27 de octubre de 2008

Report 2º Campeonato LMV2 - César Fernández, Ganador con Tezzeret's Time

Él pasado Domingo 26 de Octubre tuvo lugar en Evolution Store el 2º Campeonato de la Liga Madrileña de Vintage.

Como siempre, allí estábamos los que podíamos de la Asociación organizándolo. Desde un primer momento se veía que la asistencia iba a ser numerosa, pero hasta que llevábamos 44 y quedaba mucha gente aún, no me di cuenta de que superábamos con creces el máximo permitido en el local. Finalmente, tuvimos la suerte de que Juanvi accediese a permitir jugar gente incluso dentro del mostrador, y rematamos de inscribir a 55 jugadores. Desde aquí, igual que desde el foro y en persona, no me cansaré de agradecer que hagan tanto por tan poco.

De la misma forma, es necesario recordar a todos que para jugar, teniendo en cuenta los problemas de espacio que tenemos para nuestros eventos, es obligatorio y altamente recomendable preinscribirse en nuestro correo. Ésto es algo que ocurre porque mis predicciones de asistencia se han visto ampliamente superadas. Mis cálculos era que durante el primer año tendríamos una asistencia media de 35 jugadores, en lo que acerté, y que durante el segundo año aumentarían a 40-42 jugadores. Parece ser que lo hemos organizado bien y mucha gente se está animando...Y fuimos 55 teniendo en cuenta que varios indiscutibles faltaron.

Empieza el torneo...

He de decir que estuve a punto de no jugar el torneo. En primer lugar, mi chica se había sacado el carnet de conducir varios días antes, y quería estrenarsellevándome a un comercio lejano. Pero me negué, xD. La razón es que el hermano de Adalid, que había venido desde Galicía a jugar, estaba fuera de la asistencia, no se había preinscrito. No em sentía mal porque uno de Madrid se quedase fuera, pero alguién que había venido de tan lejos...Por suerte, de nuevo, el gran Juanvi sacó sitio de donde no lo había y pudimos jugar todos.

La baraja elegida para el torneo fue de nuevo Tezzeret's Time, resultó demasiado buena en la Gran Final como para no volver a jugarla. Mis reservas frente a la baraja se situaban en su debilidad frente a Null Rod, pero claro, yo se que la baraja no es perfecta con tales desventajas, pero me parecía una gran elección en un entorno en el que esperaba encontrar muchas barajas con azul, Tezzeret rivales y barajas de combo tipo TPS o Ad Nauseam. La baraja tenía un par de cambios respecto a la versión de la Gran Final de la LMV, que podéis encontrar en analizada en el enlace. Aquí la nueva lista:

César Fernández - Tezzeret's Time

Maindeck

3 Volcanic Island
2 Underground Sea
3 Delta Contaminado
1 Academia Tolariana
2 Playa Anegada
4 Sede del Sínodo
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Pétalo de Loto
1 Black Lotus
1 Ancestral Recall
1 Realidad o Ficción
1 Inspiración Súbita
1 Tutor Vampírico
1 Demonic Tutor
1 Voluntad de Yawgmoth
1 Time Walk
1 Time Vault
2 Llave Voltaica
3 Trompo Adivinador del Sensei
1 Retorno de Hurkyll
2 Tezzeret, El Buscador
1 Ráfaga Elemental Roja
4 Mana Drain
2 Descaminar
4 Fuerza de Voluntad
4 Idea Expandida
4 Sed de Conocimiento

Sideboard

2 Rafaga Elemental Roja
4 Masticador de Lingotes
2 Destrucción Total
3 Coacción
2 Arrancar
2 Cripta de Tormod

Los cambios realizados inplicaban quitar un Pergamino Mercantil y una Coacción de la base en favor de una Realidad o Ficción y un Descaminar adicional, además de quitar un Underground Sea para una tierra buscadora más, y en el Sideboard incorporé una Red Elemental Blast en lugar de un Retorno de Hurkyll.

El Evento Ronda a Ronda

1ª Ronda - David Rivera con Repeal TPS

La ronda contra David se limitó al control por mi parte durante varios turnos hasta que conseguí juntarle los elementos del combo. En dos partidas le fue imposible dejarme con menos de 1 counter en mano. En la segunda partida, sin embargo, salió muy, uym fuerte, combero total, y fui yo el que perdió una vez se montó una gran ventaja de cartas en la mano. Su único fallo fue bajar una Mystic Remora antes de lanzarme yo a la Will y olvidarse de Robar dos cartas. No sabemos si hubiera robado más counter sque yo, pero con ello no tuvo oportunidad de contrarrestarla.

