13 de noviembre de 2006

Report: Legacy Champs ***By Joaquin solís*** Top4

Todo empieza el sábado por la noche cuando perdí la última ronda del torneo de vintage de Valencia quedándome sin el mox. Recogimos nuestras cosas y movimos nuestros culos al coche para volver a casita, bueno, a la de Jaime ya que iba a dormir allí. Después de algo más de tres horas de constantes bostezos llegamos a casa.

Después de los trámites de inscripción y demás comienza el asunto.
Ronda 1. Madness
Salgo con pantano y el con fetch. En el turno dos le tiro un himno y le quito lógica e iguana. En su turno baja mestizo y me pega con la lagartija. Bajo bicho pero en su turno se descarta de sierpe arrogante y maravilla. Tras dos turnos pegando recojo.
Quito los negadores y meto las dystopias y las arenas. Me quedo una mano de doble himno y doble sinkhole. Salgo de tierra vas y el sale con tierra, mox, mestizo. En el segundo turno le tiro un himno. Le quedan tres cartas y le cojo tierra y sierpe arrogante. Uff menos mal. En su turno baja tierra, se descarta de una sierpe arrogante y me arremete de 3. Bajo un desgraciado para poder aguantar un poco. En su tuno ataca y se descarta de una iguana. Le bajo otro desgraciado. El, ataca, bloqueo con los desgraciados a la sierpe. Me baja pino y recojo. (Ante todo sin curvar).
0-2 Ronda 2. Fish roja-azul
Le dan un game lost. El sale rápido con bicho más curiosidad. Me contrarresta las cosas clave y tras varios turnos me baja otro bicho más curiosidad más parada.
Quito los negadores y un par de desgraciados y meto las arenas y las pestes. Tras atacar su mano con violencia, le bajo una peste a wizards. Acto seguido saco a un nantuko que con mana abierto lo hace indestructible frente a esta baraja.
2-1 Ronda 3. Roja-Verde
Sale con taiga mono. Yo tierra vas. Le pone un rencor y baja erial. Bajo desgraciado. Pega y baja boa de río. Bajo erial y le doy turno. Ataca y yo le bloque al mono con el desgraciado y les tiro un contagio a los dos bichos. Le rompo la taiga y en mi turno bajo espectro. Me juega elite veloceleste. Tras quitarle un choque con una coacción. yo pego con el espectro y bajo negador. Se queda a bloquear. Bajo tierra, nantuko y pego. Él recoge.
Quito las coacciones y un desgraciado y meto las tres masticores y las arenas.
Sale con doble mono a lo que yo opto por contagiarlos. Bajo arena. Baja elite más boa y abono. Yo juego a terminador masticore que limpia la mesa y avanza hacia la victoria.



