7 de noviembre de 2006

Report: El Torneo de los 8 Lotos ***by Aurelio Crespo*** 11º Clasificado

Salgo de madrugada con la novia y mi cuñao a Valencia y sobretodo habiendo dudado mucho de que cartas incluir en el mazo. Esperandome muchas mas Stax de las que habia decidi incluir 2 mana leak, pero..... no fue asi, con lo cual despues del torneo creo q podia haber incluido alguna q otra mejor opcion.

Esta vez no tuve que recurrir las llamadas de ultima hora para preguntar: " Oye que juego yo mañana?" Lo puede atestiguar mucha gente que lo hago y con mucha frecuencia, asi que decidi jugar bomberman con negro que tan buenos resultados me ha dado ultimamente.

BOBERMAN RULEZ


Maindeck:

4 Force of Will
4 Trinket Mage
4 Duress
4 Dark Confidant
3 Brainstorm
3 Dimir Cupturse
2 Mana Drain
2 Mana Leak
2 Aether Spellbomb
2 Spell Snare
2 Auriok Salvaggers
1 Time Walk
1 Ancestral Recall
1 Enginereed Explosives
1 Tormod´s Crypt
1 Demonic Tutor
1 Black Lotus
1 Sol Ring
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Pearl
3 Wasteland
1 Strip Mine
3 Polluted Delta
2 Flooded Strand
2 Island
3 Underground Sea
3 Tundra

Sideboard:

1 Enegry Flux
2 Old Man of the Sea
2 Seal of Cleansing
1 Serenity
2 Katany, War´s Wage
2 Meddling Mage
1 Tormod´s Crypt
1 Pithing Needle
2 Swords to Plowshares
1 Umezawa´s Jitte

Sabado 9:00 AM

Llego a la sala del torneo saludando a todo el mundo: www.moxes.com team con iamtxo, richard y luis al frente, como no al rebellion team,como no por alli pablo, issel, saul (devuelveme mi mazooooooo) , omar, los valencianos, alicantinos, sevillanos, los del santuario.es, etc.... incluso al gran jesus bernal que nos digno con su presencia xD. Ademas le regale un Nicol Bolas foil que se que el es un friki de los dragones xDDD.

Tras las dos primeras rondas, y yo con dos byes en el bolsillo cortesia de Metropolis Center, estaba ya pegando saltitos para empezar a jugar, y es que la espera nunca es buena xDDD.

3ª Ronda: David Carvajal "Sagan" con Gifts.


Para empezar en frio no estaba nada mal el pairing, recuerdo salir de mana mox confidente para despues ir cogiendo mas mana y counters. No aguanto y se fue poco a poco.

En la segunda partida se atranca en principio y yo no consigo ir deprisa, consigue tirar un gifts y yo pensando que estaba un poco muerto acaba eligiendo cartas para matar o controlar mis bichos antes que elegir cartas para combar. Dos turnos despues le combo con Auriok creo recordar. Inclui unas kataki's para frenarle la base de mana. 2-0 9 puntos.

4ª Ronda: Sergio Bou con Tendrils (creo que era SX)

En esta partida fue un poco rara sale el, hace mulligan, yo me la quedo e inexplicablemente me da turno.... yo no me lo esperaba asi que ya sabia que mazo era, despues de tirarle 3 duress seguidas le combo con auriok.

Despues de banquillear los magos entrometidos vuelve a salir el y hace mulligan e igual que antes decide no jugar nada y dar turno. Yo robo, duress y despues con 2 fows y mana leak mas un spell snare, el sin tierras y sin moxes hace un land grant respondo con spell snare y despues gano con mis bichos. 2-0 12 puntos

5ª Ronda: Duke con Gifts


Puff.... enfrentamiento duro, me quedo una mano no muy rapida con lo cual el saca provecho rapidamente jugando varias brainstorm y sacando el maximo partido a sus drains ya que tenia de mano 2, intente jugar duress he hizo un drain, para mas tarde jugar sed de conocimiento y despues de una fow mia me hace drain aprovechando para jugar gifts y combarme.

