahora es cuando empezaremos a saber de que va todo esto. Si puedo trataré de comentar las Barajas que están jugando.

Saco la baraja por primera vez en el día, una Dream Halls con Countertop, diseñada por Duke. En los testeos muestra ser mejor que la versión con negro. Veremos que tal se le da el día. Por ahora no nos han dejado estar dentro, nos invitaban a "abandonar amablemente" la sala hasta que no empezasen las rondas en que jugábamos, están y estaban muy mal de sitio.

0-2 contra Bart Boudejwin de Holanda, con BGW Rock. Empiezo yo, y con mulligan. Mi rival cuela un Tarmogoyf. No veo en toda la partida ni Show and Tell ni Dream Halls, en 6 ataques de 3 daños, me gana. La segunda me quedo con Counterbalance, 3 fuentes, Brainstorm, Force of will y Progenitus, y como me cuela un Kitchen Finks y en 7 turnos no encuentro ni un Dream Halls ni un Show and Tell, me acaba ganando.

9 puntos, 0-2 en partidas.

16:49 - Luis Scott Vargas está jugando Enchantress y al parecer unos cuantos amigos más también. Tomoharu Saitou esta manejando una ANT para encargarse de ellos al parecer. Se rumorea que los PROs españoles andan jugando Counterbalance con Dark Depths

5ª Ronda

17:24 - Empieza la quinta ronda. La gente de Wizards no tiene sitio para hacer la mesa de Feature match y está siguiendo la ronda de Paulo Vitor desde las mesas que quedan vacías. Paulo juega alguna variante de CounterTop, seguro.

0-2 contra Martijn Van der Vaart de Holanda, con Reanimator. En la primera partida, empezando el, me ha dejado en mesa un Arconte Llameante. Al robar con la Brainstorm me han venido 3 Petalo de Loto, y esa fuente tan inestable de mana me ha dejado sin nada en mesa para seguir avanzando. En la segunda partida, con un mulligan forzado por 6 tierras y un Halls. Avanzada la partida, con dos Iona en el cementerio y dos cartas en la mano de mi rival, al no tener nada más, he forzado con un Show and Tell a Progenitus y me ha bajado otra Iona. No era problema, a la carrera gano. En su final ha jugado un Entomb a Arcangel Empirea, ha mirado el top y ha dicho "Very nice, seems that I am lucky" y me ha jugado un Exhume con el que no he podido quitarle las 4 vidas que le quedaban. Luego he estado hablando con el de Vintage, si pierde mañana jugara el Side Event que casi seguro que yo tendré que jugar.

9 puntos, 0-4 en partidas.

18:03 - Los del grupo empiezan a bromear sobre mi maldición de los Byes. No falla, si voy a un torneo con Byes, empiezo perdiendo las mismas rondas que llevo ganadas. Pasó en Annecy, pasó en Milan y al parecer volverá a pasar hoy.

18:05 - Fowler va 3-2, y dice que va a dropear para ir a ver Madrid, ya se verá. El mito de Luis Scott Vargas ha caído, Rafael del Riego, uno de los chavales que viene a jugar a Arte 9, ha conseguido ganarle con la UGR diseñada por Iván Lopez. ¡Enhorabuena!

6ª Ronda

18:44 - Comienza la sexta ronda.

1-2 contra Alfredo Merida de España, con Goblins. No hay mucho que decir, es el mejor pairing de la baraja, no debería ganar ni rezando, pero este simpático joven alterador me ha ganado sin hacer nada especialmente sorprendente, pero me ha ganado con todas las de la ley.

La maldición se ha cumplido sin sorpresas... Una verdadera lastima, pero bueno, yo he venido a jugar y a perder todos los puntos DCI qu podamos, ya veremos si mañana se recuperan...

9 puntos, 1-5 en rondas.

18:39 - Historias Divertidas del GP.

Primera: Tomas Morla tenía un Tarmogoyf, su rival ha tomado su turno, le ha bajado un Tarmo, y después ha decidido jugar un Pulso del Remolino a su Tarmo, very nice...

