10 de noviembre de 2006

Report: El Torneo de los 8 Lotos ***By JarnoTriviño*** 8º Clasificado

Buenos días tengan ustedes. Supongo que ya habréis leído el report que ha escrito mi compañero de equipo y cómplice de maldades Alejandro Escribano, así que de la evolución técnica del mazo ya estáis al corriente. Además no tenía ni idea de que me pedirían escribir un report (no me pidas estas cosas, César, que me pongo colorao ji, ji, ji xD) así que todas las partidas están fundidas en mi memoria formando una pelota de risas y cartones. En fin, al lío:

Salimos la tarde antes de Toledo Capital Mundial del Vintage a eso de las 6 y media y estaban cayendo chuzos de punta. Podía ser un viaje largo y Laura, la novia de Andrés, no termina de disfrutar de eso que llaman jornadas de carretera porque no le molan las velocidades de más de 100 en un coche. Pues nada, tratamiento de choque: Toledo-Valencia en 3 horas y 20 con cruceros de 170 y picos de 190. Lo de los puntos es un camelo…xD. La carretera, una recta infinita; Laura con dolor de muelas no se enteraba de ná y ése fue el primer indicio de que este fin de semana la Diosa Fortuna nos iba a sonreír. Bueno, a Laura no mucho :P

Llegamos a Valencia, hacemos un poco el ridi dando tres vueltas al Turia y encontramos el hotel que pasaba delante nuestro en cada vuelta: si es un lobo nos muerde los güevos. Nos dan las habitaciones (Andrés y Laura, yo con Godzilla) y según estamos allí arriando velas aparece César el Chapucero y nos dice:
- ¡Chicas, chiiicas, que en la 6ª planta se está cociendo algo weno y os vais a quedar sin!
Y allá que fuimos todas buscando risas y cartones. No sé de quién era la habitación, pero había lo que se dice “ambientillo”. Mucha gente, alcohol, Magic y poco espacio: bueno para la gente, malo para el Magic. Alguno que andaba por ahí sin pantalones (existen pruebas gráficas) y el Taurlegar soltando requiebros ambivalentes ponían el picante a la reunión. “La Beautiful People es mucha tela pa nosotros, no queremos que vean nuestra tech “ pensamos, y nos fuimos a nuestra habitación a echar unos divertidísimos mirror de la muelte mientras Andrés y yo hacíamos manualidades sin parar (eran ya muchas horas sin fumar, a mi cerebro empezaba a llegarle sangre limpia y eso puede ser mu malo). Después de cabrear a Álex comostá mandao a base de chorradas de a kilo, recogemos los mazos y a sobar un poco. A todo esto ya eran así como las 4 y media, nosotros fieles a nuestras costumbres: dormir es de geins.

Sábado sabadete, desalojamos las habitaciones y bajamos a engullir algo. Estamos en la cafeta cuando Álex se desvanece hacia la sala del torneo. He aquí lo que aconteció: mientras yo zampaba ajeno a todo Álex bajó a comprobar que todo estuviera bien (nuestro equipo entero tenía la inscripción pagada, y Andresón y Alexander tenían byes además) y cosas de la vida, yo no aparecía con la inscripción pagada. Ahí se fajaron bien Álex y César, y éste último puso la pasta de su bolsillo antes de iniciar cualquier pesquisa (torero!)). Así da gusto, ein? Y yo, mientras, me terminé mi desayuno y me largué a hablar con el Ureña (lo más sagrao!) y su bella dama, no fui capaz ni de quedarme a custodiar el cafelito de Álex que se enfriaba a mi vera, así las gastamos en mi pueblo :P

Ya con las vértebras de nuevo en su sitio tras el mortero que me calzó mi Gran Amigo Joe, saludamos a tutti le monde y pasamos a la fase 2 del plan: gorroneo y tentetieso. Si queremos montar tres mazos iguales no nos da con 30 proxies, así que hay que pedir: má trizte é robá!!! A Borja le hemos hecho un mini-altar en casa de Andrés, que ya van N factorial torneos y venga a chupar de la teta. Ere un crá, shavalote!! Gracias también a Duke y a Kjeldor en especial. El tinker-piso se porta como no nos merecemos! No sé si hubo más gente que nos dejó cosas, porque se las dejan a Álex y Andrés y yo nos limitamos a poner la mano, gñé. En cualquier caso, thankius varios. (Nota pal añorado Piña y demás anti-proxies: nos dejan los trinkets, los explosivos, las fetch y los exalted, pero el pack estaba de cuerpo presente, ein? Que todavía hay clases :P)

