23 de septiembre de 2007

La Invasión de los Ladrones de Cartas

Esto no es para hablar sobre una pelicula de Jim Carrey o George Clooney, ni sobre el canon de la SGAE. Tampoco me refiero a los bastardos que se acercan detras de ti cuando sacas dinero del banco, te dan un porrazo y se piran dejandote tetrapléjico de la hostia (No sin menospreciar lo mucho que deseo la muerte de semejantes bastardos).

Estoy aqui para hablar de los robos que se estan viniendo a producir en el seno de nuestra comunidad.

Tipo 1 no es como otros formatos, donde la cantidad de jugadores hace que, si bien en todos los torneos conoces a muchos jugadores, halla mucha gente que no conoces. Segun vas a una presentación o a un PTQ te das cuenta de la cantidad de jugadores de Magic que hay realmente en tu comunidad, y que la mayoria no pisan ni Vintage ni Legacy. Y son muchos.

No.

Eternal es el formato de los jugadores incondicionales, de los que siempre juegan los torneos. Somos realmente una comunidad muy pequeña, a nuestros torneos normales acuden una media de 50 jugadores entre las diferentes ligas peninsulares. La pérdida de algún jugador en el formato se nota mucho en la práctica. Somos una comunidad lo bastante pequeña como para que nos debamos cuidar los unos a los otros.

La buena acogida que han tenido ambos primeros torneos de la LMV y el Open de Legacy de Asociacion "Realidad o Ficción" sólo se han visto empañados por sucios y despreciables robos. Robar es algo serio y despreciable, a mi justo entender bastante más grave si nos encontramos en un grupo de "amigos" como son los torneos. Cuando robas a algun jugador estás cometiendo numerosos errores y faltas. No vas a vender facilmente las cartas, porque gente como yo y otros encargados de tiendas se encargarán de que no lo consigas y te verás obligado a malvenderlas, pero lo peor es que estás generando un sentimiento de desconfianza en un grupo, estás arruinando a una persona que con ganas e ilusión ha comprado cartas para pasar un buen rato junto a conocidos y amigos con su afición favorita. Es terrible.

Yo siempre recuerdo a la gente en mis torneos a la gente que guarde y vigile sus cosas, al fin y al cabo parece ser que la mejor manera de evitar sustracciones es evitando la tentación a la gente de manos ociosas. En el torneo de hoy lo he tenido que advertir dos veces. Un chico me ha recordado que tras lo que ocurrio la semana pasada habría que hacer como hacen en algunos paises, cortarle un mano al ladrón. No sería una mala idea.

La última vez que estuve en Valladolid tuve que andar 5 minutos con un mazo en las manos por el torneo hasta que su dueño vino corriendo a buscarlo. Ruben Justo lo recuerda bien, no se que habría pasado si otro, y no yo, hubiera encontrado un mazo con un pack de Beta y demás golosidades. Pero ese es el problema, hay muy poca gente legal que en éstas situaciones devuelve algo que se encuentra y más bien considera que si no lo tenía nadie en sus manos, pasaba a ser del que se lo encontrara. Como ya he dicho, es muy triste, lo que hay que hacer es ayudarnos los unos a los otros y las menospreciables acciones de robo que ocurren deberían ser impensables.

No voy a dar más rodeos para explicar lo que ha pasado.

Hace una semana durante el torneo de la LMV, un jugador del torneo, Jose Ramón Tapia, socio de Realidad o Ficción, sufrió un robo cuando su coche fue forzado. A Jose Ramón le sustrajeron cartas por un gran valor y aunque pueda parecer lógico creer que fue alguien del torneo, yo no lo creo. No creo que ningún friky se arriesgara a algo tan grave, pero es algo que tendra que tener en cuenta y él y yo os agradeceriamos que si conoceis alguna información o visteis a alguien merodeando por la zona donde tenía aparcado el coche nos informaseis al correo de la asociación (asociacionrealidadoficcion@gmail.com). En el mismo torneo un jugador traspapelo durante unos instantes un Místico, y unas poca cartas en japonés más y alguién se las cogió. Es despreciable y ridículo que por tan poco dinero alguien robe.

