25 de agosto de 2009

TransmuTezzCast en el 6º LSV

Este fin de semana tocó Liga Sureste de Vintage en Albacete, y ya que en Agosto los madrileños no hemos disfrutado de una parada de la LMV, nos cogimos los coches y anduvimos por 256 kilómetros de carretera hasta allí. Lo cual me recuerda que he de anunciar que el 6 de Septiembre seguramente tenga lugar el 10º evento de la Liga. Pero eso será otro día.

El caso es que había ganas de jugar a Vintage, y 11 comunes de la LMV tiraron para el sureste a jugar este segundo torneo de Vintage del fin de semana, ya que el sábado se había celebrado uno en Trasgos.

Noticias Rápidas

Voy a dar un poco de noticias rápidas, porque veo que en El Santuario nadie se anima a dar los mínimos datos. Del sur profundo creo que ganó Carlos Santiago, y del sureste se puede decir que un amable Victor de Alcoy cedió su plaza de la final a Borja Giraldo, quien había llegado a la final, despachando por el camino a un par de madrileños. El resto del Top8 lo formaban los madrileños Andrés Madruga, Jonathan Garrido, Tomás Morla, Josué López Tercero, Pedro Mula y Jose PAgan. Lo sientopro no poder deciros más. También pude saber que las fechas no fueron muy propicias, ya que en Albacete a pesar de que 11 veníamos del centro y 4 de Jaén, sólo nos juntamos 36 jugadores, y en Trasgos 14.
Vamos organizadores, queremos más datos del 6º LSV y el torneo de Trasgos, queremos las listas del Top8... ¡Noticias rápidas!

El 6º LSV, desde mi Punto de Vista

El report al completo es del Domingo. Testeo incluido.

A las 01:35 llego a casa de cenar con Joni, Madruga, nuestras novias y el Ojitos Azules en discordia. No contaba con haber salido a cenar esa noche, y pensaba montar y pensar bien la baraja antes de dormir, pero pensaba que tendría más tiempo.

Cojo la caja de la baraja, vuelvo a meter los Conocimiento Acumulado en los 3 huecos de las TfK y 1 REB y la miro. No me gusta. Cojo la caja de cartas azules y me paro en el Pergata. Ya había decidido que no jugaría Intuición, pero el Merchant molaba, porque aunque juegue al "Paso de tutorear, ya me tocarán los AKs", buscarte un Counter, el Ancestral o el AK de 4 es bastante fresco. Parecía factible quitar un Pétalo de Loto, que siempre quito en las segundas partidas contra todo lo que no sea mirror de control. Sigue sin molar, no tiene nada novedoso, vuelvo a mirar la caja y me paro otra vez en El Transmute Artifact. Le había dicho a Darío al mediodía que era posible que me animase a probarlo, y quizás a jugarlo pero, ¿Meter algo tan distinto a tan ultima hora y probar? Al final me animé, por lo menos por darle un toque original a la baraja. Patadón al Vampiric Tutor, que también me lo quito en las partidas de banquillo contra casi todo.

Al banquillo le quitaba los Extirpate y nada más, incluyendo una Relic of Progenitus y el 4º Pyroclasm en su lugar. Son las 2:10. Toca preparar los bártulos de viaje e ir al sobre. poco más de 3 horas más tarde me levantaba y partía con un nivel testeo demasiado cercano al cero, 3 horas y media de sueño y una conducción de 2 horas y medias en la tartana de mi novia por delante. No está mal. Esta fue la monstruosidad que jugué:

TransmuTezzCast, by César Fernández

Maindeck

4 Mana Drain
4 Force of Will
1 Thirst for Knowledge
4 Thoughtcast
1 Tinker
1 Misdirection
2 Tezzeret the Seeker
4 Accumulatted Knowledge
1 Red Elemental Blast
1 Brainstorm
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Fact or Fiction
1 Transmute Artifact
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth's Will
2 Sensei's Divining Top
2 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Black Lotus
1 Lotus Petal
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Emerald
1 Mox Ruby
1 Tolarian Academy
1 Inkwell Leviathan
1 Underground Sea
1 Island
3 Volcanic Island
2 Flooded Strand
2 Bloodstained Mire
1 Polluted Delta
4 Seat of the Synod

Sideboard

4 Ingot Chewer
2 Tormod's Crypt
1 Relic of Progenitus
2 Rack and Ruin
1 Red Elemental Blast
1 Pyroblast
4 Pyroclasm

La baraja me pareció mejorable, pero más bien en el sentido de merecedora de ser pulida. El resultado total fue de un 4-2, qudando en 10ª posición, con los mismos puntos que el 8º, Borja Giraldo, pero con un desempate inferior.

Durante el torneo hubo pocas historias pero fueron interesantes. Estuve hablando con Eduardo Liébanas, uno de los dueños de la tienda Trasgos, ya que había estado jugando el día anterior la Tezzcast en Jaén. Quedó Top4 con una versión que incluía 2 Repeal y 1 Hurkyll's Recall en lugar de las 3 Thirst for Knowledge, y me habló de lo mucho que había disfrutado, que la baraja era un cañón, y que había robado ahsta hartarse. Estuvimos hablando un rato sobre la nueva versión que jugaba y los cambios que era posible hacerle. Luego se acercó a echar un vistazo a mi última ronda, tan sólo para ver tan claramente como yo lo mucho y muy bien que se roba con ella, y eso que ya no juega 4 TfK.