Antes de empezar, me gustaría pedir disculpas si mi memoria falla en algún momento (que serán un wevo), nunca había escrito un report y suelo olvidarme de las partidas ná más terminarlas. Si yo digo que tal cosa es A y alguno recuerda la misma cosa siendo B, seguramente tendrá razón el interfecto. Allá vamos, esto ya se mueve!
1ª RONDA: Felix Campo, 5 color stax
Me comenta Andrés que mi rival ganó hace tiempo un Open de Madrid con una TnT(Nota del Editor: No sabría recordarte a que chaval de 17 años ganó en la final. Pero el niño jugaba una Stompy, xD), y que lleva mucho tiempo con 4 Workshops en propiedad, a las que da buen uso. Así que de pairing fácil, nasty de plasty. Al tema:
En la primera sale él y se hace mulligan a 6. Yo tengo una mano generosa en tool box: tundra, fetch, pincho, explosivos, tolarian, aether y trinket; así que me la quedo bastante contento ya que sé qué juega. Qué iluso: juega mox blanco, mox verde, cáliz a cero y Balance. PAM! Mulligan a dos!! El resto fue rutina. Palmo como un champion.
En la 2ª me toca a mí hacer mulligan a 5 y me empiezo a encabronar. Él vuelve a hacer mulligan a 6 y me rumio que lo que está pasando es que hace mulligan agresivo buscando the winning hand. (Cuando acabamos la ronda me da la razón, qué bueno soy, ja, jo, jajotas) Total, que esta vez sale más tranquilito sin bajar locks de 1er turno y puedo graparme a la mesa a base de trinkets y tal. Algunos mueren de pyrosis aguda, otros matan.
En la 3ª es él el que hace mulligan a 5 y no recuerdo mucho más, salvo que no puso mucha presión y le bajé un taxista 2/4 que le llevó a su casa. 2-1 y 3 puntos.
2ª RONDA: David Zaragoza, Legend Black
Ni zorra de lo que lleva el rival, sale él. Sale de ritual necro que había quedao con una Fow mía pa irse de bares. Humm, combo, me digo a mí mismo, pero ha bajado un pantano, me sigo diciendo, a lo mejor es una pitch long o una TPS, me vuelvo a decir. Entonces me dicen que me calle y juegue xD. Total, resulta que era una monocolor negra amorosa a base de cálices, duress, hypnotics, himnos y negadores. Me himnotiza un poco, me da un repasito y vamos a por el banquillo.
En la 2ª hago mulligan a 5 porque mi mazo me odia y me quedo una mano de trinquete de 2º turno. Isla, Sol Ring, vas. Él se remanga a lo Tamariz y sale de ritual duress ritual loto hypnotic negador se quema de 1. Ñarooraroooo!! Tocaba el violín como Tamariz y todo, lo juro! Aún así, mi tranchete me permitía controlar su negador, pues no bajó más tierras en unos cuantos turnos. Hombre, faltaría más! Cuando consigue bajar maná yo ya tenía un exaltado en mesa que arrima el hombro que no veas. Increíble, mulligan a 5 y aún así gano! Toco el cielo con los dedos!
Empezamos la 3ª con mulligan otra vez por mi parte y sale de ritual hypnotic… Coño, esa jugada es nueva, tío, no sabía que llevaras rituals xD! Fow? Si yo no llevo de esas cosas, nen! Total, que aguanto un rato, me hago ilusiones de remontar y me aplasta la cara a base de himnos y hostiazos del hypnotic. 1-2 y 3 puntos. Mis compis me miran con cara de gacela y a mí me duele el esfínter: los hypnotic a traición en las duchas es lo que tienen!
3ª RONDA: Javier Beas, Sensei sensei con Counterbalance
Sigo sin tener ni puta idea de lo que juega mi rival. Sale él pa no perder la costumbre y se ancestraliza, a lo que yo le imito. Luego nos tranquilizamos algo, pero un Brain Freeze que se va con una Fow me dice que es un mazo con reprise, así que cuidadito. Tras bajar yo un counterbalance y él un trompo, me intenta bajar un yelmo del despertar y es cuando me digo que el tren va a llegar ya. Me miro mi mano pero no tengo ná con lo que sacar jugo del yelmo, así que drain. Un trinket empieza a llamar a su puerta de 2 en 2 como el cartero, y cuando le quedan 2 vidas y tengo la mano bastante llenita despega. No me acuerdo muy bien de cómo fue, sólo que apareció algún ritual que me dejó bastante loco, algún loto también y Fows varias para acabar con demoño a tendrils gastando así su último maná, su última carta y siendo la tendrils el décimo spell. Joer, macho, a ti los puzzles se te darán chachi, no?
La 2ª partida es más tranquilita y parece que no roba otra vez Teh Nutz, ya iba siendo hora, coño. Le clavo un Rule of Law y en cuanto se descuida un trinchete tras el que me acampo y Plaka plaka!! Al hoyo.
La 3ª empieza muy tarde y nos dan turnos. No sé si tenía trompo + counterbalance o Rule of Law, pero sabía que él a mí no me ganaba. Él tenía tormods y yo no andaba bien de manases blancos, así que yo tampoco combo. Pos hala, empate. 1-1 y 4 puntos. Mis compis ya jugaban esta ronda y bien, gracias.
4ª RONDA: Jordi Franquet, Counterbalance-control (y van…)
Tampoco sé qué lleva mi oponente, veamos quién sale. Cuando tiro dado y me sale el segundo uno del día (en un d20) se me escapa una risilla histérica. Mulligan a 4 esta vez, vamos a ganar sin bajar del autobús, como decía Helenio Herrera. Empezamos de tranqui, y le cuelo un Counterbalance con trompo. Él me rompe el mío y se baja el suyo. Eeeeh, qué pasa, tío! Weno, yo con trompo y él con counterbalance, vamos remando y me baja un Exaltado. Pero qué coño es esto, me quieren echar con mis propios cartones! Pues nada, bombahechizo y a remar. Y remando, remando, a buen puerto vamos llegando. No robé mal y acabé ganándole con el combo del taxista tras el mulligan a 4, ándale manito. Banquillos.
