20 de septiembre de 2010

Septiembre, Mes de Cambios en Vintage

Septiembre... ¿Mes de cambios? Lo es, aunque nadie lo esperaba allá por Junio que era cuando la Banned and Restricted List de Vintage clamaba a gritos cambios urgentes. Hoy han abandonado la Lista un par de cartas bastante divertidas, ya que ninguna requiere maná para jugarlas y ambas roban cartas. Curioso movimiento de la DCI que se posiciona a favor del cambio experimental en nuestra querida, y odiada a veces, lista.

El anuncio oficial indica lo siguiente, ya corregido por un error editorial:

Announcement Date: September 20, 2010
Effective Date: October 1, 2010

Vintage

Frantic Search is no longer restricted.
Gush is no longer restricted.


Lo que significa que para el Eternal Weekend 2010, podremos jugar una mayor variedad de barajas, y no menor, a no ser que aparezca por Internet la baraja definitiva abusando de una o ambas cartas.

Si tengo tiempo, mañana publico algo pequeñito en Evolution hablando del tema, que vengo de un boda y estoy agotado.

Los cambios me parecen positivos, aunque posiblemente no tan bueno como esperaba, pero la postura experimental de la DCI respecto a los cambios es sobre todo la mejor noticia.

La explicación oficial la podéis encontrar en éste enlace.

Por cierto, ya he montado una baraja que intente abusar de ambas cartas... ¿Y tu? ¡Movimiento!

8 Comentarios:

Sephir dijo...

Lo que yo quiero son mejores cartas de robo en legacy, claro que estas son unas bestias pardas así que algo un poco más flojete...

Por si no había razones para jugar azul...aunque me alegra que peguen un meneo de vez en cuando al formato, a construir!!

Anónimo dijo...

la frantic es un cartonazo, seguro que le da un empujon a barajas como bomberman,slaver y almost blue.

Cesar juega algo con frantic, x dioooooooooooooooooooossssssssssss!!


Ferrero

Manuel dijo...

Me juego lo que quieras a que sera algo con deep analisis

CHaPuZaS dijo...

Un de las 6 barajas lleva Deep, eso te lo puedo asegurar!

Las oportunidades creativas del Frantic son tremendas, nunca se ha podido jugar así, hay que aprender a usarlo, y ya he encontrado algunas cartas interesantes que no se juegan y comban bien con Frantic y en una baraja del estilo.

Manuel dijo...

Estoy deseando saber cuales son esas cartas. La FS es una carta muy elegante. Yo tirare mas por los gush.

CHaPuZaS dijo...

Yo estoy seguro de que alguien que me conozca bien, lea la Frantic Search e introduzca las palabras adecuadas en magiccards.info adivinaría a la primera una de las cartas de las que quiero abusar con la Frantic. ¡Es graciosa!

ZikoCult dijo...

Pues yo ya estoy trasteando con la carta que creo que comenta Cesar High Tide... un nuevo modo de ver "TPS" ya que el funcionamiento es prácticamente el mismo, pero con mas facilidad de que no se te pare el combo y aberrar a la hora de hacer Storms de 40 o 50 xD

ZikoCult dijo...

Aps, pal que no viera lo que decía Cesar de Magiccard.info, este es el texto de la carta (no las reglas el de abajo xD):

"Motivation was HIGH in the academy once students realized flunking their exams could kill them."

UAL