22 de junio de 2007

Ocio: Homer, Peter o César ; ¿Quien es más Tonto?

Vida General

Homer Simpson

Homer es un hombre de 39 años cuyo trabajo es ser inspector de seguridad de la zona 7G de la planta nuclear de Springfield. Esta casado con Marge y es padre de dos hijas y un hijo (Bart, Lisa y Maggie). Homer es disparatado, estupido e iracundo. Algunas de sus aficiones favoritas son beber cerveza, comer y ver la tele.

Peter Griffin

Peter es un hombre de de 41 años. A diferencia de Homer no ha tenido nunca un trabajo estable, ha trabajado entre otros como inspector de seguridad de la cadena de montaje de una fabrica de juguetes, presidente de una tabacalera, pescador y en el departamente de envios de una cervecera. Esta casado con Lois y tiene dos hijos (Chris y Stewart) y una hija (Meg). La mayor aficion de Peter es ver programas de television, razon por la cual le cuesta diferenciar la realidad de la fantasia.

Cesar Fernandez

Cesar es un hombrecito de 22 años, estudiante unviersitario, cuyo trabajo es vender y comprar cartas en una conocida tienda de tebeos, aunque tambien ha trabajado durante 26 días en un Burger King hasta darse cuenta de que "currar en serio" no era un trabajo para el. Mantiene una relacion estable de noviazgo con Marta. Algunas de sus aficiones son malgastar su tiempo en Internet recopilando informacion inutil, los juegos de azar y estrategia y ver peliculas categorizas como "basura" por otros. Disfruta tambien del honrable vicio de la comida.

Alcohol y Comida

Homer Simpson

Homer es definitivamente alcoholico y peca tremendamente de gula, siendo una de sus frases favoritas "Mmmm, rosquillas..." pudiendo ser sustituida a veces por "Mmm, chocolate...". El alcoholismo de Homer se define porque sus unicos amigos son los que habitan la Taberna de Moe y su mejor amigo es Barney un algoholico empedernido. Un gran ejemplo de su profundo alcoholismo es la frase que escribio mil veces antes de enloquecer "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la Cabeza", tras esto trato de asesinar a su familia al completo. Sobre la gula poco más se puede decir que cuando estuvo en el infierno y su castigo fue el sufrimiento de comer todas las rosquillas que existen, llevo a cabo su tarea con gusto, y las rosquillas en el infierno se acabaron. Tambien llevo a la bancarrota a un "Coma todo lo que pueda" en su noche de apertura.

Peter Griffin

Peter se encuentra en la frontera del Alcoholismo, y aunque esta tremendamente gordo (algo que desconocia hasta mitad de la serie) nunca se ha caracterizado por comer muchisimo, asi que es posible que sea algo hormonal. Peter disfruta de las buenas cervezas Patriot de Pawtuckett pero en pocas ocasiones se le ha visto completamente borracho. En las que si ha batido records con dialogos como:

Lois - Por Dios Peter! Has vuelto ha emborracharte!
Peter - No Lois! Es el...mismo de... ayer...llevo bebiendo toda la noche!

Cuando finalmente llego a trabajar en el puesto de sus sueños en la Fabrica de cerveza Pawtuckett consiguio emborracharse con la cerveza del lugar en el tiempo en que un empleado le traia una solicitud.

Cesar Fernandez

Cesar no es alcoholico, el unico problema que tiene es que no disfruta de las bebidas de graduacion media, y asi pasa de beber licores a Whiskys directamente. La cerveza es una bebida que al contrario de los anteriores, no disfruta. No se puede decir lo mismo de la comida y la bebida en general. Cesar ha demostrado en muchas ocasiones como puede ganarle "el ansia puta" cuando en algo menos de dos horas se ha metido entre pecho y espalda 26 Kinder Bueno, con el gasto de dinero que conlleva, recordemos que 26 de estas maravillas conllevan más de 17 veces lo que una persona debe comer en grasas en un dia. Cesar tambien ha sido capaz de beber una ingente cantidad de trinas de naranja durante un partido televisado de futbol, con el gasto que conlleva, de nuevo, asi como engordar 18 kilos en un año.

Mujeres

Todos estos hombres tienen un punto en comun, más comun que los demás, y es que todos tienen a su lado a una hermosa mujer, tan sorprendida por sus dementes actos como atraida por ellos. Estas mujeres (Marge, Marta y Lois) se caracterizan por ser hermosas e inteligentes mujeres junto a un hombre que es sencillamente un desastre. Son capaces de llevar adelante todo proyecto sin la molesta ayuda de sus compañeros.

