16 de diciembre de 2010

Érase una vez una Isla Azul...

Una de los momentos del día que más me gustan es ese en que me siento en la silla de mi habitación y me dispongo a leer todas las noticias, artículos, temas en foros y mensajes de correo nuevos. Hay días que son especialmente espectaculares, como cuando sale una nueva Lista de cartas prohibidas y restringidas, y otros en que a los 5 minutos ya te puedes poner a otra cosa...

Hoy no ha sido ninguno de los dos extremos (Aunque es posible que el próximo Lunes 20 sí que lo sea). A pesar de ello, en la última publicación de la Arcana de la página oficial de Magic: El Encuentro, he encontrado un dato interesante. Una carta que se quedó en el camino dentro del diseño de Páramo Sombrío y que terminó dando a luz a Mooring Island, una carta notablemente peor.


Las implicaciones de ésta carta en Legacy y Vintage son enormes, y lo son principalmente por la Fuerza de Voluntad, con algo de relevancia también para su primo el Descaminar y su hijo bastardo, el Requisar.

La Force of Will es posiblemente la carta más importante de Eternal, y cumple un papel fundamental tanto en las barajas que la juegan, como en un formato y su metajuego. La posibilidad de que podamos utilizar tierras para pagar su coste alternativo es muy tentador.

Sabemos que Wizards nunca tira a la basura sus diseños, así que existe la posibilidad de que antes o después dicha carta vea la luz. Tendríamos ante nuestros ojos una carta totalmente diferente a una Isla. Por un lado, la mayor razón por la que se juegan tierras básicas en las barajas azules es para evitar los Eriales, y esta "Blue Island" podría ser objetivo de ellos al no ser básica, además de poder caer objetivo de una Ráfaga Elemental Roja.

Pero claro, tiene alguna ventaja que debe ser tenida en cuenta, y es que muchas veces aunque siempre nos deshacemos de un hechizo azul que no nos hace falta en el mid-game para pagar el coste alternativo de las FoWs, preferiríamos deshacernos de una de esas tierras que nos van a sobrar y que terminarán siendo redundantes.

Es algo en lo que vale la pena pensar, ¿Cómo podría cambiar en algo ésta carta nuestros formatos favoritos? Yo creo que tendría un cierto impacto en barajas normales, posiblemente más en Legacy, y desde luego que podrían montarse barajas monoazules o Truchado's Decks con algunos de lo tres Pitch-Counters alimentados por "Islas Azules".

¿Quién sabe? ¡Tendremos que esperar para ver si la sacan! Mientras tanto, seguid votando en las encuestas de las Grandes Finales de las Ligas Madrileñas de Eternal, mañana y pasado, antes de las finales, sacaremos los resultados.

A Disfrutar!!!

4 Comentarios:

Dapero dijo...

César, tal y como está redactada la carta, si te la puedes buscar con una tierra buscadora... le hán puesto el subtipo isla.

CHaPuZaS dijo...

Efectivamente Dapero, lo corrijo ahora, que me he basado mirando otra cosa...

Unknown dijo...

Si encima fuera isla, sería peto fetch, daze, y ahora fow XD..tremendo no?

CHaPuZaS dijo...

Eso es Jose PAblo... Tremendo!

UAL