17 de noviembre de 2008

Report del 3º Campeonato de la LMV2 y 3ºLMV2 Deck Breakdown

El 3º Campeonato de la Segunda Liga Madrileña de Vintage empieza a dejar algunas cosas claras. La Liga Madrileña está funcionando a la perfección. Aun teniendo en cuenta las limitaciones de participantes, a 49, en el local de Evolution Store, la media de participantes está en 48 jugadores por torneo. Asumiendo estas participaciones por torneo, y que ya hemos acumulado un cierto superávit en la sección de Vintage de "Realidad o Ficción", estamos aumentando los premios de los torneos, de Moxes a Time Walk, por ejemplo, y poniendo premios a los cuartofinalistas. Además, estamos acumulando una media de dinero para la final que nos asegura poner todos los premios de la Clasificación final y de la Gran Final sin problemas.

Respecto al propio Vintage, Tezzeret es la clara dominadora del formato, no sólo por resultados, sino principalmente por participaciones en el torneo. A continuación tenéis el Breakdown del torneo.

3º LMV Deck Breakdown

Nº Jugadores: 46

Por Baraja:

Tezzeret - 10
Bomberman - 6
ANT - 4
MUD - 4
Control Slaver - 3
Painters - 2
Sensei Sensei - 2
Goblins - 2
Landstill - 2
Fish - 2
Keeper - 1
Monoblack - 1
TK Deeznauts - 1
Swans Combo - 1
Oath - 1
Manaless Ichorid - 1
UR Stax - 1
Repeal Drain Tendrils - 1
Red Aggro Stax - 1

Tezzeret Breakdown:

Tezzeret Control - 6
Tezzeret's Time - 2
Tezzeret Painters - 1
Tezzeret - 1

Por arquetipo:

Drain Deck - 25
Workshop Deck - 6
Fish Deck - 5
Storm Combo - 4
Landstill - 2
Ichorid - 1
Oath - 1
Others - 2

Report del 3º LMV2 con Tezzeret's Time By CHaPuZaS

Tras haber desarrollado la baraja para que funcionase hasta el Top8 de la Gran Final de la LMV, y lograr la victoria en el último evento de la LMV con algunos cambios, no tenía ninguna razón para no probar suerte con la misma baraja en éste campeonato. La baraja no la había tocado desde el 2º LMV2, y quería incluir en la base algo, quizás en lugar de la Fact or Fiction o el 3er Trompo, además de incluir en el banquillo 1 o 2 Tombstalker, que tan buenos resultados le estaban dando a Ivan López. Sin embargo, el hecho de no haber practicado con ella me impidió tener el valor necesario para cambiarla, y el no poder incluir de base una tercera Underground Sea me decía que, en teoría, no iba a poder jugar Tombstalker justo contra las barajas que lo quería.

Así que aquí tenemos la misma lista carta por carta:

César Fernández - Tezzeret's Time

Maindeck

4 Force of Will
4 Mana Drain
2 Misdirection
4 Thoughcast
4 Thirst for Knowledge
2 Tezzeret, The Seeker
1 Ancestral Recall
1 Fact or Fiction
1 Hurkyl's Recall
1 Brainstorm
1 Vampiric Tutor
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth's Will
1 Time Walk
1 Red Elemental Blast
3 Sensei's Divining Top
2 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Black Lotus
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Lotus Petal
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Tolarian Academy
2 Underground Sea
3 Volcanic Island
2 Flooded Strand
3 Polluted Delta
4 Seat of the Synod

Sideboard

4 Ingot Chewer
3 Duress
2 Cripta de Tormod
2 Extirpate
2 Red Elemental Blast
2 Rack and Ruin

Estoy de acuerdo en que esta baraja no es perfecta. Tiene desventajas severas, claro que tiene algunas otras ventajas muy importantes. Para reducir las explicaciones que yo daría sobre ésta baraja, las expondré de forma sencilla. Ésta construcción tiene un emparejamiento muy, muy favorable frente a casi cualquier Drain Deck, ante el cual sólo he perdido una ronda en 3 torneos enteros. Tiene un emparejamiento medio o favorable frente a Workshop Deck y Storm Combo, y hasta aquí las ventajas. Para tener ganas de jugar ésta baraja hay que tener algo muy claro, el emparejamiento frente a todo Fish Deck o Landstill es sencillamente, imposible. Contra Landstill es desfavorable, pero contra Fish...Decir que he perdido 24 de las últimas 25 partidas que jugué os permitirá haceros a la idea de como funcionan las cosas.

Tezzeret Control, sin embargo, no tiene ningún emparejamiento imposible, pero las cosas están así, la verdad es que yo he preferido el riesgo, teniendo en cuenta que he de asumir que si me toca contra éstas barajas en torneo tengo perdido el enfrentamiento, mientras que he de ganar a todas las demás barajas.