2-0 Ronda 4. High tide
Me quedo una mano con disrupción y negador. Salgo con tierra vas y el responde con fetch. Juego himno y se esconde las buenas con brainstorm. Me da turno y juego negador mas desgraciado. El responde con impulso. Me vuelve a dar turno. Le pego de 7. Me da otro turno y le vuelvo a pegar. Se queda a 4. le juego sinkhole y en respuesta juega high tide, meditar. Saca el ábaco y hace sus cálculos de los hechizos que tiene que hacer y el mana que necesita. En principio parece que las cuentas no le salen ya que le falta uno de mana. Juega chasquido al negador, deseo azul a meditar y se juega otro meditar. Entre las cuatro roba un reset. Me dice que ha tenido un poco de suerte porque con el impulso mandó dos al final de la biblioteca. Endereza, juega impulso, brainstorm, congelación, remand a la congelación y vuelve a jugar la congelación.
Me saco los contagios y dos barriles y meto las arenas y las masticores. Me quedo una potente mano. Salgo con coacción y veo optar, remand, congelación, 2 impulsos. Le quito el remand. Me da turno y juego himno. Al siguiente bajo espectro. Pego y otro himno. Le dejo encerrado con una carta en mano y el espectro le va minando la vida hasta el final.
En la tercera tengo una difícil decisión. Tengo una mano arriesgada de doble himno, doble sinkhole, coacción, tierra y negador. Me arriesgo y me la quedo. Robo tierra, salgo con coacción y le quito el disrrupt. Le tiro tres himnos uno en cada turno. Después bajo a papi negador y tras dos turnos concede.
2-1 Ronda 5. Treshold de 4 colores
Esta partida no la recuerdo muy bien pero creo que jugué varias amenazas que fueron contrarrestadas, otras quemadas con relámpagos hasta que al final jugué una nantuko con 5 o seis manas abiertos que le ganó rápido.
Quito los negadores y posiblemente un espectro y meto las dystopias y las arenas. Otra vez más de mismo aunque esta vez el que baja al final es un desgraciado. Una dystopia acaba con la mangosta de mi rival y voy quitando cartas del cementerio. Me baja el chaman de pacto de gremios y logro retirar en respuesta su cementerio salvo 4 cartas. (tenia como 30). Me fue pegando, bajó hombre oso, consiguió otra vez umbral y no robé ninguna amenaza.
La tercera fue parecida a la primera. Tras 7 turnos de himnos, sinkholes, desgraciados, espectros, Fow’s, relámpagos y demás logro juntar 9 tierras y bajo una nantuko. Le voy atacando siendo conservador con el mana para que no pueda destruirla ya que creo que no lleva espadas en guadañas. Me juega una mangosta. Yo viendo que estoy a 20 vidas y que tengo 9 pantanos juego ritual dystopia, la cual sale. Sacrifica su mangosta y en su turno no juega nada. Yo tenia pensado mantener el encantamiento hasta 4 turnos ya que era lo que necesitaba para ganar. Así que pago 1 vida y ataco. Mi rival se da cuenta de mi estrategia y opta por jugar mangosta mas hombre oso. Vuelvo a pagar, bajo barril y la nantuko se queda mirando. Sacrifica la mangosta creo, y juega cetro-relámpago. Pongo contador, pago la dystopia. Usa cetro contra nantuko, yo giro 3. sacrifica su bicho y tira otro relámpago al cual yo giro otras tres. Pago 4 vidas mas por la dystopia, pongo contador, se me va la olla y peto antes de atacar. Bajo otra sombra y le doy turno. Sacrifica su ultimo bicho y me da turno. Descarto la dystopia que me dio la partida, le tiro una coacción para ver que tiene, y al ver que no tiene nada le pego de 11.
2-1 Ronda 6. Aluren
Salgo con ritual espectro. El baja tierra. Juego duress y tiene Aluren, 2 arpías, muro de raíces, tropical y ciudad de bronce. Le quito el encantamiento y el espectro le quita una arpía. Me juega un muro de raíces y otro de flores. El espectro le quita el otro arpía. Roba aluren. Yo ataco y juego desgraciado. Juega 2 man-o-war seguidos del pájaro-impulso. Al final del turno juego negador. Pego con el espectro y el negador y me bloquea. Contagio a los manowar que mueren. Al final se ve obligado a bloquear con el bicho-impulso y el negador acaba con el.
Meto las dystopias (que buenas son), las arenas, las pestes y saco las coacciones, los barriles y dos desgraciados.
Salgo con ritual espectro. Luego pego y juego himno. Pego y juego erial mas sinkhole, luego peste. Pego y bajo otro espectro. El no tiene ni tierras ni mano.
2-0 Ronda 7.
Tras ver los standings decidimos pactar.
0-0


