8 de septiembre de 2009

Report 10º LMV 2 - César Fernández con TransmuTezzCast - Top8

Este pasado Domingo se celebró el último evento de la segunda Liga Madrileña de Vintage, del cual podéis encontrar los datos más importantes en éste enlace. Os ofrezco a continuación un pequeño report del evento en el que alcancé el Top8 con una nueva versión de Tezzcast.

Hace cosa de dos semanas acudí con una versión diferente de a la Tezzcast con la que he jugado los últimos meses, ahora que perdía cierto potencial por la falta de 3 copias de Sed de Conocimiento.

La verdad es que tras tantos torneos y partidas he notado MUCHÍSIMO la falta de las múltiples copias de TfK, y por ello llegué a pensar que la Tezzcast simplemente moría, pero no era así, como demostró el decente resultado en la LSV. Sin embargo, es posible que sea yo sólo quien note tanto el cambio que ha sufrido la baraja sin las Fetch Lands, ya que la falta de las TfK no han impedido a Eduardo Liébanas y Eduardo Sánchez Topochear en Andalucía y Madrid con una versión que tan sólo incoporaba Repeal en su hueco.

Pero ciertamente yo notaba una falta, y como la baraja ha dado mucho de sí, me parecía que ya era hora de cambiarla un poco más. Tras haber probado con aceptables resultados los Conocimiento Acumulado, me parecía interesante probar el camino de lo broken.

Una de las vías que se me ocurría para ello es incluir cartas tipo Gifts Ungiven, más Tezzeret y demás, y el cambio final se me ocurrió tras probar la baraja con la que Brian Demars había quedado 3º en los Vintage Championships, Steel City Vault, una baraja de bombas y Draw 7s que finiquitaba la partida con Voltaic Key y Time Vault.

Tras haber testeado la baraja con "esas putas benditas manos tuyas" (En palabras de Darío "Parka" González) y ver cosas que me gustaban y que no me gustaban de ella, se me ocurrió que con algunos cambios la Tezzcast podía abusar de algunos conceptos de la Steel City Vault, y con ello salió la siguiente baraja:

TransmuTezzCast aKa "Ayuken... in your face!", by César Fernández - Top 8 10º LMV2

Maindeck

4 Mana Drain
4 Force of Will
1 Thirst for Knowledge
4 Thoughtcast
1 Tinker
1 Misdirection
1 Tezzeret the Seeker
1 Ponder
2 Ancient Grudge
2 Goblin Welder
1 Regrowth
1 Gifts Ungiven
1 Brainstorm
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Fact or Fiction
1 Transmute Artifact
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth's Will
2 Sensei's Divining Top
2 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Black Lotus
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Emerald
1 Mox Ruby
1 Tolarian Academy
1 Inkwell Leviathan
1 Underground Sea
1 Tropical Island
3 Volcanic Island
3 Flooded Strand
2 Polluted Delta
4 Seat of the Synod

Sideboard

4 Ingot Chewer
3 Tormod's Crypt
1 Relic of Progenitus
1 Ancient Grudge
1 Red Elemental Blast
1 Pyroblast
4 Pyroclasm

Sobre los Cambios

Con respecto a la versión clásica de Tezzcast porta los siguientes cambios de Maindeck, donde su importancia es mayor:

-3 Thirtst for Knowledge
-1 Underground Sea
-1 Red Elemental Blast
-1 Tezzeret the Seeker
-1 Vampiric Tutor
-1 Pyroblast
-1 Lotus Petal
+2 Ancient Grudge
+2 Goblin Welder
+1 Gifts Ungiven
+1 Regrowth
+1 Ponder
+1 Transmute Artifact
+1 Tropical Island

Hacía tiempo que quería probar los Ancient Grudge en el mazo principal, porque ahora mismo sirven contra todo. Un Null Rod perdido en alguna Fish, destruir a Workshops decks de base, petarle el Time Vault a todas las Tezzeret, romper un cacharro en respuesta al Repeal de las Almost o impedir acumular maná y tormenta a las barajas de combo. Son sencillamente brutales, reutilizables y generan ventaja de cartas.