Para la 2ª partida no tengo ni zorra de qué banquillear, y pienso: Bueno, al menos parece que no tira mucho de cementerio (no le vi mirarlo siquiera en la 1ª), así que fuera la tormods y ya es algo que no tengo que meter, una menos…Total, que como muchos ya estaréis imaginando, en el 3er ó 4º turno ya me había comido una Yawgmoth stupennda que le dio el Edge, el cual no soltó hasta que palmé a base de Angelitos. Como anécdota, en esta partida me jugaron el que me parece que fue el único coloso de todo el día. Bombahechizo y a dormir, que mañana hay que madrugar…por ahí ya no me pillan más.
La 3ª partida estaba decidido a no empatarla y no quedaba mucho tiempo, así que enfoco en combar. Taxista y trinket en mano ayudan mucho para estos menesteres, he oído por ahí… Me baja un exaltado bocabajo y ahí comete un error que me ayuda en mis planes, pues al siguiente turno le da la vuelta antes de pegar para esquivar a mi trinkete recién bajao, hacer 4 y ganar vida, en lugar de acamparse tras el drain de su mano y esperar a mi fase de fin de turno. Resultado: me como 4 pero no tiene maná para el drain y tiene 4 cartas en mano. Malo será si tiene doble Fow. Yo tengo 3 islas, mox blanco y loto, así que taxista abajo en la 1ª fase principal, drain a la previsible fow (necesaria, por otro lado) y combo en la 2ª. 2-1 y 7 puntos. Álex y Andrés de momento iban bien, así que la botella está medio llena, no?
5ª RONDA: Oscar Basart con TPS
Leo el nombre de mi contrincante y me suena, pero no le conozco. Le pregunto al Ureña si le conoce y me dice que acaba de pencar contra él y que es muy buen jugador. Vaya,vaya. Entonces llega Álex y me dice que es uno de los mejores jugadores de combo que ha visto y que voy a tener que forzar mi neurona Manolita si quiero salir de ésta. Sí señor, palabras de apoyo que agradezco sumamente xD.
Empezamos la 1ª y creo que salía yo, y sin mulligan previo. Tal vez se le haya pasado el cabreo a mi mazo… No recuerdo mucho de esta partida, sólo que un trompo me ayudó a buscar counters y un trinket ayudó bastante con las vidas.
En la segunda hace mulligan y sale sin forzar demasiado, cosa que aprovecho para clavarle un Rule of Law para ayer y en un momento dado baja una necro que yo dejo entrar pensando que si no lleva Wipe Away lo tiene crudillo, y o no tenía o no le salió. Se atascó de vidas y acabó palmando. 2-0 y 10 puntos.
Comentar que aunque parezca fácil sobre el papel, la partida fue disputada y me divertí un güevo jugando contra Oscar, que me pareció un tío de puta madre. Tal vez al ser más sobrio y comedido se llevó la impresión de jugar contra un payaso, pero por mi parte me encantará volver a enfrentarme a ti a la que pueda. Además, me pareció que le atraqué un poquillo, robé mejor que él y aún así ni una sola queja ni mala cara. Seriously, Oscar, chapeau.
6ª RONDA: Miguel Blanco a.k.a. Juzam2 con Grim Long
Hombreeee! Un apañero que conzco al fin! Después de la cerita que le di en Munguia me tenía ganas y se le notaba, y yo quería volver a dar unos capotazos con estilo y nada mejor para ésto que enfrentarse al torete éste del chalequito verde, jur, jur. Calentamos la previa al partido a base de vaciles y encaramos la partida en un ambiente bastante distendido. Su mazo, como siempre, obliga a jugar con gafas de sol, qué gonito todo.
La primera hace mulligan y sale despacito y buena letra, y yo me aplico y bajo un counterbalance que si tengo oportunidad de usar voy a hacer que aborrezca. Él me da tiempo y lo dicho, se vacía la mano sin conseguir un carajo. A por la segunda.
La segunda no pinta mu bien, porque no tengo counters. Le bajo un Rule of Law al que me encomiendo pero ná, me lo sube y se lanza. Mind Desire de 5 y sale city, gemstone, xantid, mox verde y… Bargain, tatatacháan! You gotta love the Desire, que dice Menendian. Aún así penco por culpa de un error mío al olvidar petar tormods en respuesta a un Cabal ritual que le da suficiente maná para jugar la Tendrils.
La 3ª vuelvo a salir sin counters y me tira un Canto a la cabeza que me descalabra. Despega y yo me preparo para la corná del vitorino, pero resulta que se cebó y no hizo las cuentas antes de tirarse. Resultado: Se juega una Yawgmoth sólo para jugar la necro de su mano y dar turno. Pero yo ya tengo drain online y no hay tutía. Me baja xantid, lo exploto, me tira coacciones varias que gracias a un trompo no me dejan en pelota picada. En determinado momento le suprimo en respuesta a un mox con 5 manases en la piscina y dos cartas en mano tras ene hechizos, se cisca en mi madre y se come el Desire de la manita con guarnición de mana burn. La partida acaba con él a 1 vida, necro en mesa y una city como única tierra, MUHAHAHAHA!!! 2-1 y 13 puntos. Gran persona y gran jugador, el amigo Juzam. Comentar que los proxies de este muchachote eran los más chulos del torneo: las cartas BRILLABAN por su ausencia.

