6 de noviembre de 2006

Report: El Torneo de Los 8 Lotos ***by Miguel Blanco a.K.a. Juzam2*** 99º Clasificado

Bueno, a petición de Cesarin el pijín a.k.a. Chapuzas realizaré un report sobre el magnifico evento que aconteció el día 4 en la ciudad de Valencia a.k.a La tierra de los Lotos.

Como en los últimos 4 o 5 torneos a los que he ido a jugar, me decante por Grim Long a.k.a “Que asco da mi mazo”.es; por la razón de que aun hoy, es el mazo con el que mas me divierto jugando y sobretodo, con el que más cómodo me encuentro. Es cierto, podía haber jugado Meandeck Gifts, pero no la tengo testeada ni se jugarla lo suficientemente bien como para aventurarme en un torneo con ella. Las otras opciones pasaban por ser Meandeck Ichorid o bien The Jester (Uba Stax monoR con Jester’s Cap & Null Broch de base)…. Ichorid es un mazo con el que me divierto de forma salvaje, es mas, es el mazo que precederá a Grim Long cuando me haya cansado de jugarle. En cambio, a pesar de tener cualquier forma de Workshop construida en casa, no soy nada partidario de su uso, Stax en cualquiera de sus formas me parece absolutamente desfasada (aunque no sea así) pues la cantidad de tierras básicas y bouncers empleados hoy en el formato te humillan de forma descarada… Por lo tanto, GL era mi mazo predilecto y el más brillante, fue el “Elegido”.

JUEVES

Comenzando ya a meternos en lo que fue mi estancia en Valencia tendré que agradecer a mi esclavo por unos días, Rober a.k.a. en_demoniado; uno de los dos organizadores (el otro es Vedast, saludos desde aquí) que tuvieron los cojones, dinero también, de organizar tan magno evento. Yo partí rumbo Valencia el jueves a las 8 de la tarde, con llegada a las nueve y veinte o algo similar. Rober que me recoge en el aeropuerto, vamos a que le arreglen las rastas y después a por nuestra cena, que sería un kebab en casa de Ibon (amigo de Rober con el que me eche unas buenas risas); después de salir de su casa nos fuimos a por un chocolate caliente que estaba TREMENDO aunque yo picase y no me pidiese el realmente rico.

VIERNES

Madrugamos lo suficiente para ir haciendo unas compras necesarias para el torneo en cuanto a material y demás… llegamos a la sala y era increíble, casi todo lo que un friki desearía ver en cualquier torneo. Rober empezó a decir como quería que estuviesen colocadas las mesas y demás, mientras nosotros íbamos colgando banderas y pegando con celo los 160 números que tuvimos que colocar.

Nos fuimos a comer a Osaka, un restaurante japonés en el que comimos de puta madre por un buen precio y a buscar a Vedast, que había que seguir haciendo cosas. Mentira, no hicimos nada en toda la puta tarde, bueno si, escuchar Chimbo Bayo y cosas semejantes, partirnos el culo viendo videos en el youtube y demás paridas hasta que llegaron los primeros frikillos… los sevillanos. Nos empezamos a dar cerita de la buena Moatzu y yo con el mismo mazo, algo realmente adictivo y de lo cual salí yo triunfador, tanto con su mazo como con el mió.

Seguido a los sevillanos fue llegando mas y mas gente, entre los que se incluían expediciones madrileñas… los frikillos que puedes ver en cualquier otro torneo, solo que aquí había 8 lotos y 8 moxes!

Ese día, joderiamos la digestión del japonés comiendo en una mierda de Burguer King y para casa, que el día siguiente sería duro.

SABADO


Nos levantaríamos a las siete menos diez para ir a recoger al hermano de Rober y a un amigo suyo, a Vedast y a Ibon (que iba a estar todo el día dándole a otro tipo de cartones). Llegamos al lugar del evento y a escribir el mazo toca, en mi caso:

“Que asco da mi mazo”.es a.k.a. Grim Long

4 City of Brass 7ª Foil Asian
4 Gemstone Mine DCI
1 Forbbiden Orchard Foil Japanese
1 Underground Sea Alpha
1 Tolarian Academy Japanese

