16 de noviembre de 2006

Report: El Torneo de los 8 Lotos ***By Jaime Cano*** Hombre Top9

Bueno, por unas cosas o por otras hasta hoy no he podido currarme un report de lo que me aconteció en el megatorneo de Vedast y Rober (un saludo a vosotros que os lo currásteis de verdad) en Valencia.
Un par de meses antes ya Rober me había comentado la idea del torneo, que fecha podían elegir, si tenía alguna idea… Y pronto ya presentaron el anuncio con los trials que se celebrarían. Fui a varios de esos torneos, los 4 que se hicieron en Madrid y al de Munguia, que aunque no fuera precisamente lo que nos motivara era otro plus. En estos torneos conseguí 3 entradas y mis correspondientes dos byes por la primera que gané y las dos restantes se las revendí a César y Taurlegar con un descuento bastante módico.
Después de los preliminares el mismo viernes me recogió David García aka Deivid en Jarnadilla (un par de días de descanso en mi pueblo) y nos dirigimos a Talavera y Parla para recoger a Sergio Gomez aka Taurlegar y a Alejandro Henche aka Legend. Ya en Valencia nos encontramos con amigos y conocidos de todas partes: cántabros (obviamente el Juzam XD), catalanes, sevillanos, alicantinos y cartageneros, toledanos y los autóctonos de Valencia. Después de una cenita en el burriking con los sevillanos, los organizadores y el “Brillante del Norte” me fui a la piltra rechazando la diversión que se suponía en las habitaciones de los sevillanos, pero es que estaba en pleno cambio de horario y tenía ya un sueño atroz. Al día siguiente fresco como una rosa y recién duchadito no bajé en bata a inscribirme pues me la había quedado en el Tinker-Piso y me parecía demasiado feo bajar en calzoncillos, así que me tuve que vestir.
Empecé a jugar por allí unas partidas con mi engendro del maligno con Oaths y Tiranos para al comienzo de la tercera ronda cambiar a la baraja de verdad, la gifts con la que llevo ya jugando más de un año y me lleva dados tan buenos resultados.
El único cambio reseñable es que con la salida de los hechizos incontrarrestables Trickbind y Wipe Away que acaban con mis dos win condition he quitado la 4ª Sed de conocimiento por un Mind Twist para limpiar la mano del oponente. Otra ventaja adicional de este cambio es que con un Mind Twist SIEMPRE provocas un guerra de counters, no como las sedes que se pueden dejar entrar sin temor a que te destrocen los hígados fácilmente. Esto es bueno sobretodo cuando quieres bajar a tu oponente de la Library.

DuKeLiO’s Gifts: Poderosa como el trueno!!!


4 Mana Drain
4 Force of Will
4 Brainstorm
3 Gifts Ungiven
3 Thirst for Knowledge
2 Merchant Scroll
1 Mystical Tutor
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Tinker
1 Fact or Fiction
1 Chain of Vapour
1 Rebuild
1 Mind Twist
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth’s Will
1 Recoup
1 Burning Wish
1 Pithing Needle
1 Tormod’s Crypt
1 Darksteel Colossus
1 Black Lotus
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Lotus Petal
5 Moxes
1 Library of Alexandria
1 Tolarian Academy
2 Underground Sea
3 Volcanic Island
3 Island
2 Flooded Strand
3 Polluted Delta

Sideboard
1 Tormod’s Crypt
1 Hurkyl’s Recall
1 Rushing River
3 Duress
1 Tendrils of Agony
1 Massacre
1 Gorilla Shaman
1 Shattering Spree
1 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
1 Lava Dart
1 Pyroclasm
1 Rack & Ruin

Y ya en tercera ronda empieza el torneo para mí:

