1 de marzo de 2010

Empieza el Spoiler de Rise of the Eldrazi

Haciendo mi ronda mañanera de visitas me encontré con una sorpresa. Os enlazo al primer viaje al mundo del Auge de los Eldrazi (¿Como lo traducirán?) porque simplemente me ha impresionado y porque todavía estoy algo cansado por el fin de semana que nos hemos estado pegando en tierras madrileñas.

Volviendo al tema principal, Wizards ofrece el primer, sorprendente e inesperado spoiler de Rise of the Eldrazi.

Pista: Pulsad en el Ojo de Ugin @ MTG.com

¡Pedazo de bicho!

Dato interesante 1: Es incoloro, pero no es una criatura artefacto. ¿Será de todos los colores? Está claro que no lo querían meter en juego con Tinker, pero si no es de todos los colores, tampoco con Natural Order. ¿Qué significa eso?

Dato interesante 2: Es la sexta carta de la colección, sexta de 248. ¿Significa eso que no habrá cartas coloras en RotE? ¿Estará relacionado con lo anterior? Tendrá un estatus "por encima" de los colores? Pueda que la divinidad sea eso. Eso también indica que contaremos con 6 hechizos de este tipo, posiblemente 6 Eldrazi.

Dato interesante 3: Nuevo estilo de carta. Sin ser como los Planeswalkers, que su dibujo sale de la caja de ilustración, el fondo está por detrás. ¿Será solo una versión promo? ¿Un nuevo estilo? ¿O solo es que no es la versión definitiva de la carta? Es raro que se vez la firma del dibujante en la parte inferior izquierda de la carta.

¿Qué hará esto en Eternal? Su habilidad para robar 4 cartas la hace irremediablemente interesante, y la habilidad para barajar el cementerio tiene algunos trucos interesantes. Obviamente esto no puede ser un artefacto. No es algo creado, es divino. Tiene que ser eso, de lo contrario, la Tinker sería mejor que el Ancestral.

¿Y vosotros que pensáis?

17 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podeis comprar vuestros sneak attack en rebelion!

CHaPuZaS dijo...

Pues sí, vaya hostia más gorda! Reanimarlo va a ser también candela fina.

Equinozio dijo...

Solo robas si lo juegas no si entra en juego...

es un poco xufa...

Anónimo dijo...

Cesar parece metira que jugando en el GP S&T, no se te ocurra jugarlo con ella.

PD: No se puede reanimar, tiene la misma habilidad que el progenitus, si va al grave la barajeas.

Una cosa me puedes pasar la lista de Rafa, TOP9 gp? THX

CHaPuZaS dijo...

Cierto equinozio! Aunque su habilidad al atacar con un Sneak Attack sigue siendo tocha tocha!

Y cierto Anónimo! La lista debe ser parecida a la siguiente:

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=31470

Pero no tengo la lista concreta. Al parecer el nuevo Jace era tocho en ella.

CHaPuZaS dijo...

xD. Bueno, despues de tanta leche la cabeza se me quedó en el GP, había dicho de reanimarlo, pero no va a poder ser.

Anónimo dijo...

Y que os parece Show and Tell? =D Bajado este bicho de turno 1 (a base de pétalos de loto, mox de chromo, etc) con show and tell es partida. No hay manera de remontar lo del sacrificio

Anónimo dijo...

Tiene que atacar para que sacrifiquemos, si bajas land y haces stp, es más sencillo que quitarte de en medio un progenitus

Habitaquo dijo...

El bichotron es claramente incoloro por la habilidad del Eye of Urchin que habla de hechizos Eldrazi incoloros.

Parece que por ahora se han cubierto las espaldas, sobre lo de ponerlo en juego, solo se va a poder hacer con show and tell y con sneak attack (que ya es bastante).

Habitaquo dijo...

Perdón otro par de cosas el frame es normal ya que al no tener color no pueden usar uno de los habituales, ni artefacto ni de color, así que optaron por dibujo expandido y listo.

Y sobre la firma el dibujante suele firmar sus obras (no todos lo hacen pero parece que este si) así que cayo donde cayo al ampliar el dibujo. (ver http://magiccards.info/ala/en/163.html o http://magiccards.info/arb/en/97.html no son muy visibles pero se adivina la firma)

CHaPuZaS dijo...

Claro, si eso de las firmas ya se sabe, pero es que está en un sitio rarísimo, será que no podían hacer otra cosa.

Steel_Templar dijo...

oye chapuzas, se ve poca madre la carta, pero os puedes decir la fuente? porfavor, no quiero hacerme falsas iluciones

Jose Pablo dijo...

Me parece interesante el bicho si llega a pegar y el otro tiene permanentes (contra una ANT, no lo veo mucho)...lo de robar, como no se juegue con las tierras de antiquities, la torre, mina y la powerplant, lo veo complicado :D

CHaPuZaS dijo...

@Steel Templar: La fuente es Wizards, oficial y confirmada. Solo puls en el enlace y lo verás.

meneillos dijo...

El bicho es gordo, pero para las estrategias actuales, no lo termino de ver.

Prefiero plantar un progenitus que tiene evasion y proteccion, un coloso que es tinkereable.

La única forma de acelerarlo que veo es mediante pintor-dream halls, pero para eso vas a pintores o a dream.

Anónimo dijo...

Y con Oath, ¿no se puede meter?
Para ese mazo me parece un pepino pues puedes jugar con tranquilidad de no perder por mazo (cosa que a veces pasaba) y es un finisher de un turno contra algunas barajas a las que, si les haces petar 4 permanentes ya has ganado. Aparte de que muchas partidas se decidian bajando a pelo los bichos, no quiero ni pensar la ventaja de tener un bicho que no nos pueden quitar y que al final cuando entre es mas que un ancestral. Que alguien me corriga si estoy equivocado.

PD: Soy Vicwallace que no se porque no recuerda mi clave este pc, y yo no me acuerdo, jeje.

WinterN dijo...

Reanimar sí se puede reanimar, pero a velocidad de Instant. No es como Progenitus, éste sí toca el cementerio.

Puedes reanimarlo con Loyal Retainers o como Baile de cadáveres, por ejemplo.

UAL