Por otro lado aparecen los Welders, perfectos para finiquitar el trabajo con las Workshop Decks, y un complemento de lujo a la hora de abusar sobremanera de cartas como TfK, Gifts Ungiven, Transmute Artifact o Fact or Fiction. Obviamente son un posible must-counter adicional, porque las barajas de counters tendrán problemas si no consiguen hacerse cargo de él rápidamente.

Luego entran en juego Gifts, como bomba, y Ponder, como decente manipulador de biblioteca y Regrowth, que es MUY tocho. Igualmente, hay que incluir Tropical Island para que Ancient Grudge sea doblemente jugado y el Regrowth no sea un plan arriesgado.

El Sideboard incorpora alguna copia de Pyroclasm adicional, haciendo que el pairing contra Fish se haga favorable.

Bajo mi parecer la baraja es obviamente menos buena que antes, pero el peor enemigo de la baraja es ahora Combo, y no Fish. TPS se convierte en un terrible enemigo, un reflexión muy a tener en cuenta a la hora de decidir jugar con esta versión en Italia.

Report 10º LMV 2

No recuerdo gran parte del evento, y no con todo detalle ya que el torneo me dejó completamente derrotado. Como organizador y "culpable" de permitir sobrepasar el límite de 49 jugadores a 58, tuve que jugar 4 rondas seguidas de pie, casi nada.

1ª Ronda - Roberto Cabo, con "un invento suyo"

Creo recordar que este majo asturiano jugaba una baraja de Tezzeret. La primera partida le atraqué bastante, a pesar de que no pensaba ganar la partida. No recuerdo nada del segundo juego, pero lo gané.

3 Puntos, 2-0

2ª Ronda - Pedro Pablo Garrido, con Red Aggro Stax

La primera partida contra este caballero de Jaen se puso tan fea que estuve a pronto de conceder, pero entonces recordé las sabias palabras de gente como Pablo o Darío... "No concedas hasta que no te quede posibilidad alguna, que la lías". Efectivamente aguanté un rato, todo el tiempo sufriendo mucho, pero una Tinker resuelta trajo un Calamar a la mesa.

Una vez ganada la primera, y con la inclusión de 4 Ingot Chewer, 1 Ancient Grudge y 4 Pyroclasm, me parecía imposible perder el que debería haber sido el pairing más fácil de la baraja... y obviamente no fue así.

En la segunda me mató un bicho pequeño y mi Cripta de Maná, y en la tercera, Pedro Pablo me clavó 2 Mago de la Luna (Que me hubiera dado igual que hubiesen sido un Tarmo, y al no encontrar un Pyro ni robar nada en 6 turnos, simplemente perdí.

3 Puntos, 2-3 en Partidas

3ª Ronda - Gorka Díaz, con Almost

Esta vez me enfrentaba a un jugador de la LVV. En la primera partida le monté el combo (Con problemas SERIOS para recordar como se suma y se resta) de segundo turno.

La segunda partida se decidió gracias a sus Timetwisters, ya que jugó en dos turnos consecutivos dos Twisters sin jugar hechizos seguidamente por no tener maná abierto, y yo en mis turnos me hinchaba a robar de forma alocada, dejando al menos 3 counters a la vuelta de su turno en cada ocasión.

6 Puntos, 4-3 en Partidas

4ª Ronda - Omar Rohner, con Control Wizards

La baraja del suizo se caracterizaba por llevar Vendillion Clique y Archmage of Glen Elendra. La primera partida fue muy rápida, le combé de segundo o tercer turnillo.

En la segunda partida una Pandilla Vendillion hizo su trabajo quitándome un hechizo clave, creo que Yawgmoth's Will, para impedirme combar y finalmente ganarme con la ayuda de la Cripta de Maná.

