8 de septiembre de 2010

Entrevista a Alex del Valle

Nombre: Alex del Valle
Nick: Alsan
Edad: 25
Estado civil: En una relacion
Estudios/Trabajo (Y en qué?): Comercio Internacional, comercial para Gamestop
Formatos que practicas: Legacy
Ligas en que participas: LVL, LEL, LML
Formatos alternativos que practicas: Todos
Foros que frecuentas: Factoria de Mishra, Cadena de vapor, The council, The source, El santuario
Páginas (Magikeras) favoritas: Starcitygames.

Hablemos de Legacy… ¿Qué opinión te merece el formato en sí mismo? ¿Qué significa para ti?

En la actualidad, con el destrozo que han hecho de Extended, es mi formato favorito. El entorno de juego es normalmente distendido, te lo puedes pasar bien y lo que compras no pierde valor en X tiempo. Soy un jugador de vieja escuela, y permitirme jugar mis cartas de hace 13 años me hace feliz. Algún día pasaré tb a Vintage. [Nota de CHaPuZaS: ¡Que sea más pronto que tarde!]

¿Qué baraja estás jugando en la actualidad y por qué?

Reanimator. Me sigue pareciendo una de las opciones mas solidas de juego que hay, y el hate contra ella ha disminuido notablemente, así que mejora todavía mas.

¿Tienes un grupo de testeo? ¿Quiénes lo forman? ¿Cuántas horas le dedicas al formato a la semana? ¿Y a Magic en general?

Si, claro. Alex Delgado, Luis Gonzalez, los hermanos Varela, Xian Alcaraz... el Team Factoría de Mishra, vamos. Ahora que tengo vacaciones juego mucho más, pero generalmente de las 30 horas semanales no baja. A Magic en general... creo que 24/7. A veces me acuesto y sigo dandole vueltas a las cosas xD.

Hablemos de saqueos… ¿Cuántas y qué cartas has ganado jugando este formato (De Dual Land para arriba)?

Los 5 moxes, más de 40 duals, y unas 5 cajas de sobres.

¿Qué opinión te merece el metajuego del formato actualmente?

El formato me parece sano a dia de hoy. El poder del combo ha disminuido sensiblemente, pero no recomiendo sacarlo del punto de mira tan rápido como en el MtgBarato.

Si hubiera que decir que tríada de mazos dominan ahora, sería Landstill-Merfolks-Bant Progenitus. Son los más potentes en la actualidad, no por ello los más fáciles de jugar.

No ha dolido tanto como se esperaba el baneado del Mystical.

¿Qué opinas o conoces de Vintage?

He jugado un par de LSV, perdiendo ambas contra un topdeck de Tinker... lo que no me deja buen sabor de boca. No me parece un formato taaaan abierto como los demas, aunque como juego más bien poco no puedo decir que sea el que menos me gusta. Jugar Powered mola :D

¿Qué le dirías a los jugadores de Vintage que no practican Legacy para que se animasen a participar en el formato?

Que en vez de llamar a todo lo demás Pokemon jueguen T2 y luego valoren más las cartas de Legacy. La gente está muy poco acostumbrada a intercambiar criaturas y a devanarse la cabeza en la fase de combate, así que una buena ronda de bichos + removal no les vendria nada mal.

Si estuviera en tus manos, ¿Qué carta/grupo de cartas incluirías o harías abandonar la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de Legacy?

Añadiría el Aether vial y el Counterbalance. Aunque en la realidad el Counterbalance sin el trompo no es nada, el trompo si que es jugable sin el balance, y no necesariamente hace cerrojos brutales.

El vial... permite a las estrategias agresivas ignorar completamente su base de maná y eso también rompe "el Gentlemen Agreement"... ¿no?

Y abandonar, pues al Land Tax. No genera tantisima ventaja de cartas, y menos en el entorno actual. Permitiría a control robar mejor, aun a costa de robar mas copias del mismo.

Legacy está en auge, en un punto contrario al que se encuentra Vintage, pero las similitudes entre ambos formatos son claras (Reserved List, Cartas antiguas, precios cada vez más elevados, etc…), ¿Qué mensaje mandarías a los organizadores de torneos de tu formato velando por la salud del formato? ¿Y a los jugadores de esas ligas?

Seguid como hasta ahora. A este ritmo, cuando los Underground FBB valen 200€ y los normales 60€, en cuanto perdais un par de jugadores habituales se os acaba el chollo. Es ironia, por si no se aprecia.

¿Qué opinas de la política respecto a la Reserved List? ¿Cuánto daño crees que le ha hecho a Legacy?

Acaba de salir el Fork en M11 [Nota de CHaPuZaS: No es exáctamente el Fork, hay un ligero cambio, pero sí...]. La politica de la Reserved List es una estafa. ¿Daño? Daño ninguno, van a seguir sacando copias de las cartas pero con otros nombres y listos. Atentos al Mox que aparezca en M11 sustituyendo al Mox de cromo.

¿Cómo ves el futuro de tu formato favorito?

Muy negro. Con la desaparicion de extendido, yo veo factible una rotacion masiva de ediciones a T1.

¡Pues muchas gracias! ¡Nos vemos en las mesas de juego!

3 Comentarios:

Alsan dijo...

¡Esta bien, está bien! Inscribeme tambien al de Vintage, que narices...! :D

Odin dijo...

+ 1 Al ban del Vial! Mi Landstill iba a botar como loca de contenta.

Y +1 al desbaneo del Land tax! Aunque sea sólo por probar...

Y + infinito + 1 al señor Alex Del Valle, porque sí.

Yyyyyy... bueno, eso. Que nos vemos en breve, no? :)

Amanecer dijo...

De momento eres la persona que he conocido que más dedica tiempo a las cartas, y claro, los resultados van de la mano...eres un jefe.

Nos vemos en el vintage ;)

UAL