30 de marzo de 2009

Report Ganador 7º LMV2 - César Fernández con TezzCast

Como venía diciendo anteriormente, la LMV estaba verdaderamente apretada en lo que a la clasificación se refería, y es que arriba había gente topocheando mogollón, con lo que la primera plaza aun no me aseguraba nada. Como ya dije, éste año la clasificación esta muy peleada, y mola un montón que así sea.

El Domingo empezaba frescamente con un resfriado del copón que por suerte fue dispersándose según avanzaría el torneo. 44 jugadores, 10 Tierras Dobles, 1 Mana Drain y un Mox Ruby eran las palabras claves del evento.

Comienza el Torneo

Como siempre gentecilla llegando tarde, y hubo quien con el cambio de hora vino una hora más tarde con esperanzas de jugar, pero lógicamente no podía ser...

Por cierto, no os imaginaríais lo que jugaba... TezzCast correcto! Bajo la premisa de no cambiar de baraja si ésta se porta bien. Por ahora, los resultados de la baraja son irreprochablemente buenos:
Temporada 2008

- 5º, Gran final de la LMV - TezzCast
- Ganador, 2º Torneo LMV2 - TezzCast
- Ganador, 3º Torneo LMV2 - TezzCast
- 5-3, 29º, XXVIII Open de Madrid - TezzCast
- 3-3, 4º Torneo LMV2 - TezzCast

Temporada 2009


- Top4, 5º Torneo LMV2 - TezzCast
- 3-3, 6º Torneo LMV2 - TezzCast
- Ganador, 7º Torneo LMV2 - TezzCast

Resultados: 3 Victorias, 1 Top4, 1 Top8, y 3 torneos sin Top, de un total de 8 registros.

Al final del torneo estuve comentando con Tomás que después ya de la tercera victoria me sorprenderé mucho más de ver que la gente no la quiera jugar. Tomás lo comparó con Ichorid, que siendo una baraja que es buena, la gente no la queire jguar por motivos como el aburrimiento y la sosería, pero que aunque TezzCast ya empaquete Drains, que no está mal, tiene sus cosas. Lo comprendo, supongo, cada uno debe jugar a gusto, como decía Tejero en un artículo que me gustó, así que al César lo que es del César y a los frikis lo que demás quieran...xD

TezzCast by César Fernández - Ganador 7º LMV2

Maindeck

3 Volcanic Island
2 Underground Sea
1 Delta Contaminado
2 Cenagal Ensangrentado
1 Academia Tolariana
2 Playa Anegada
4 Sede del Sínodo
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Pétalo de Loto
1 Black Lotus
1 Ancestral Recall
1 Hojalatera
1 Titán Quebrador
1 Inspiración Súbita
1 Tutor Vampírico
1 Demonic Tutor
1 Voluntad de Yawgmoth
1 Time Walk
1 Time Vault
2 Llave Voltaica
2 Trompo Adivinador del Sensei
1 Realidad o Ficción
1 Verdad Reflejada
2 Tezzeret, El Buscador
1 Ráfaga de Fuego
4 Mana Drain
1 Descaminar
4 Fuerza de Voluntad
4 Idea Expandida
4 Sed de Conocimiento

Sideboard:

4 Masticador de Lingotes
2 Cripta de Tormod
2 Arrancar
2 Coacción
2 Destrucción Total
1 Confiscar Pensamientos
2 Ráfaga Elemental Roja

La baraja cambia de nombre, ya que sigue cosechando triunfos, y así tiene una denominación más simple e intuitiva; TezzCast. Durante las horas y días previos al torneo estuve determinando si valía la pena deshacerme del Titán y meter al Inkwell Leviathan, pero finalmente no lo hice. A la larga, creo que el cambio es posible, pero mientras no me de un bofetón y decida que me ha fallado, no creo que lo saque de la baraja.

1ª Ronda - Santi Hoyas con Bomberman

No tengo mucho apuntado de la primera partida, una vida menos apra mi y Santi a 18, así que debí de combarlo muy rápido.

Sideboard:

- 1 Verdad Reflejada
- 1 Pétalo de Loto

+ 2 Red Elemental Blast

La segunda partida estuvo más apretada, y aunque conseguí controlarle rápidamente a sus criaturas, que no entraron en juego, mis vidas se redujeron mucho por un Cofre de Maná propio. Finalmente Tezzeret se ocupó de resolver la partida.

