Desde hace cosa de dos años, de forma continuada y aumentando cada vez más, vengo sufriendo robos en mi correspondencia. Hay muchas leyendas urbanas sobre el hecho de que funcionarios y trabajadores de Correos roban, pero para mi ya han dejado de ser leyendas hasta convertirse en la realidad del día a día.
Ya he hablado de ello con anterioridad en este blog, y en innumerables ocasiones en Facebook o en mi grupo de amigos.
Llevo mucho tiempo pensando en ello y, aunque no tengo ni la más remota idea de cómo funciona y por dónde pasa un envío (Si alguien lo sabe que me ayude en los comentarios), pero imagino que debe de ser algo así:
Emisor -> Oficina Distrito -> Oficina Internacional Emisora -> Oficina Internacional Receptora (Barajas?) -> Oficina Distrito -> Cartero -> Receptor
Por supuesto con todos los tramos intermedios y todos los manipuladores por los que pasa y no he mencionado.
Muchas personas han propuesto soluciones varias: Cambio de dirección a la de un familiar o amigo, alquilar un código postal, recibirla en el trabajo, etc... Pero lo que pasa es que me molesta mucho es tener que cambiar mis hábitos y adaptarme a lo que un ladrón pagado por el estado me obligue.
Mis compras son, en casi todos los casos, compras internacionales enfocadas a conseguir cartas extremadamente raras para alguna colección, como los Global Sets. Es decir, cartas poco valiosas, pero difíciles de encontrar. Son compras que suelo hacer por eBay o MagicCardMarket. Durante estos años, hablando con mis conocidos, he llegado a la conclusión de que son robos totalmente enfocados a mi, ya que a otras personas o tiendas que realizan semejantes compras no les ocurre los mismo, y tienen porcentajes de pérdida del 1% o 2%, algo totalmente casual, y lejos del 60% que yo manejo.
El caso se ha vuelto especialmente preocupante durante los últimos meses, ya que desde Octubre no recibo absolutamente ninguna de mis compras, un total de 8 pérdidas (Robos...xD).
Así pues, tomé la decisión a principios de Enero de tratar de "investigar" donde podía hallarse el problema. Sabía que los robos estaban especialmente dirigidos hacia mi, al ser yo y no otras personas quienes eran robadas, pero desconocía si sería en la oficina internacional o en la de distrito. Doy por hecho que el emisor envía las compras, ya que "se han perdido" envíos de gente de todos los paises, con muchos o pocos votos, e incluso de los dueños de MKM, quienes no se arriesgarían ano enviar. Igualmente, quería asumir que no se producía el robo en mi portal, ya que mi portera es una persona, muy rara por cierto, que se toma la molestia de cogerme envíos gordos que vienen sin certificar y guardármelos, que me trata bastante bien y que sabe de mi que me están robando. No creo que arriesgase su empleo.
Como iba diciendo, quería ver si había alguna forma de saber por dónde me estaban robando, así que hace cosa de dos semanas hice unos pedidos por MKM. He cambiado la dirección de envío a la de un familiar, en un distrito distinto. Me parecía divertido, así que decidí complicarlo poniendo mi nombre (Que se supone que el que las roba se fija en eso), además de que mi nombre no aparecería en el buzón objetivo, y como añadido, escribí mal el código postal.
¿El resultado? Por ahora me han llegado dos de los 4 envíos, a tiempo, los primeros enviados, cosa que no está mal. Mayor efectividad en peores condiciones. En definitiva, parece que el robo se produce entre la oficina de mi distrito y el cartero.
Por supuesto, podría ser todo casualidad. Podría ser que mi conserje me robase, podría ser que los emisores no me mandasen los pedidos, o que 80 envíos se hayan perdido por casualidad. Pero no creo tal cosa, y estoy bastante convencido de que en mi dsitrito me roban los envíos.
Esta semana voy a acercarme a la oficina central de Correos en Madrid, al jefe de cartería, con estas pruebas y estas conclusiones, y si me siguen dando largas tengo la total convicción de hacerles la vida imposible hasta que solucionen el problema o den con el ladrón, mandando cartas a periódicos, poniendo reclamaciones, quejas y denuncias en la OCU, en las oficinas y en la correspondiente comisaría.
Esto no tiene ninguna gracia, y no tengo ganas de darme por vencido antes de conseguir poder evitar que me robe algún malnacido. Una situación que me recuerda...