En la segunda intento meter algo de presion con kataki's + la segunda tormod's crypt. Salgo bien con confidente y mago de baratijas (o dimir no recuerdo) el caso es que cai en el error de jugar una tundra con una fetch lo cual el aprovecha para declarar post-combat phase y tirar una massacre con underground e isla enderezada (para usar un drain) yo tenia fow en mano pero preferi guardarla. Asi pues los bichos mueren me quede con el culo al aire pero con fow guardada. Intente jugar un bicho me hizo drain. En su turno con el drain aprovecho para usar gift, a lo cual yo no esperaba q tuviera mas drains en todo caso alguna fow y dejarle tapeado para hacer algo luego en mi turno, pero lo que son las cosas tenia otro drain que lo aprovecho para usar ese mana en su segunda fase y yo perecer con ello. Ninguna objeciona mi derrota, la verdad es que me paso por encima y creo que facilmente.

Por cierto antes de empezar la segunda partida nos hicieron un deckcheck (el segundo a duke en 5ª ronda y con dos byes el) y duke y yo los mirabamos y ellos comentaban: "mira que manos me salen", o tambien frases como: "mira esta carta como mola". Esto me lo comentaron personas que estaban cerca de los jueces cuando hacian deckchecks. En fin sin comentarios. 0-2 12 puntos.

6ª Ronda: Joaquin Solis con Control Slaver


Ya nos conociamos de otros torneos. Tiro dado y sale el. Me sale de library vas, y yo de loto confidant + mox azul + tierra = dimir cupturse vas. En fin algo un poco bruto. Despues de robar una con library en su turno baja tierra y da turno. Yo me pico de 2 con confidente y ataco, el descarta tormods y tira un mystical a tinker. Pensando que me iba a bajar un triskelion, juega un triskelavus O_O woooowww. Y despues de jugar contra eso, creo que no es tan malo como parece. Consigo bajar un mago de baratijas cojo una bomba hechizo y atacando acabo con triskelavus salvando al dimir subiendolo a la mano, mas tarde le gano combando con auriok.

En la segunda sale el y yo vuelvo a salir fuerte con tormod's, vi q no hacia ningun gesto raro con lo cual intui que no tenia fow en mano asi que me la jugue a mox emerald + loto auriok de primer turno bajo un mox pearl y sin tierras doy turno. El en su turno se tira un brainstorm y se queda con una fow. Yo en mi turno cojo el loto con los moxes lo bajo me tira fow. Pero en el siguiente turno le combo sacando mana blanco y azul bajo mago de baratijas y con drain para defenderme. 2-0. 15 puntos

7ª Ronda: Luis Miguel Muñoz con Oath


A priori un enfrentamiento "facil" debido a que bomberman contra oath tiene bastantes mas recursos que otros mazos. La primera partida bajo mago de baratijas a bombahechizo para mas tarde el jugar oath, despues consigo jugar otro mago al segundo bombahechizo y cuando activa los bichitos vuelven a su mano, al final consigo combar con auriok.

En la segundo consigue colocarme un oath en segundo turno + caliz de 0 con lo cual lo tenia dificil, sobretodo para ir deprisa, al final me saca dos simic (que daño me hacen ya que no me los puedo quitar con nada!!!) y me voy al trullo.

En la tercera hago mulligan (el primero) ya que tenia mano azul + 3 eriales y si me jugaba un oath rapidito me iba al agujero, hice mulligan y me quede una mano lenta pero con magos entrometidos + dimir etc... al final me clava un oath en segundo turno, pero no tenia huerto. Robamos un par de turnos los dos sin hacer nada (yo sin mana para poder hacer algo), hasta que le sale el huerto y me humilla con akroma y simic. 1-2. 15 puntos.


Tras esta ronda me lo jugaba todo, o gano las dos rondas o me voy a casa como vine xD

8ª Ronda: Abel con MUD

Sale el, me coloca un metalworker de primer turno, lo contrarresto con fow, bajo underground doy turno y .... fiesta caliz de 0, juega crisol y erial, dos turnos despues le sale un strip mine, asi que antes de que viera mi mazo mas concedo y banquilleo (el en principio no aprecie que banquilleara nada, le fue bien y siguio).

En la segunda con sellos de limpieza + energy flux + kataki's al ataque a por el. Salgo con fetchland vas, el otra vez metalworker y no juega mox, asi que con esas jugue kataki para un turno despues jugar energy flux y un sello, poco a poco se fue diluyendo ya que no podia mantener ningun cacharro.

