27 de enero de 2009

Tezzeret en Vintage, Diferentes Tipos de Control

Como ya he indicado en el itnerior del artículo, Moatzu tuvo la idea de hablar de las distintas versiones de las barajas de Tezzeret, y se me ocurrió que podría ser interesante una comparativa entre las Tezzeret Control más usuales, y la versión con Thoughtcasts. El resultado ha sido el siguiente artículo:

No es un verdadero tema de disputa en Vintage, ya que por una u otra razón prácticamente nadie está jugando la versión que he montado con Thoughtcast. Tezzeret Control es la opción de casi todos los jugadores de control en el formato. No cabe duda de que es la versión que más Top8s está dando, y es que el control le gusta mucho a la gente.

Sin embargo, siento que he aprendido mucho gracias a la baraja. Asuntos relativos a la construcción de barajas o elecciones de cartas concretas. Creo que esto se debe a que llevado mucho la contraria a la teoría general, y eso a su vez me ha llevado a valorar más algunas decisiones que he tomado.


Continúa leyendo Tezzeret en Vintage, Diferentes Tipos de Control, by César Fernández

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Deja ya el tema de TU Tezzeret nen ,mira que estás pesadito ,desde que ganaste el primer torneo estás inaguantable con este tema ;así que haznos un favor a todos y empieza a hablar de cosas que nos interesen a todos y no a inflar tu ego con que si "mi" tezzeret es la mejor del mundo y mirar lo que he inventado "antes y mejor" que nadie.
La realidad te guste o no es que nadie la juega porque no le gusta a nadie mas que a tí ,y me gustaría que compararas los resultados en torneos grandes de tu baraja contra los de una tezzeret control (sin ir más lejos cuantas tezzeret hubo por encima de la tuya en el último Open de Madrid) ,es triste recordarte que tus 2 grandes éxitos con esta baraja se limitan a torneos de 40-45 personas en una liga que no tiene un nivelazo precisamente.
Saludos.

CHaPuZaS dijo...

Gracias por tu comentario!

Verás, lo verdaderamente hipócrita sería hablar de algo que no conozco a la perfección, ¿No? Por eso intento tratar temas específicos con un transfondo/comparativa con una baraja, en ésta ocasión se trataba de elecciones concretas de cartas a la hora de construir una baraja.

Ya se que a nadie más le gusta la baraja, eso no es un problema, ¿Crees que se me caen los anillos por ganar con mis propias construcciones/barajas que no le gustan a nadie, como ésta, Berserk Stompy o la Control Slaver sin Bouncers? Saca tus propias conclusiones.

Respecto al Open, creo que fueron unas 2-3 Tezzeret, pero no hay datos concretos, ese torneo no se le dio nada bien a las Tezzeret, puedes encontrar el report por si te interesa aquí:

http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com/2008/12/sobre-el-xxviii-open-de-madrid.html

¿Y que eso de que en la LMV no hay nivel? ¿Que gratuita esa parte del comentario, no? Esto, por desgracia para ti, no es un tema en el que pueda perder el debate, si quieres te puedo empezar a nombrar a grades jugadores como Jaime Cano, Pablo Diaz, Darío González como compañeros de organización, luego están Giraldo, Escribano, Rohner, etc, etc, etc…

De todas formas, sigue leyéndonos, espero que algún día te guste algo de lo que salga de mi puño y letra, la semana que viene me toca analizar el impacto de Conflux en el formato. A ver si eso te gusta.

Nos vemos!

Unknown dijo...

¿Y luego hay gente en contra de los filtros?
¿Me puede decir alguien dónde está la crítica constructiva aquí, de un tío que ni tiene las pelotas de identificarse, y que tiene las formas que hablan mucho de la profesión de su madre? Vaya por dios, perdón, las prostitutas no han hecho nada para caer tan bajo.
Es que hay que joderse, en fin, troles en el mundo tiene que haber.

UAL