1 Black Lotus Alpha Signed
1 Mox Jet Alpha Signed dedicado
1 Mox Sapphire Alpha Signed
1 Mox Emerald Alpha “Signed”
1 Mox Ruby Beta (prestado)
1 Mox Pearl Unlimited (prestado)
1 Mana Crypt Signed
1 Lotus Petal Japanese
1 Sol Ring Alpha
1 Mana Vault Alpha Extreme Altered
1 Lion’s Eye Diamond Japanese
4 Dark Ritual Foil Japanese
2 Cabal Ritual Foil Japanese
2 Elvish Spirit Guide German

1 Demonic Tutor Alpha Extreme Altered
1 Vampiric Tutor Japanese
1 Mystical Tutor Japanese
1 Imperial Seal Japanese
3 Grim Tutor

4 Duress Foil Japanese
1 Xantid Swarm Foil S-Chinese

1 Yawgmoth’s Bargain Foil Japanese Signed
1 Necropotence DCI
1 Wheel of Fortune Alpha
1 Windfall Japanese
1 Memory Jar Foil Japanese
1 Mind’s Desire Foil Japanese
1 Timetwister Alpha (prestado, ex-mio)
1 Ancesral Recall Alpha Signed
1 Time Walk Alpha
1 Tinker Foil Japanese
1 Regrowth Alpha
4 Brainstorm Foil Japanese
1 Yawgmoth’s Will T-Chinese Signed Altered
1 Chain of Vapor Foil Japanese
1 Tendrils of Agony Foil Japanese

Urraca Ladrona Foil Japanese como carta separadora
Las dos versiones de la Death Star en foil (una foil japanese)

3 Orim’s Chant Foil Japanese
2 Xantid Swarm Foil S-Chinese
2 Chain of Vapor Foil Japanese
2 Hurkyl’s Recall 4ª BB Japanese
2 Elvish Spirit Guide
4 Force of Will Extreme Altered by T.Nielsen

Aunque la organización tenía la intención de comenzar el torneo sobre las diez de la mañana no fue hasta bien avanzadas las 11 cuando comenzamos a darle a los cartones. El retraso esta justificado en toda regla, había que comprobar todos los ingresos y arreglar cosas debido a que alguno de los organizadores de los satélites no se comportó como debía; después fuimos un buen puñado de gente los que fuimos sin haber pagado, que no hicimos otra cosa que no fuese retrasar el magno evento que se nos venia encima.

Nos sentamos en la mesa 11 si mal no recuerdo y recogen nuestras listas. En estas me toca al lado de Oscar Basart, uno de los mejores combadotes de la zona catalana que se había venido con una TPS (que pocos huevos… Hordden Tendrils o GL) y con varios mas, como nota decir que mi oponente de tercera ronda creo estaba a mi lado.

Un poco mas tarde comenzamos el torneo y ponen la primera lista de pairings, así que me acerco y veo que me toca contra Félix Vegas…

1ª Ronda; Félix Vegas con Uba Stax; Mesa 28

1ª partida nos presentamos y comentamos un poquito lo que nos parece el local. Tiramos dado y salgo como vencedor. Yo tenía una mano bastante guarra pero era aceptable pues tenia Duress y eso era suficiente para ver que jugaba mi oponente; ante mi grata sorpresa me encuentro con una Uba Stax que por la pinta no me podría salir muy borrico. Haya por el tercer arreglo la partida con una Wheel of Fortune que me entregaría 3 Dark Ritual, Brainstorm, Twister.. Le cedo turno bajo mi propio riesgo y me juega una Uba Mask… la que robo es un ancestral aberrante que juego y me da tres cartas, Brainstorm y nada del otro mundo, devuelvo dos tierras y 3 rituales para twister, lo volatilizo con otro ritual con Grim Tutor

2ª partida Félix decide muy rápido quedarse la mano por lo que supuse que tendría en mano o bien Sphere o bien Trini… hice mulligan a seis con fow, Caín of vapor, hurkyl’s, desire y algo mas. En efecto me salio de Sphere que deje pasar pues no me hizo nada mas.. Bajo tierra y cedo turno. En su segundo turno me baja un Chalice a 1 que me daba bastante igual. Pasados tres turnos mas creo me intenta bajar la segunda Sphere pero le hago Hurkyl’s en respuesta, Ancestral y ya con dos fows en mano la partida es mía. En mi turno Desire a cinco que me muestra Dark Ritual, Cabal Ritual ESG, Wheel of Fortune y Vampiric Tutor.

