14 de noviembre de 2006

Report: El Torneo de Los 8 Lotos ***By LuisMi*** 4º Clasificado

LuisMi – 4º Clasificado.

Ya ha pasado una semanita y, tras ver que soy el único del Top8 sin report, me ha dado vergüenza y me he puesto a hacer uno. Es el primero que hago, esto unido a la poca variedad de mazos de mis contrincantes, puede hacer de este report un poco aburrido, lo advierto.
PROLOGO
Oath: Ese aburrido mazo que todos odian (yo incluido) y que todos los años juego y desecho tras estamparme en algún torneo, desecho para volverlo a jugar al año siguiente cuando se vuelve a poner de moda. Tras unas semanas de testeo y discusión con algunos ilustres como Nanaky (que ha jugado todas las versiones de Oath habidas y por haber) y tras ganar plaza y byes en Arte9 sin perder ni una partida, me armo de valor y con unas ligeras modificaciones me llevo este Oath a Valencia:

Oath Valencia

4 Forbidden Orchard
4 Wasteland
1 Strip Mine
2 City of Brass
2 Polluted Delta
2 Flooded Strand
1 Tropical Island
1 Underground Sea
2 Island

1 Akroma, Angel of Wrath
1 Razia, Boros Archangel

1 Crop Rotation
4 Oath of Druids
1 Vampiric Tutor
1 Demonic Tutor
4 Impulse
4 Brainstorm
1 Black Lotus
4 Force of Will
3 Duress
1 Mox Sapphire
1 Mox Ruby
1 Mox Pearl
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Mystical Tutor
4 Chalice of the Void
3 Mana Leak
1 Rushing River
SideBoard
2 Echoing Truth
4 Oxidize
2 Simic Sky Swallower
1 Tinker
1 Darksteel Colossus
2 Ground Seal
3 Null Rod

Tras mucho pensármelo decido prescindir de la Blessing para meter otro mana leak. Llevando 4 Impulse muy mala suerte tendría que tener para que se me quedara un bicho abajo (algo que me pasa frecuentemente en el MWS, inexplicable) Los cálices de base son imprescindibles y el banquillo armado contra stax (que miedo le tengo a ese mazo)

Francisco Adalid nos acoge a mi amigo Rodri y a mí en su coche y nos lleva sin contratiempos a Valencia (en parte gracias a ese impresionante GPS de voz angelical que tiene) En Valencia nos quedamos en casa de un colega (y sus cómodos sofás) que afortunadamente vive a 5 minutos andando del hotel, más no se puede pedir.
COMIENZA EL TORNEO
Nos inscribimos y como tengo 2 byes me “relajo” viendo como mis compañeros de viaje palman desafortunadamente las primeras rondas. En particular mi colega Rodri con Dragón le toca MonoBlack en primera ronda: Con mano para combar de primero el otro le sale con pantano, Loto, Hymn, Hymn y le desmonta.

No recuerdo los nombres de algunos de mis contrincantes, no es nada personal.

Ronda 3: Gifts
Me enfrenté a muchas Gifts ese día y la mayoría de las partidas se reducen a: “Le mato un turno antes de que me combe” o “Le mato con mis bichos un turno antes de que me mate su coloso”.
En esta ronda en particular mi oponente se jugó las 2 partidas el turno antes de morir a unos gifts de esos en los que se tiró 5 min pensando qué coger. Luego me enteré que hay un tiempo bastante limitado para este cometido. En la primera se le cayó una tolarian de la mano que me hizo decidir fácilmente que cartas dejarle, ya que no había bajado tierra ese turno y me la podía liar. En la segunda le quedaban 12 vidas y al siguiente le colaba el 2º bicho y le mataba (o eso creía él, no sabía que yo había metido coloso y que si me salía ese perdía yo). Me hace un Gift a 2 cacharos, chain of Vapor y Recoup creo recordar. Cuando me da a elegir observo con satisfacción que tengo Null Rod en mesa desde los primeros turnos que ya ni recordaba que estaba ahí, él me sigue la mirada y también lo ve, me da la mano y concede.
2-0 9 Puntos

Ronda 4: Gifts
Mesa 1!!! Otro Gifts. De esta partida sólo recuerdo un par de detalles. Recuerdo que me jugó una Fact or Fiction que parecía un Gift de 5 cartas: Tinker, Recoup, Fow, Voluntad, Tierra. Aun así se la gané aunque no sé cómo. La segunda partida se decidió cuando me coló un coloso, yo tenia vampiric, demonic y una tierra en mano y 2 tierras en juego (entre ellas un erial). Al final de su turno juego Vampiric y se lleva un counter, en mi turno juego demonic y me cojo el rushing. Él en su turno me pega 11. Ahora o nunca, en mi turno robo loto, lo bajo……. Y se lleva un Drain!! Yo digo, “po vale”, bajo tierra rushing al coloso…. Y entra. Luego creo que le maté con mi propio coloso con un tinker unos turnos después. Comentando con él la jugada tras acabar la partida me dijo que pensaba que llevaba Wipe Away (el bouncer con Split Second) y como me hacía falta 2 manás azul se la jugó a contrarrestar el Loto.
2-0 12 Puntos