2-0 en partidas, 3 Puntos

2ª Ronda - Guillermo Rodea con TPS

La primera partida se definió por un intento de atraco por cada lado, mi Tezzeret de 2º turno se vió contrarrestado por una FoW y su Anhelo de 4 entró encontrando Isla, Hurkyll, Confidente y Duress. Se me olvidó comentárselo al final de la ronda, pero jugó mal sus 4 cartas. El sabía que yo tenía una Verdad Reflejada en mano, nada más. Así que en lugar de Bobby, Duress, Hurkyll, debía haber jugado Hurkyll, Duress, Bobby, con lo que me habría podido quitar la carta del Trompo o el propio Trompo, y sin embargo fue la Verdad. Dos turnos despues, el Trompo me encontró cartas para robar y se acabó el tinglado.

Sideboard:

- 1 Verdad Reflejada
- 1 Titán Quebrador
- 1 Pétalo de Loto
- 1 Vampiric Tutor
- 1 Tinker

+ 2 Red Elemental Blast
+ 2 Duress
+ 1 Thoughtseize

La segunda fue un atraco a voces. Mana Ritual Loto, creo, en fin, mucho maná y un Confidente que jugó para ser contrarrestado por mi FoW, solo para dejar entrar un Negador... Tras robar más que un gorrino, no encontré piezas clave, y en 4 turnos estaba fuera.

No cambién el banquilleo confiando en dejar la baraja preparada contra toda la suya, menos los Negadores, un riesgo... Para acabar con otro de ellos de 2º turno, creo. Ésta vez la presión venía de la mano de otro Confidente. o estaba jugando muchos hechizos de robar, pero poca crema. El turno clave fue en el que jugó un Gifts Ungiven a Ancestral, Loto, Yagmoth's Will y Demonic Tutor. Le dejé en mano Loto y Ancestral, sabiendo que tenía maná para jugar tanto su Ancestral como un Negador que había mostrado con Confidente. Conseguí que lo hiciese, y el Ancestral cambió de objetivo, a mi persona, gracias a un Misdirection. Entre esas 3 cartas, 3 Thoughtcast de un maná y 2 Sed de Conocimiento en dos turnos, a la Voltaic bajó un Tezzeret de acompañamiento, que buscó el Vault y permitió combar.

4-1 en Partidas, 6 Puntos

3ª Ronda - Aurelio Crespo con Remora Tezz

Aurelio llevaba 2 meses sin jugar y estaba coméntandome que a ver que tal se le daba, al final, nada mal. La primera partida fue un derroche de potencial por mi lado, tras haber controlado la partida, dejando a mi rival sin mano, al TopDeck, y yo teniendo ventaja de 3-4 permanentes y al menos de 4 cartas en mano, con Trompo en mesa incluido, demasiados turnos con 3 fuentes en el Top y ninguna fetch, me obligaron a dejar pasar una Tinker que buscó un letal Inkwell Leviathan...

Sideboard:

- 1 Verdad Reflejada
- 1 Pétalo de Loto

+ 2 Red Elemental Blast

Conseguí amaestrar a un Tezzeret de primer o segundo turno, con Remora mediante, y entró buscando un Vault, Aurelio combó al siguiente turno hasta el infinito con su Vault y su Llave.

4-3 en partidas, 6 Puntos
4ª Ronda - Victor Rodriguez con Goblins

La primera partida fue una derrota inexcusable. De nuevo como frente a Aurelio, me atasque con el Trompo y no vino nada antes de ser machacado por los pequeños hombres verdes...

Sideboard:

- 1 Verdad Reflejada
- 1 Pétalo de Loto

+ 2 Ingot Chewer

En la segunda partida le combé super rápido, la verdad es que no recuerdo como.

La tercera partida fue bastante larga y se decidió gracias a que saliendo yo explosivamente, decidí jugar sobre seguro y buscarme un Ingot, para acabar combando después. No sabía si había metido Null Rod y eso me humillaba. La partida fue más que larga..... Porque Victor es un poco friki y se mete cosas que desconozco, así que traté de pillar daños a cambio de asegurar la situación. Eso, casualmente, me hizo ganar, porque no sabía que tenía. Resultó que tenía un Estrellarse, que gratuitamente me destruia el Time Vault, yo por suerte o desgracia tenía el adecuado Misdirection en la mano, para cambiar al Trompo el objetivo, y ganar en los turnos infinitos.

6-4 en partidas, 9 Puntos

5ª Ronda - Darío González con Bomberman

Darío venía de ganar dos de los 3 últimos eventos con la misma baraja, prácticamente igual que yo, y con el pacto de Ivan hacia el Top con su Fish, una derrota frente a Parka me podría dejar fuera de la priemra plaza de la clasificación, ya que ambos perseguidores, entrarían en el Top8, arañándo unos jugosos puntillos. Ésta partida iba con sentimiento.

La primera partida se decidió completamnte y tras una discusión árbitro-verbal tras la entrada de un Mindcensor en mesa que no me dejó encontrar nada con las 3 Fetch de mi mano.