Generalmente son tambien el apoyo que impide sobrepasar ciertos limites en estos individuos, un punto de control que ayuda a que no se desmadre todo más de lo que debe.

En otras ocasiones sencillamente explotan en brotes psicoticos desahogandose por todo lo que llevan aguantando.


Inteligencia, su punto fuerte

Homer Simpson

Siendo directos, Homer tiene un Cociente Intelectual de 55, lo cual lo califica como "Muy Retrasado". Sea o no por causas externas, que lo es, es retrasado. El motivo es que tiene una barra de cera de pintar alojada en el lobulo frontal de su cerebro, reprimiendo una actividad mayor.

Homer tiene muchos ejemplos de catastrofismo y estupidez en su vida entre los que se cuentan vender por 25 Dolares todas sus acciones en la planta Nuclear, solo dos horas antes de que ascendieran a varios miles de dolares, o invertir todos sus ahorros en acciones de Animatronica. Otros ejemplos grandiosos son llegar a casa explendido por haber ido a mendigar para ganar 11 dolares perdiendo los 40 que gana en la planta nuclear y creer que ha ganado con el cambio. Finalmente su gran capacidad matematica se demuestra en que teniendo 45 boletos de loteria tenia todas consigo en creer que podia ganar la Loteria teniendo 45 posibilidades entre 235 millones.
Algunos episodios de la serie sugieren que es tan Retrasado que algunas partes de su cuerpo no requieren del cerebro para funcionar correctamente, habiendose visto que es capaz de entrar en discusiones con su Higado, brazos y Cerebro.

Peter Griffin

Un individuo cuya inteligencia esta claramente por debajo de la linea de la subnormalidad, aunque se desconoce cuanto.
Peter tiene una clara falta de conocimientos generales desconociendo el color de los camiones de bomberos, y creyendo que los perros ponen huevos, asi como que el plural de cabra es ovejas. Tambien tuvo que realizar un analisis exhaustivo apra descubrir que quedaban tres pergaminos por encontrar al descubrir que Joe habia encontrado uno de los cuatro. Peter es ademas incapaz de realizar con efectividad ciertas sencillas tareas como hacer un puzzle de 20 piezas. Peter es ademas una de las pocas personas capaces de quedarse encerradas en un coche, por si solas, con las llaves del coche fuera.
Aunque es capaz de llegar a razones deductivas, en muchas ocasiones Peter tarda un buen rato en llegar a dichas conclusiones. En una ocasion ante la eleccion de escoger como premio una lancha motora o una caja misteriosa (cuyo premio maximo era una lancha motora) decidio escoger la caja, que tenia dos entradas para el teatro. Peter puede tardar varios dias en captar la gracia de una simple viñeta en un periodico y a mitad de la serie se dio cuenta en medio de una conversion con Brian que el perro podia hablar.


Cesar Fernandez

Podría decirse que Cesar consiguio llegar a la Universidad, pero es algo que Homer tambien logro y que Peter pudo llegar a conseguir, siendo mentalmente retrasados. Cesar sin embargo ha obtenido putnuaciones de 134 en tests de CI, lo cual demuestra lo muy erroneos que dichos tests pueden llegar a ser. Segun esas puntuaciones una persona seria practicamente superdotada, pero definitivamente Cesar no lo es. Esto es facilmente comprensible tras situaciones como intentar acceder al Metro y darse cuenta al segundo intento de que esta metiendo por donde los billetes las llaves de casa o al intentar pagar en un Hotel con la Tarjeta de Socio del Club Megatrix.
Por otro lado aunque Cesar estudia una carrera de letras tiene una capacidad verbal muy curiosa siendo capaz de proclamar increibles discursos o definir cuchara como "esta cosa que haces asi (...) y sirve para comer (...) para flanes!, Joder! Ya sabes!" al olvidarse de la propia palabra "cuchara".
En otras ocasiones César ha tenido dialogos tan inteligentes como:

César - Joder, vaya mierda, el Brownie viene con nueces!
Taurlegar - Y?
César - Y no me gustan nada! Me dan asco!
(...)
Taurlegar - Y porque te las estas comiendo?
Cesar - Para quitarlas de enmedio y comerme luego lo rico...

Otra dialogo curioso es:

Kjeldor - (...) y yo estoy empadronado alli...
Cesar - Y aun no tienes el piso construido no?
Kjeldor - No pero tengo que estar empadronado alli
Cesar - Y os obligan a vivir, es decir, a vivir legalmente alli?
Kjeldor - Dices...En el piso sin construir?
Cesar - Si? No? Por eso de estar empadronado...
Kjeldor - Pues no...


(...)


(...)


(...)


Así que, ¿quien es más tonto?

0 Comentarios:

UAL