20 de noviembre de 2006

Report: Top2/Split en M.Center y MazosTop4 Torneo Metropolis Center 18/11/2006

1º/2º SERGIO GÓMEZ a.k.a. TAURLEGAR CON "SANCTUARY BOMBERMASKKK: PORQUÉ LO QUERRÁN LLAMAR FRIKISMO CUANDO EN REALIDAD ES ENFERMEDAD.eS"

MAZO PRINCIPAL

4 FLOODED STRAND
1 POLLUTED DELTA
4 TUNDRA
5 ISLAND
1 TOLARIAN ACADEMY
1 LIBRARY OF ALEXANDRIA
1 BLACK OF LOTUS
1 MOX SAPPHIRE
1 MOX PEARL
1 MOX JET
1 MOX RUBY
1 MOX EMERALD
1 SOL RING
1 TORMOD'S CRYPT
1 PITHING NEEDLE
1 SENSEI'S DIVINING TOP
2 AETHER SPELLBOMB
4 ILLUSIONARY MASK
3 PHYREXIAN DREADNOUGHT
4 TRINKET MAGE
2 AURIOK SALVAGERS
1 ANCESTRAL RECALL
1 MYSTICAL TUTOR
4 BRAINSTORM
1 TIME WALK
4 MANA DRAIN
3 THIRST FOR KNOWLEDGE
1 WIPE AWAY
4 FORCE OF WILL

BANQUILLO

1 TORMOD'S CRYPT
1 ENGINEERED EXPLOSIVES
1 PITHING NEEDLE
2 MEDDLING MAGE
1 TRICKBIND
1 DISENCHANT
2 SEAL OF CLEANSING
2 ABEYANCE
2 ENERGY FLUX
1 RULE OF LAW
1 DECREE OF JUSTICE

1º/2º JOAQUÍN SOLÍS a.k.a. JOCKY CON GIFTS-SLAVERY



MAZO PRINCIPAL

4 BRAINSTORM
4 FORCE OF WILL
4 MANA DRAIN
4 THIRST FOR KNOWLEDGE
3 GOBLIN WELDER
2 GIFTS UNGIVEN
1 MOX SAPPHIRE
1 MOX PEARL
1 MOX JET
1 MOX RUBY
1 MOX EMERALD
1 BLACK OF LOTUS
1 SOL RING
1 MANA CRYPT
1 MANA VAULT
1 DEMONIC TUTOR
1 VAMPIRIC TUTOR
1 MYSTICAL TUTOR
1 ANCESTRAL RECALL
1 TIME WALK
1 TINKER
1 YAWGMOTH'S WILL
1 DARKSTEEL COLOSSUS
1 SUNDERING TITAN
1 CRUCIBLE OF WORLDS
1 TRISQUELAVUS
1 MINDSLAVER
1 ECHOING TRUTH
1 FACT OR FICTION
1 RECOUP
2 POLLUTED DELTA
2 FLOODED STRAND
3 ISLAND
2 UNDERGROUND SEA
3 VOLCANIC ISLAND
1 LIBRARY OF ALEXANDRIA
1 TOLARIAN ACADEMY
1 STRIP MINE
1 SEAT OF SYNOD

BANQUILLO

1 RAZORMANE MASTICORE
1 PLATINUM ANGEL
1 DUPLICANT
1 CHAIN OF VAPOUR
3 DURESS
2 RED ELEMENTAL BLAST
1 RÁFAGA DE FUEGO
1 LAVA DART
2 RACK AND RUIN
2 TORMOD'S CRYPT

TOP4 - JAVIER CAMUESCO CON BOMBERMAN


MAZO PRINCIPAL

4 MANA DRAIN
4 FORCE OF WILL
4 BRAINSTORM
4 TRINKET MAGE
3 AURIOK SALVAGERS
2 AETHER SPELLBOMB
1 PYRITE SPELLBOMB
1 DEMONIC TUTOR
1 VAMPIRIC TUTOR
1 CHAIN OF VAPOR
1 ANCESTRAL RECALL
4 THIRST FOR KNOWLEDGE
1 TORMOD'S CRYPT
1 BLACK LOTUS
1 MOX PEARL
1 MOX SAPPHIRE
1 MOX RUBY
1 MOX JET
1 MOX EMERALD
1 TIME WALK
3 POLLUTED DELTA
4 ISLAND
2 CITY OF BRASS
2 TUNDRA
1 GEMSTONE MINE
3 TUMBA INUNDADA
1 PANTANO
1 SOL RING
1 MANA CRYPT
3 DURESS
1 FACT OR FICTION