Segunda: Enrique, el Moro, un colega de los antes, ha venido y me ha dicho que le han puesto un Game Lost. ¿Por qué te lo han puesto Moro? Porque no sabía como se decía Bosque en el Deck List y puse Wood...


Tercera: Se dice, se cuenta, que un Juez Lvl 0 ha tenido que ir a preguntarle a un compañero si se podía Reprimir la habilidad de quitar cartas con una Terapia de la Cabala... Todos somos humanos...

7ª Ronda

20:04 - Comienza la séptima ronda.

2-1 contra Berserk Stompy. Por fin gano alguna, estaba claro, era tan solo la maldición. Si no fuera porque me quedo una mano mala pero con FoW, porque me olía que me iba a combar rápido, y así fue.

Empiezo a estar algo cansado ya, muchas horas y mucho sueño acumulado. La mayoría de la gente que conozco y no va bein ha dropeado, pero tengo ganas de terminar este torneo, llegar lo más lejos posible, pasar un buen finde.

12 puntos, 3-7 en partidas.

8ª Ronda

21:36 - Comienza la octava ronda.

2-1 contra Igor Cocegari con Eva Depths, de Italia. El emparejamiento era bastante malo, pero con Counterbalance mejora bastante. Estoy cansadisimo, así que reduciré a decir que solo me ha conseguido ganar la partida en que me ha sacado el 20/20 de segundo turno.

15 puntos, 5-8 en partidas.

22:13 - ¡¡Photocoverage del evento!! de mano de Antonio Tajuelo.

22:35 - Cada vez queda menos gente en el recinto, solo queda una ronda, el cansancio se nota en todo el mundo... Por ahora Wizards solo tiñe cubiertos los resultados de sexta y séptima ronda de según que lado del GP.

9ª Ronda

22:57 - Comienza la Ultima ronda!!

2-0 contra Christian Xxxxxx con 39 Lands. Le he ganado ambas partidas clavando el Progenitus de segundo y tercero, y contrarrestando los Loam que le permitirían encontrar Glacial Chasm. ¡Ya podía haber funcionado así todo el día!

18 puntos, 7-8 en partidas.

En fin, tampoco

Un montón de gente entrañable ha pasado al siguiente día, así que si bien yo estaré a mi propio evento el MegaSideEvent de Vintage, en el que me apena poder participar, trataré de comentar algo del Main Event si vale la pena, es decir, si llevo algo de ventaja sobre el Coverage oficial.

¡Un gran día a pesar de todo! ¡Un gran día para Legacy y para Magic!

Otras fuentes adiciones:

Resumen del Primer Día @ Magic Madrid
Standings After Round 9 Green Bracket @ MTG.com
Standings After Round 9 Blue Bracket @ MTG.com


Domingo 28 de Febrero

9:13 - Comienza el torneo de Vintage, hemos sido según la organización, ciento setenta y algo.

Ronda 1

2-1 contra Ferran, con Merfolks. En la primera partida tenía entre otras cosas Land, Mox, Key, Vault. Me ha bajado un Null Rod de segundo. La segunda partida la ha decidido un calamar de segundo. La tercera partida ha estado controlada por la Tezzcast, y le he combado de quinto turno.

3 puntos, 2-1 en partidas.

9:55 - Se cuentan historias de un chico de 16 años que ha atacado 4 turnos seguidos con 2 Goblin Guide y su oponente no robo tierra en todos eso turnos... Su oponente jugaba 43 Lands...

10:00 - Han pasado al segundo día 237 jugadores, el Head Judge me ha dicho también que han faltado 4 clasificados. Los datos oficiales del PTQ comentan que son 9 rondas, algunos jugadores apuntan a entre 180 y 300 jugadores.

Ronda 2

10:26 - Comienza la segunda ronda en Vintage.

0-2 contra Jose Antonio Alascio, con Tezzeret Control. La primera partida ha durado media hora, ha empezado muy de su lado gracias a una Library, a la mitad del juego se volcó de mi lado cuando empecé a robar tres por turno con Trompo y dos Llave. Acabó ganando muchos turnos después cuando tuvo un counter más para proteger su combo. En la segunda me atracó con una Esfinge. Esta gente del sur, vaya confianzas se toman... xD

3 puntos, 3-3 en partidas.