Hoy mismo la victima ha sido Antonio Gomez que despistó durante un rato (no recuerda en que momento con total exactitud) una caja de mazo negra con cartas como Mana Drain en Italiano, Imperial Seal en Japonés y Library of Alexandria entre Tierras Dobles y otras cosillas. Pueden haber ocurrido dos cosas, que alguien la halla cogido por error creyendo que era suya (por el color o lo que sea) o que algún espabilao la halla visto y se la halla cogido. Antonio está destrozado por la situación, porque es una pena que tengamos que llevar las barajas en cajas fuertes a los torneos, y el gracioso que lo halla hecho estaba jugando el torneo, esta vez sí está claro. De nuevo si alguien tiene algún tipo de información nos lo puede comentar en el mail de la asociación. El gilipollas desgraciable que halla cometido este acto está dejando mal a la Asociacion, está generando desconfianza en el grupo y se está cargando lo poco bueno que tenía el formato.

Se que no saldra ninguno de los ladrones a la luz pues la cobardía es una cualidad muy afin con esta actitud, pero solo digo una cosa:

Si encuentro a alguien robando en uno de mis torneos le voy a joder, y le voy a joder vivo. Porque le voy a joder su puta DCI y no volverá a jugar en la vida. Le voy a joder publicamente, porque bien sabeis todos toda la gente que lee la UAL (gracias chicos!) y ya se puede despedir de lo que era su vida friki. Voy a conseguir que se le denuncie legalmente cueste lo que cueste. Y finalmente y ya dependiendo de la situación se puede llevar un par de hostias de las de estilo Duke (de las que te banean de la vida de una hostia). Espero que a cualquiera tentado se le quiten las ganas con esto.

Ojala esto pudiera acabarse algun dia porque estoy haciendo todo lo que puedo por los demás y por el formato y si todo cae en saco roto por algun/os gilipollas se van a arrepentir.

Lo Juro.

7 Comentarios:

Fictor dijo...

Eso es despreciable y ojalá pudiera hacer algo, das ejemplo con esto y espero se desvele (aunque sea poco probable)

P.D.: Cambiando de tema, antes era de Madrid y ahora he vuelto a mi tierra, Huesca, y me gustaría contar con tu apollo porque tenemos aquí una asociación y un foro y estamos pocos y me gustaria gozar de tu experiencia y consejos, mi msn es yoypicky@hotmail.com (Sé que no es el mejor lugar para decir esto pero no se me ocurría otra forma de contactar...)

Unknown dijo...

Si es una pena y me dan uchissima rabia este tipo de gente. No solo por el hecho de robar cartas, que es muy jodido, si no tambien por el simple hecho de robar.

No seria la primera ni la segunda vez que me pasa. Por suerte eran cartas de "niño pequeño"(de magic claro) pero son esas cosas que dan muchissima rabia y que si estas solo, como era mi caso, te encuantras impotente.

Un saludo des de Bcn!



SwAtS

Akronix dijo...

5Hola! es la primera vez que escribo un comment, pero que sepas que me he leido todas tus entradas excepto las exclusivas de tipo1 q no juego. Decir q a mi lo maximo que me han robado ha sido un stifle pero que jode un monton ver como todos tus esfuerzos y tu hobby preferido se desbarata por el egoismo de otro, precisamente x eso lo dejo mi hermano.
Yo pongo mi granito de arena todos los domingos voy a cascorro, si veo algo sospechoso (alguien con un cambio renovado exponencialmente con cartas de tipo 1 q antes no vi informare) y bueno lo dicho muy bueno el blog felicidades!!

piZZero dijo...

Buenas César!

Triste es lo que nos cuentas. Este tipo de actitud es la que mancha nuestro juego y que provoca la disminución del número de jugadores de la comunidad.

Yo te voy a explicar lo que me ha pasado en el último LCV, que tampoco tiene pérdida.