BANQUILLO

3 DISENCHANT
1 MANA CRYPT
3 MISDIRECTION
4 ANULAR
4 HYDROBLAST

TOP 4 - MIGUEL ANGEL FERRERO CON UB PITCH-LONG


MAZO PRINCIPAL

4 DARK RITUAL
4 CABAL RITUAL
1 MANA CRYPT
1 YAWGMOTH'S BARGAIN
3 MISDIRECTION
4 FORCE OF WILL
4 BRAINSTORM
1 MANA VAULT
1 MIND'S DESIRE
1 TINKER
3 GRIM TUTOR
1 LION'S EYE DIAMOND
1 ANCESTRAL RECALL
1 MOX JET
1 DEMONIC TUTOR
1 YAWGMOTH'S WILL
1 VAMPIRIC TUTOR
1 MOX RUBY
1 MEMORY JAR
1 BLACK LOTUS
1 MYSTICAL TUTOR
1 TENDRILS OF AGONY
1 IMPERIAL SEAL
1 WINDFALL
1 CHAIN OF VAPOR
1 TIMETWISTER
1 REBUILD
1 MOX EMERALD
1 LOTUS PETAL
1 NECROPOTENCE
1 MOX PEARL
1 MOX SAPPHIRE
1 SOL RING
4 POLLUTED DELTA
2 FLOODED STRAND
1 ISLAND
1 SWAMP
2 UNDERGROUND SEA
1 TOLARIAN ACADEMY

BANQUILLO

4 DURESS
4 DARK CONFIDANT
1 DARKSTEEL COLOSSUS
2 HURKYL'S RECALL
1 REBUILD
1 TENDRILS OF AGONY
1 ENERGY FLUX
1 CHAIN OF VAPOUR

REPORT SERGIO GÓMEZ a.k.a. TAURLEGAR CO-CAMPEÓN METROPO 18/11/06


Últimamente, cada vez que quiero jugar tipo 1 tengo que desplazarme como poco a Madrid desde mi Talavera natal, porque jugarlo aquí está complicado. A sabiendas de los torneos que se avecinan y las ganas que tenía de probar mi nuevo mazo pues me subí para Madrid después de levantarme bastante pronto (7:30 de la mañana) y haber dormido poco. Apuré todo lo que pude y se me pasó y tras salir de Talavera sobre las 9 me dirigí hacia Madrid para dejar mi coche en la estación del cercanías del San José de Valderas y pillarlo hasta Atocha. En el trayecto pude apuntar tranquilamente el mazo, pues la noche anterior no dio tiempo. Una vez llegué a Atocha me reenganché con dos jugadores de Madrid e hicimos el camino hasta Metrópolis.

Cuando llegamos observamos que no éramos muchos y me confirman que solo somos 16 jugadores pero como no hay otra solución, pues no me iba a volver a Talavera después del madrugón y tal, pues nos apuntamos, compramos unas fundas de esas perfect pa las pijadas y tal.

Total que dieron pairings y nos sentamos a juegar. Yo llevaba un mazo de bomberman azul-blanco pero con unos “toquecillos personales”


1ª Ronda. Miguel Angel Ferrero. Pitch Long. 1-2. 0 puntos

Nos dan pairings y me encuentro con el caballero de la eterna sonrisa. Ya lo había visto por metropo varias veces pero siempre jugando torneos de otros formatos (extended fundamentalmente las veces que le vi) con lo que me tocaba con alguien conocido. Nos sentamos y tras desearnos suerte mutuamente nos ponemos a jugar.

- La primera partida se decanta a mi favor puesto que consigo colar una mask y un trinket a keko que pongo bocabajo y Ferrero en su turno, estando a 18 vidas, baja necro y aparta 4 cartas para quedarse en 14 vidas. Total que enderezo y le doy amor con el mago de baratijas (2/2) y con el señor pyrexiano oriental (12/12) para quitarle las 14 vidas que le quedaban. Cuando volteo el bicho gordo mi oponente cae en su error y admitió que pensaba que era un 11/11 (malditos colosos que tienen comidita la moral al personal). No necesité jugar el time walk con fow backup que tenía en mano xDD.

- La segunda partida vamos jugando y yo me monto en la library salvajemente. La cagada viene cuando en un momento dado yo me descabalgo de la library y tengo en mano abeyance y mox y en juego 3 tierras enderezadas, y el una memory jar lista para comerme los higadillos en mesa. Total que no bajo el mox y cuando peta la jarra pues abeyance que me corta con fow, robamos 7 y la mano que robé no podía ser más gorda: 2 fow, 1 drain, 2 sedes, 2 trinket creo recordar. Se tira a combar y ante la will tiro un fow, no entra, el tira una ganga a la que yo fow y el fow y me faltó un puto mana para jugar el drain, de ahí el error de no bajar el mox, puesto que con la ganga le vino grim tutor, cabal ritual o algo así y me zarcilleo enterito. Una buena cagada por mi parte.