Ronda 3

2-0 contra Adria Galito, con TPS. La primera partida, comenta que puede haberla perdido por un error antes de sacrificar una Jarra del Recuerdo. La segunda no le sido posible desde un momento bien temprano recuperar la desventaja de cartas.

6 puntos, 5-3 en partidas.

Ronda 4

1-2 contra Pablo Rodriguez, con Tezzeret Control. Pues nada, me han cascao, como se dice. Y para colmo, Pablo se ha tirado Mulligans en cada partida, en alguna dos.

6 puntos, 6-3 en partidas.

14:11- Estoy agotado. El penoso resultado de ayer, un descontento total... Es demasiado carga. Desmoralizado, desmotivado. Estoy haciendo unos resultados muy malos y de forma muy rápida. Parece mentira, pero hasta lo del coverage me esta resultando demasiado. Estoy escribiendolo incluso en la mesa, delante de mi rival.

Además, tampoco me está dando tiempo a seguir el PTQ y el GP, que me gustaría poder estar comentando alguna cosa. Quizás para las ultimas rondas, poeue si sigo aquí, cuando acabe mi
torneo, seguiré estando subiendo datos una hora por delante de Wizards.

Ronda 5

2-0 contra Pablo Hernandez, con Tezzeret Control.

15:07 - Coverage del GP en Directo:

Rubén González - 13-1-1
Lluis Restoy - 12-1-2
Jose Luis Herranz - 13-0-2
Alejandro Delgado - 13-0-2
Rafael del Riego - 12-0-3
Rafael Truchado - 12-0-3

Seguiremos informando!!!

Ronda 6

2-0 contra Michael Wood, con Steel City Vault.

Ronda 7

16:43 - Comienza la séptima ronda en Vintage. Algún jugador del GP solo tiene que pactar para estar dentro, y os lo intentaré comentar en cuanto me entere.

2-0 contra Jose Raul Rico, con Iona Oath. Han sido dos manos benditas, y no hay mas que decir que me subo a ver quien ha topocheado en el Gp.

17:19 - ¡¡Integrantes del Top8 previstos!! A falta de terminar la ronda:

Alex Delgado de Madrid, con Zoo
Richard Xxxxx de Europa, con Zoo
Rubén Gonzalez de Cataluña, con ProBant
Tomoharu Saitou de Japon, con ANT
Xxxxx Xxxxx de Holanda?, con Zoo
Lluis Restoy de Cataluña, con Bant

Ronda 8

0-2 contra Pietro Cavaletti. Todo el mojo de la ronda anterior se ha gastado y el italiano ha dado buena cuenta de mi moribundo cuerpo.

15 puntos.

18:23 - Top 8 Definitivo del GP Madrid 2010

1- Andreas Muller
2- David do Anh
3- Ruben Gonzalez
4- Richard Bland
5- Lluis Restoy
6- Tomoharu Saito
7- Alejandro Delgado
8- Sven Dijt

18:30 - Hombre Top 9: Rafael del Riego - Esto tiene una historia muy bonita y me alegro de sus resulados. En sus palabras: "Hoy tengo tres Dioses: Ivan, Cesar y Jace". Resulta que cuando Rafa iba 10-3 firmo un acta en la que dropeaba, tras casi un cuarto de hora hablando con el, le convencí para ir a la mesa de jueces y pedir que le reincorporaran al torneo. Varias horas y un 5-0 después (Y por un desempate del 1,5%) Rafa se embolsa 600$, se clasifica al Pro Tour San Juan y se queda a las puertas del Top del torneo mas grande de la historia.

Coverages Definitivos en Riguroso Directo

Rubén (Countertop) vs Tomoharu (ANT)
Andreas (Reanimator) vs Sven (Zoo)
Richard (Zoo) vs Lluis (ProBant)
Alejandro (Zoo) vs David (ANT)

18:43 - Los [ESP] han tenido mucha suerte y no se enfrenarán entre ellos. Las partidasdel Top 8 acaban de comenzar.