A Disfrutar!!!
20 Comentarios:
Carteros carteristas! Muy buen la foto ;-)
Hola, me llamo Jose A. En tu lugar demandaría a correos con todas las pruebas que tienes. Tienen que indemnizarte. Te lo digo como licenciado en derecho. Si conoces a algún amigo o familiar abogado diselo y poneros a ello, te tienen que indemnizar, tienes pruebas. Te recomendaria que hicieses muchos pedidos de muy poca cantidad a la dirección nueva, eso sería una buena prueba de que cambiando de dirección llegan. Y en correos tienen un listado de los que se han enviado a tu dirección hayan llegado o no, eso es otra prueba. Suerte y gracias por volver a escribir.
Pues segurisimo que es alguien mtg related.... Ojala lo pilles, y lo boten del curro como poco ;)
Estoy empezando ahora con la compra/venta de Magic on-line (aunque videojuegos llevo años comprando) y Correos no me ha causado ningún problema hasta la fecha (toco madera) aunque tal es la fama de nuestro sistema postal que cada vez que hago/recibo un envío estoy rallado hasta que me llega xD
Tu caso, con un % tan elevado de pérdida me parece vergonzoso por parte de Correos, que se supone que son prefesionales...
Y seguro que es lo que dices, alguien conoce el tipo de envíos que recibes y te los pilla, porque las Magic son muy suculentas, y los paquetes no abultan.
¡Mucha suerte con tu vendetta!
Esto no es ninguna vendetta, no hay lugar para la venganza, sólamente... Castigo.
http://www.zonadvd.com/imagenes/noticias/2004_11_columbia/castigador.jpg
Tiene que ser alguien que sabe que compras Magic. Soy de Barcelona, no hemos hablado nunca, pero si veo tu nombre en un sobre sé que casi seguro que hay MTG dentro.
Es alguien de correos que juega a Magic, seguro.
Si... ese de correos se debe etsar haciendo una colección de la hostia, y el muy maricón parece que es empelado indefinido... ya respondí respecto a este tema en el hilo anterior, epro parece que ahora estas tomando medidas de algun modo.
En mi caso correos es fiable al 100 % si alguna vez deja de llegarme algo no me espero 80 envios perdidos prara actuar al segundo ya monto el pollo en correos del copón xq antepongo mis cartas a mi vida
A mi me paso algo parecido, pero solo con los envios internacionales, La solucion fue plantarme en mi oficina de correos y quejarme directamente al jefe de oficina, Pero no con cara de bueno, si ni enfadado de verdad(sin faltar a nadie)y preguntando que pasaba con los envios. La primera vez no suelen hacerte mucho caso, pero si insistes, al final te escuchan y tratan de solucinarlo, Lo mio se soluciono por que ademas de mi hubo varias quejas mas como la mia, y al final pillaron la ladron, Trabajaba en oficina central de barcelona y exactamente en la seccion de correo internacional y se quedaba con todos las cartas que detectaba que llevaban cartas de MTG dentro, No pudieron hecharlo porque es funcionario, pero lo cambiaron de lugar, todo esto explicado por el jefe de mi oficina.
Pero tu caso pinta que el ladron esta en tu oficina de correos y te tiene "clichao" lo que no explicas es si son envios certificados, por que como sean certificados el ladron es tonto de cojones, por que lo pillaran al momento.
Espero se solucione
Trypy
Lamentablemente, los envíos que me roba son los no certificados. No es TAN tonto. El problema es que casi todo lo que quiero lo pido sin certificar, porque la mayoría son cartas que valen escasos céntimos, para los Global Sets.
Últimamente no compro nada de rango medio, o es caro y tiene que venir certificado, y no lo roba, o vale tan poco que puedo pedirlo dos o tres veces por el precio de un certificado, y porbar si alguno pasa la cuarentena.
Para el señor abogado:
1º Todo lo que relata el señor Chapuzas esta muy bien pero no son pruebas concluyentes ante ningún juez y mucho menos ante Correos, que probablemente se ponga en plan corporativo y trate de obviar el problema (como se suele hacer en todos lados, vamos)
2º En Correos NO tienen ningún tipo de listado de lo que se manda a tu dirección. El correo ordinario no se registra en NINGÚN lado y de ahí el problema que tiene Chapuzas para encontrar pruebas concluyentes. De ahí también, que el certificado (que si va registrado, bajo firma etc) sea bastante mas caro que el correo ordinario.