Cuartos. Bomberman

Tras leer las barajas del otro comienzo con tierra vas. El creo que sale con trompo. Bajo desgraciado y le doy turno. Me juega un mago a contagio. Juego sombra y le doy turno. El va haciendo pirulas con el trompo y las fetchlands mientras yo le voy pegando con la sombra y jugándole eriales. Robo desgraciado, entonces pego con el desgraciado y la sombra para que bloquee. Me bloquea y bajo el otro desgraciado. Al final no encuentra respuesta a mis amenazas y acaba perdiendo.
Me saco las coacciones y meto las arenas y dos darkblast.
Sale de tierra, pétalo, confidant. Yo tierra vas. Me juega vial, diamante. Luego top, y con el chiringuito montado me comba rápido.
Cambio un espectro por la tercera darkblast (dark confidant malo)
Creo que salgo de ritual, coacción, desgraciado. Luego mientras pegaba con el 2/2 jugué algo de disrupción seguido de un negador. Esta a 15. Me juega una propaganda. Pago dos y ataco con el negador. Esta a 10. Me juega otra propaganda. En mesa tengo desgraciado, 4 pantanos y el negador. Pago 4 y ataco con el negador. Le dejo a 5. Me juega un kami de la ley antigua que me hubiera puesto en serios problemas pero gracias al Force of Will negro puedo pagar 4 y atacar para ganar.
2-1 Semifinal. Goblins con blanco
Fue una pena y aquí tuvimos muy mala suerte tanto Jaime como yo de enfrentarnos entre si ya que a mi izquierda jugaban control azul-blanco y affinity (ambos buenos emparejamientos para mi) y a la derecha una baraja de rayos con confidants (que tampoco es excesivamente malo). Pues no!, me toca con los goblins de Jaime.
Salgo yo y me quedo una mano de doble coacción, contagio, dos tierras, himno y espectro. Juego coacción y le veo una mano de 2 tierras, jefe, 2 cabecilla, comandante, kiki. Juega tierra y me da turno. Juego himno. Juega tierra lacayo. Yo respondo con espectro. Ataca con el lacayo y uso el Fow negro descartando la inútil duress. Pego con el espectro y juego un time walk-sinkhole. En el siguiente juego otro time walk-erial. Y en el siguiente le enseño a papá negador y concede.
Este es el peor emparejamiento posible así que meto prácticamente todo el banquillo. Meto las 4 pestes, las 3 masticores, las 3 darkblast y las 2 arenas. Saco las coacciones, los sinkholes, y los negadores.
Aunque la mano no era mala, me veo obligado a hacer mulligan ya que no tengo ni darkblast ni contagio para contrarrestar un posible lacayo de turno uno. Me quedo una mano lenta pero que tiene contagio y darkblast. El sale de tierra vial. Yo tierra vas. Estamos varios turnos si hacer nada como si fuera limitado hasta que pone el tercer contador en el vial y comienza a jugar como si fuera vintage. Demasiadas amenazas para mí.
Tengo una mano de bastante control pero con pocas tierras, el juega lacayo. No robo la segunda tierra. Uno darkblast en lacayo y juega sello. Sigo sin robar la segunda tierra. Juega piledriver y fanático. Robo tierra. Ataca y le contagio los dos bichos y le tiro un dark blast al piledriver. Me juega matrona y se busca la realidad o ficción roja. Robo ritual y juego peste que se destruye con el sello. Empieza a empalmar cabecillas uno detrás de otro lo que me hace darle la mano.
En general la baraja funciona bien y no tiene ningún emparejamiento excesivamente malo, pero a veces notaba que la solidez de una baraja mononegra implicaba a veces que se comportara de una manera arcaica. En varios emparejamientos hubo momentos de la partida que robaba 4 pantanos seguidos y Jaime que me estaba viendo opinaba que mi baraja era como un monolito. (Flexibilidad cero).
Muchos pensareis que por que no llevo la mejor criatura negra (dark confidant) y la respuesta es muy simple, uso los contagios, dystopias y masticores por lo que los dark confidant me harían demasiado daño. Además mi estrategia de criaturas es espectros y negadores contra control y combo, sombras contra control y aggro, y desgraciados contra umbral y combo. Pienso que los confidant son increíbles en la blanca-negra y los jotun grunt tremendos, pero los negadores, los desgraciados y los contagios me han dado tantas partidas que sigo confiando en ellos.

Lista
Main
4 Ritual siniestro
4 Coacción
4 Sinkhole
4 Hymn to tourach
4 Desgraciado atrofiado
4 Sombra Nantuko
4 Espectro Hipnótico
4 Negador Pirexiano
3 Contagio
3 Barril de Pólvora
4 Erial
18 Pantanos
Side
4 Peste diseñada
3 Darkblast
3 Dystopia
2 Arena pirexiana
2 Masticore
1 Masticore Melena de navajas


0 Comentarios:

UAL