En ambas partidas Félix no me salio nada borrico, y es por cosas como esta que digo que stax esta desfasado… cierto es que no es un pairing nunca agradable, pero la verdad que la resignación a jugadas como la mía en la segunda me pareció en mi época de ubastero bastante asquerosas. Le deseo suerte a Félix, pues aunque no hablásemos mucho durante la ronda me pareció un tio bien majo. Suerte en futuros torneos.

Me voy dando un paseo y veo como todos mis amiguetes del foro salvo Taurlegar habían ganado, pero eso ya nos lo explicaran ellos…

Pasado un tiempo nos ponemos los pairings para la segunda ronda y allá que voy, a la mesa 16 frente a Javier.

1ª partida ante mi asombro Javier era la persona que tuve a la izquierda durante la entrega de mazo. Bromeamos un poco, tiramos dado y saldría él. Su primer turno fue de Loto, Tierra, Confidant y Sensei’s Divining top… no esta nada pero nada mal pensé yo. Bueno, viendo que tenía mano aberrante me hago Vampiric a Loto en su fase de descarte. Me robo el loto que entra y con ello consigo un Desire a cinco que me otorgaría: Brainstorm, Vampiric, brainstorm, Dark Ritual y Time Walk. A por la segunda.

2ª partida me abre la partida muy suavecito, con Tormod’s Crypt y nada mas. En mi turno le hago Duress y veo 4 tierras y un Dark Ritual… en mi segundo turno haría Mind’s Desire de nueve mostrándome gomosidades varias; se me ilumino la pinza y tire un duress por si había Stifle pero me encontré con un Brain freeze que aun no me explico porque no fue jugado… Nos deseamos suerte para la siguiente ronda y allí que vamos…

En esta ronda habíamos ganado todos los conocidos de la zona Marylena y algunos de la zona norte… así que nos cuelga los pairings de la que sería la tercera ronda y veo que me toca contra José.

3ª Ronda; José con Control Slaver; mesa 34

1ª partida la perdí por una jugada muy estúpida. Llegados a un punto indeterminado de la partida, en la que de primer turno me había cortado una Wheel of Fortune pero aun me quedaba la Yawgmoth’s will y Twister en mano me juego un Dark Ritual que entra, con él vendría Mana Vault y Will que también deja pasar. Me lo pensé muy mucho y al final decidí jugarme el twister. FALLO. Mi oponente se habia robado un montón de caspa del mazo y de haberme jugado la Wheel lo hubiese mandado a casa con BB flotante. El desencuentro fue que en mi fase de descarte se jugo su quinta Thirst for Knowledge y se quito Mindslaver… me combo esclavizándome.

2ª partida aquí el camino fue diferente. Duress de primero y Xantid con ella. La autovía que me proporciono el Xantid me dio la victoria en pocos turnos de forma que aun no recuerdo, creo que vía Yawgmoth’s Will.
3ª partida me jugo infinidad de counters. De todos modos me tenia muy bien atado con dos Sphere of resistance en mesa, pero su propia Mana Crypt estaba haciendo el trabajo que yo debía hacer, el pillaba en todos los turnos hasta que consiguió robarse un Welter e intercambiarla por un Mox. En esta partida no estábamos pillando nada, yo podía haber combado con las dos Sphere en mesa (Hurkyl’s en mano) pero sabia que tenia un Drain on-line y no me apetecía nada jugármela a ciegas así que deje avanzar la partida. El bueno de José además no me dejaba demasiado tiempo para pensar como salir del atolladero así que no me mataba y le daba turno. Nos dieron los turnos y al final empatamos, el se quedo a seis y yo a doce…

Nunca en los meses que llevo jugando long me había pasado esto, perder o ganar pero nunca agotar una ronda por turnos… De todos modos mi oponente estuvo luego a punto de pillar cacho, si así fue enhorabuena.



Ronda 4; Cesar Fernández a.k.a. Chapuzas con “pijo” Control Slaver; mesa 20

De nuevo en esta ronda, los resultados habían sido favorables para todos. Este torneo tenia muy buena pinta pero…. Colgados los pairing de la cuarta ronda Pablete me dice: te ha tocado contra Cesar, que esta por ahí maldiciéndose. Bueno me acerco a la mesa 20 y allí me encuentro al bueno de César.

