7 de noviembre de 2006

Report: El Torneo de los 8 Lotos ***By César Fernández*** 7º Clasificado

Viernes por la tarde

A los 8.30 de la tarde terminó el torneo de Tipo1 que organizó todos los viernes por la tarde en Arte9 y como era el plan, salimos Pablo Diaz (Que había ganado el torneo), Santi Hoyas y yo mismo. Cogimos la cena y el desayuno para el día siguiente en el chino de al lado de la tienda (yo por mi parte volvi al vicio comprándome 8 Kinder Bueno...) y salimos para Valencia.
Por el camino mientras escuchabamos música de los 80, cantábamos como patos y recordabamos aquellos buenos tiempos jugando al Conter Strike, WoW y demás, me digné por descubrir que era un GPS. Pablo tenía en su coche éste fantástico aparato que continué mirando toda la noche y que decia con exactitud total cuando, cómo y dónde nos moviamos, era como estar en un videojuego.
Una vez llegamos a Valencia, coger nuestra reserva y llegar a nuestra habitación fue fácil, y ya en la habitación llamamos a Taurlegar a ver dónde andaban.
Fui yo mismo a invitar a Jander, Jarno y Andrés a su habitación, para ir a la habitación en la que parecía que se estaba celebrando una fiesta, donde se encontraban Moatzu y los sevillanos y Taurlegar acoplado. Como no había batas en la habitación Pablo llegó allí con un pijama de dibujitos y yo con una toalla por pantalón (sí, sin pantalón)

Fue divertido mientras estuvimos allí, y aparte de ingerir alcohol conseguí comprobar que mi emparejamiento contra barajas de Workshop era muy favorable. Al rato de que la vigilante de seguridad subiera para darnos un aviso por lo que gritabamos y molestabamos a las demás habitaciones nos bajamos a la habitación y les dejamos allí. A dormir que son las dos y hay que despertarse pronto chavales!

Día del Torneo de los 8 Lotos



Todavía en la habitación nos preparamos los mazos. A Santi le gustaba mucho la Bomberman y su mayor cambio fue aceptar el cambio aconsejado por Pablo, meter el Trmpo que le vio jugar a Jander hace una semana. Pablo se decidió por la misma Gifts con la que ganó el dia anterior en mi tienda y yo tras cambiar dos cartas del sideboard enfundé la Control Slaver:

César Fernández - Control Slaver


Maindeck:

4 Mana Drain
4 Force of Will
4 Thirst for Knowledge
4 Brainstorm
1 Misdirection
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Tinker
1 Fact or Fiction
1 Echoing Truth
3 Goblin Welder
2 Gorilla Shaman
2 Night’s Whisper
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth’s Will
1 Crucible of Worlds
1 Mindslaver
1 Triskelion
1 Sundering Titan
1 Black Lotus
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Pearl
1 Strip Mine
1 Wasteland
1 Tolarian Academy
2 Flooded Strand
3 Polluted Delta
2 Underground Sea
3 Volcanic Island
4 Island

Sideboard:

3 Sphere of Resistance
2 Ensnaring Bridge
1 Trinisphere
1 Tormod’s Crypt
1 Razormane Masticore
1 Duplicant
2 Rack and Ruin
2 Red Elemental Blast
1 Pyroblast
1 Flametongue Kavu

Bajamos al lugar del torneo y comprobamos que el lugar es un fantástico salón y comenzamos a saludar a los habituales.

Lo primero que habia que hace era trapichear.

Compré muchas cartas al enviado de OverTheEdgeGames y basicamente casi nada a los españoles, nadie tenía Thirst for Knowledge Foil Japanese. Saludo a los árbitros y a los organizadores, en_demoniado y Vedast y suena el micrófono anunciando la primera ronda...

1ª Ronda - David Massip, UBAStax

1ª Partida - Me tiré un Mulligan a 6 así que comencé a preocuparme. Según vi bajar la primera tierra me sentí reconfortado (en los ultimos meses sólo habré perdido un 15% de las partidas contra Workshop Decks). Me empieza a bajar cosas y su Null Rod especialmente me da muchos problemas. Pero el Equipo A se encargá en unos turnos de casi todos, el Welder los Recicla y el Gorila los empaqueta para la incineradora. Sin embargo gané esta partida gracias a un Drain que le calcé y a otro que no dejó entrar su Chamán.