La tercera partida fue muy entretenida, larga y bonita, como ambos acordamos tras jugarla. Hubo de todo, varios cambios de rol, y de control de la partida, un juego largo y numerosos vuelcos interesantes. Entiendes a que me refiero cuando ves algo del estilo. En un momento determinado de la partida Rohner me tiró una Will que me vencía jugando todas los cacharros de maná, al verme con una sola tierra enderezada, sólo para descubrir como una Voltaic Key enderezaba un Seat of the Synod gracias al maná de un Mox Pearl, para jugar un Mana Drain. Nos quedamos al Top Deck, pero empieza a pegarme con la Vendillion, y una copia de un Tendrils me deja a una vida. Tras haber robado dos fuentes de maná, aparece una Fact or Fiction que me da el tutor necesario para ganar.

9 Puntos, 6-4 en Partidas

5ª Ronda- Pablo Díaz con 4c Tezzeret

Empecé la ronda perdiendo irremediablemente frente a sus turnos infinitos.

En la segunda veía como se iba todo de mis manos, tras haber un Gorila en mesa. Pero Pablo jugó una Will, empezó a robar a cascoporro, y se quedó girado, a mi vuelta le combé con FoW backup.

En la tercera partida arriesgo MUCHO con la mano, pero le combo en pocos turnos.

12 Puntos, 8-5 en Partidas

6ª Ronda - Jaime de Mingo, con UR Fish

Se publican los Standings, y mientras Jaime puede pactar, mi desempate me deja con demasiados riesgos. Finalmente se demostraría que si hubiese pactado, me habría quedado como 10º Clasificado, a pesar de tener un 4-1-1 debido a ser 58 jugadores, casi los suficientes para pasar de 6 a 7 rondas.

En la primera partida me consigue combar al estilo Fish, primer turno Sabio de Epytir y segundo Ninja, y cuando la cosa parecía que funcionaba al entrar mi Tezzeret, y haber una Voltaic en mesa, Jaime me muestra su última carta en mano, un Stifle que me impide buscar.

En la segunda partida Jaime empieza de nuevo "combando", pero consigo levantar la situación combando rápidamente.

Para la tercera y definitiva me quedo con una mano MALÍSIMA exclusivamente porque no quería mulliganear, mal hecho, lo admito. Jaime se queda atascado con una tierra el tiempo suficiente para poner Online los Mana Drain, que me dan maná para clavar una Tinker y protegerla, y le matá un intransigente Calamar.

15 Puntos, 10- 6 en Partidas

Con ello pasaba 3º del Suizo al Top8.

Top 8 - Rafael Truchado, con Faeries


En el Top8 me tocaba, por desgracia, enfrentarme a Rafael Truchado, quien jugaba con una Faeries-Fish MonoBlue, que abusaba de Null Rod, Eriales, Archimagas, Flujo Energético...

Yo sabía que era mi único pairing imposible, así que me tomé la ronda como era... un cachondeo... I Wanna Rock!!! En la primera partida me curvó todo, sus Spellstutter me cortaban todo, pero la clave la tuvieron los 3 Eriales seguidos de turno 1, 2 y 3. En la segunda partida jugamos lentísimo ambos, yo porque no tenía nada, y el porque tenía el control. En un momento determinado me clavó un Energy Flux, que junto a sus Eriales me limpió la mesa, Durante 3 Turnos no tuve más permanente que un Sol Ring girado, y al poco decidí conceder para acabar con esa farsa... xD


En definitiva...

Un gran torneo y una gran forma de acabar la LMV para la Tezzcast o yo mismo, que me situo con 162 puntos, a nada menos que 41 puntos de Iván López, el segundo clasificado, con 121 puntitos. Todo gracias a la Tezzcast. En este torneo en concreto hubo 4 jugadores jugando dicha baraja, y dos pasamos al Top8.

Como siempre digo, muchas gracias a todos los que hacéis la LMV posible, y a los 26 clasificados para la Gran Final... Nos veremos en breve!

A Disfrutar!!!

1 Comentarios:

Master of the Thunder dijo...

Pablo no jugaba la ChichAlmost, sino una 4C Tezzeret, así que difieren bastantes cartas.

UAL