26 de julio de 2010

[Debate] ¿Qué carta te gusta más? ¿Realidad o Ficción o Regalos no Entregados?

Os dejo con el segundo artículo/debate escrito a medias entre Rubén González y un servidor. Para hoy me he dejado un par de cartas la mar de interesantes. Tan apasionante como el anterior, pero mucho más Vintagero, al menos en cierto sentido... ¡Tendréis que leerlo!

El artículo que os ofrecemos hoy es otro debate, o quizá más bien otra discusión, entre César y Rubén sobre cual de los dos posiblemente más míticos robacartas de coste cuatro en Magic El Encuentro les gusta más.

El debate de hoy viene descrito en el propio título del artículo. Si eres de esos molestos magos azules te encantará, y si no, siempre es posible que puedas entrar a debatir sobre el tema ya que, como decía Jesús Bernabeu en uno de sus artículos, “los españoles saben todo sobre todo”. Así que… ¿Por donde te encaminas tu? ¿El instantáneo de Invasión o el de Campeones de Kamigawa?

No cabe duda de que a los magos azules siempre se les ha odiado por eso de tener los mejores “hechizos”, y las Listas de Cartas Prohibidas y Restringidas de Vintage son buena prueba de ello. En esa lista, destacan dos queridos y odiados hechizos instantáneos: Realidad o Ficción y Regalos No Entregados. La primera de ellas demostró ser un error total del departamente de Diseño y Desarrollo de cartas de Wizards, que no sólo había dado a luz a un poderosísimo intantáneo, sino que lo había hecho como carta infrecuente. Años después vería las mesas de juego Regalos No Entregados, que venía a ser una versión corregida y equilibrada de Realidad o Ficción, pero resultó que cuando puedes hacer tantos trucos con las cartas que van al cementerio, terminaba siendo un tutor de 4 cartas.

A día de hoy Wizards tiene bastante más claro bajo qué costes puede diseñar las cartas azules para robar (Aunque Regalos No Entregados no sea simplemente robar cartas del top), y desde luego no concuerda con los costes que tuvieron estas cartas. Sólo hace falta ver la nueva carta de robar de M11:

Jace’s Ingenuity - 3UU
Instant
Draw three cards.

Está a años luz de lo que hacían las anteriores, y a pesar de ello los jugadores de Extendido y Estándar ya echaban de menos algo que tuviese un efecto parecido, ya que en Construido robar muchas cartas está mal visto.

Pero no es así en Legacy y vintage, y los entornos más casuales del juego. ¿Qué opinarán de ello Rubén y César?


Continua leyendo este artículo!!!

A Disfrutar!!!

0 Comentarios:

UAL