1ª partida me quedo la mano sin pensármelo en exceso pues hay Ancestral y algún must counter más que me deberían dar pistas sobre a donde dirigirme. Salgo de Ancestral de Alpha Signed que recibe una Force of Will como Cíclope retirándose una Thirst for knowledge foil japanese. Después me juego un Grim Tutor horrible en borde blanco que se come un Drain en ingles NM… pero bueno, en el cuarto turno le bajo mi Yawgmoth’s Bargain foil japo signed y lo meo XD

2º partida a pesar de volver a tener un mano hiperaberrante me veo obligado a jugar con paciencia. Lo primero es una duress foil japo que me muestra tres mana drain en ingles nm, tolarian en coreano y creo que un goblin welter foil. Retiro un Drain y cedo turno, me baja Volcanic Island de beta Vf y Goblin Welder… en mi turno me hago piscinaza en toda regla y me calzo una Wheel of Fortune con algo de mana flotante. Miro las cartas que se descarta Cesar y me encuentro con una Trinisphere foil que me da un mal rollo que te cagas con el Goblin Welder foil en mesa… No consigo culminar el piscinazo y le cedo el turno viendo como perdía una partida teóricamente ganada.

3ª partida comienzo con una mano que vuelve a ser megaultraaberrante con Xantid foil s-chinese y mi querida oferta foil japanese signed on-line y listos. Juego City of Brass foil japanese y Xantid que baja.. Estas out pensé yo para mí. Pues no, el que se fue por el retrete y bastante resignado fui yo. Su salida fue clara y humillante, crypt y mox de beta para Trinisphere foil… concedí sin mas pues el podría haber seguido desarrollando su juego y la verdad, me sentó como una patada en los cojones que me jugase la trini en las dos partidas que perdí… XD

Como te dije Cesar, iba a hacer un report con todos los detalles, al fin y al cabo los dos mas pijos del torneo, bueno, tu siempre serás el segundón XD no se enfrentan todos los días.

Fui con Cesar y Pablete a comer y en esa nos metimos casi dos Pizzas enteras que nos sentaron de puta madre. Todo seguía sobre lo previsto, la gente que conocía seguía copando las primeras plazas con mano de hierro y es que parecía que inclusive Deivid acabaría pillando loto XD (mala suerte finalmente, ojo).

Volveríamos sobre las cuatro y pico de la tarde para jugar la quinta ronda que ya apetecía bastante darle de nuevo a los cartoncitos. Me acerque a ver los pairings y me tocó contra Víctor con un mazo bastante extraño…
5ª Ronda; Víctor con una especie de Fish; mesa 37

1ª partida me quede una mano simplona para poder combar allá por el tercer turno, pero Víctor haría que la partida cambiase bastante. Salio con Mox Mox tierra Chalice a cero y Timetwister… me robe como fuente de mana viable un Lotus Petal, tres Dark ritual, brainstorm y tal pero ningún tutor. Topdeckeo tierra, veo grim, demonio y otra random que no me valía para nada. Víctor me hace Strip Mine a mi tierra y Chalice a 1, concedo de inmediato.

2ª partida mano tocha, pero también venia el bien armado. Empezó con algo que no recuerdo, pero si recuerdo que le cayo un fow como una catedral. Poco después sería combado in extremis con una Yawgmoth’s Bargain. Hubiese combado de segundo sino llega a ser por una Tormod’s Crypt que me había bajado el primero.

3ª partida cuando un mazo de combo te hace una cosa de estas te sientes muy frustrado, y es lo que le ocurrió a Víctor en esta ocasión. El salio con tierras con loto. Yo tenia en la mano: Dark Ritual, Tinker, Sapphire, Jet, Will, Tierra e Imperial Seal; ejecute mi Ritual que recibió un Mana Drain. En su turno me hace Crucible con Wasteland, peto tu tierra y vas.. Robe no se que cosa y tinker a Loto… con el loto la Will, y Loto con ritual, con la tierra Azul y de nuevo Tinker a jarra. Me juego el Imperial Seal a Tendrils y activo jarra con BBBB flotando o similar. Activo y me hago un ritual al que le cae un fow, pero retirando del juego un ESG consigo combar.

Bueno, terminada la quinta ronda iba con un 3-1-1 que aun me daba opciones a pillar loto… así que íbamos a ir a por todas pues realmente el mazo hoy me tenia cariño, todo el cariño que me había quitado jugando en Mungia…Voy a los Pairings pero por el camino me detiene Jarno Triviño y me dice que nos toca jugar. En Mungia me lo pase de puta madre jugando contra él, así que no esperaba que hoy fuese menos.

