20 de marzo de 2012

DCI B&R List May 2012 - Todavía sin Cambios en Eternal, y otras Reflexiones

Básicamente, la noticia es que no hay noticia. La nueva Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas no ha traido ni la más mínima novedad a las mesas de juego de Eternal. Tendremos que esperar a la salida de Avacyn Restituida para ver si se produce algún cambio o alguna carta nueva se hace un hueco en bases o banquillos.

En éste enlace podréis encontrar los cambios en la Lista, pero que sólo afectan a Bloque Construido de Innistrad, y aquí mismo la explicación.

Apartado del Juego

Durante los últimos meses me he visto apartado de las mesas de juego por el nuevo trabajo y sus obligaciones. Es fantástico poder estar en una tienda seria donde potenciar el Magic, pero abrir de Lunes a Domingo termina por conseguir que no participes en torneos.

Entre esto y lo muy poco que me gusta el actual estado de forma de Vintage (La primera vez que me pasa en la vida), esperaba que una buena ristra de cambios volviera a darme alas y tener ganas de probar o crear alguna baraja. Sin embargo aquí seguimos, todo está igual, y no hay por dónde abordar el formato o una excusa que te incite en mayor medida a volver a las mesas. Falta tiempo, y faltar a los eventos ligueros desliga aun más tus ganas de seguir compitiendo, viendo que no puedes competir por la liga regular.

Para mayor incomodidad, este año parece que será el que la clásica asistencia española al Bazaar of Moxen se vea mermada. Se que por una su otras razones la fecha ha cuadrado con numerosos eventos personales de unos cuantos incondicionales, y me temo que me veré unido a esa lista de faltas. La comunión de una de mis jóvenes primas tendrá lugar el mismo 19 de Mayo, y me veo entre la espada y la pared. El hecho religioso en sí mismo me es totalmente irrelevante, últimamente mis creencias no llegan a más, pero tengo constancia de que no asistir a ello podría desencadenar una serie de pequeñas riñas y quejas familiares que quizás deba evitar, y eso sin contar las ganas locas que tiene mi chica de ir a una comunión, que nunca ha asistido a una.

Al final la familia es lo primero, y si bien veía el BoM2012 como punto de reenganche al juego, ahora observo como esa posibilidad se aleja en el horizonte.

¡Qué duro es hacerse mayor!

12 Comentarios:

Sephir dijo...

Falta tiempo, y faltar a los eventos ligueros desliga aun más tus ganas de seguir compitiendo, viendo que no puedes competir por la liga regular.

Cuanta liga en una frase, me ha sonado a trabalenguas.

Por cierto ¿qué cambios propones en Vintage? ¿Y en legacy?.

La verdad es que a mi me gustaría que algo hubiera cambiado (juego a legacy), pues me gusta que el meta se mueva un poco.

Pensaba que no anunciarían nada, pero me hubiera gustado haberme equivocado.

CHaPuZaS dijo...

Yo contaba con que no quitasen nada, a no ser que tomasen una buena decisión. El asunto es que ni Legacy ni Vintage están "rotos", aunque algo podrían mejorar, y es por eso que prefieren no mojarse y no "romper" el formato.

Prefieren ser reactivos a proactivos.

Anónimo dijo...

Cuánto has cambiado...

Nerdanus, the Chosen One

^?^ dijo...

Por que ya no te gusta el actual T1? por el snapcaster? la jaula?

CHaPuZaS dijo...

No creo que se trate de una carta en concreto, es más bien el entorno. Simplemente, es el menos atractivo a mi gusto en los últimos 10 años, salvo casos puntuales...

DrJones dijo...

A mí me pasa igual, Legacy me resulta aburridísimo desde finales de 2010 porque ganar con azul es rematadamente fácil, y los torpones de WotC siguen potenciándolo con cartonazos fuera de color como el Snapcaster (que tendría que haber sido rojo) y el Delver (que tendría que haber sido negro), mientras que a los demás colores le dan caspa. Me voy a pasar a Modern que no tiene Force of Will ni Brainstorm, que para mí son las cartas que se cargan el formato (sobretodo la primera: aún no he visto una sola final de legacy sin FoW, y TOOODOS los match features que he leído en Wizards se resumen en "Fow? Fow! no encuentro FoW? ganas").

Anónimo dijo...

Este chapu se ha vuelto muy moñas XD tanto tipo 2, ha dejado de hecharle pelotas con sus stompy y sus berserck, to no es lo mismo xd

Anónimo dijo...

El sitio es una moñéz grande, encima chapu no suelta sus cartas fbb en castellano buah que merda mas gorda, chapu.

Anónimo dijo...

me dise er cabrito rituales siniestros en cuarta borde negro a 5 eurelios buah, es para darle derás de las orejas como a los conejos con sistomatosis desa. buah. al chapu lo ponia yo a detectar fows falsas por 3 meses por cabrito!!!! que se enterara XD

Anónimo dijo...

chapu tu contabas tu cantabas.....
tu contabas con unas bacasiones son 2 negritas mamando agachandose ar pilon mamonaso XD

Anónimo dijo...

@Anónimo: Yo me llamo Ralph!

Anónimo dijo...

En el MTGO en el formato CLASSIC no está restringida la librería de alejandría. Aunque es cierto que en classic no hay power 9, creo que es un cambio que al vintage le podría venir bien. Actualmente no creo que sea tan broken como cuando se restringió.

UAL