2ª Partida - Habiamos tardado mucho en terminar la primera partida así que en la segunda llegamos a los turnos con lo que gané por ganr la primera. Aun así, cunado terminaron lo turnos yo tenía el Equipo A 5 Counters en Mazo muchisimo mana y permanentes tras jugar la Will del infierno.

3 Puntos, 2-0-0

2ª Ronda - Omar Alvarez Leoni, Dark Fish


1ª Partida - Omar jugaba uno de mis peores emparejamientos, pero aún asi conseguí tras muchisimo desgaste por ambas partes demostré porque es mejor Drain.dec que fish.deck. Tiré una Voleuntad infernal que me dio la partida en os turnos.
Omar había perdido la partida porque con sus dos magos entrometidos nombró Tinker y Mana Drain, mientras que si hubiera dicho Sed de Conocimiento con el de Tinker me habría ganado, es lo primero que hay que nombrar contra Slaver.

2ª Partida - Omar no hizo más que jugarme cartas y ganandome ventaja con su Confidente Oscuro, pero de nuevo pudo llegar a perder porque bajó otro mago nombrando Tinker, y las Sed de Conocimiento estuvierona punto de hecharle a perder.

3ª Partida - Ya con todo el mundo a nuestro alrededor comenzamos la tercera. Sencillamente Omar comenzó a sacarme ventaja desde muy prontito, aunque finalmente pude llegar a ganarle, la manía que tuvo por nombrar Tinker con el Mago Entrometido y el hecho de que por primera vez en 3 partidas la Topdeckeará sin poder jugarla nos llevo a un mpaté en los turnos.Un resultado que no me pareció malo teniendo en cuenta contra el mal emparejamiento que estaba jugando.

4 Puntos - 3-1-1

3ª Ronda - Carles Bargalló, 5-Color Stax

1ª Partida - Otro chico con Workshops. Se decidió todo en el 3er turno cuando el me jugó una Balance quedándome yo con una carta en mano, un Underground Sea y un Sol Ring. Mi carta en mano era una Voluntad. Sin más comentarioas, obtuve semejante ventaja de la Will que el resto de la partida el Equipo A se encargó de finiquitarla.

2ª Partida - Carles volvió a salir bien, pero le calcé un Drain a su Titán para bajar mi Titán y fue demasiada ventaja de tiempo la que obtuve de ello.

7 Puntos - 5-1-1

4ª Ronda - Miguel Blanco, Grim Long


1ª Partida - Le tire una FoW al Ancestral y un Drain al Grim Tutor, pero con los hechizos que jugé despues no robé contrahechizos y en un par de turnos me bajo una Oferta de Yawgmoth combadora.

2ª Partida - Salí de Isla y Mox Sapphire con 3 Drain mano. El me tiro Duress en su turno y me quitó uno de los Mana Drain. Tras contrarrestar algunas amenazas me jugo una Wheel of Fortune que mandó una Triniesfera al cementerio. La weldee y me concedió. Parece que tenía mucha ganas de irse a comer.

3ª Partida - Parece que los dos estabamos contentos con las manos. Juzam2 sale de City of Brass y Xántidos. Parece que los contrahechizos de mi mano ya no eran tan buenos. Bajo Fetch y la rompo y con el mana azul juego una brainstorm. Juzam se rie comentando que sólo le gano si bajo triniesfera. Mira las tres cartas que robo: Mox Pearl, Mana Crypt y Triniesfera. Dejo tierras en el Top y bajo los tres. Juzam 2: "Me cago en Diosssssssss...." y concede la partida para irnos prontito a comer.

10 Puntos - 7-1-2


5ª Ronda - Victor Casitas, Gifts Oath

Tras la vuelta de la comida nos quedamos Pablo, Juzam y yo, hablando con Kjeldor y Duke. A Kjeldor le comente que ibamos con los mismos puntos y que deseaba no encontrarme con la misma Oath con la que ya me hecho del Top8 en Alcorcón.

Tras ver los emparejamientos maldigo mi vida por tocarme contra el y me siento. Todo el mundo lo sabe, si me toca contra Oath me bloqueo. Pero esta vez no era del todo así, los Puntes Engañosos odian decantar la partida a mi favor.