- La tercera partida no tuvo demasiada historia puesto que aunque le dejé ver el trickbind con el mystical y tenía trompo en juego no tuve la picardía de dejar el trickind siempre encima de la biblio para que no me lo quitase con una duress como así sucedió y me terminó combando. Pues nada, felicidades majo y a por otra.
2ª Ronda. C-Slaver. 2-0. 3 puntos

Aquí viene la cosa rara del día: se peta el reporter y hace emparejamientos casi a dedo entre los que habían ganado y los que habían perdido y me toco con un chaval que no conocía. Pues aunque sea raro vamos a ello.

- La primera partida empezamos a jugar tranquilamente, yo dejo una aether en mesa por lo que pueda pasar y el me hace en un turno mox, sol ring, cofre, cripta, tinker a coloso, que dejo entrar y se queda con una carta en mano, pues nada pues antes de ir te subo el coloso a la mano con la aether y voy (no debió leerse la carta bien porque encima de la mesa estaba). En mi turno junto 3 manas y bajo mask+nought que dejo allí, pero el tema es que el amigo tenía varios cacharros y la tolarian y me baja el coloso a pelo y yo no lo puedo cortar. Me da turno, robo el 4º mana y bajo a un desarmador ilusionariamente y lo dejo ahí. El tema es que el coloso y el acorazado enmascarado no se movían ni un pelo, por lo que pudiese pasar, y estaban ahí mirándose a los ojos. Mi oponente hace cuentas y se juega mystical a echoing truth en mi eot y se dispone a hacer su jugada. Solo tenía esa carta en mano así que ataca con el coloso y yo defiendo con el acorazado volteándolo para que digievolucionase a bichotrón, el juega echoing y yo muestro la fow y la carta azul que me quedaban en la mano. El coloso queda tapeado y en mi turno recupero la aether, la bajo, le subo el coloso, le atuzo de 14, le doy turno, no puede hacer nada y en el siguiente le mato.

- En la segunda partida vamos jugando también poquito a poquito y en un momento determinado el me juega una blood moon que intento drenar y el tira un fow y entra. En mi turno extraigo mana de las dos montañas que tenía en juego y juego una mascara de las ilusiones e introduzco un bicho a juego, creo que un mago de baratijas enmascarado, y le voy pegando poco a poco hasta q bajo otro y le termino de matar tras controlarle a un welder que pasaba por allí.

Nos vamos a comer al Foster’s Hollywood al que parece que estamos abonados y tras hacer tiempo nos dirigimos a metropolis egein. Nos dan los pairings de la 3ª ronda y nos ponemos a ello.
3ª Ronda. Oath. 2-1. 6 puntos

- Cuando veo aparecer los huertos me entra un dolor por todas partes porque me pasa como a Chapuzas, le tengo un odio visceral a este mazo, es algo que no puedo disimular pero es así. Jugamos la primera y me pasa por encima con sus dos señoritas.

- La segunda partida consigo colarle una máscara y el correspondiente señor acorazado y tras darle un bofetón me sube ambas con un rushing river, a lo que yo intento volver a bajar la mask pero me dice mi oponente que va a ser que no. Seguimos juegando y entre sus cities y el bichín que me cuela le voy restando puntos de vida hasta dejarle a dos y el a mi a 12 tras recibir un bofetón de la seño Akroma. En este momento se equivoca porque me pone el segundo bicho estando a dos puntos de vida y antes de mi turno juego un wipe away al akroma que me permite quitarle los dos puntitos de vida que le quedan. Ufff q zuete

- Para la tercera partida parecía que se había puesto todo el hate de mi deck de acuerdo y había venido a mi mano de partida donde robé una mano de 3 tierras, emerald, sello de limpieza, desencantar y mana drain. El sale de tierra vas y yo de tierra, emerald, sello que entra, se le pone un poco de cara rara, y vas. Me vuelve a bajar otra tierra y me da turno, yo bajo tierra vas, baja un oath que peto con el sello antes de darle turno, y cuando junta 4 manas baja una pernicious deed con 1 mana libre y antes de ir yo la peto con el disenchant a lo que el peta de uno para llevarse dos moxes y una aether con la que yo robo en respuesta. En mi turno junto mana suficiente para jugar trinket a aether que bajo y meddling mage que entra, yo pienso y en vez de decir oath (esperaba no equivocarme) digo pernicious y le pillo de vellón puesto que tenía otra en mano lista para limpiar la mesa. Vamos jugando y le ataco varios turnos sin que pueda hacer gran cosa y acabo ganando. Gano a oath, que siempre es un pairing chungo aunque me deck le pueda dar amor del bueno, y si gano la siguiente estoy dentro.
4ª Ronda. Alejandro Henche a.k.a. Legend. Gifts. 2-0. 9 puntos

De todas las personas contra las que podía jugar me tiene que tocar contra Alex, compañero de recientes aventuras y desventuras magikeras en Mungia y Valencia. Total que nos sentamos y entre risas decimos que quien gane este enfrentamiento tiene que ganar el torneo como mínimo.