18:54 - Pierden Una partida Alex y Lluis contra ANT y Zoo respectivamente.

19:01 - Ruben cae también a manos de la ANT de Saito.

19:09 - Alex levanta una partida contra Do Anh y su ANT, ya van 1-1.

19:27 - Alejandro y Ruben pierden contra sus rivales, ambos con ANT, y se quedan en las semifinales... Lluis lo esta pasando chungo en esta segunda partida contra Zoo.

19:30 - Restoy, el ultimo representante nacional, empata a 1.

19:34 - Andreas destruye la Zoo de Sven con su Reanimator.

19:41 - Restoy pierde a toda velocidad contra los Nacatl de Richard. Una verdadera lastima...

Pasemos a Vintage un rato!!

El Top8 y los emparejamientos son los siguientes:

Martijn van der Vart vs Pablo Rodroguez
Aurelio Crespo vs Christian Tunn
Miguel Alcoriza vs Pedro J Sánchez
Roger Subirana vs Alejandro Escribano

...y pasan a semifinales...

Alejandro Escribano vs Martijn Van ser Vaart
Christian Tunn vs Miquel Alcoriza

Y en el inmenso PTQ celebrado hoy...

El Top8 lo forman y juegan:

Jonathan Garrido vs Alejandro Olea
Enrique Redondo vs Marco Orsini
Marco Cammilluzzi vs Alessandro Lippi
Martín Scheinin vs David Solano

20:47 - Ultimas Noticias

En el PTQ...

Pasan a semifinales:
- Alejandro Olea
- Marco Orsini
- Martin Scheinin

En el MegaVintage...

... Juegan la final:

Miquel Alcoriza vs Martijn Van der Vaart

En el GP...

David do Anh gana a Tomoharu Saito
Andreas Muller gana a Richard Bland

...y por lo tanto la final del GP enfrenta...

David do Anh (ANT) vs Andreas Muller (Reanimator) y...

Andreas Muller gana el GP Madrid 2010!!!!!

21:53 - Ultimísimas Noticias

En el PTQ...

Pasan a la final Martin Scheinin, aunque desconozco quien gana o contra quien se enfrenta.

En el MegaVintage...

... Juegan la final:

Miquel Alcoriza vs Martijn Van der Vaart

y Martijn Van der Vaart se alza con la victoria!

En el GP...

David do Anh gana a Tomoharu Saito
Andreas Muller gana a Richard Bland

...y por lo tanto la final del GP enfrenta...

David do Anh (ANT) vs Andreas Muller (Reanimator) y...

Andreas Muller gana el GP Madrid 2010!!!!!

A Disfrutar!!!

PD: Pedazo de Torneo!

48 Comentarios:

Anónimo dijo...

Las inscripciones se agotan¿?

CHaPuZaS dijo...

No parece que vaya a ser así, están haciendo sitio a todos los participantes que quieran venir.

Giancarlo dijo...

¿Devir confirma 1500 inscripciones o es una estimación de los jugadores que va a haber a partir de los registrados hoy?

joserrap dijo...

Esta tarde era una locura, habia colas enormes, hasta a las 8 seguia habiendo un monton de peña y caras conocidillas como el señor perfect Scott vargas o calafell.... que hagan sitio que al final no entramos.... suerte a tos.....

CHaPuZaS dijo...

Confirmado, leñe, si digo que es la fuente del dato... eso y otras fuentes.

Darkpegasus dijo...

Suerte para todos y mis envidias mas grandes desde Argentina! Abrazo de gol!!!

Veralucis dijo...

Supongo que Chapuzas lo confirmará pronto, pero por lo que he visto en Twitters y foors varios serán 2225 participantes.
Madre del amor hermoso. Madrid se queda pequeña para jugar a Legacy!

xouman dijo...

