11 de diciembre de 2009

Primeras Impresiones con DJ Hero

No hace mucho que este juego ha salido al mercado y ya tiene un ferviente grupo de seguidores. Un nuevo elemento en la saga de videojuegos musicales que permite a los frikis pasar por las posiciones de cantante, guitarra, bajo, batería y, ahora, DJ. Gran variedad de instrumentos, a ver si sale ya el Dick Hero, que ese instrumento lo manejo de lujo. xD.



Toda mi experiencia en el juego pasan por un par de partidas en la FNAC Callao, donde han instalado uno y rápidamente se ha convertido en la comidilla de los típicos chavales perdidos de la vida, que no tienen nada mejor que hacer que estar ahí como si tuvieran infinitas monedas en la máquina del Street Fighter, amargándonos un poco a los demás.

Los ALPHABETAUNLIMITEDtesters

Por cierto, aunque sea un poco offtopic. ¿Conocéis a alguno de estos verdad? ¡Despreciables! Yo llegué a conocer a uno que estaba en el Corte Inglés de Preciados de 5 a 10 casi todos los días.

En aquella época Marta trabajaba en una conocida tienda situada en la calle Preciados, y yo salía del trabajo una hora antes de trabajar. El cuarto de hora que me sobraba entre que salía y yo llegaba allí decidí un día pasarla jugando al Guitar Hero III en el Corte. Al día siguiente quise repetir tal hazaña y me encontré al que apodé "El Cansino", que además iba con un chavaluco que debía ser su primo pequeño o algo así. Me contó que ese era su trabajo después de abandonar sus "clases de apoyo y reinserción para inmigrantes" o algo así. Total, que al chaval le conocía hasta el encargado de la relojería. Ese día, tras ver que ambos jóvenes llevaban 3 canciones seguidas con muchos espectadores y no dejaban tocar a nadie, atravesé la multitud y les sugerí que me dejasen tocar alguna, que quería desmadrar un poco.

A partir de aquel momento empezaron a hablarme. Al parecer nadie les había dicho nada hasta entonces. Que si ya tocamos en difícil y gano hasta a mi amigo (Un ente desconocido completamente por mi) y que todos los días conseguía acabarse el juego y debloquear Through the Fire and the Flames (O algo así...).

Cuando por fin acabaron, me cedió su primo la guitarra, él no iba a ser menos y se iba a medir contra mi, para humillarme, claro. "Te dejo elegir canción", me soltó, y pensé "Este se va a acordar de mi". Moví el cursor hasta Welcome to the Jungle, y le invité a subir al nivel experto, apra ver que pasaba. "Igual te has pasao, a ver cuanto duramos", decía.

Tras acabar la canción con N mil puntos más que el, sin ser un gran maestro en este arte como puede serlo Luismi, o al menos sin que en mi lado de las cuerdas se escuchasen chirridos toda la partida. Solté la guitarra y me fui. Había sido lo suficientemente OWNED como para mercer tal despedida.

Al día siguiente seguían allí, desconozco si alguna vez se habían marchado, bajé las escaleras ecánicas según les vi, era un caos perdido. Otra semana después me acerqué y no estaban. Error. Tan pronto como me puse a jugar aparecieron desde la zona de ordenadores con un zumo y un bocadillo. ¡Era una trampa! ¡Estos cabrones estaban cenando ahí mismo! - "¡Hombre, El experto!" - Que cabrones...

Total que me toqué con uno Through the Fire and the Flames en Expert y me fui para no volver. Unos meses después y otros tantos más tarde me lo encontré testeando en la FNAC el Halo y un juego de carreras respectivamente. Nunca más volvieron a poner un GH de prueba en el corte. Qué cabrones...

Volviendo a DJ Hero

¡Vaya offtopicazo! Pero es que se trataba de una anécdota digna de ser contada.

Pues eso, el juego está en la FNAC, pero no es posible jugarlo bien porque la tecla de cambio de pista está rota, ergo suena mal cada dos segundos, pero me ha valido para hacerme una idea de lo que es. Parece divertido.

Bajo mi punto de vista, el problema que uno como yo tendría son las propias canciones. A pesar de que ciertas canciones del juego me gustan, son muy pocas las remezclas que me han llamado la atención. Supongo que al que le guste el género simplemente le encantará (Cuéntanos algo DJ Tower!).

La mesa de mezclas no es especialmente cara, equiparándose al de una guitarra y el juego aparece en todas las plataformas (Por ahora no parece que vayan a publicarlo en DS ni Colecovisión).

Tras el simpático comercial de antes os ofrezco prácticamente las dos únicas versiones que me gustan, y que de hecho me han gustado bastante. Empezando por una mezcla de Loser (Beck) y My Name Is (Eminem):



Y siguiendo por la remezcla de la incorruptible Feel Good Inc. (Gorillaz) y Hollaback Girl (Gwen Stefani):



¿Alguien más lo ha probado por ahí y nos ofrece una visión adicional?

3 Comentarios:

Dj Tower dijo...

Pues la verdad es que tengo ganas de probarlo mas que nada por curiosidad de como funciona el aparatito de marras...respecto a las canciones parece que todas sean de hip-hop pero no dejan de tener la tipica estructura del 4/4,realmente creo que lo mas complicado del juego es sincronizar el crossfader de la mesa ya que te obliga a usar las manos de una manera menos intuitiva de si manejaras una guitarra electrica :-D

Giancarlo dijo...

Yo este puente lo probé un poco, que un colega se lo acababa de comprar y tenía su gracia, es bastante divertido, me cuesta menos que el Guitar Hero, aunque bueno, yo no soy un apasionado de estos juegos.

WaMPiii dijo...

Buenas a todos. Antes de nada, decir que tengo el juego desde hace un par de dias y, sinceramente, me encanta. De momento solo he podido probarlo en el nivel medio (bueno, mas que poder, atrever :P)y la verdad que comienza a complicarse el manejo, sobretodo, como bien ha dicho DJTower, es el crossfader que es un poco mas complicado el hacerte con el punto medio. Lo de si solo es de hiphop... pues no solo hay rap, hay funky, house, rock, electro e incluso algun que otro tema d Drumm&Bass. Bajo mi punto de vista, musica variada, nuevo sistema de juego(me gusta mas que la guitarra y lo veo mas accesible a niveles medios)y a todo el que le llame la atencion el tracklist q tiene, no le defraudará.

Gracias por leer!! Saludos!!

UAL