- La primera partida robamos como el jodío culo y nos damos mulligan a 6 yo y Alex a 5. Yo tengo más suerte que él y enseguida me monto a lomos del trompo con el que voy profundizando en mi biblio, le bajo un trinket y al siguiente turno le bajo otro y vuelvo a colocar el trompo para seguir mirando mientras le quito vidas. Le corto todo lo que veo que puede ser peligroso, le dreno un ancestral, etc, etc y le termino ganando.

- En la segunda partida salimos y se vuelve a pegar un mulligan. Volvemos a salir poco a poco y yo me vuelvo a montar en el trompo y a bajar otro mago de baratijas con el que le pego y le pego y le pego y le pego hasta matarle, puesto que su mazo no debía de quererle demasiado aunque se hizo gifts a fow, drain, Merchant y brainstorm, le dejé las cartas de robar en mano pero no tuvo suerte y le terminé ganando.

Me jodió bastante lo de ganar a Alex y encima de esa manera en la que el mazo no le quiso y espero poder darle la revancha en la siguiente vez que nos toque.

Después de sacar resultados pues entro 4º y me dispongo a jugar las semis contra Miguel Angel Ferrero, otra vez. Nos vamos a jugar a la parte de atrás tranquilitos.
Semifinales. Miguel Angel Ferrero. Pitch Long. 2-0

- En la primera partida la cosa se pone fea desde el principio porque me cuela la oferta, otra vez, y se pone a robar en plan cerdete. Yo solo consigo colar un trompo con el que un momento dado me encuentro con sapphire y fecth en mesa y un drain colocado arriba y sin cartas en mano. Total que se pone a robar y cuando juega la voluntad yo intercambio el trompo, peto fecth y juego drain que, inexplicablemente, corta la voluntad aunque se roba cartas hasta quedarse a dos vidas. Me da turno y juego una sed que robo (menos mal) y veo sed, trinket y fetch. La tierra se va y dudo entre sed o mago, pero veo que solo tiene dos vidas y me la juego: descarto la sed y con el mana que me queda juego trinket a tormod’s que entra y le doy turno. Ferrero se juega mystical al twister, se quita una vida más y juega cabal ritual a lo que yo peto la tormod’s para que solo pille 3 manas y se tira, dándome por ganada una partida que tenía perdida desde el principio. El caso es que podía haber ganado perfectamente puesto que si cuando yo le juego el drain el juega la mystical q tenía en mano a fow y la roba me hubiera ido, pero como comentamos es muy fácil verlo desde fuera que no estás contando hechizos, mana, etc, etc. Mala suerte

- La segunda nos ponemos a ello y en un momento dado en que me quedo sin mano, pero con trompo y mask en juego y un mana de un drain a duress que acababa de tirar, Ferrero juega un Twister con el que me da 7 nuevas cartas y parece no pillar nada, pero juega duress que corto con fow y meddling para que no me quite un rule of law que pretendía colar. Me da turno juego el rule que entra y me rallo porque intento jugar mox y sol ring pero el rule ya está activo, en vez de eso miro con el trompo y veo no uno sino dos bichos feos de esos 12/12, intercambio trompo, pillo bicho y para dentro con la mask. En su turno no hace nada, me da turno le pego y en su turno se juega ritual para morirse (supongo que lo hizo de coña) y me da la mano.

Por una vez tengo algo de suerte y gano en puestos donde se juega algo aunque en este caso no sea demasiado pero hay que estar ahí como diría aquel.

Me voy a ver terminar la otra semifinal y cuando se decide a favor de Joaquín Solís a.k.a. Jocky pues decidimos pactar y repartirnos el bote en bono para la tienda.

Estamos un rato más por allí y tras formalizar el resultado y los bonos nos vamos cada uno para nuestra casita a la que llego sobre las 12 de la noche tras cenar en Alcorcón con mis amigos Gustavo (^Soltari^ para los profanos) y su novia Mónica, cansado pero satisfecho por el resultado obtenido.

Como conclusiones del torneo solo dos: si la gente no se interesa en los torneos de tipo 1, aunque sean de tienda, las tiendas dejarán de interesarse en hacer torneos de tipo 1. La segunda es que no vi a tener más remedio que darle otra oportunidad al deck y jugarlo en próximos torneos para ver si realmente es un deck competitivo.

0 Comentarios:

UAL