1ª Partida - Empieza Kjeldor. Huerto, Mox, Oath. Concedo. Otra vez me humilla el Señor del Santuario. No podía hacer nada con la mano que tenía frente a semejante salida.

2ª Partida - Salgo de mana vas. El sale de Black Lotus, peto a negro, Duress, Duress, con el mana que me sobra...mmm... bajo huerto, te pongo bicho, Oath. Concedo.

El mismo me comento que estas salidas no son normales, yo es la mejor salido de Oath que he visto nunca.



Me quede super amargado despues de ésto, me sente en unos sillones y llamé a mi novia y mis amigos en Madrid. Estuve a punto de dejar el torneo, pero decidí jugar por si había suerte y cogía un Mox.

10 Puntos - 7-1-4

6ª Ronda - Emilio Gonzalez, Dragón

1ª Partida - Venía bastante de mal humor de la anterior. Tras unos turnos de desgaste el consigue combarme teniendo todo el mana que quisiera, Testigo animada y Dragón animado...Y Ancestral Recall en el cementerio. El muchacho se debía creer que yo soy tonto y me iba a estar toda la ronda viendole como daba vueltas con el mazo hasta ganarme al final y ganarme por tiempo. Desgraciadamente jugué hace tiempo en Dragón y sabía que me habia ganado. Le concedí a los 5 minutos. El me comentó que es que podía ser que no le combara, igual no sabía jugar el mazo, o igual me hacia trampitas. Le comente que me parecía fatal que me intentara hacer esa trampa legal y las siguientes partidas estuve de bastante mala hostia con el.

2ª Partida - Le esclavicé rapidamente y le terminé combando tras tirarme su Ancestral a mi, lo mismo que sus Analisis Profundo.

3ª Partida - Más de lo mismo. No recuerdo mucho de ésta partida, solo que esclavicé y gané, estaba muy enfadado con mi oponente.

Aunque no quise llamar al juez en la primera partida, al acaba rla ronda me dirigí a él para comentarle lo sucedido y que le tuvieran vigilado. Me comentó que ya había tenido problemas con más jugadores.

13 Puntos - 9-1-5

7ª Ronda - Daniel Perez, Landstill

1ª Partida - La primera partida la jugué fatal. Tras entrar un Standstill con una Factoría. Deje que me entrara engañandome. Creyendo que valia más la pena aguantar y jugarle todas la bombas de golpe, obligandole ademas a descartarse y obtener menos ventaja de la Parada. Fueron demasiadas las 16 vidas perdidas en 8 turnos y no conseguí salvar esa partida.

2ª Partida - La segunda partida aunque fue más ventajosa para mi pues las Thirst caian por todos ladosy no tarde mucho en ganarle la partida via un Yawgmoth´s Will tremenda.

3ª Partida - Ésta partida la decidió una Tinker tempranera y su coleguilla el Tirikitrán Quebrador.

16 Puntos - 11-1-6

8ª Ronda - Miguel Angel Jaraiz, Gifts


1ª Partida - Fue un tanto absurda, controle mucho la mesa, aunque no las manos, y le conseguí ganar porque el Equipo A se puso en modo Aggro, y es que un Gorilla y un Welder atacando juntos con algo de control por medio no dan mucho tiempo...

2ª Partida - En ésta ocasión mi oponente supo utilizar muy bien su Voluntad para hacerla infernal y tras unos cuentos turnos de dolores mutuos y de guerra de counters la tormenta que se me vino encima con un Zarcillo fue cosa fina.

3ª Partida - De nuevo un enfrentamiento común entre Contrl Slaver y Gifts, pero en ésta ocasión solo me robó la victoria los turnos de desempate. En mi 2º Turno ( 4º en desempate) mi oponente se quedo a 6 vidas, sin permanentes en mesa y con 2 cartas en la mano. Yo con un Titan, Gorilla y Welder y 5 tierras y dos moxes. Force of Will y Mana Drain en mano. Pero así es la vida. Fue facil convencerle de que la mejor forma de lograr algo para los dos era dividiendo el premio, y ya que mi desempate era bastante mejor y le tenía la partida ganada pasaba yo con el 2-0 a la siguiente ronda.

