12 de noviembre de 2006

Report: Legacy Champs ***By Victor Ortiz*** Top4

Ya casi tres años despues de mi ultimo torneo me comentan mis hermanos que había salido una nueva expansión (Time Spiral) en la que habían reeditado varias cartas.
Rapidamente me puse a leer el nuevo spoiler, y viendo la reedición de algunas cartas míticas me puse a preguntar por torneos proximos y me comentaron de la cercanía del torneo que paso a reportaros.

Un Domingo más... Bodden See.
Esperaba una mayor afluencia y un stand de Metropolis (así recordaba yo los open de T1 de hace unos años), por lo que me tocó hacer algunas modificaciones al mazo antes de empezar por no encontrar las cartas que me faltaban.
Entregamos la lista y comienza el torneo. 69 participantes y 7 rondas de suizo.

Este es el mazo que llevé:
MAINDECK

4x Badlands
4x Bloodstained Mire
4x Wooded Foothills
4x Wasteland
4x Mountain
4x Mogg Fanatic
4x Grim Lavamancer
4x Dark Confidant
4x Seal of Fire
4x Lightning Bolt
3x Chain Lightning
4x Fireblast
3x Burning Wish
3x Incinerate
2x Magma Jet
3x Sudden Shock
2x Price of Progress
1x Fork
SIDEBOARD

3x Pyroclasm
3x Planar Void
2x Engineered Plague
2x Gaea's Blessing
1x Shattering Spree
1x Chain Lightning
1x Massacre
1x Anarchy
1x Innocent Blood

1ª RONDA 1-0-0 (Angel Stompy)
Sale el, y comienza con tierra y un vial
voy con tierra y un sello de fuego
va y me baja dos madres de las runas y un Isamaru. al final de su turno mato a Isamaru
me toca, bajo badlands y dark confidant.
le toca y baja un angel exaltado boca abajo
voy y se lo gestiono con un sudden shock ante el que las madres de las runas no pueden hacer nada
siguiente turno baja otro angel boca abajo, y cuando me da turno otro sudden shock.
comienza a bajar bichos y espada fuego hielo, pero un burning wish a una anarquía le deja la mesa limpia y lo frio a chispas.
1-0
En la segunda, otro par de anarquias gracias a los burning wish me dieron la partido
2-0
2ª RONDA 2-0-0 (Angel Stompy)
Mas de lo mismo, las anarchy hicieron el resto.
2-0
3ª RONDA 2-0-1 (Threshold)
A estas alturas todavía me pregunto porque no se le podrá hacer objetivo a las mangostas de alguna chispita.
en la primera partida me gestionaron un par de mangostas y un muy bien avenido fire/ice que mata dos pajaros de un tiro, y en la segunda un par de werebear, no tuve opción alguna.
Cesar una pena que luego no entraras en el top8, y que bien me hubiera venido el consejo de los duress unos minutos antes del torneo, me hubieran venido de lujo en las semifinales, perooo...
4ª RONDA 3-0-1 (Wildfire)
Comienza con diamantes flamigeros, llave voltaica y apertura temporal, pero un burning wish en el tercer turno a un shattering spree para petar cuatro artefactos en el siguiente, me dieron la partida.
1-0
En la segunda partida un par de eriales, y otro shattering spree de cuatro barrieron todo lo que había en mesa, dejando a un par de dark confidant ir mermando la vida acompañados de alguna chispa que otra.
2-0
5ª RONDA 4-0-1 (Rojo Verde)
comienza kird apes, Burning-Tree Shaman, le gestiono las criaturas y consigue quedarse un confidant en mesa unos turnos que me da la ventaja de cartas suficientes para terminar con fireblast/fork
1-0
en la segunda partida se la juega despues de cambiar una vez la mano, y se queda muy atorado con una sola tierra, acabo en 4 turnos
2-0
6ª RONDA 5-0-1 (Pikula)
La primera partida se queda en mesa un dark confidant que me va dando una cierta ventaja de cartas y matando con mis chispas los nantuko e hipnotic logro acabar con mi oponente en pocos turnos.
1-0
En la segunda partida logra dejarme sin una sola tierra productora de maná que no fuera un erial y terminé concediendo.
1-1
En la última partida me salieron un par de fireblast con los confidant que sumnado al daño que me había hecho con las fetch lands estoy apunto de morir a manos de un cursed scroll, pero consigo ganar in-extremis colocando con un magma jet un lightning que junto con un fanatico me dann la partida.
2-1 7ª RONDA 5-1-1 (Gobos)
Mirando la clasificación vemos q pactando entramos ambos, así que firmamos tablas.



Cuartos Final - Esther (Pikula)
Miramos cada uno el mazo de nuestro oponente, tiramos dado y salgo.
Primer turno bajo un lavamante, en el segundo ella pone en mesa un pergamino maldito y me quita dos cartas con un hymn.
en el siguiente bajo un dark confidant, ella hace lo mismo, ambos nos desacemos de los confidant del oponente.
la partida se vuelve mas lenta, me peta tierra, me quita carta, se baja nantuko y llegamos a la situación en que con un erial le peto un scrubland y ella se queda con dos pantanos y yo con dos montañas.
le toca turno y juega sinkhole, a lo que respondo con un fork, y ella no roba tierra y acaba muriendo a manos de un lavamante.
1-0
En la segunda partida bajo a mesa un lavamante y un fanatico, que empiezan pegando.
Ella con un cursed en mesa, y un poco atorada de maná intenta durante tres turnos seguidos matar al lavamante con el cursed, teniendo en mano tres nantuko y un jotun grunt, pero tuve la suerte de coger el jotun en las tres ocasiones.
Esther no se podía creer que tuviera tanta suerte; ni yo, finalmente la partida fue para mi.
2-0
Semifinal - Vampire (UW pesada de la muerte)
En la primera partida despues de quitarle bastantes vidas me baja un Windreaver y la primera vez que intercambia la fuerza por la resistencia le endiño un sudden shock matandolo, y voy acumulando chispas de un maná en la mano hasta que logro matarlo.
1-0
En la segunda partida, no dejó bicho vivo, hata que ya me enseño una mano de 7 counter y concedí la partida ya que tenía un dragon en mesa y no podía hacer nada.
1-1
La tercera partida mas de lo mismo. terminó matandome con el dragón despues de acabar con todo bicho viviente y llenarse la mano de counter.
1-2


Ya solo me queda felicitar al vencedor del torneo y hacer notar mi descontento con los premios. Está bien que el magic tenga que dar dinero a unos cuantos, pero este torneo ha sido muy descarado dado el bajo valor de los premios.

Salu2 TORTXU

0 Comentarios:

UAL