2225... y a mi que no me gustan los torneos de más de 100 personas porque huele a chotuno XD

A ver si alguno que vaya 0-3 dropea y no es necesario echar a la gente... pero claro, si el máximo eran 2200 y hay 2225, casi es mejor que algunos se queden fuera para poder jugar cómodos. En tal caso sería un detallazo que Wizards les monte un side event para que no se aburran :D

Anónimo dijo...

Chapuzas, estas haciendo una cobertura de pena del torneo, son las 15h y no dices ni pio, me parece muy poco profesional por tu parte, porque no estes jugando no significa que no puedas contar que tal van las rondas. Muy lamentable tu actitud.

xouman dijo...

@Anónimo: primero de todo, Chapuzas ha ido como jugador al evento, no como periodista. Segundo, estará comiendo antes de que le toque jugar. Tercero, aún no se han jugado ni dos rondas y muchos de los importantes tienen byes... ¿qué va a contar?

Si quieres saber cómo van las cosas pregunta a Wizards. ¡Ah no, que dan 0 información! :p

Anónimo dijo...

@xouman: Ya hace rato que empezo la tercera ronda y aqui no se ha dicho nada.

Y es cierto, el tal chapuzas esta haciendo lo q mas le pega: una chapuza.

Si iba de jugador y no iba a poder hacer un buen coverage, que no hubiera anunciado, porq tal y como lo decia daba a entender q iba de "periodista"

alf dijo...

@Anonimo: a ver niño que seas un pakete en esto de las mtg y no hayas podido ir al GP pues te jodes. Y el coverage es de lo que haga el si aun no a jugado que coño esperas¿?

He leido por moxes
Última actualización: Sábado 27/02/20120 - 14:23
Vamos con los primeros datos de mano de MioCid.
Tiene un GL por illegal decklist (WTF??) y ha perdido la primera ronda jugando vs Dream Halls, uno de los últimos mazos en entrar en el gran metagame de Legacy y encima de manera competitiva.

Esperemos que nos acabe sacando de dudas y vaya recibiendo mas información que poneros.
Ah! se me olvidaba, me dijo también que pusiera que mañana se examina de Juez :P

En fin...

Anónimo dijo...

Oye anónimo si tanto te interesa el Gp porqué no vas tu y te enteras por ti mismo, pesao deja a la peña tranquila.

MURDOCH

Anónimo dijo...

MUDOCH, es que no puedo ir porque estoy con tu madre que es muy buena en la cama, y la cobertura es una chapuza, hace bien de llamarse César asi, porque es un CHAPUZAS

Anónimo dijo...

Hola, soy la madre de MURDOCH, y la verdad es que soy bastante guarrilla en la cama, cobro la media hora a 30 euros, y la hora a 50 euros, y si alguno quiere jugar al Magic despues de echar el polvo, MURDOCH está en la habitación contigua, asi que, el siempre quiere jugar al Magic, y asi conoce más amigos, porque al pobre no le quiere nadie.
Besitos húmedos

Anónimo dijo...

Para Coverage de mierda, el de Wizards. Que penita tener que currar y no estar allí!!!

CHaPuZaS dijo...

Bueno, no hemos podido estar en la sala del torneo durante las tres primeras rondas... Ahora veremos más movimiento, a ver si en Wizards empieza a subir coverage y datos.

NTK dijo...

@Para el anonimo lol: Si crees que Chapuzas hace un mal coverage, hazlo tu y nos pones el link a tu blog a ver como lo haces, va?

@Chapuzas: Good Job man, muy completo, disfruta el GP, esta tarde sobre las 8 me pasare a ver el follon que estais armando, que me han contao colegas por telefono mil historias xDD Frikis al poder!


HF & GL !


-NTK-

Anónimo dijo...

Zarpio:
Coño!! jugando y cuurandose el cover, ole ahi!, por cierto sabeis donde cojones puedo ver las lista de resultados de los jugadores?

CHaPuZaS dijo...

En el enlace a la pagina de wizards deberían ir poniendolo, esta lo primero de la entrada.

Anónimo dijo...

Zarpio:
Solo he encontrado la lista verde, donde cojones estara la otra?

BanshhE dijo...

Resultados tras ronda 4.