3ª Ronda: Joaquín Solís con Control Slaver
Antes de empezar nos hacen deck-check, me voy con mi baraja a la zona de los árbitros y la despliego sin que nadie me diga nada llevándome un warning. Ya sabéis si os hacen un deck-check no hagáis nada sin que os lo digan los árbitros ni aunque sea para agilizar el trámite.
Le conozco de los torneos de Madrid, suele jugar Drain decks así que pienso que lo mñas probable es que juegue Gifts. Durante la primera partida no consigo averiguar que juega de verdad pues le veo sedes y en un momento dado me hace una tinker al Titán que me arregla el maná, pero yo tengo la Tolarian y varios moxes, así que en mi turno juego una Hill y le hago las coletas.
Sideo pensando aún que juega Gifts, aunque realmente lo único que meto extra contra Slaver es el Lava Dart en vez del 3er Duress. En esta partida me jugó un soldador tempranero pero le controlé imposibilitando que se tirara los trastos gordos al cementerio. Al final me sacó un Slaver a pelo sin maná para activar que no corté y en mi turno le volví a hacer las coletas con la Will golosa que tenía preparada.

2-0


4ª Ronda: No recuerdo su nombre con Mononegra
En la primera partida mi mano es bastante jugosa. Me sale con muchas coacciones, himnos, amigos mesméricos y me pule; al principio no tenia claro si era Fish con negro o monocolor pero al final se aclaró. En la segunda aguanto un poco hasta que puedo jugarme unos regalos con 2 islas y 2 volcanics en mesa. Son 2 cartas azules, y el demonio y el Mind Twist, como no tengo maná negro y me había visto un Burning en mano me da las 2 cartas negras olvidando que después que me viera la manó hice brainstorm+fetchland y realmente la carta de mi mano es un sea; enderezo y le pulo la mano. Poco después el coloso viene a recoger sus restos. En la tercera me quedo una mano bastante pufa con Will, Walk, Needle y 4 tierras incluyendo la tolariana. Me sale de Planar Void y ya se me empieza a poner la cara de póker, tampoco robo nada. En un momento dado me juega un duress viéndome la Will, el Pearl y dos tierras. Me saca la Will y topdeckeo el Ancestral y con el un gifts y la tinker. En tres turnos ya descansa en el fondo del río(Esto demuestra lo poco efectivo que son las cartas anticementerio contra gifts).
5ª Ronda: Aurelio Crespo con Bob-Bomberman
En la primera me quedo una mano lenta con 2 Mana Drain, tierras básicas y cartas para robar. El no me sale demasiado rápido así que con mis counters me hago con el control. Le consigo clavar un drain a Fow en su mantenimiento para resolver mi ancestral y en mi primera fase principal con ese maná juego unos gifts, me hace fow le hago otro drain y le combo elegantemente con Drain mana en mis dos fases principales.
Después de sidear nos vuelven a hace deck-check, me estarán persiguiendo? XD
Empieza él, me juega rápido nun confidente y en el tercer turno se busca una Tundra con una fetch y me bajan un carterista. Como mi Massacre es gratis la juego en mis segunda fase principal para defenderla con Drain, me juega otra criatura a la que hago el Drain y en mi turno empizo a encadenar hechizos para prepararme la victoria, pero me falta maná y acabo el turno con un demonic tutor a Fow en vez de a Will ganadora con 2 cartas más en mano y acierto, porque en este turno me juega un trinket y se busca la tormod a la ke juego el fow y en mi turno lo mato con los regalos que tengo en mano y bastante maná disponible. Al contrario de cómo poneAurelio en su report a pesar de ganarlo 2-0 las partidas fueron muy ajustadas y no me sobró en ninguna ni un solo recurso para obtener las victorias.
6ª Ronda: Alejandro Escribano con Bomberbalance
Ninguna de las dos partidas tuvo mucha historia. En la primera me controló con un Counterbalance teniendo yo una mano bastante floja. En la segunda tengo que hacer mulligan a 5, robo la LoA y como va despacio me la kedo sin jugarla ni ninguna otra fuente de maná haciendo el cuento de ke no tengo. Cuando tengo suficientes cartas bajo la Library y comienzo a robar pero un un turno bajo un gorilla shaman que me contrarresta por no jugar el ruby que tengo en mano y que me hubiera bastado para defender el mono con un pyro en su turno me baja un Rule of the Law defendido con Drain para mi fow y me acaba ciclando el decreto para matarme.
7ª Jose Alascio con Control Gifts
La primera vez que nos enfrentamos. Sé que juega una baraja idéntica carta por carta a la mía excepto por un Fire/Ice en vez de mi Mind Twist(o eso pensaba yo en ese momento pero luego me enseñó que había metido el latigazo merced de mis recomendaciones la noche anterior). La primera me toca una manoa normal y jugamos draw&go unos cuantos de turnos hasta que en un momento dado juega un scroll con 2 islas enderezadas, empiezo a pensar en que hacer y después de unos momentos de decisión por mi parte cae en la cuenta de que debería haber declarado fase de ataque antes de ese movimiento; no le dejo rectificar y le cuesta la partida pues a partir de ahí le encadeno muchos hechizos de robar para derrotarlo. En la segunda partida le hice sobrerobé a pesar que que tuvo la Library pero con mi mono en mesa no le pudo sacar chicha y le gano jugando muchos hechizos al final de uno de sus turnos para en mi turno enderezar y combar.
8ª David Garcia con Aggro Workshop
Me duele bastante jugarme el pastel con Deividm, pues hemos ido juntos a muchísimos torneos y no suele dársele demasiado bien por unas circunstancias u otra y en este que le va bastatne bien nos toca jugar en la ronda decisiva. Decidimos no pactar con la promesa de que si gano un loto se lo venderé barato. No recuerdo muy bien las partidas, en la primera me defiendo unos turnos y le consigo jugar unos gifts a Mystical, y tres cartas más para robar con una fow en mano. Me pone en Mystical porke piensa ke voy a por el ancestral pero voy a por el coloso con fow de defensa y le mato. En la segunda hace mulligan a 5 pero aun asi me juega 2 null rod en los 2 primeros turnos y para el segundo no tengo respuesta. Estaba bastante nervioso y no jugó demasiado bien lo que me valió la victoria al final por puro desgaste.(Realmente no recuerdo si me ganó o no alguna partida)