Al inicio del torneo, un amigo me pide si le puedo hacer un favor y prestar un Cunning Wish (foil) a un amigo de él (que yo desconocía). Evidentemente acepto sin ningún tipo de objeción.

El torneo fue con total normalidad, y al término del día, producto del cansancio probablemente, me olvido de pedir a la gente que me devuelvan mis cartas. Lo normal sería que los beneficiados de los préstamos, devuelvan las cartas a los propietarios de éstas, ¿no?

Al llegar a casa, abro un post en un foro a modo de recordatorio para la gente que tenia cartas mias. Lo hice público precisamente para que lo vieran, pues muchas veces la gente no mira los privados, o éstos nunca llegan producto de un buzón lleno o cualquier otro problema.

Resulta pues, que este amigo de mi amigo, se tomó mi post como un ataque a su persona, creyendo que yo le estaba llamando ladrón. Le respondo que en ningún momento ha habido ninguna malintención y que mi único interés es recuperar mi Cunning Wish.

Su respuesta fue rotunda. "Si quieres tu carta, te jodes y la vienes a buscar (no precisamente en mi ciudad...)". Ahora ya por privado (mail) le propongo varias opciones, diciéndole que por favor la deje a mi nombre en la tienda a la que yo acudo habitualmente. Su respuesta, mas de lo mismo pero esta vez mucho peor, con insultos y falta de respeto de manera totalmente gratuita.

Mi decisión ha sido rotunda y espero que aprenda de su error. Le he denunciado als Mossos d'Esquadra (Cuerpo de Policía Catalán) por robo.

Si no quiere devolverme mi carta, que no se preucupe! Ya vienen los Mossos a por ella, previa multa correspondiente por el debido delito.

Con esto vengo a decir que, los ladrones, directa o indiretamente (como es el caso que me ha pasado), acaban todos por pagar su delito. Y las consecuencias son mucho peores que los beneficios que les puede suponer el robar algo.

Artor dijo...

Esto es algo vergonzoso para todos,pero esque ami me han robado cosillas no muy caras pero que hombre,para mi,que no supero los 15 años me cuesta mucho pues mi economia es pesima y son cosas como
yukora,jitte,barril de polvora foil,meloku y alguna cosilla más,que yo,con el esfuerzo de ahorrar,las tube que comprar,pero que otro/s por la bageza de no hacerlo,prefieren robar y andarse con gilipolleces antes de ahorrar,pues no,a este tipo de gente,se les tendria que cortar la mano como bien dice Cesar en el articulo,puesto que,asi sabriamos quienes son los pecadores que roban y son cazados. un saludo

Tomy dijo...

aunque no venga a tema, y como no sabia como mandarte un privado (cesar), te corrigo sanamente. Halla va con 'y' cuando se trata del verbo haber. Que no es que sea yo doctor de nada, pero a veces me duele la vista respuestas de niños con faltas tremendas de ortografia y pues para que se eduquen bien, se que sirves de ejemplo. Pero bueno, todos tenemos nuestros fallos.

nosolomagic dijo...

buenas yo tambien me solidarizo con el pobre al que le robaron las cartas. yo no soy jugador muy habitual de tipo 1 pero si que tengo la mayor�a del pack y me gusta jugar, aunque hechos como este que he visto en mil torneos hacen que lleve las cartas del pack como proxies, porque aunque nunca me ha pasado nada soy un poco paranoico y prefiero no llevar un mazo de 6000 euros por gentuza como esta que hace mucho da�o en este tipo de eventos. Pero como tu bien dices el dia que se les pille se les va a caer el pelo y me sumo a lo de las 2 hostias. Da mucha rabia que te roben cosas que te ha costado tanto esfuerzo, dinero y tiempo reunir y que personalizas y protejes de todo mal con fundas perfectas, cajas y dem�s accesorios, y todo para que un cabr�n se lleve todo de un plumazo y en un descuido.

Un saludo y nos vemos proximamente

UAL