7 de noviembre de 2006

Report: El Torneo de los 8 Lotos *** By Jose Luis Gonzalez Requejo*** 6º Clasificado

José Luis González Requejo---Requewind “he vuelto!!!!!”

Report del Torneo “8 Lotos y 8 Moxes” (6ºClasificado—lotite Nmint)


Tras el torneo de Toledo y Vigo (3ºy 1º) tenía muy claro que hoy por hoy Gifts es , con mucho, el mejor mazo en el entorno actual, rapidísimo y muy consistente contra todos los arquetipos. Durante la última semana, tras los byes de Ferrol (pillo cacho Miguelón y Rubén –tras su enfrentamiento “a cara de perro”, igualadísimo, conmigo-,en mi caso y según las reglas de la tienda tendría un bye al quedar 3º) Ruben Justo y yo testeamos varias tardes las ligeras modificaciones de la baraja (incluyendo en su caso duress , blood mon y piro de base, un poco influenciados por las “directrices” de Germán –nuestro gurú- desde Palma de Mallorca que preveía control y combo “a saco”. Yo seguí con la baraja exactamente igual que en los últimos torneos pero el banquillo lo modifiqué un poco para defenderme del entorno de multipack existente.

Recogí a Rubén a la tarde y piramos para Santiago ,donde quedamos con Miguelón, y cogimos el vuelo que nos llevaba a Valencia; Germán ya había reservado nuestras habitas y andaba testeando “con todo friki viviente”. Al llegar nos subimos a las habitas a terminar de confeccionar los banquetos y prepararnos para el “tomate” del día siguiente.

Al inscribirnos tuvimos un pequeño problema, pues el gañán de la tienda no había mandado los resultados y Miguelón y Rubén se quedaban sin los 2 byes y yo sin el mio, luego pudieron arreglar pero Roberto me dijo que no había 1 bye y que tenía que jugar desde el principio; al final pudieron arreglar y les dieron sus dos byes, porque , en ese momento , Rubén descargaba Hate contra el de la tienda y prometía quemarle el chiringuito.

1ªRonda: Jaime Climent (este chico me suena) uba-stax 2-0 3 puntos
No recuerdo bien las partidas pero se que no lo tuve muy difícil en la primera me regalé a gusto y combé en el 3º y en la segunda los boby´s lo dieron todo, ya que no salió especialmente hatero.

2ªRonda: Joe…. (un americano de gafas, majo él) Long 2-1 6 puntos
1ªpartida: me sale de ancestral , yo descaminar, el fow, luego me comba de 2º turno, yo flipé.
2ª partida: banquilleo mi pack contra control y combo: 3 duress y 3 piros, sacando: pétalo, cofre, Fac. o f, místico, regalo, chain. Los dures y los merchant a fow hacen las delicias y los regalos son wind.
3ª partida: apretadísima gané en agonía, rematando-porque se había puesto verdísimo con la necro- con boby, que empezó a levantar dures, piros y merchant de una forma brutal, aunque medio perdido intentó tinker y yo piro con fow back-up (me defendí como gato panza arriba).
Bien, ya había ganado mis dos byes,,,, je, je

3ªRonda: Magin Calvo con Oath 0-2 6 puntos
1ªpartida: salgo con 2 underground, no pillé fecht, y me las arregla con los eriales y luego strip a la isla…para llorar, ni brainstorm ni nada luego cuando estaba medio perdido loto, juego demonio, me lo corta y Voluntad, también fow, y yo sin fow…. termino palmando.
2ªpartida: salgo lento y el juramento, yo fow, luego no termino de regalarme y en un brainstorm elijo el fow, en vez del Rio Torrencial, que andaba por allí, y en el siguiente turno topdeckea el juramento y me falta un maná para el fow, guay… luego activa ..coloso y auriok y chao…. Jugué esta segunda partida francamente mal y por eso perdí, en la primera no tuve opciones.

4ªRonda: un chico catalán muy majo bomberman 2-0 9 puntos
No recuerdo mucho las partidas pero en la primera jugué un regalo y en el 3º lo zarzilleé y en la 2ª se ahogó de maná y sin apenas amenazas; el mismo se lamentaba de no haber sido más que un muro- como el decía- un mero espectador…. , a veces también pasa… venga un saludo.