El Torneo

1ª Ronda - Andrés Rodriguez con ANT

La primera partida, Andrés me comentó que se había quedado con una mano algo lenta, pero en mi lado de la mesa, los Thoughtcast empezaron a robarme muchas cartas, creo que a partir del 3er turno tenía tantos permanentes y ventaja de cartas, que ya sólo fue encontrar las piezas del combo.

En la segunda partida, creo recordar que tuvimos un duelo de Coacciones, pero finalmente su mano era algo más lenta debido a falta de maná. Un Timetwister recompuso las cosas, pero mientras en su mano no aparecieron muchas cosas, la mía se llenó de chicha, y empecé a robar mucho de nuevo.

3 Puntos, 2-0 en Partidas

2ª Ronda - Jonathan Garrido con Tezzeret Control

Segunda ronda y enfrentamiento de los dos actuales ganadores de la LMV2. En éste caso Joni había abandonado Drain Tendrils y ambos jugábamos versiones de Tezzeret. La primera partida se decantó de mi lado al empezar a encadenar motores de robo, Joni no pudo recuperar la ventaja.

En la segunda partida, Joni salía de Library poniendo las cosas feas. Mi mano era la siguiente: Tezzeret, Pétalo de Loto, Cofre de Maná, Mox Pearl, Polluted Delta, Red Elemental Blast, Misdirection y el robo de Trompo Adivinador del Sensei. Mi decisión, aunque me dejaba en desventaja fue jguar el Tezzeret y, o bien ganar con el, o forzar la FoW de Joni que le bajase de la Library. Conseguí forzar su FoW, y le bajé, nos mantuvimos al TopDeck ambos durante unos turnos, pero el tenía en desventaja siempre una tierra azul menos por la Library, y nunca alcanzó las 7 cartas de nuevo. Algunas Sedes de Conocimiento después, tenía ya el combo en la mesa.

6 Puntos, 4-0 en Partidas.

3ª Ronda - César Carrera con Painters

Mi tocayo, al igual que yo en tiempos pretéritos, jugaba Pintores. Durante la primera partida las Red Elemental Blast de César le dieron la suficiente ventaja como para vencerme sin que pudiera oponer mucha resistencia, pero en la segunda partida fui yo el que le devolvió la jugarreta, y con las REB le levanté la ronda.

Con el empate de por medio, la tercera partida se alargó muchísimo. César conseguió ponerme dos veces ante la cuerda floja, pero conseguí contrarrestar, no sin esfuerzo, sus Pintores, hasta que entró uno en mesa y nombró verde. Sólo me quedaba un turno antes de que activase, así que forcé una Voluntad que había en el Top, había que hacerlo. No la contrarrestó, y finalmente la Will me trajo el combo a la mesa, con Time Walk incluído.

9 Puntos, 6-1 en Partidas

4ª Ronda - Jose Luis Herranz con Landstill

La primera partida fue brutal. Jose me conseguió destruir, con una acumulación de Paradas y las Mishras. Le concedí cuando las cosas pintaban feísimo.

La segunda partida fue aún más dura que la primera, en el haber de Jose Lúis y en mi contra estaban 3 Eriales y una Cantera, 2 Null Rod, 2 Cálices...y bueno, con tanto Hate, no pude ni oponer resistencia.

9 Puntos, 6-3 en Partidas

5ª Ronda - Victor Fraile con Bomberman

La primera partida contra la Bomberman fue muy larga, y las cosas empezaban a ponerse feas cuando una de sus criaturas me estaba matando. A media partida había conseguido empezar a remontarla con los motores de robo, pero me estaba costando encontrar la última pieza. Cuando ya me quedaban pocas vidas, conseguí encontrar todo lo necesario para ganar.

En la segunda partida la Tezzeret's Time fue sencillamente veloz, y robando a tope con los motores, encontré las piezas del combo necesarias para ganar.

12 Puntos, 9-3 en Partidas

6ª Ronda - Jaime Cano con Tezzeret Control

Los dos acordamos un Intentional Draw para entrar al Top8, aunque él ya entraba matemáticamente por puntos.

13 Puntos, 9-3 en Partidas

Top8 - Jaime Cano con Tezzeret Control

Duke estaba ante mi con su Tezzeret Control. El emparejamiento es favorable a mi baraja, pero claro, es Duke, así que habría que andarse con pies de plomo.

En la primera de las partidas la cosa estuvo bastante igualada ya que mientras yo estaba robando mucho con mis motores de robo, Duke no se bajaba de la Library. En un momento determinado, Duke tomó la decisión de plantar un Coloso, y yo respondí en mi turno con una Voluntad de Yawgmoth. Conseguí jugar un Time Walk y un Tezzeret, que le podía ganar pegando con cacharros, pero fui lo suficientemente estúpido como para enderezar dos Moxes con el Tezzeret para pagar el Walk. Si hubiera enderezado el Cofre y un Mox y pagado el Walk con el Mox y una tierra, le habría ganado al siguiente turno. No le mataba, le dejaba a 2 vidas. Tuve que forzar a robar cartas con la Sed y el Trompo para encontrar la Llave y finalmente activar buscando el Time Vault.