19 Puntos - 13-1-7



A falta de la ultima ronda pusieron los Standings me encontraba el 12 con 19 Puntos si mal no recuerdo. Pero la vida es cruel, y si ganaba esta ronda podia ganar un loto, pero si la perdía no tendría siquiera derecho a Mox. Los otros de 19 eran Requejo con Gifts (Aunque le gane anteriormente es un gran jguador y no quería jugar contra el), Jarno con Bomberman ( otro jugador bueno y conocido, pero con Bomberman que resultaba aúnun peor emparejamiento) y Mario Blasco con MUD ( Un jugador que no conocia pero que jugaba un mazo que para mi Control Slaver era mejor emparejamiento que una White Weenie)

¿Quien me tocaría?

...


...


...


...


Los Dioses se portaron bien conmigo por una vez.

9ª Ronda - Mario Blasco - MUD


1ª Partida - Mario tuvo muy muy mala suerte y no consiguió juntar más de dos tierras en toda la partida, y cuando bajó la segunda Workshop se la destruí con Erial. Los dos permanente suq em bajó se los mande al cementerio con dos contrahechizos y el Equipo A hizo el trabajo duro.

Posiblemente MUD sea contra mi mazo el emparejamiento más facil que existe si o hace una de las salidas explosivas que caracteriza a los mazos de Workshop. La Fortuna me favoreció mucho, ¿seré Audaz?

2ª Partida - Mi oponente volvió a atascarse, pero esta vez no fue su mazo, sino el Equipo A haciendo sus trapicheos, con el permiso de dos Rack and Ruin que aparecieron también por allí. Gané.

22 Puntos - 15-1-7



Una vez pusieron los Standings tras la última ronda:



Top 8 - Premio Black Lotus Unlimited (Draft)

1º- Pablo David Diaz ---------- Gifts --------------- 25 Puntos
2º- Ruben Justo ---------------- Gifts -------------- 23 Puntos
3º- Alejandro Escribano ------ Bomberman ----- 22 Puntos
4º- Luis Miguel Muñoz ------- Oath--------------- 22 Puntos
5º- Jaume Bonet --------------- Pitch Long ------- 22 Puntos
6º- Jose Luis G. Requejo ----- Gifts --------------- 22 Puntos
7º- César Fernández ---------- Control Slaver --- 22 Puntos
8º- Jarno Triviño -------------- Bomberman ----- 22 Puntos



Así pues me llevaba un Black Lotus fresco fresco a mi casa, igual que mi conductor y compañero de viaje Pablo Diaz que firmaba el mejor torneo de su vida.




DuKe estuvo haciendo un Report para la Revista Serra, esperemos que le quede bien y nos tomen en serio a los de Tipo1 de una vez. Nunca me había fijado pero Duke tiene unos sexys y musculosos brazos como dos jamones, verdaderamente es la inspiración del artisatq eu dibujo el Juzam Djinn.




Es una pena que viniera tan poca gente a semejante torneo. Ésto era lo que nos faltaba para mandar el Tipo1 a la mierda. A todos aquellos que no vinieron porque se permitian proxis les digo que el que no quiere jugar en un entorno de proxis es porque sabe que no es lo suficientemente bueno como para ganar en un entorno equlibrado.



Epílogo...


Nos fuimos todos a cenar al Foster´s Hollywood tras la entrega de premios, pero como Victor y yo nos ibamos en bus a la 1:00 y Sagan y Rohner querían salir pronto nos
despedimos de los demás y fuimos a cenar al Burger King.

Kjeldor y yo nos fuimos al bus y alí nos encontramos a un chino/individuo de procedencia asiática que no sabía ni español ni ingles y quería venir en nuestro bus. Fue muy divertido intentar decirle cual era el anden 22.

Nos subimos al bus y nos apalancamos en los asientos del final para echar unas cabezaditas, hablar de la UAL y El Santuario y como nos fue el torneo y nos sobamos un ratín.

Llegamos a Madrid a las 5.00 yo por mi parte cojí un taxi porque llevaba una mochila de la muerte y le concedí mi paraguas a Victor para que no se mojara mucho.

Al llegar a casa me dispuse a preparar los mazos de Alfayate y Madruga para el torneode Legacy del Domingo...Pero espera!!

Eso sería otro Report!!! Quizá mañana o pasado mañana...


Suerte y disfrutad de la Vida Friki!!!

0 Comentarios:

UAL