Ronda 5 : Pablo con Gifts
Juego contra el que a la postre sería el ganador del torneo. Como ya ha contado él en su report me ganó las 2 partidas con Soborno a mis bichos (como humilla esa carta). Yo le gané una con tinker coloso para poner la ronda más interesante.
1-2 12 Puntos

Ronda 6 : NES-One con Gifts (para variar xD)
De esta partida sólo recuerdo las magníficas cartas alteradas de mi oponente. Ese Fow con Gandalf dibujado pegándole al Demonic no tiene precio (bueno, sí lo tiene, pero no estoy dispuesto a pagarlo, tú sí César xDD) También me enseñó su fantástica Voluntad alterada (dibujo que también llevaba en su camiseta). Un rival muy simpático, lástima no recordar nada de estas partidas, pero le gané, de eso estoy seguro xD.

PD: mientras jugábamos esta ronda los de la mesa de al lado mantenían una discursión muy subida de tono en la que tuvieron que intervenir los árbitros. Resulta que cuando le dio a cortar el mazo a su oponente éste se lo barajó y en el proceso rompió una funda. El dueño cambió la funda por otra de su mochila, pero estaba menos gastada que las demás al ser casi nueva y su rival decía que era una carta marcada. No se como acabaría la cosa
2-0 15 Puntos

Ronda 7: Aurelio con Bob Bomberman
Primera ronda que juego contra algo distinto de Gifts. En la primera me comba sin problema. Me banquilleo mucho, lo veía todo útil (aunque alguna carta no lo era tanto).En las otras 2 le atranco gracias a mis calices y los Simic hacen el trabajo sucio. La primera vez que saqué los Simic ocurrió algo curioso: al activar el Oath y sacar el 2º Simic Aurelio coge los dos y me los pone en el cementerio: “Se mueren los 2 porque son legendarios” me dice. Yo con cara de poker miro mi Simic de reojo y le digo, “dónde pone que sean legendarios” (nunca me había molestado en mirarlo, de ahí mi humillación si llega a ser cierto) Imaginaos la escena, los dos con cara de tonto xDD. En la 3ª cuando consigo tener Oath activo tenía los 2 Simic en la mano, así q mientras Akroma metía presión tuve que esperar un brainstorm que reciclara los otros bichos
2-1 18 Puntos


RONDA 8: Juan José Vegas Gifts
Mis coacciones ayudaron bastante a tener controlada la mano del rival. La primera la gano sin problemas. Creo que el ganó la segunda pero no estoy seguro. En la tercera le tengo montado el chiringuito, pegando con coloso y akroma y él se juega un gift en mi fase de ataque a las cartas para combarme al proximo turno (voluntad, loto, recoup… esas maldades) Sabiendo casi todas las cartas de su mano por una coacción anterior le dejo en mano los cacharros y me la juego en mi siguiente fase principal a que no tenga counter: Tinker petándome un mox a Null Rod, lo deja entrar con una REB en mano pero sin maná rojo y sus cacharros quedan inútiles, ganando en mi siguiente turno.
2-1 21 Puntos

RONDA 9 : Jaume Bonet con Pitch Long
Pactamos y nos (casi) aseguramos Loto para los 2
0-0 22 Puntos


Quedo el 4º : Primer torneo importante en el que gano algo, parece que Oath se está portando mejor esta temporada, a ver si continuo la racha. Recogemos los trastos y nos volvemos con Adalid para Madrid esa misma noche, llegamos a Madrid pasadas las 3 de la mañana destrozados, pero al día siguiente no podemos resistir la tentación sacar otra vez los cartones a pasear y mi amigo Rodri me hace un 4-1 fácil nada más levantarnos.

PROS
- Quedar el 4º y llevarse un loto
- La mayoría de mis oponentes disimularon bastante bien el asco que seguro le tenían a mi mazo (y a mi por llevarlo xDD). Ya en serio, no me llevé una mala impresión de ninguno.
- No hice huerto, mox , oath en ninguna partida y aun así gané
- Lo bien situada que estaba la casa de mi colega, a 5 minutos andando
- Los byes y la inscripción gratis abarató con creces el viaje
- El GPS de Adalid, yo de mayor quiero uno igual
- Mi proxy de Ancestral, la tía del Volar con barba, cutrísimo

CONTRAS
- Mis compañeros de viaje no pillaron premio
- Esperaba que fuera más gente, una pena
- El comienzo del torneo se retrasó y nos hizo llegar a casa a una hora indecente.
- Demasiado Gifts en un mismo día (aunque no se me dieron mal, igual debería ponerlo en los PROS)
- Después de la 7ª ronda me dejé olvidada mi cajita con los dados y contadores en la mesa 10 minutos y algún desalmado se la llevó, hay q ser cerdo.
- Que mal tiempo, me levanté enfermo el día siguiente


Nada más, espero ganar algo más próximamente y así tener excusa para escribir otro report. Un saludo

0 Comentarios:

UAL