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/eventcoverage/gpmad10/stand4blue

En la página de wizards puedes seguir el torneo

Antonio dijo...

César! Aquí está mi photocoverage del evento!! ^^ http://www.antoniotajuelo.com/grand-prix-madrid-2010.html

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, Antonio.

Boo dijo...

Mal torneo pero linda experiencia, aunque el resultado no haya sido el deseado la oportunidad de poder jugar un GP se envidia profundamente.
Ojalá mañana transmitan las ultimas rondas en directo, veré si pillo algo.
Saludos desde un lector de Chile.

Rey Ajo dijo...

Mas de 2200 jugadores. Que barbaridad! Tendra WotC la " decencia" de mandarnos alguna cartita de agradecimiento (me refiero a un mail, no a una carta fisica), bromas aparte, siempre es agradable jugar un Gp, y si es "tu formato" mucho mas. Yo dropee en cuanto perdi la tercera, para jugar un draft con mis colegas.

He estado mirando los resultados tras las 9 rondas y desde aqui quiero felicitar a algunos compañeros de la LML, que han pasado el corte:

Delgado, Alejandro * [ESP] 21
Lopez García, Ivan * [ESP] 25
Matesanz Garcia, Se * [ESP] 21
Truchado, Rafael * [ESP] 24
Robles, Borja * [ESP] 24
Del Riego, Rafael * [ESP] 24
Martin, Victor * [ESP] 22?

Seguro que me dejo alguno, pues solo he mirado y contrastados los que fuesron a la final, y algunos tenemos apellidos muy comunes...

A ver si nos dais alguna alegria en forma de Top8 (o 16)

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los dia 2!!!!

por casualidad a que hora termino el dia 1 del evento???

Giancarlo dijo...

A las 12...

Anónimo dijo...

Solo un apunte, los empates van al final y las derrotas en medio. 12-3-0 no 12-0-3.

joserrap dijo...

A ese supuesto top 8 saito se les debe de comer con la ant.....

Anónimo dijo...

Vamos Saito!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe si lo van a retransmitir por vídeo? o de algún sitio en el que se haga un coverage en directo de las partidas?

Anónimo dijo...

A ver si por lo menos graban en video todo el top 8

joserrap dijo...

como leches ha ganado saito a countertop???? ha robado muy bien??, el español muy mal??? esa partida habia que verla....

Boo dijo...

Que ganas de ver alguna de las ultimas rondas
Se agradece el report :B

Anónimo dijo...

el español se ha quedado manos con...


NADA

Anónimo dijo...

Que putadon para LLuis, el mazo lo ha dejado tirado en el momento crucial, una verdadera lástima.

joserrap dijo...

Estaba claro.... con tanto aggro al final una final de combo..... aunque no creo que eso le guste mucho a wizards.... si el español gana a saito se habia llevao esta final por la cara.... se lo ha puesto muy facil a saito con las manos que le han tocao....

Anónimo dijo...

comentar que en el ptq se ha quedado fuera gente con 7-1-1 y con 7-2 tambien(como yo)
ademas,segun tengo entendido hemos sido 330 jugadores en el pi ti ku

Anónimo dijo...

Reanimator ha ganado el gp...quien lo diria!!!

joserrap dijo...

jajajaj que absurdo que reanimator gane el gp... mas bien diria que lo ha perdido Ant.... mira que levantar un tenfril a falta de 4 vidas!!!!!!

Martin dijo...

Mira que Müller ha jugado de forma aóptima! -_-

etcl dijo...

Bueno, soy el español que se quedo unas manos con "nada", la primera mano viene de mullligan a seis, con dos lands y brainstorm y daze, ir a mulligan a cinco con un deck que lleva 5 duress efects me parecia regalar la partida (mas cuando salia el), en la segunda mano tambien tengo un mulligan a 6 y la mano que me viene es de dos tierras brainstorm y dispell, si me hace duress, juego brainstorm en respuesta para esconder el dispel y lo que me viene son tres tierras y mis tres siguientes picks son de tierra pues ya me diras. Probablemente escribiré un report, pero me gustaría ver como lo habrías jugado tu, o si en un gt te tiras a mulligan a 5 con esas manos.

