16 de enero de 2010

Worldwake en Eternal y Cube Draft... 15/01/10

Ya conocemos 29 de las 145 cartas que formarán la nueva ampliación de nuestro juego de cartas. Con una demostración tremenda de control, Wizards ha diseminado los Spoilers a la perfección y está manteniendo un secretismo que a muchos hace dudar. ¿Qué pretenderá con ello? ¡Veamos qué nos depara este 20% exacto de la ampliación en Eternal!

Kor Firewalker - WW
Creature - Kor Soldier Uncommon
Protection from Red
Whenever a player casts a Red spell, you may gain 1 life.
2/2


White Weenie hace años que no es jugable en Vintage, y en Legacy tiene pocas posibilidades. ¿Es posible construir una baraja que ofrezca resistencia a RG, Naya y demás? Gracias a cartas como esta, sí, pero luego es posible que tuvieramos problemas con el resto del metajuego. Una carta muy buena para construido, pero que no verá su mayor esplendor en Eternal.

Para Cube draft tiene muchas opciones de ser jugada, de hecho, me gusta bastante más que el Caballero Plateado.


Jace, the Mind Sculptor - 2UU
Planeswalker - Jace Mythic Rare
[+2]: Look at the top card of target player's library. You may put that card on the bottom of that player's library.
[0]: Draw three cards, then put two cards from your hand on top of your library in any order.
[-1]: Return target creature to its owner's hand.
[-12]: Exile all cards from target player's library, then that player shuffles his or her hand into his or her library.
Illus. Jason Chan #31/145 3


¡Me encanta el nuevo Jace! Muy al estilo de Tezzeret, y si bien es cierto que es más lento, tampoco hay que obviar que se protege a sí mismo y no necesita de ninguna carta más en la baraja para ser una Condición de victoria en sí misma. Una carta completísima y que va a dar mucho juego.

Fowler escribió unas bonitas palabras sobre sus posibles futuras leyendas, que creo que os servirán de guía.

En Cube Draft tiene su hueco garantizado, y estoy seguro de que será un pick muy, muy alto. Asegurarte en un formato como Cube un combo, manipulador y defensa en una misma carta no es nada despreciable.


Kalastria Highborn - BB
Creature - Vampire Shaman Rare
Whenever Kalastria Highborn or another Vampire you control is put into a graveyard from the battlefield you may pay {B}. If you do target player loses 2 life and you gain 2 life.
2/2


En Eternal no tiene ni la menor posibilidad. En Cube draft, aunque podría parecer razonable incluirla debido a la gran cantidad de Vampiros que entraron con la llegada de Zendikar, se trata de una carta muy circunstancial, que no podrá pasar el corte. Para entendernos, aunque es muy bueno en una baraja puramente de Vampiros, los vampis incluidos en el cube son relativamente pocos, y estan dentro para cubrir la estrategia "Suicide".

Dragonmaster Outcast - R
Creature - Human Shaman Mythic Rare
At the beginning of your upkeep, if you control six or more lands, put a 5/5 red Dragon creature token with flying onto the battlefield.
1/1


Esta criatura mola mogollón. Así de simple. Un drop de turno uno con el que tan sólo nos tendremos que preocupar de qué hace el rival y controlarle. Si Legacy fuera perfecto, esta criatura podría ver juego. Molaría.

Mientras tanto, es posible que la mítica se haga un hueco en los Cube Draft como trabajo alternativo.


Ricochet Trap - 3R
Instant - Trap Uncommon
If an opponent cast a Blue spell this turn, you may pay {R} rather than pay Ricochet Trap’s mana cost.
Change the target of target spell with a single target.


No es Misdirection porque no cambia el objetivo de hechizos como Espadas en Guadañas o Confiscar Pensamientos (Generalmente), lo cual lo deja en una situación muy desfavorable. En realidad resulta posible jugarlo en Vintage, pero yo preferiría jugar con Red Elemental Blast y tener un rango mayor de objetivos.

Joraga Warcaller - G
Creature - Elf Warrior Rare
Multikicker 1{G}
Joraga Warcaller enters the battlefield with a +1/+1 counter on it for each time it was kicked.
Other Elf creatures you control get +1/+1 for each +1/+1 counter on Joraga Warcaller.
1/1


Potencialmente mejor que muchos señores de los elfos, esta criatura se hará un hueco en alguna baraja de budget de elfos de las que se juegan en Eternal.