Otra conversación importante la tuve con Ramón "NES_one" Sánchez sobre su liga. La LSV lo está pasando mal, y todo el mundo lo sabe. La asistencia a los torneos mengua con exageración, y aunque existen muchas razones por las que puede ocurrir (La LAL, la gran porción de terreno que cubre y el WoW entre otras...) concluimos que era más bien un poco de cada una. Me sentí muy impotente ya que a pesar de lo mucho que se está consiguiendo hacer en la LMV y todos los mecanismos de publicidad que tengo apra el Vintage (La propia LMV, Evolution, Arte9 y la UAL), el hecho de ser Madrid, sigue siendo un factor clave a la hora del éxito de nuestra Liga. Le hablé del único punto en el que podía ayudarle, pero eso es algo que se verá con un poco más de tiempo.

Un Pequeño Report

1ª Ronda - Sansano, con Elves

En la primera partida no salió muy rápido, y todo lo decidieron los 4 Thoughtcasts que me robé y me permitieron robar el combo al completo. En la segunda sólo un Pithing Needle me impidió ganar de 3er turno, ya que 3 Pyroclasm hicieron casi todo el trabajo sucio que se pudo hacer con los elfos rivales.

3 Puntos, 2-0

2ª Ronda - Andrés Madruga, con TPS

En la primera partida su mulligan no le impidió ponerme 10 fichas de Trasgo de segundo turno, pero a mi si me impidieron ganar. La segunda partida se alargó porqué cortó con FoW el combo de segundo turno, pero un Inkwell Leviathan "a pelo" hizo todo lo necesario. La tercera fue un baño de lágrimas, por mi parte. Mi mano era decente, especialmente con su mulligan a 5, pero un Duress me la dejaba algo floja, aunque todo se fue al garete cuando en el segundo turno se tiró un Ponder, barajó, robo al azar y con un Ritual Siniestro de su mano me coló una topdeckeada Necropotence... ;(

3 Puntos, 3-2

3ª Ronda - Victor Rodriguez, con Mana Ichorid

En la primera me gana de segundo turno.. y ya está. En el segundo enfrentamiento le gano de segundo o tercer turno. En el enfrentamiento final me gana de tercer turno... y ya está. No se vieron por el local ninguna de las 11 cartas banquilleadas salvo un Pyroclasm apropiadamente Terapiado.

3 Puntos, 4-4

4ª Ronda - Resti, con Pintores

El primer juego se alargó demasiados turnos, pero estuvo bastante controlado en mi lado de la mesa y tras unos intentos de "Molerme" la baraja, conseguí irme al infinito y más allá. La segunda partida me combó a la velocidad del rayo, no tengo más que apuntada una vida que perdió al fetchear. La tercera apareció la sorpresa tras un Acumulado mío... ¡Un Acumulado suyo! Consiguió colarme también el Acumu-Ancestral, pero según avanzaba la partida, los 4 Ingot Chewer y los 2 R&R limaban sus artefactos y sus vdas, mientras yo robaba con los Acumulados de 4 y de 5.

6 Puntos, 6-5

5ª Ronda - Ramón Sánchez con Almost

Creo recordar que le puse el combo en la mesa de segundo turno, pero no estoy seguro, el caso es que combé muy rápido. La segunda partida no fue larga en turnos, pero sí muy larga, porque consiguió clavar un Gorila Chamán que me dejó sin combar de segundo turno de nuevo y con poquitas cosas en mesa, tras un poco de Draw & Go se tiró una Fact or Fiction que trajó un Anhelo de la Mente, el cual tiró en su turno. La cuenta era de 4, y salieron 3 mierdas y una Yawgmoth's Will, que le permitió volverme a Anhelar, pero de 8. Sólo salieron fuentes, Counters, 1 Hurkyll's Recall y 1 Borbotón. Jugó todo y se tapeó entero para poner N fichas de Trasgo. En mi turno, bajé Black Lotus, tiré un Merchant a Mana Drain, jugué una Llave para enderezar el Time Vault, y contrarresté su FoW. Hablamos un poco de que si no se hubiese girado, nunca le hubiese conseguido ganar esa partida.

9 Puntos, 8-5

6ª Ronda - Cantero con UW Fish

En la primera partida volví a repetir hazaña. Tierra, Mox, Sol Ring, Llave y Time Vault, pero sin maná, a mi oponente le entró la risa, y comentó que no me iba a ganar. Miro su Top, se empezaron a reir sorprendidos, y me clavó un Null Rod mediante un Mox y Tierra. Concedo...xD. En la segunda partida tuve el control, aunque me dejé golpear alguna vez por su León e Isamaru antes de matarlos, y luego le combé con más counters en mano. Para la definitiva del torneo, miré mi mano de Tinker y Time Vault sin counters y tras pensar un buen rato y mirar concienzudamente las 7 cartas en mano de mi rival me decido por buscar el Inkwell Leviathan, que a la postre le acabó matando. El se divirtió esa partida, porque me vio sufrir, luego me enseño su mano... Se había quedado con 7 tierras...xD.

12 Puntos, 10-6 y 10º Clasificado del torneo.

En Retrospectiva

Me gustó como funcionó el Transmute Artifact, pero no siempre, así que hab´ra que darle unas cuantas vueltas a la idea antes de meter más o menos. Los Acumulados se portaron bien, pero lo pasas muy mal SIEMPRE cuando tienes que gastar dos manás y robar una mísera carta...

Por otro lado, ahora que están los AKs, el Pergamino Mercantil justificó su uso sobremanera, siendo clave en varias partidas.

Los resultados de la baraja fueron satisfactorios y aunque es merecedora de un "Tweak and test" no abandono la idea de jugar la otra baraja de la que hablaba cuando proclamé que la Tezzcast estaba muerta, porque parece divertida. Por cierto, ¿Tezzcast muerta? ¡No mientras me quede aliento y NO tenga dos dedos de frente!


Aquí os dejo además algunas imágenes del Top8 de antes de marcharme de camino a casa a descansar un poco.A Disfrutar!!!

0 Comentarios:

UAL