La segunda partida no recuerdo como me la ganó Duke, pero debió de ser por acumulación de ventaja de cartas. En ésta partida fue él el que me devolvió una jugada que le hice yo a él en la partida anterior, robarme mi Ancestral con un Misdirection.

La tercera partida se decidió al final del primer turno de Duke. La jugada fue sencilla. Ancestral a mi. Duke Juega una FoW, y yo le respondo con una FoW a su FoW, a lo que el responde con un Ancestral suyo. Mi respuesta de Misdirection decidió a partida dejándome robar 6 cartas. Como él mismo dijo, Duke no pudo reponerse de tan absurda combinación.

Top4, 11-4 en Partidas

Top4 - Raul Velasco con UR Stax

Sabía desde que jugaba con Duke que si ganaba me tocaría enfrentarme a una baraja con Null Rod sí o sí, y no me hacía mucha gracía, pero si iba a ser así, prefería que no fuese contra la Landstill.

La primera partida fue super ajustada en todo momento. Conseguía tenerme controlado en casi todo momento, aunque tenía ya una pieza del combo en mesa. En un momento determinado ya tenía practicamente ganada la partida cuando de pronto me empezó a destruir la mesa. En un sólo turno, bajó un Gorila y destruyó dos Sede del Sínodo, Erializó mi Tolarian, pero me dejó justo con 3 manás en mesa, justo para recuperar mi turno y combarle.

En la segunda las cosas fueron más rápidas, debido a los Ingot Chewer, que se consiguieron comer un Null Rod con un sólo maná, gracias a salvarse de la influencia de Thorn of Ametyst. En el 4º o 5º turno conseguí combarle gracias a ellos.

Final, 13-4 en partidas

Final - Sergio Matesanz con Painters

La final me enfrentaba a un "Constructed Player" como decía Ferrero, quien ganaría, ¿Él o el Tipounero?

La primera partida, comencé a tomar las riendas de la partida desde que obtuve una gran ventaja de cartas en los turnos medios de la partida, pero, curiosamente, tarde muchos, muchísimos turnos en encontrar el Time Vault o el Tezzeret. En parte fue culpa mía, al dejarme JediMindTrickear por Sergio. Cuando encontré el Time Vault en el Top con el Top, lo giré e iba a poner el Top arriba cuando me activó una Muela. No se que ocurrió per me ofusqué y dejé que se activase, no me di cuenta de que podía volver a activar el Trompo, mirar y ordenar de tal forma que robase el Vault. En cualquier caso, tardé unos 10 turnos más, pero encontré un Tezzeret que le ganó.

La segunda partida me calleron dos Duress de primer y segundo turno, junto a una Muela, y en el tercero le siguió el Sirviente del Pintor. Concedí en mi turno.

La tercera partida estuvo muy ajustada durante bastantes turnos, pero conseguí resolver una Voluntad de Yawgmoth teniendo en el cementerio numerosos cacharros que había ido descartando con Sedes de Conocimiento. La ventaja que saqué de la Voluntad fue tan grande...que conseguí ganar la partida.

Ganador, 15-5 en Partidas

Mis premios con ésta victoria fueron semejantes a los de la última LMV, un Time Walk por conseguir la victoria, y una Tierra Doble por ser el mejor clasificado sin el uso de Proxies.

Conclusiones

La baraja se ha portado de nuevo estupéndamente, lo suficiente como para lograr un doblete sin precedentes en mi vida. Funcionó contra lo que tenía que funcionar y perdió contra lo que no podía ganar, no se la puede exigir más cuando la construí apra que funcionase de esa manera. Ojalá pudiera ser mejor, pero es cierto que Gorilla Shaman y Null Rod serán los grandes enemigos de mi baraja en futuros torneos, como el recuperado Open de Madrid que se celebrará a principios de Diciembre.

Gracias a todos los que hacéis la LMV la mejor Liga Madrileña de Vintage!!!

A Disfrutar!!!

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades cesar

lord_garfio dijo...

Muchas Felicidades

Unknown dijo...

Felicidades César. Después de una fidalidad de muchos meses a Oath me decidí a llevar este mazo y me tuve que comer alguna Fish contra la que no tuve posibiliedad de hacer nada. Unido al testeo nulo (literalmente 0 partidas con la baraja antes del torneo) me dejó sin opciones, pero con la sensación de que el mazo es divertido y puede dar mucha guerra

Como ya te dije en el torneo, a ver si puedes comentar un poco como banquilleas contra los distintos pairings (yo no sé que sacar) y posibles mejoras en el banquillo para equilibrar un poco el enfrentamiento contra fish (por ejemplo).

No hace falta que expliques como utilizar de forma óptima el trompo, creo que alguna vez me ha parecido ver salir humo de tu cabeza tras un trompo de 5 min xDD.

UAL