En Cube draft tiene muchas papeletas para encontrar un hueco, aunque posiblemente sea a costa del de otro señor, y seguro que Perfecta Arrogante y Archidruida Élfico se quedan. Pobre Campeona Élfica...

Leatherback Baloth - GGG
Creature - Beast
Illus. Chris Rahn
4/5


Esta inmensa criatura podría encontrar algún espacio en las Mono Green Chalice de Legacy, posiblemente la única baraja que quiera y pueda llevar criaturas con este coste y tamaño existiendo el Tarmogoyf.

Para Cube Draftear no pasará el corte, con todo lo que hay de su estilo, no metería un coste triple ni de broma.


Lodestone Golem - 4
Artifact Creature - Golem Rare
Nonartifact spells cost 1 more to cast.
5/3


Esta criatura representa, a día de hoy, la bomba más gorda que ha salido para Eternal, en concreto en Vintage. Representa una mejora estricta sobre el Juggernaut, si no te importa que ahora sí que nos puedan bloquear muros.

Para el que diga que esto no afecta o da igual... ¡MEEEEEC! ¡Error! esta criatura va a mejorar sustancialmente las barajas de Workshops. No es lo mismo salir de Esfera de Resistencia que de Juggernaut, una te presiona y otra te cierra. ¿Y si tuvieramos ambas cosas a la vez? La cosa cambia. Ahora una salida de Workshop, Mox y Golem te pone un clock de 4 turnos mientras que cierra tu juego, eso sólo con 3 cartas, y lo veremos mucho.

Es cierto que podremos jugar nuestros Moxes gratis... ¡Qué buena noticia! No hay tanta diferencia entre que "entren girados" con una Esfera y esto, porque al final, seguramente no tengamos maná suficiente para jugar algo de primer turno.

Lo que sí que es crítico es el hecho de que esta criatura no hace un daño simétrico. Mientras que a nosotros nos freirá, no veremos las clásicas situaciones de dos Esferas en mesa y el jugador de Workshops tan cerrado como nosotros, no. Los artefactos no aumentan de coste para nosotros, pero para el rival tampoco, y su baraja lleva muchos más que la nuestra. Así pues, el podrá seguir jugando tranquilamente.

Recuerdo la semifinal del Ovinogeddon 4 en la que Tomás Morla caía derrotado ante una TPS por tener sólo 2 Juggernauts como elementos de presión, si hubieran sido Gólems de estos habríamos venido con el premio gordo, seguro.

Esta criatura tiene un asiento reservado en las MUDs del futuro durante muchos años y a mi particularmente me preocupa lo buena que parece ser. Esta carta puede representar un cambio en el banquilleo contra estas barajas, donde pasaremos de poder múltiples petacacharros a necesitar referencias globales, como rebuild o Retorno de Hurkyll (Ya no vale con dejar el bicho para combar, chicos, este también nos molesta).

Así que pienso que esta carta es un pepino BASTANTE GORDO, posiblemente la carta que las MUD necesitaban para ganar, y puede propiciar perfectamente un pequeño cambio en el metajuego y el formato.

El tiempo dirá.


Celestial Colonnade
Land Rare
Celestial Colonnade enters the battlefield tapped.
{T}: Add {W} or {U} to your mana pool.
3{W}{U}: Until end of turn, Celestial Colonnade becomes a 4/4 white and blue Elemental creature with flying and vigilance. It's still a land.


Una de las dos Man-Lands que conocemos, y si acaso tiene posibilidades de ser jugada en Landstill o barajas de control de sus colores. Podremos, con 7 manás, quedarnos al Counter tras atacar.

Esto es lo que conocemos de Worldwake, por ahora, pero ya estoy deseando ver más... ¡A ver por donde tira ese 13/13 por 1 maná!

A Disfrutar!

2 Comentarios:

WinterN dijo...

¿Crees que Kalastria Highborn no tiene ninguna posibilidad en Legacy? No estoy de acuerdo.

Imagina que fuera un Goblin, o un Tritón, la cosa cambia... El problema es que en Legacy aún no hay una baraja de vampiros decente, por ser una tribu muy nueva, pero tiempo al tiempo...

CHaPuZaS dijo...

Efectivamente, es tocho, pero nada tiene que hacer si no hay una baraja en el formato, y no es lo suficientemente tocha como para ser ella la que propicie la creación de una baraja (Bloodghast y Nighthawk son mejores).

Claro, si algún día Vampires funcionan en Legacy, esta carta será una inclusión obligatoria.

UAL