Aquí es cuando Andrés penca, y aunque seguimos con las opciones de triunfo intactas me da un poquillo de bajoncete, pues conozco a Andrés y sé que si se siente fuerte y enfocado es una jodida máquina, pero los bajones anímicos también le bloquean más de lo deseable. Por su parte, Godzilla seguía devorando oponentes, por ahí vamos bien.
7ª RONDA: Antonio Vigueras, con Gifts
Por fin un mazo de gifts! Ahora tendría ocasión de demostrar a Álex que este mazo contra Gifts va como una seda, algo que Andrés y yo teníamos muy claro pero Álex no tanto…
De esta ronda no me acuerdo de casi nada, sólo que la primera partida le aplasté con trompo-counterbalance + fetch y brainstorms varias. Jugó 2 veces la tinker y otras 2 la Yawgmoth’s. No entraron nunca.
La segunda incluyó un Rule of Law (jugónn!) que se quedó con nosotros hasta el final y un trinkete pa matar. No recuerdo mucho más, así que 2-0 y 16 puntos.
Otra ronda jugada contra un gran rival y de excelentes modales y saber estar, por cierto. Incluso se negó a rectificar en un momento dado (sin estar la partida sentenciada) aún cuando yo le di mi permiso para hacerlo. Si a mí me hubieran atracado de la manera que yo lo hice en la 1ª partida, seguro que algo más de mala cara sí que se me habría quedado.
En esta ronda el que penca es Álex. Se cruzó en el camino de Pablo Rey que en éste torneo más bien parecía la Cosa del Pantano, una bestia, un demonio del mundo antiguo. Este rival os supera a todos, cagando leches de aquí!
8ª RONDA: Saul Aguado, Control-Goblins
Me dijeron qué llevaba mi rival antes de sentarnos y empecé a planificar el pairing en mi mente, pues en nuestro túnel del viento de Toledo no tenemos nada parecido contra lo que probar. Decidí que en función de la cantidad de Fows que pillara el enfrentamiento pasaría de ser facilillo a ser una jodienda de piel verde. Vamos a ello.
1ª partida sale de vándalo y yo respiro, pues cuando baja el lacayo ya hay un taxista esperando. El trompo y mis counters acaban con sus esperanzas. Su mazo apenas chutó a puerta.
El 2º tiempo fue dominado de portería a portería por sus suplentes, unos illusionary-dreadnoughts de mucha brega; y por sus recuperadores de medio campo, 3 paradas llegaron a tocar balón.
En la prórroga volvió a sentar a los suplentes, lo que a mí me pareció bien pues los titulares tienen menos talla y mi equipo los gana en balones altos y combates a cara de perro. Aquí la ventaja en cartas fue crucial: con vándalo en mesa no hago ná, cuando baja el lacayo explosivos a 1. Con una mishra en mesa recibo hostias, cuando baja otra pincho a mishra… Poco a poco se fue encerrando en su campo y al final marcó Exaltachón a balón parado. Aúpa Geta, oé! 2-1 y 19 puntos.