5ªRonda: otro catalán majete stax 1-1 10 puntos
1ªpartida: aunque me encierra un poco con cálices y alambres consigo combarle gracias a un deseo ardiente a un Regueiro (gran extremo izquierdo) que rompe un par de tillos.
2ªpartida: lentísima de juego por su parte al final me consigue encerrar vía crisol+cantera y luego caliz a 0 que es un dolor total
3ªpartida: meto el todo por el todo, golosón o Ti2-como diria Germán-, y salgo tierra mox demonic al loto y tinker, pero el chaval juega el alambre y se jodío, pues empezamos a jugar en agonía y pierdo la oportunidad.

6ªRonda: Iker Gómez monoartifact 2-1 13 puntos
1ªpartida: me revienta a base de caliz y crisol+eriales + gosth quarted (joder no me quedaban tierras básicas)
2ªpartida: boby y sus colegas me permiten desarrollar mi juego sin problemas, gracias al torrente de cartones y a algún drain goloso que me hace regalarme a gusto.
3ªpartida: sale de vault y metalurgo y yo walk y luego rack and ruin, yes!! Luego contrarresto la siguiente amenza…. Regalos, voluntad y viene Ti2/Golosón a rematar con sus amigos los boby´s.

7ªRonda: Abraham Ureña (el adonis de Mataró) Eba 1-1 16 puntos
1ªpartida: un pequeño toma-daca inicial y el muy loco se juega un carterista cuando estaba con drain on-line (que diria duke) y claro, regalos y pá casa.
2ªpartida: presión brutal por su parte: mago entrometido a regalos, yo boby el swords, carterista y yo piro, luego el Jotum grund me hace un fiesta y me estoy comiendo los regalos en la mano. El jotum se va después de ponerme a 3 de vida, ataca y el mago me deja a 1, aprieto culo y zarzillo de 1, luego de nuevo a 1 juego recoup zarzillo, y por fín dejo de coger tierras y veo demonic a voluntad, revuelque y error de 300 Euros, combo como un señor y me encerdo dejando en mesa un confidente, piro a su bicho, dures, walk y no me pillo el puto deseo ardiente (seré lelé) y claro después de un par de turnos (tras brainstorm y regalos a las cartas de coste caro-había que pulir el mazo) palmo por boby cuando el neng de Mataró estaba a 4 vidas… bua, bua!
3ªpartida: no dio tiempo a jugarla, entramos en agonía pero me juego tinker coloso (llamé a Ti2 del banquillo, para acabar rápido) con walk en mano el leak, yo fow, y otro leak que se juega gracias al loto…. bueno pues empate, que no nos sirve a ninguno. Entonces me dice de pasar él y repartir lo que toque, y le digo que adónde vas con ese bodrio!! , y que tengo más posibilidades yo, además de haber empatado por peixada mía, al final dobla y entra en razón, -sabe que soy mejor...(es coña) je,je…. Teníamos una cuenta pendiente desde mérida-.

Por entonces Rubén Justo había arrasado y amarrado su loctite (pues 7-0 + los siguientes 2 pactos eran fijos) Miguelón, pese a tener los byes submarineó lo que quiso y más desde que entró en cometición y se fué a pillar alcohol y la cena para celebrarlo como Yagwmoth´s manda.

8ªRonda: un chico con control-slaver?? 2-0 19 puntos
1ªRonda: barbas inicial que yo fow, luego tierra-mox boby… y counter en mano en dos tunos se acaba la partida…
2ªRonda: otra vez barbas el chaval (yo flipaba…era una proxie y pensaba que se metió 3-4) menos mal que de nuevo vino el fow, -pena que no fuera el descaminar- luego bajo tierra, el juega braistorm, sin tierra en juego y yo piro al cuello, no pesca tierra, yo bajo mi 2ª tierra y boby…. el se pasa otro turno sin baja –ese piro fue el del dolorrrrr- y cuando planta la 2ª tierra boby y la Library me estaban haciendo “echar por fuera” y claro así no se puede… regalos… y bla..bla…..zarzillo.

9ªRonda: jonny swords control-slaver 2-0 22 puntos
Sentí no poder pactar con él, tuvo la mala suerte de ser el único de 21 puntos que le tocó el de 19, usease yo. Y claro tenía detrás al Nenng como acreedor y le prometí jugar hasta pillar cacho, lo siento Jonny , por cierto , magnífica persona y gran jugador –terminaría pillando moxete, me alegré por él-.
1ªpartida: salgo de boby y el fow, yo fow, luego juega tinker y yo tenía otro fow…no enganché tierras… solo “pedazos” y al él se le acabó “la chicha” y a mí boby me montó una carcinería, regalos y concede.
2ªpartida: mano dios: mox negro, cripta, underound,boby, ancestral, fow y walk, BE WC, vete al váter. Me barbeo, bajo boby, luego walk, otro boby… lujuria pura, concede aunque tenía una opción podía matarme con la cripta y los 2 bobys (al final se vió que no me hacía los 12 daños en que estaba, podía levantar dos fow´s o descaminar y chupar de la cripta –Golosón quietín en el banquillo-), concedió desencantado porque dio con el único que no le podía pactar.