3 Puntos, 2-1 en Partidas

2ª Ronda, Magín Calvo con Tezzeret

Las dos partidas contra Magín se decidieron rápidamente gracias a los Thoughtcast y la ventaja de cartas de la que proveen. La primera partida tuve mucha ventaja de cartas en todo momento, pero en la segunda fallé y me quedé girado sin necesidad en un momento grave, tanto que me consiguió clavar un Adquirir, y quitarme mi Time Vault. Por suerte, su partida se basaba en clavar al siguiente turno la Llave, y yo tenía 2 Mana Drain y una REB. Un par de turnos después, ya que no tenía Time Vault, le gané pegando con los artefactos 5/5.

6 Puntos, 4-1 en Partidas

3ª Ronda - Aurelio Crespo con Tezzeret

Ya tenía en mi lista de emparejamientos a los dos finalistas de la Gran Final de la LMV, y ahora se situaba ante mi el ganador, y se habñia pasado, como el otro finalista, al lado oscuro del Tezzeret, con la versión con Transmute, como Magín. La única diferencia es que Auri llevaba verde para el Regrowth entre otras cosas.

Igual que en el otro cuasi-mirror, conseguí obtener gran ventaja estratégica en ambas partidas. La gran cantidad de constrahechizos de base, unida a las Dos REB y 2 Duress de banquillo que incorporaba en éstas rondas, sumada a los dos geniales motores de robo, hacían que la baraja en mirror de control azul, fuera muy superior.

Hablando de motores de Robo. Omar Rohner quedó fuera del Top8 con un justo 4-1-1, con un motor de robo adicional a la Sed de Conocimiento, en una baraja Tezzeret, en forma de Acumulado-Intuición. Me gusta mucho la idea, y es posible que la pruebe en la baraja. Thoughtcast es increíblemente bueno, pero hipoteca la base de maná de la baraja, y además, incluía 4 Cálices de Vacío en el Sideboard, que me parecieron muy buenos también.

Tras acabar la ronda, le comenté a Aurelio que posiblemente, la derrota en la primera partida fue porque gastó demasiados turnos en resolver un Ancestral y empezar a hacer algo. En su primer turno usó un Merchant, después el Ancestral, que fué contrarrestado y en el tercero ya consiguió resolverlo tras Regrowthearlo. Yo ya había desarrollado el juego gracias a los Thoughtcast.

9 Puntos, 6-1 en Partidas

4ª Ronda - Álvaro González con UW Fish

Antes de irnos a comer, aquí tenía una Fish, con mis queridos Null Rod. La primera partida le combé muy rápido, de 4º Turno, y controlando con contrahechizos los anteriores.

La segunda partida fue sencillamente brutal, sólo me robé una Volcanic que fue Erializada, el resto (del maná) fueron 4 Sede del Sínodo, 3 Moxes,1 Mana Vault y 1 Sol Ring. Cuando tienes en mesa un Null Rod eso es odioso. Me ganó pegando, pagué el pato por llevar tanto cacharro.

La tercera partida pude ganarla, pero siempre estuve un maná por detrás de lo que necesitaba para ganar, bien fuera por Dazes, Stifles o Eriales. Me ganó un 2/2 pegando, pero es normal, en realidad Álvaro consiguió cerrar todo mi juego, como su baraja debe hacer.

9 Puntos, 7-3 en Partidas

5ª Ronda - Pablo David Díaz con Control Slaver

Abusé de Pablo de mala manera, los Thoughtcast se portaron de maravilla en el primera partida y tras una Voluntad de Yawgmoth brutal, no tuvo nada que hacer. En la segunda nos cambiamos los papeles, e 'Il Gorileiro' consiguió ponerme las pilas a tope.

La tercera partida pude ganarla, pero varios fallos de cálculos por mi parte me lo impidieron, dejando la ronda en empate. El turno anterior a poder ganarle me quedé copletamente girado, dejando con un Trompo en la parte superior, dos cartas en éste orden, Descaminar y después Voluntad de Yawgmoth. En su turno, tras bajar un Mox monkey, Pablo se quedó con dos tierras enderezadas. En mi turno, robé el Descaminar y seguidamente con el Trompo, la Will. Jugué la Will y Pablo no contrarrestó, la dejó entrar, pero sólo para petarme dos Moxes en respuesta a que los jugaba, para que no pudiera obtener nunca más de un maná con la Tolarian. Mis calculos se rompieron, y a falta de un maná para enderezar, dejé en mesa un Time Vault y una Llave. En los turnos el me fué petando cacharros y yo contrarrestando sus cartas. El empate fue inevitable.

10 Puntos, 8-4 en Partidas

6ª Ronda - Antonio Navarro con Skill Borrower Vault

Ambas partidas se redujeron a dos cosas. Antonio buscando sus cartas, y yo contrarrestando dos Explosivos con Mana Drain en cada partia, para poder combar al siguiente turno. Viendo la partida en retrospectiva, si no llego a robar rápido con Thoughtcast y tutorear, creo que a la larga, Antonio me podría haber sacado mucha ventaja.

Su baraja se basaba en la sinergía de Skill Borrower con numerosos cacharros y en combinación con Trompo y Academy Ruins.