Veralucis dijo...

@etcl: Yo también quiero quedarme manos con "nada" en el top8 del GP más grande de la historia. Me gustaría ser así de "malo".
Felicidades igualmente por el papelón.

Ah, y felicidades al Chapu por hacer un coverage más rapido que el de wizards jugando los dos torneos con el desanimo de no ir bien.

CHaPuZaS dijo...

@Everyone: Sí, yo también quiero ser así de malo.

@Veralucis: La verdad es que era máss desánimo que otra cosa, es decir, un 6-3 y un 5-3 no son resultdos para cortarse las venas, son decentes, más cuando llevo tantos meses sin tener un mal torneo de los de mearse (Tipo 2-4 o 1-3-Drop). Pero es cierto que lo magnífico es hacer Top8 o Día dos y cundió algo el desánimo al no poder hacerlo.

Otra cosa que noté es el cansancio constante. Traje a un amigo de Coruña, el que me enseñó a jugar, y lleva retirado 8 años. Le monté, compre e isncribí todas las barajas, además obviamente de lo mío, dormí por ello unas 4 horas cada día. Suma que quieres ver alguna carpeta de cambio, hablar con los conocidos y demás. Suma a eso, agotamiento general, salidas a cenar con amigos el finde, el torneo que estas jugando y que te estas arcando un Report desde que terminas la ronda hasta que te da a cortar el rival. Es simplemente una puta barbaridad. Casi acabo muerto. Había momentos en que estaba hablando con gente mientras escribía en el blog... ¡Porque si no no me daba tiempo a hacer nada!

Me encanta hacer esto porque soy el único que lo hace en España, y me mola el rollo profesionalizado que le das a así a eventos de Eternal, pero es demasiado curro. Me anima a hacerlo, por ejemplo, las 4000 visitas de ayer, para mearse.

Aun así, más adelante, tendré que planificar mejor la carga que aceptar durante un torneo, y decidir si realmente es bueno para mi hacer esto de los coverages. Es como que no me sentía bien, me consta que contra oponentes del Domingo, como Adriá Galitó o Jose Raul Rico, estuve descentrado, poco serío y hasta irrespetuoso, pero no de mal, sino que mi cabeza estaba en otro lado. Estaba offline, no me levantaba ni un Red Bull ni el ResucitaMuertos de Regreso al Futuro.

Pero creo que ha valido la pena, aunque ahora quiera hibernar... xD

joserrap dijo...

@ etcl
Ya lo he comentado en otro post mas arriba, creo que has tenido muy mala suerte con las manos.... deberias haber ganado y despues lo hubieras tenido facil.... otra ANt y luego reanimator.... tenias un top8 de combo y jugando control deberias haber ganado.... pero ya se sabe a veces las cartas no quieren... y si no que se lo pregunten al checo....
Por cierto por que dispel y no spell pierce?????

Anónimo dijo...

El que Reanimator hiciese lo que hizo demuestra que Legacy es un formato abierto, impredecibe y sano. Espero que Wizards tome nota del éxito y siga apoyando al formato.

Yo fui a pasarlo bien y lo logre. Le agradezco especialmente a Marco Iglesisas esa 7ª ronda, de lo mejor que he vivido jugando a Magic.

@ etcl

Solo estando en una mesa de top 8 puedes tomar esas decisiones. Los demás podemos mirar y aprender. Enhorabuena.

@ Chapuzas

Genial el coverage, siento que te quitase tiempo para disfrutar el GP.

La verdad es que tienes razón, eres el único que hace estas cosas por aquí. Es una lástima que haya gente que en vez de valorarlo se dedique a criticar. lo que me admira es que lo aguantes con la elegancia del jugador de combo ;-)

Jesús
Arpon´s sidekick
Tourach true follower

kiosh dijo...

Chapuzas necesito ponerme en contacto con un tal Christian Tunn que aparece en ese top 8, si podeis pasarme su mail (en caso de conocerle) os lo agradeceria.

UAL