18 de septiembre de 2009

Anuncio de la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de la DCI - 18 De Septiembre de 2009

Ya tenemos una nueva Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas, una actualización de la batuta que dirige Vintage y Legacy. ¿Qué habrán restringido ahora? ¿El Berserk? ¿Los Thoughtcasts? ¡Dios no lo quiera! Pero sí es cierto que ha habido cambios...

Anuncio de la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de la DCI - 18 De Septiembre de 2009

Fecha de Anuncio Oficial: 18 de Septiembre de 2009
Fecha Efectiva: 1 de Octubre de 2009

Legacy

Dream Halls ya no está prohibido
Entomb ya no está prohibido
Metalworker ya no está prohibido

Standard, Extended, Vintage, Shards of Alara Block Constructed

Sin Cambios

Para una explicación sobre estos cambios, leed la columnaLatest Developments hoy mismo, 18 de Septiembre. Para una lista completa de las cartas prohibidas y restringidas en cada formato, pulsad aquí.

Pero podéis leer la explicación aquí mismo:

Entomb and Dream Halls are legal in Magic Online's Classic format and have not been problematically powerful, and we believe that they may enable new Legacy decks. We believe that Metalworker will strengthen artifact-based decks, but we also think that the efficient creature removal in Legacy will keep the card from being too powerful.

Para los que no sean english-speakers: Sepultar y Dream Halls han sido legales en el formato Clásico de Magic Online sin ser problemáticamente poderosos, y creemos que pueden dar luz a la creación de nuevas barajas en Legacy. Pensamos también que Metalworker puede fortalecer las estrategias basadas en artefactos, pero que el eficiente removal de criaturas de Legacy impedirá que esta carta sea demasiado poderosa.

Como siempre os recomiendo echarle un vistazo a los hilos en los foros más importantes:

Banned and Restricted List 18·9·09 @ El Santuario

Banned and Restricted List 18·9·09 @ Factoría de Mishra

Banned and Restricted List 18·9·09 @ The Source

¿Y vosotros qué pensáis?

3 Comentarios:

Odin dijo...

Bueno, personalmente el dreams creo que no va a jugarse nada. En cambio, me gusta que le hayan abierto la puerta al metalurgo. Es de esas cartas lo suficientemente poderosa como para montar un mazo alrededor solo. No sé si triunfará en Legacy o no una MUd, pero vaya, al menos es una puerta más.

Y la más peligrosa, es el entomb. Pero no creo que desequilibre nada. Aún así, ésta es la que más claro veo que va a ver juego. Incluso he estado hablando con Tewy, y me ha recordado que hay un mazo malo, el jar.deck, que igual hasta ve como entran 4 copias de esa carta. (Como siempre, es hablar por hablar. Ya veremos)

PD: Por cierto, muchísimas gracias por tus palabras. Reconozco que el hecho de que pongas. "Os dejo los links de los mejores foros", y coloques el de factoria de mishra, me ha hecho mucha ilusión.

Una coca-cola y una sonrisa,

L

Dapero dijo...

Yo de legacy se 0, pero tiene que molar con dream halls en mesa jugar un conflux, buscarse 4 cartas y un conflux, jugar un conflux, buscarse 4 cartas y un conflux, y jugar un conflux para buscarse 5 cartas XD

Ale, por 2 cartas, me tutoreo 11 XDDDDD

Aunque supongo que es demasiado lento... como digo, no tengo ni idea.

Unknown dijo...

A mi entender, ya era hora de que desrestringiesen el entomb en legacy, y más con todo el hate contra cementerio que hay gracias a la ichorid, uno de los mejores mazos del formato. A ver si tengo tiempo, y me rehago mi reanimator antigüa, jugar con buried alive, no molaba mucho. Si se les va de las manos el entomb, con que lo vuelvan a prohibir, se soluciona el problema. No creo que sea tan desequilibrante, el tiempo me dará/quitará la razón

UAL