13 Puntos, 10-4 en Partidas

Top8/Cuartos - Adrián Díez con Mana Ichorid

Adrián tuvo bastante mala suerte en ambas partidas, pero es lo que le dije, en esa baraja, que de vez en cuando te ocurra ésto, es lo normal. ¿O quizá no?

Adrian salió de doble Bazzar, pero hasta el 3er turno no consiguió encontrar ningún dragador, y sólo salió en el último Bazzar, una Narcomiba que me dejó en mesa dos Zombies no me impidió combar de tercer turno.

En la siguiente partida, ocurrió algo parecido, dragando mucho no le salió más que una Narcomiba, pero sin Puentes. De segundo turno, o tercero gracias al Time Walk, le conseguí combar. Y además, sin que ninguna de las 10 cartas que había incluído en el banquillo me tocaran.

16 Puntos, 12-4 en Partidas



Top8/Semis - David Menor con una baraja con Monogifts?

La primera partida contra David fue un compendio de ventaja de cartas de mi lado, gracias a los muchos cacharros que robé y a la combinación de Trompo con Llave, ya había resuelto 1 Sed de conocimiento y 3 Thoughtcast, el resto de la partida fue robar y robar ,más para asegurar y encontrar el combo.

La segunda partida Menor se tuvo que tirar un Mulligan y salió con Ancestral Recall, que fue contrarrestado con mi FoW. En mi turno juegué un Ancestral Recall y me concedió.

19 Puntos, 14-4 en Partidas



Top8/Final - Pablo David Díaz con Control Slaver

La final me volvía a enfrentar a Pablo, y mi miedo hacía el Gorila renació. No me puedo quejar de como se desarrollaron las partidas.

En la primera de nuevo Thoughtcast y Thrist se combinaron para encontrar vía tutor las dos piezas del combo en el 4º/5º turno. No se que tuvo Pablo en mano la partida, pero no me jugó casi nada grave, salvo un Welder que se llevó un Drain. Para el lector puede sorprender la velocidad a la que encuentro las piezas del combo, pero teniendo en cuenta los muchos manipuladores que llevo y varias copias de las Llaves, es normal.

En la segunda partida Pablo consiguió resolver el Gorila Shaman en el tercer turno, pero mi tercer turno fue sólo para buscar el Vault con el Demonic y poder combar. Pablo tenía tres manás, y me petó la Llave, pero tras haber enderezado el Vault. En mi siguiente turno, jugué un Tezzeret, y tras enderezar de nuevo el Vault, Pablo me acercó la mano y yo se la estreché.

22 Puntos, 16-4 en Partidas



Top8 Final y premios del 2º LMV2

Ganador - César Fernández - Tezzeret's Time - Time Walk y Scrubland

Finalista - Pablo David Díaz - Control Slaver - Mana Drain

Semifinalista: David Menor - Volcanic Island
Semifinalista: Darío González - Painters - Volcanic Island

Cuartofinalista: Iván López - Tezzeret Control - Tropical Island
Cuartofinalista: Álvaro González - UW Fish - Taiga
Cuartofinalista: Victor Rodriguez - Goblins - Plateau
Cuartofinalista: Adrián Diez de Mingo - Mana Ichorid - Plateau

Conclusiones...

La baraja dio de nuevo unos excelentes resultados, y de nuevo conseguí arrebatar una Final a Pablo. ¿Habéis contado cuantos Top8s, victorias, finales, Moxes y Drains lleva Pablo esta temporada con Slaver? Es para cagarse de miedo!!! Mi enhorabuena va para él, por llevar semejante racha de resultados con una de sus y mis barajas favoritas.

Sin embargo mi otra enhorabuena va para Iván López, mi pupilo de 16 años, por lograr otro Top8...Otro más! Para mi es uno de los mejores jugadores de la Liga y del pais, y pronto verá recompensados sus esfuerzos y Top8s con una victoria, mucho antes de lo que tardé yo en lograrla. Se fuerte Iván, perder contra muchos de los mejores jugadores nacionales y los muchos Top8s, ya debería ser motivo de honra para ti. Las victorias, antes o después, y más cuando hay calidad, llegan. Suerte!

55 jugadores, casi nada! Muchas gracias a todos por venir! Además, de nuevo doy las gracias a Evo. No me canso de dar agradecimientos a todos! Vosotros sois la Liga!

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu victoria. Si este mazo sigue cosechando tantos éxitos igual me animo a probarlo. Aunque si hay que pensar mucho más que con el Oath no me molará xD

lord_garfio dijo...

Enhorabuena por esa victoria, me alegro mucho. El siguiente torneo si que no me lo pierdo.

Salu2,
Juan Arpon

Kebote dijo...

enhorabuena! bonita baraja xD

Tropporicco dijo...

MENOR NO SE COMEN LAS CARTAS DE MAGIC DE LO HE DICHO MIL VECES XD

UAL