En la tercera cabe recordar que me tio banquillo y luego vi que incluyo mascaras + acorazados lol en fin, yo a lo mio saque una kataki y le equipe un jitte asi que los metalworker no daban problemas xD y los karn tampoco xD. Luego jugue un par de auriok con loto en el cementerio y poco a poco le quite la vida y usaba fows con el loto y recuperandolo para tener siempre mucho mana disponible. 2-1. 18 Puntos.

9ª Ronda: Omar Rohner con Control Slaver


Si hubiera tenido que elegir rival para poder entrar en el top16 creerme que era el unico que no queria (por racha, por juego, por todo....) Empezamos a jugar y le coloco rapidamente un dimir cupturse, asi que poco a poco lo fui defendiendo hasta que ya la ventaja de cartas (contrahechizos, magos, etc...) era abrumadora y decide empezar la segunda.

Yo en la segunda partida decidi incluir kataki's y la 2ª tormod's para ver que tal iba la cosa, asi ademas veia que banquilleaba contra mi. Sale el y juega crisol asi que consigue llenar rapido la mesa de tierras mientras yo solo con dos tierras y una tormod's me defiendo del vendaval que se avecinaba. Asi pues, despues de tanto control, me baja un wasteland y me peta tierra doble, en mi turno robo duress la juego y y le peto el cementerio para que no use tormod's. Dos turnos despues hace brainstorm en su turno, da turno yo robo de nuevo duress, la uso y tenia un mystical que se habia quedado despues del brainstorm, se lo quito y me quede extrañado de que no lo usara, asi pues solo podia tener un ancestral en el top o una tinker. En su turno juega tinker (obv) contesto con brainstorm y robe una fow q la use con dimir asi que en el turno siguiente jugue mago a loto y di turno. En ese momento o robaba un counter o se iba de la partida, robo una masticore melenuda y jugue mi auriok y acabe combando con el. 2-0 .21 puntos.


Asi que nada un Mox Ruby para el cuerpo, que nunca viene mal.

Por la noche, ya mas relajado, empiezas a pensar que hice mal o que bien en fin lo de siempre xDDD.

Al dia siguiente me fui al L'oceanographic, alli me encontre con magic y su mujer, simplemente deciros que es obligado ir a ver eso, es INCREIBLE XD. Ya de vuelta hacia Madrid un poco cansado asi que nada hasta otro torneo, espero que pronto jejejeje.


Pros del torneo:


- Como siempre y lo mas importante: vosotros (tambien me incluyo yo xD), como no, no me cansare de repetirlo y vosotros lo habeis visto, el tipo 1 somo nosotros. Nadie nos apoya (Devir), pasan de nosotros asi que sino nos apoyamos entre nosotros vamos de culo. Y la cantidad de torneos de tipo 1 y la gran asistencia de gente en los torneos (excepto en este, que parece que 8 lotos no son suficientes para algunos) demuestra el auge en España del Vintage.

- El ver que puede pasar mucho tiempo sin ver a la gente y todos llegan, saludan, comentan, preguntan, etc... es lo mejor de magic la gente de verdad.

- Los Spell Snare son la polla (se puede decir eso en el blog de Cesar??)

- La organizacion me gusto mucho, algo lento al principio pero... joer verificar los datos de todos, con byes, con ingresos, etc.... currada que te cagas.

- Volver a ver a Bernal pirulear por un torneo grande

- Jajajajajaja, estar jugando un torneo grande muy grande con mi chica cerca de mi xD

- Las salidas del mazo de vez en cuando son simplemente ESPECTACULARES.

Slops del torneo:


- No ganar un loto jejejejeje, todo no se puede en esta vida

- Que el domingo estaba medio Valencia cerrado lol

- Lo floja entrada, me esperaba unas 250 personas

- Devir eso que es??? un juego nuevo de marketing?? Algun dia jugare mientras tanto ....... Seguire jugando a MAGIC

- Pero lo peor de todo..... puff... egq le dige a pablo que como habia ganado me invitara a cenar a mi ( y a mi cuñao y mi novia) y...... weno imaginaroslo..... Jo, con la ilusion que me hacia xDDDD

0 Comentarios:

UAL