18 de junio de 2010

[Artículo] Sobre las Prohibiciones y Restricciones en Extendido, Legacy y Vintage

Ya ha salido la Nueva Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas, y si no había subido los datos al Blog por ahora, como han hecho en todos los demás sitios, es porque me estaba currando un artículo completo. A continuación podréis encontrarlo. Por cierto, ¿Os han defraudado tanto como a mi el Sin Cambios de Vintage?

César estaba deseando ver que cambios sufría la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas en Eternal y se ha encontrado con los cambios que han recibido Extendido y Legacy. ¿Queréis saber su opinión al respecto?

Por fin ha pasado todo… ¡Qué tensión! Tras tres años de Restricciones y Prohibiciones en Eternal bastante significativas, especialmente en Vintage, todos esperábamos que este Junio fuera el mes que la bomba de relojería explotaría en Vintage. Pero no, no tenemos cambios, y los que sí reciben ese interés son Legacy y Extendido.

Podéis ver los cambios concretos en la ahora penúltima noticia de Evolution Store, que tiene las actualizaciones de la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas en Castellano. Es un buen entrante para lo que viene a continuación, aunque lo vayamos recordando parte por parte.


Continua leyendo este artículo!!!

9 Comentarios:

Steel_Templar dijo...

como sabras ya tengo un rato siguiendo tu blog mi estimado chapuzas,Eh e escrito en varias entradas,A noche(1 o 2 am en mexico) trate de contactarte pidiendote que hicieras un articulo sobre esto, sabia que tu de igual manera lo harias.
Pero me interesaba que pudieras darle un analisis a lo qu queda del arquetipo de extended.
algo similar a lo que puse en mi blog.
Buena tu entrada como de costumbre, sigue con tu exelente trabajo.

Esperemos este "doble standar" como lo llama NTK , solo sea temporal, o bien que saquen un nuevo formato.
entre este extended y legacy, o que este nuevo extended remplaze standar, seria algo increible

CHaPuZaS dijo...

Si la verdad es que han habido algunas decisiones bastante chungas, a ver por donde nos salen en los próximos meses.

Steel_Templar dijo...

Es la maldicion de MIRRRODIN!!!!, si bien antes de Mirrodin I la cantidad de jugadores era enorme,puesto que el bloke de onslaught era algo genial,despues vino mirrodin, muchos lo dejaron en ese entonces, en todo el mundo diezmaron la cantidad de jugadores,mundial.

Ahora zendikar a traido consigo una enormimisima cantidad de jugadores,bueno deciden arruinar el interes de los "veteranos" en regresar al juego, matando el extended, o bien FORZARNOS a jugar legacy la cual, desde que salio la lista nuevamente, el precio de muchas barajas se a disparado.


Quiero ver que es lo que dira la comunidad acerca de esto, en el FNM de hoy.

Saludos!

Steel_Templar dijo...

Imagino que los jugadores, con su pase al pro tour amsterdam seran los mas molestos con la desicion

joserrap dijo...

Prohiben el mystical tutor para destrozar a los mazos de combo... A la mierda wizards, 700 euros de mazo de Ant y me joden un motor de busqueda, ni que Ant ganara todos los torneos... Que les den por donde mas les duela, en este caso su bolsillo y lo de extendido no tiene nombre...

Ryuu dijo...

@Steel_templar: pues segun he leido en mis contactos de FB, tanto LSV como Patrik Chapin y muchos pros mas tienen mas interes en amsterdam ahora que el formato es nuevo y pueden ponerse a diseñar barajas "desde cero".

a mi lo que me preocupa es mas el vacio que se ha creado, precisamente el que se llenaria con el supuesto super-extended, desde mascaras en adelante.

Ojala incluyan ese nuevo formato.

Steel_Templar dijo...

@Ryu:
creeme ami tambien me encanta la idea de probar barajas nuevas, sobre todo ahora que no conosco el meta juego, y mi oppnente puede usar un mazo realmente desconocido.

Me recuerda a cuando jugaba magic casual, antes de empezar en competitivo.

Y ahora que jeuge extended no batallare en armar una baraja.

Pero recuerda que LSV y muchos otros PROS tienen patrocinadores, Y son gente que "viven" de esto, su trabajo suele ser jugar /testear o redactar sobre eso, los jugadores de la media, que gastaron dinero en este formato seran los mas afectados.

Peter dijo...

Los cambios afectan a todos por igual , tanto jugadores casuales como a los jugadores mas asiduos que suelen jugar mucho , pasando por los pros y jugadores profesionales. A un Caplan , Chapin o Vargas pues para ellos es una nueva oporunidad para diseñar mazos en el nuevo Ext que queda pero para jugadores como yo, no profesionales y sin patrocionadores , con un presupuesto mucho mas ajustado y moderado pues nos parten en dos. Nos afecta por igual a todo el mundo pero no hace el mismo daño por igual a un casual que a un Pro de channelfireball .

Steel_Templar dijo...

Gracias peter, tu si me entiendes. :)

UAL