Aquí fue cuando Andresón se me acercó y me felicitó efusivamente con cara de alivio. Le pregunto qué tal él, y me dice que había palmado como un mirlo. Me dijo que si llego a perder yo también se echa a llorar, así estaban sus ánimos tras estar todo el torneo oliéndole los peos a la victoria. Sin embargo, él creía en mí más que yo y me dijo que trincaba loto seguro. Andrés, macho, a ver si le robas a Dios el guión más a menudo xD
Por otro lado, para la última ronda jugaban Duke y Pablo el Balrog, y Pablo ofreció pactar, pero Duke se dio el placer de negarse, pues iba a por el trofeo de Ganador del torneo y eso sólo se consigue Ganando. Vaya güevos los del Duke, se oía por ahí. Eso es ir de sobrao, no? Se llegó a escuchar… Él es orgulloso; debe serlo, pues le temen hombres que no temen al Lobo Feroz :P Con dos cojones y un nabo, sí señor!! Por algo es ‘Il Duce’

9ª RONDA: Deivid con Workshop aggro-confidant

Otro coleguita para la ronda final! Este torneo ha sido un gustazo jugarlo de principio a fin, ahívalahostia.
Tenía entendido que era un mazo muy parecido al que llevaba Borja the Workshop Yoda, y no me parecía un mal pairing a priori. De los bichos me encargo más o menos fácilmente y no lleva muchos elementos de cerrojo, así que mi combo es viable. Allá vamos.
En la 1ª partida sale él y me quedé con una mano de una tierra y sin Fow ya que no temía mucho lock de 1er turno y yo tenía Ancestral, explsivos y brainstorm. Y qué bajó él?? Efectivamente, una triniesfera picarona que me dejó tieso cual mojama de Huelva. Cuando salí de allí sus mini-yos me estaban comiendo los higadillos.
La segunda se alargó por una trini (cómo tú por aquí? xD), cálices a 0 y a 3, Deivid se empleaba a fondo, y un orb of dreams que ralentizaba hasta mis parpadeos. Acabé ganándole con un Ángel boca abajo, pa chulo ya sabéis quién.
La 3ª la empezamos muy tarde ya y los dos sabíamos que no iba a dar tiempo a acabar, así que hicimos cálculos: si gana él pilla mox. Si gano yo pillo Loto. Después de argumentar y contraargumentar, decidimos que ganaría yo por aquello de la plusvalía; pero un gesto como el suyo, y más después de ser la 3ª ronda seguida que perdía, no quedará en el olvido. El Toledo Tech Team te lo jura, Deivid. Estarás presente en nuestros aquelarr… ehem, oraciones. 2-1 de palo y 22 puntos. Loto al saco.





A la postre Álex también pilló loto, por supuestillo.

