1 de septiembre de 2010

Entrevista a Antonio Escamilla

Nombre: Antonio Escamilla
Nick: Tonias
Edad: 33
Estado civil: Soltero
Estudios/Trabajo (Y en qué?): Administrativo/Auxliar Administrativo
Formatos que practicas: Legacy
Ligas en que participas: LAL (Liga Albaceteña Legacy)
Formatos alternativos que practicas: Present
Foros que frecuentas: The Council; Factoria de Mishra y El Santuario
Páginas (Magikeras) favoritas: Germagic, Evolution

Hablemos de Legacy… ¿Qué opinión te merece el formato en sí mismo? ¿Qué significa para ti?

En estos momentos Legacy es el formato mas abierto y diverso que hay en estos momentos.

Para mi este formato es una forma de desconectar y conecer gente de otros lugares. De los cuales he conocido a gente que merece la pena.

¿Qué baraja estás jugando en la actualidad y por qué?

El que me conoce sabe que mi deck favorito es Cunning Landstill UWB. Es el que más me gusta y más practico, debido a que tiene respuestas para todo y robar 3 cartas con la Parada no tiene precio.

Pro Bant también me gusta, debido sobre todo a Tinker (Natural), Progenitus.

¿Tienes un grupo de testeo? ¿Quiénes lo forman? ¿Cuántas horas le dedicas al formato a la semana? ¿Y a Magic en general?

Mi grupo de testeo es muy reducido, consta de Pablo Marcos, Jitte y Pepe Mox. Al legacy le dedico sobre unas 5 horas a la semana. Y al Magic en general 10 horas.

Hablemos de saqueos… ¿Cuántas y qué cartas has ganado jugando este formato (De Dual Land para arriba)?

· Legacy:

1 Mox Ruby.

42 Dual aproximadamente.

· Vintage:

1 Mox Emerald

1 Mox Shapphire (Compartido)

10 Dual aproximadamente

¿Qué opinión te merece el metajuego del formato actualmente?

El formato ahora mismo esta muy sano, debido sobre todo a la variedad de deck que hay en el metagame, no habiendo un deck dominante. Ad Nauseam era el unico que dominaba un poco sobre todos los demás.

¿Qué opinas o conoces de Vintage?

Vintage era un formato que me gustaba mucho, incluso más que legacy en su tiempo, pero las restricciones han hecho mucho daño a este formato. Cuando restringieron la Thirst for Knowledge, deje de jugar vintage. Para mi necesita un giro casi de 180º para que vuelva a jugarse, además los proxys han hecho mucho daño a este formato. Tengo el pack en el cajón cogiendo telarañas.

¿Qué le dirías a los jugadores de Vintage que no practican Legacy para que se animasen a participar en el formato?

Les diría que es un formato muy variado, divertido, estable y que la inversión que tienen que hacer para jugar es mínima ya que tienen gran parte de la base. Yo mismo he caído en sus redes.

Si estuviera en tus manos, ¿Qué carta/grupo de cartas incluirías o harías abandonar la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de Legacy?

La unica carta que prohibiría solo por la sencillez de su resolución sería el Natural Order. He visto ganar muchas partidas por esta jugada. Por lo demás me parece una lista muy equilibrada.

Legacy está en auge, en un punto contrario al que se encuentra Vintage, pero las similitudes entre ambos formatos son claras (Reserved List, Cartas antiguas, precios cada vez más elevados, etc…), ¿Qué mensaje mandarías a los organizadores de torneos de tu formato velando por la salud del formato? ¿Y a los jugadores de esas ligas?

Yo como uno de los organizadores de la LAL (Liga Albaceteña Legacy); lo fundamental, es que los organizadores vayamos innovando todos los años con nuevas ideas para que las ligas no caigan en la monotonía. Sobre todo hay que escuchar a los jugadores tanto sus ideas como sus quejas, para que podamos mejorar año tras año. Hay que recordar que sin dichos jugadores no seríamos nadie.

A los jugadores les diría que gracias por su apoyo, y que necesitamos de su ayuda para que nuestro juego favorito siga para adelante.

¿Qué opinas de la política respecto a la Reserved List? ¿Cuánto daño crees que le ha hecho a Legacy?

Yo creo que el daño es mínimo, si es verdad que afecta un poco al pool de cartas; pero no afectará de forma notoria a la hora de hacerse un deck.

¿Cómo ves el futuro de tu formato favorito?

Ahora mismo le veo un gran futuro, siempre y cuando los jugadores apoyen las diversas ligas que tenemos en España en estos momentos. El unico problema que veo yo es que Wizards, abandone este formato, deje de apoyarlo en GPs, y lo quite de los mundiales. El año que viene será clave para este formato, si no tiempo al tiempo.

¡Pues muchas gracias! ¡Nos vemos en las mesas de juego!

1 Comentarios:

Eric dijo...

Ese Toni!!!!
Y cuanto daño ha hecho al magic con la Landstill jajaja
Prohibes el N.O. y no la Humility??, con los quebraderos de cabeza que da y eso si es timmy , anda a la playa!!! xD, UN ABRAZO Y ARRIBA LA LaL!!!
Eric / Rufino

UAL