Una cosa que si me sorprende es que acuses al cartero sin ninguna prueba real (tus disertaciones están bien pero no servirían de nada en un juicio) pero rápidamente otorgues la inocencia a tu señora portera e base a tus creencias. Si realmente quieres llegar al final, deberías ser mas metódico en tus pesquisas y no otorgar inocencia o culpabilidad en función de tus sensaciones o de quien piensas que es el culpable)
@Último anónimo: No, no te equivoques. Lo que tengo claro es que creo que me las roban en mi distrito, pero creo que no son ni la portera, ni el cartero, basándome en que ambas saben que estoy siendo robando.
Por eso creo que es algo que se produce en la oficina. No tengo pruebas de ningún tipo, todo esto podría ser mentira, así, de gratis (Aunque en MKM se preguntarían porque cada dos meses pido un Crecimiento Gigante de Quinta Edición en Italiano, y sigo sin tenerlo en la colección). Lo que tampoco podrán evitar es que me queje, y empezarán a preguntarse si soy un idiota, o realmente alguien está robando en sus oficinas.
Oye y por que no haces una carta con 0,5 g de c4 y cuando habra la acrta se le ampute la mano y asi asegurarte de que no volvera a robar anadie, y tb en la oficina sabran kien es y lo hecharan de su puesto de trabajo por .... manco xDDD
pd:Yo tengo eso en mi cartera , kiero q un carterista me robe para ver q le pasa pero parecen listos y se huelen algo extraño en mi cartera jajajajaaa
LOL. No tengo los conocimientos ni la maldad necesaria para hacer eso. Por mucho que deteste al despojo que ahce esto, al final no creo que le hiciese nada... Pero se merece que el karma le ajusticie, eso seguro.
Yo he trabajé algun tiempo en correos, y por desgracia puedo decir que si el envio no es certificado, es preocupantemente facil guardarse los envios, no digo que donde yo estaba se hiciese, nadie tenia esa mala folla, pero eso no quita que sea demasiado "Facil". (Por ej, alguno de los sustitutos de verano me fijé que tardo mas de 3 semanas en entregar un paquete no certificado por que no encontraba la casa de destino, que estaba en un pueblo. y eso que Nadie reclamó). Como dicen por ah´, deberias reclamar
100x100
Cesar ya te lo dije en el facebook
La unica forma de que te hagan caso es pedir una hoja de reclamaciones.
Es lo unico por lo que un funcionario se preocupa realmente, porque la hoja de reclamaciones activa un proceso interno.
Esto es un delito grave.
Yo no se si podrias hacer algo asi como gente de madrid te mande cartes a la direccion de problemas y grabes como se entregan las cartas en correos, despues esperar a ver cuantas llegan, y con todo eso pones la hoja de reclamaciones, te informas en la oficina del consumidor si tiene que asistir la policia en la entrega de la hoja de reclamaciones y despues los denuncias .
Seguro que es alguien que te conoce y que conoces bien...
Aunque eres muy conocido en el mundillo...tu nombre y apellidos son de lo más común....seguro que hay más César Fernández Martín en Madrid....es alguién que por H o por B conoce tu dirección...
Pide que te envien las cartas certificadas. Los certificados tienen un codigo de barras y son registrados en un ordenador, por lo que correos sabe perfectamente por donde pasan y cuando. Ademas los certificados se entregan bajo firma y enseñando el DNI. Eso son pruebas palpables. Si tu portera firma por un certificado y luego desaparece ya tendrás al culpable. Culpar a correos es demasiado facil. Yo sospecharia antes de tu afable y amable portera.
Mi portera no es afable y amable, es una especie de ermitaño, rara e introvertida. Tiendo a pensar, insisto, en Correos, bajo el principio de la navaja de Occam. Seguramente sea lo más sencillo, porque todo el mundo que conoce a gente de correos o ha trabajado allí temporalmente me ha confirmado que ha robado o visto robar.
No pido los envíos certíficados porque a nadie más le roban, y me jode pagar 3€ por una carta (o 300 cartas, que eso ya es pasta) de 10 céntimos.
vamos a llamar a Perry Mason.
GTA_Villamiel
Si haces que algun pedido de USA te lo manden certificado podrás ver todo el recorrido que hace con el nº de seguimiento a través de la pg web de correos. Así sacas todo el itinerario de la carta.
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