Si no deja escapar uno, creéis que se iba a guardar las manos en los bolsillos habiendo ocho? Suerte tuvisteis de que no decidiera jugar con un mazo en cada mano y trincara un par de ellos :P
Duke perdió contra el invencible y se quedó Top 9, se veía venir. A toro pasado todos argumentamos razonadamente cual tertulianos de la 2 que lo que hizo era una locura, menudos halcones somos :P . Mucha gente pilló cacho y el torneo fue un escándalo de cojonudo que fue. Los organizadores perdieron guita y aún así estaban de un estupendo humor. Rober, tronco, no te he mencionado en el report pero no creas que me olvido de ti. Eres de lo weno lo mejor, de lo mejor lo superior! Y Vedast, por supuesto… que yo no le conozca no significa que no montara también el torneo. Gracias a ambos, de verdad. Para el próximo tenéis a 3 jugadores fijos, si tenéis a bien montarlo.
Los amigachos amenizaron las esperas entre rondas y regaron las charlas con anécdotas de juego y gilipolladas varias: Fernando, Ureña, Dani Puebla y Destruction, Borja, Mila (tú sí tienes ganado el cielo), Duke, Juzam, César, Menor, Reque, Victor, Pablo, Taurlegar… y los que me dejo. La buena gente abunda en Vintage!

PROPS
-Yo, coño, que trinqué un loto, no? xD
-Mi novia, por descojonarse de mí:
JARNO: Niña, he ganao un loto!
CLARA: En serio??? Qué guay, no? Cómo has quedado?
JARNO: He quedao el 8º, el último con loto de premio! Mola, no?
CLARA: Octavo?? Muhahahaha, que triste, menudo moñas, y dice que ha ganao el andoba…
JARNO: … sniff…pero es un loto, niña… niña?
-La organización por organizar el torneo más chichoso jamás visto por aquí.
-El buen rollo durante las partidas, magníficos los rivales.
-El Ureña por ser un crack y un jachondo. Y no, no soy del Madrid, cabezón! Aunque lo parezca, no me gusta más el Madrid que el Barça.
-Fernando (Fru) fue mi sensei del Magic y tengo que agradecerle a él estar hoy aquí. Además es el tío más cachondo a este lado del río Kalawasi
-Mi equipo es la puta CAÑA!! Andrés y Álex son mi familia, con eso digo tó. Seguro que nos tenéis envidia, eh cabroncetes? (envidia a Andrés y a mí, se entiende)
-César por dar la cara como un campeón por nosotros por lo del lío de inscripción. No caerá en saco roto!
-Los que nos dejaron cartas (que sois un güevo), fuerza y honor. Cuando queráis algo no tenéis más que pedirlo. Luego, con decir que no… xD
-El BMW de Álex, no veas… la vuelta la hicimos a ¡210 km/h! Y agustito, ojo.
-DEIVID EL PUTO AMO, medalla de oro a la buena fe!!!! La hostia, tú.
-Laura, más paciencia que el Santo Job y nuestra particular Radio Macuto. Nos mantiene al corriente de cómo va el resto del equipo mientras jugamos.
-El Piña, por la llamada de teléfono ná más ganar. Eso es ser oportuno,tío! Si hubieras estado aquí te habrían dao igual los proxies, te perdiste algo gordo.
-Duke, por estar zumbao :P

SLOPS
-Los guirufos por no arrimarse ni uno a un torneo como éste, la puta excusa de los byes no me vale. Yo no tenía y ya ves tú.
-La asistencia, con 20 humanoides más los organizadores no habrían palmado pasta y estaríamos hablando de un torneo anual… jo, se me cae la baba de pensarlo.
-Duke, por estar zumbao :P
-No sé, el tiempo, por decir algo.
-Yo por no tener ordenador y tener que escribir el report en mis ratos libres desde el curro. Mis disculpas por la tardanza, amiwitos.

Como apunte final, yo estoy a favor de los proxies (cuanta más peña mejor, siempre) pero no creo que los que no quieren proxies tengan la culpa de la baja asistencia. Una cosa es que la baja asistencia sea consecuencia de su ausencia, y otra que sea culpa suya. Ninguno de ellos estaba obligado por contrato a venir, ni juraron hacerlo para luego rajarse. Si alguien contó con ellos debió pensarlo mejor, pues su postura ya era clara años ha. Nada que reprocharles, por mi parte. Obviamente, muchos otros (entre los que me incluyo) en su situación habría hecho otra cosa; pero nuestra decisión ya la tomamos con nuestra propia participación. Su decisión es suya, punto. Como si no quieren venir porque les tira la sudadera de la sisa, en su derecho están. Quiero decir, podemos estar tristes si no vienen, pero NO mosqueados. Y lo digo en serio y sin acritud.
Saludos a todos!

0 Comentarios:

UAL