Vamos a ver al final los resultados y el bueno del Ureña se queda con 19 puntos (puso el turbo con sus negadores, al final) pero a un par de puestos de trincar moxete, pena… y yo me quedo 6º, seguramente porque los de los byes tenían un desempate muy tocho-es lo que tienen los byes alegres-.
Bueno trinco un loto cojonudo Nmint, que flipé, el del 7º y 8º ya tendían más a suela; el Justo queda 2º y el bueno de David apaña ½ loto de Jarno….gran cosecha. Al “mestre Yoda” Germán, se le nota la inactividad de su “retiro” en Palma y hace 5-3 y dropea (aunque había ganado el último torneo de la liga Norte, celebrado en ferrol).
Al final arreglo con Ureña que quiere pasta en mano “se conforma” con 300 machacantes, yo acepto porque ese loctite es de los que vende el gran Jander por 750, pero con tiempo…. y la “viruta rápida” es más fácil, más atractiva…. como el lado oscuro de la fuerza…..
Al final nos subimos para la habita a pillarnos ½ ciego a base de cacique con cola y hacernos las fotos frikis de rigor con el duke y david.
Al día siguiente Resacón+Madrugueta del dolor (levantarse a las 7 , tras dormir 2 horas, nuestro vuelo salía tempranísimo) y nos queda el sabor de boca de otra gran actuación del OURENSE SUBÓPTIMOS TEAM, gran equipo –mejor que el bellota team, Escribano!!…..jeje
Gracias por aguantar tamaño tostón, pero como no entró al curre hasta las 10´30h, me vicio-es lo que tiene ser profe-; venga un saludo a todos, nos vemos en el próximo …. Valladolid!!!


Nota: no quisiera despedirme sin darle las gracias a Robert, increíble el torneo que has organizado, chaval, no te rindas, el próximo habrá más gente, gracias por hacer realidad los sueños de los tipouneros españoles, el torneo más grande…jamás realizado en España… y sólo comparable al de París; todos esperamos ansiosos que se repita…. aunque sólo sea una vez al año…. Incomparable hotel, organización, local, ambiente, todo perfecto, además estaba todo tipounero que se precie, los Grandes de España, que diría Alatriste: Jander, Duke, Rohner,Borja,Ureña, Jonny,R.Talavera,Alascio y los sevillanos, Menor, los “potrillos”, cracks de otros formatos –que no juego, ni entiendo- y tantos otros conocidos de múltiples torneos, y por supuesto, la representación ourensana, aunque nos queden todos los torneos “a tomar por culo”, el vicio nos puede. Gracias a todos y enhorabuena, porque en Tipo I SÍ somos una gran potencia magicquera mundial.




Aquí os queda el Requedeck, por si alguien no se ha enterado…..

Jose Luis Gonzalez Requejo, Dark-Gifts

Maindeck

4 Underground Sea
2 Isla
2 Volcanic Island
3 Playa Anegada
2 Delta Contaminado
1 Academia Tolariana
1 Library of Alexandria
1 Black Lotus
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Mox Emerald
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Petalo de Loto
1 Cofre de Mana
4 Mana Drain
4 Fuerza de Voluntad
4 Inspiración Súbita
1 Realidad o Ficción
3 Regalos No Entregados
2 Descaminar
1 Tutor Mistico
3 Pergamino Mercantil
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Cadena de Vapor
1 Reconstruir
4 Confidente Oscuro
1 Demonic Tutor
1 Voluntad de Yawgmoth
1 Zarcillo de Agonia
1 Recobrarse
1 Deseo Ardiente

Sideboard:

2 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
3 Coacción
1 Zarcillo de Agonia
1 Gorila chamán
1 Reguero de Ruptura
1 Destruccion total
1 Detonacion Ignea
1 Rio Torrencial
1 Hojalatera
1 Aguja Medular
1 Coloso de Acero Oscuro

0 Comentarios:

UAL