Sideboard:

- 1 Verdad Reflejada
- 1 Pétalo de Loto
- 1 Vampiric Tutor

+ 1 ThoughtSeize
+ 2 Red Elemental Blast

Me arrepiento mogollón de no haber dejado la Verdad, debería haber sabido que su Pithing Needle me jodería mucho. En eso se basó la segunda partida, en una Needle que no me pude quitar, pero al menos si es cierto que le controlé mucho los últimos turnos, lo suficiente como para que el Titán Quebrador hiciera su trabajo machacándole los higadillos.

En la última partida quedaban 4 minutos al terminar de barajar, así que jugué al control, ya que un empate me dejaba a poco del Top mientras la derrota por un Auriok Rápido me dejaba fuera. Creo, tal y como se dio, que con tiempo suficiente le habría podido ganar a no ser que hubiese encontrado un Seal of Cleansing para mi Titán. Empate Técnico.

7-5 en partidas, 10 Puntos

6ª Ronda - Raúl Torres con Tezzeret

No me podía quejar ante un pairing favorable, ya que la Tezzeret estándar es generalmente muy ventajosa a mi favor la mayor capacidad de robo y más Condiciones de Victoria así lo deciden. Raúl también lo sabía.

En la primera partida todo fue muy rápido. Le combé con Tezzeret creo recordar.

Sideboard:

- 1 Verdad Reflejada
- 1 Vampiric Tutor

+ 2 Red Elemental Blast

La segunda partida fue más de lo mismo, con 3 Thoughtcast de por medio, creo que de 3º o 4º turno el juego se había acabado, porque no tenemos pérdida de vidas apuntada ninguno de los dos.

9-5 en partidas, 13 Puntos
Top8 - Oscar Gracia con Mana Ichorid

Al Top habían entrado Ivan y Darío, como no, la competi estaba a tope todavía. Me tocaba contra Ichorid, contra el Mago, xD. Venía de ganar a Pablo porque al gañan se le olvidó meter una Tormod de banquillo. Para mi suerte, mi banquillo es modélico en el enfrentamiento contra Mana Ichorid.

La primera fui derrotado, lógicamente. Tras un mulligan me quedé con una mano decente, pero perdí.

Sideboard:

- 2 FoW
- 1 Pétalo de Loto
- 1 Tinker
- 1 Titán Quebrador
- 1 Misdirection
- 4 Mana Drain

+ 4 Ingot Chewer
+ 2 Tormod´s Crypt
+ 2 Extirpate
+ 2 Red Elemental Blast

Ambas segunda y tercera partida se decidieron por un chorreo constante de Hate, no mucho, pero el suficiente para que la baraja encontrara las piezas del combo necesarias. Creo que aparecieron las Tormod's, algunos Ingot, y las REB. Además, Oscar no salió muy poderoso en ninguna de las partidas, con lo que pude controlarle.

11-6 en Partidas, Top4

Top4 - Aurelio Crespo con Remora Tezz

La única persona en ganarme del Suizo. Ivan había sido derrotado por la Landstill de Jose Luis Herranz, y ahora se enfrentaba a Darío. No se si podría ganar a Auri, pero si Darío perdía contra Jose, la lluvia de Hate en forma de Null Rod, Agravios, Eriales y otras perversiones no me dejarían ganar. Suerte Parkita.

De nuevo, empecé palmando la primera, como contra tantas personas durante el torneo, así que empezaba a asumir que la vitoria no era impensable. Me controló muchísimo con sus Rémoras y Confidentes.

Sideboard:

- 1 Verdad Reflejada
- 1 Pétalo de Loto

+ 2 Red Elemental Blast

La segunda estuvo muy peleada, pero el encontrar varias REB me ayudo a ganar ventaja de sus FoWs, no recuerdo cual fue la razón de la victoria.

En la tercera partida, o tenía un cerro de counters, o se iba. Tenía una PowerHand, Fetch, Duress, Demonic, Loto, Voltaic Key, Force of Will, Sol Ring. Salió de Confidente, creo recordar, y entró. Seguidamente no robé carta azul, lástima, Fetch a Underground, Duress, tiene FoW, tierra, Mox Sapphire, y Confidente. Lo tengo claro, le quito el Mox, porque este turno le entra todo, y cuanto menos maná tenga, menos pirulea. Loto a negro para Demonic, que busca el Vault, Con el maná negro, Sol Ring, este baja una Llave que endereza el Sol Ring y me permite bajar el Vault. Doy turno. Aurelio mira la carta de la parte superior de la biblioteca y me estrecha la mano.

No está mal para llevar dos meses sin jugar Auri, a ver si se te quita la tontería de dejarlo!

13-7 en partidas, Top2.