9ª Ronda: Pablo David Díaz con Control Gifts
A pesar de que sé que pactando yendo 4º en la clasificación me aseguro un loto quiero ganar el torneo. Como a Pablo no le puedo arrebatar su loto aunke le gano decido jugar para ganar el torneo a pesar de que me ofrece incluso concederme para asegurarnos el loto en mejor condición de los 8 pero yo quiero ganar el torneo por derecho propio asi que jugamos.
La primera partida no hago nada, me sobrerroba fácilmente y cuando juega la Yawgmoth’s Will tiene counters de sobra para mi Mana Drain y mis 2 Force of Will.
La segunda hago mulligan a 5 así ke juego agresivamente mis hechizos de robar. En un momento dado decido jugar un Fact or Fiction en su mantenimiento en respuesta a que rompa un fetch para recortar algo de la ventaja que supongo ke tiene, a pesar de que la resuelvo estoy girado y él tiene la tinker en mano y el titan en su bibliotec y ni el gorilla shmana ke tengo en mesa ni el daría ke tengo en mano pueden evitar mi derrota. Después de mi derrota se vuelve a barajar la posibilidad del pacto pero decidimos que ha ganado justamente y que si yo tenía la ilusión de ganar el torneo a él seguro que también se la hace y entregamos el justo y legal 2-0 en el acta.


Cuando salen los standings estoy 9º con lo que me llevo el único Sapphire que había, quea pesar de que no está tan nuevo como alguno de los Ruby o Emerald sigue dando mana azul en vez de triste verde o ligeramente menos triste rojo.
Después de esto em voy a cenar al Foster con mis compañeros de viaje, el campeón, Santi Hoyas y Borja y Mila y nos reímos con Sergio y como le tira los trastos a uan de las camareras, aunque en realidad le daba igual esa que cualquier otra XD. Al día siguiente después de unas partidas matinales con Legend nos volvemos al occidente peninsular.



Sólo me queda agredecer a Rober y Vedast el genial fin de semana que nos brindaron con el torneo y lamentar otra vez la relativamente poca asistencia al evento. Y decir a César:


La Fortuna NO favorece a los audaces.

0 Comentarios:

UAL