7 de noviembre de 2008

El Cine Marvel

El Cine Marvel ha cambiado nuestras vidas cinematográficas y el cine de superheroes. Se acabó de tener que ver personas con calzoncillos por fuera o cinturones extra-chulos. A mi particularmente el cine DC me daba asco. No digo que sea malo, hay pelis aceptables a mi gusto, y otras que a otros les gustan mucho, pero a mi gusto, es una mierda, y como el gusto de uno es intocable, pues fue un alivio ver llegar a Marvel a la gran pantalla.

La tardanza se produjo porque Marvel no tenía ni el dinero ni los avances necesarios para crear peliculas como ahora, pero llegado 1998 y con Blade, empezaron a producir películas, algunas con éxito otras con menos acierto.

Además a partir de 2008 nos enfrentamos a la nueva era del Multiverso Marvel en el Cine, y tendremos Cine Marvel, interconectado como en los comics y producido y supervisado enteramente por Marvel Comics. El doblemente nuevo cine de superhéroes ha llegado, y toca esperar ya sólo a proyectos como Avengers, Captain America, thor y demás.

A continuación, todas las películas producidas por Marvel, desde 1998 y distribuidas en cines, ni directas a video o DVD, ordenadas según el orden de mis favoritas:

X2: X-Men United
Iron Man
The Incredible Hulk
X-Men
Fantastic Four
Spider-Man
Ghost Rider
Blade
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
Hulk
X-Men: The Last Stand
Spider-Man 2
Blade II
Daredevil
The Punisher
Spider-Man 3
Blade: Trinity
Elektra

Como siempre, todos los fans de mis post de Cine y del Cine Marvel, éstos Posts son sobre todo para que respondáis con vuestaras listas y opiniones, os toca!

3 Comentarios:

Jose Pablo dijo...

A mí normalmente me suele gustar mucho "casi" cualquier película que sea una superproducción, así que la mayoría de las pelis de superhéroes me gustan, porque en el fondo, veo a alguien que es capaz de ver algo bueno en el ser humano y lucha por ello, cuando la realidad es muy distinta.

Personalmente, como digo, me da igual de qué empresa sea el superhéroe (DC o Marvel). Creo que en ambos casos se han hecho grandes trabajos (a excepción, según mi modo de ver de electra, hulk (la última no me gustó nada),y alguna de cuyo nombre no puedo acordarme ahora mismo :p)

Yo sólo espero que continúen haciéndo este tipo de películas, porque en el fondo, dentro de mí sigue habitando un niño que continúa disfrutando de estas cosas :)

Saludos

Buzz dijo...

Yo soy retractor.

Soy totalmente Marvelita hasta el fondo, y por Dc no siento precisamente gusto.

Pero las superp. que han hecho salvo alguna que otra excepcion (nada principalmente Blade, para mi gusto) por lo general dejan mucho que desear en cuanto a tratamiento del personaje, que no es que sea el mas favorable. Argumentos pobres, mucho efecto y poca chicha, vamos.

El problema es que siguen adelante, lectores y lectores quedan defraudados con el trabajo que se hace, pero en el resto de aspectos quedan lo suficientemente comerciales. Es mil veces mejor cojer un comic mediocre que ver una peli de estas, alguna ni entretiene...xD.

Pero bueno ahora que pretenden entralazar el presente comiqueril con las pelicula podria salir algo bueno, aunque teniendo en cuenta que Marvel (y las compañias en general)no es que ande en una etapa muy buena (todo crossovers pateticos y para tirar a la basura, con la unica pretension de robar unos cuartos, nosotros picamos) siempre puede darse el milagro de que cojan alguna serie increible, que no corresponde con los personajes putenros precisamente. Una pena.

Uff que rollazo me he soltado, y tengo para rato xD

Kjeldor dijo...

Hola majo, he visto esto y he pensado que te llamaría la atención: http://www.worldscollide.com/es/main.html

A mi personalmente los crossovers tan bestias me parecen una rayada como una catedral.

UAL