Final - Darío González con Bomberman

Es ésta ronda está puesto más que el Mox, va todo el sentimiento. No se nos olvide que ambos ganamos un Bye para el BoM por llegar hasta ahí, lo mismo que tenemos por Ranking, pero el segundo, hay que ganárselo. Además, aparte de Ivan, Darío y yo, somos los que mejor puntución estamos obteniendo torneo tras torneo, con un empate en victorias, 2, que no es poco, y el que gane se gana el desempate. ¡Guau, que presion!

La primera partida fue de vértigo en mi lado de la mesa, no conseguí meterle poca, ni mucha presión, sino nada. Sus criaturas hicieron gran parte del trabajo sucio, y aunque me salvé 5 turnos de la Cripta, tres quemazones seguidas fueron demasiadas.



Sideboard:

- 1 Pétalo de Loto
- 1 Vampiric Tutor

+ 2 Red Elemental Blast

La segunda partida se resolvió rápidamente a mi favor, no recuerdo si vía Tezz o Vault-Key, pero solo hay apuntado un daño en el cuaderno de notas. Creo recordar que salí de algo así como Seat of the Syond, Mox, Sol Ring, Trompo, Thoughtcast, para seguidamente encomendarme a otro par y dar las notas adecuadas al Vault.



La tercera y definitiva llevó su tiempo, aunque desde un principio, saqué mucha ventaja. La partida se alargó hasta el infinito a pesar de todo, y Darío empezó a dar apariencia de remonte por mis malos Draws. Me explico, en un momento determinado, con Darío con una carta en mano y Trompo en mesa, pude jugar Titán con Drain Backup, pero preferí esperar a robar algo de robar, y sacar ventaja de mi situación en la mesa, con mucho más maná. Sin embargo, mis Drwas, fueron Cripta, Key y otra tierra, y decidí que le estaba dando demasiado tiempo. El titán entró, ataco varias veces, con Darío chumpbloqueando, y finalmente se llevó la victoria de por medio.
Conclusiones...

Así acaba el report del 7º evento de la LMV2, con otra victoria para mi querida pero subestimada baraja. Al llegar a casa, recordé con alegría que eso significaba también que aparte del premio, podría estar dos horas dando vueltas por el BoM gracias a los dos Byes, y se lo recordé a Darío, que a perdido las dos finales de cada una de las dos Ligas de Eternal en una sola semana, llevándose un Bye en cada una.

Por otro lado, y para recordar lo que ya decía ayer en mi blog, el resto del Top8 quedó tal que así:

De los 44 participantes en el 7º LMV2, el Top 8 quedó, si no me equivoco, de la siguiente manera:

1º- César Fernández con TezzeretCast (Mox Ruby+Tropical Island)
2º- Darío González con Bomberman (Risuchia Pottere+Tundra)
3º- Aurelio Crespo con Remora (Volcanic+Tundra)
4º- Jose Luis Herranz con Landstill (Volcanic+Tropical)
5º- Ivan López con Fish (Scrubland)
6º- Antonio Diaz con Ichorid (Savannah)
7º- Oscar Gracia con Mana Ichorid (Badlands)
8º- Roberto Cabo con Control Slaver (Badlands)

Y los byes para el Bazzar of Moxen 3 los ganan Darío González (1 Bye) y César Fernández (2Byes).

Y la clasificación de la LMV así:

Clasificados por Ranking para la Gran Final
PosiciónColumna de posición clasificados
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Jugador
Columna de jugadores clasificadosCésar Fernández (*)(*)(*)
Iván López
Darío González (*)(*)
Victor Rodríguez
Pablo David Díaz
Jaime Cano (*)
Ivan Zancada
Álvaro González
Sergio Matesanz
Tomás Morla
Raúl Rico
Aurelio Crespo
Raúl Velasco
Jose Luis Herranz
David Menor
Santiago Hoyas
Emilio Lozano
Ricardo Nieto
Ignacio Herrero
Pedro J. Sánchez
Jonathan Garrido (*)
Jaime de Mingo
Joaquín Solis
Andrés Madruga
Alejandro Escribano
Puntos TotalesColumna de puntos clasificados
108
92
89
74
73
73
71
67
66
65
65
65
61
61
61
59
59
58
55
53
53
53
52
50
50


Además, como veía que la baraja daba resultados, me la estoy haciendo en pija, y éstos son los resultados:










A disfrutar!!!

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya qué pena lo del TIME VAULT!
Creo que no la juega tanta gente porque les sigue pareciendo mejor jugar otras barajas.
Enhorabuena César.

CHaPuZaS dijo...

Y las Fetch! Aun queda un poco para empijarla, pero creo que las fetch no las comraré, el time vault, en cuanto uno lo tenga se lo pillo.

UAL