Como en Mungia, nos toco al lado a Ureña, que antes había sido vilmente atracado por Rohner cuando ya le tenia ganado (top deck de Tinker a Titán…), así que nos íbamos a echar un kilo de risas.

6ª Ronda; Jarno Triviño con Boberman; mesa 23

1ª partida entre que mi mano no era muy explosiva y que el consiguió cortarme las pocas amenazas que yo pude ejecutar me vi. obligado a concederle la partida con cero cartas en mano.

2ª partida se me pone borrica la mano y es que cuando en este mazo veo Mind’s Desire en ella yo creo que inclusive me corro XD. El zorro de Jarno consiguió bajarme un Imperial Law de esos blancos al que tuve que subir con una Chain of Vapor.. Acto seguido Mind’s Desire de cinco que me dio Yawgmoth’s Bargain y le combo combeteo jajaa

3ª partida soy mal jugador y bastante estúpido por cosas como estas. No es la primera vez que me pasa que teniendo de mano inicial loto, dark ritual, cabal ritual y grim tutor me tiro a combar sin saber a donde voy… Salio el muy Light; yo comencé con Orim’s Chant y ale, fiesta con lo anteriormente contado.. Me di cuenta según jugué el Loto, pero a diferencia de otras veces, aquí tenia la Necropotence que aun me podría sacar de algún apuro. Pago doce vidas con dos cojones y le cedo turno para combarle vilmente. De nuevo, le hago Orim’s a lo que me responde con Abeyance… bien puta madre, me pago dos vidas mas y me quedo en una puta vida. En mi turno, Demonic a Duress (le podía ganar aun) y veo con mana enderezado suyo 3 drain, fow y no se que… perdí por subnormal y lo admití. Congrats Jarno pues tú también te pillaste un loto (como Cesar).

Lloriqueo por mi jugada entupida y a la vez me echo el kilo de risas con esta gente. Esto es magic y mi mente se obstruyo en el momento más delicado de todo el torneo… Bueno, vamos a por la séptima ronda y veo que me toca contra Miguel Alcoriza, quien había jugado la anterior ronda contra Ureña. 7ª Ronda; Miguel Alcoriza con Intuitive OTA; mesa 36

1ª partida: me quedo una mano buenilla pero mi rival me revienta mi única tierra bajándome un Oath. Tiro de Brainstorm a ver si pillaba algo y veo tres cartas que nunca podría jugar, igual que el resto de la mano. Concedo para que no vea que juego.

Por un momento estuve a punto de ni banquillear pero después decidí que había venido a jugar en condiciones, así pués banquillee algunas cosas.

2ª partida bajo un Xantid de primer turno y pasados muchos turnos en los cuales tuve que lidiar frente a un Null Rod que me estaba puteando combo vía Yawgmoth’s Will sin ningún miramiento…

3ª partida tengo una muy buena mano, pero la verdad es que creo no llegue a jugarme nada del mazo me empezó con tierra Extract… resignación y a extender la mano tocan, pues me acababa de ganar XD.



Decidí que era hora de acabar el torneo y dedicarme a disfrutar de la vida, así que me fui con Pablete (ya había ganado Loto al terminar la ronda) y con Bisel a tomar unas birras (ojo, que son de medio litroXD). Me fui contento del torneo pero con la sensación de que podía haber ido mas arriba… otra vez será y Valladolid es el objetivo de hacer top8 de nuevo con Long.
PROS del torneo

- Los servicios y atenciones prestadas por Rober
- El gran torneo que por fin vimos en España, quiero otro.
- Como me quiso mi mazo
- Que la gente te pida ver el mazo XD
- Las tormod’s y los ichorid tan bonitos que me compre, lo único potable que vi en todo el día.
- Reencontrarse con la gente conocida del resto de España
- Infinidad de ellos que ahora mismo ni podría enumerar de la emoción XD

SLOPS

- La gente que pide torneos y luego no va a ellos
- La gente que no quiere jugar con proxies por el miedo que les da
- Torneos paralelos en el mismo día para nada
- Lo poco goloso que se veía en venta
- Que me ganara Cesar XD (Nota del CHaPuZaS "MuaHaHaHaHa...")
- No salir de fiesta el sábado por la noche…. EJEM XD

0 Comentarios:

UAL