30 de julio de 2009

Entrevista a Jordi Amat

Nombre: Jordi Amat Puig
Edad: 28
Liga(s) en que Participas: LCV, LCL, LLBL

¿Qué opiniones nos ofreces de tu Liga?

Las ligas catalanas, tanto de Legacy como de Vintage, gozan en la actualidad de una salud excelente. En Vintage, la comunidad está más o menos consolidada. Somos un buen número de jugadores asiduos a los torneos, aunque año tras año hay altas y bajas. En la LCL, sin embargo, torneo tras torneo aparecen caras nuevas regenerando muchísimo el formato y su comunidad de jugadores. Referente a los premios, ya he expresado en varias ocasiones mi disconformidad con la relación premios/participación de ambas ligas. De todos modos, sé que Alfredo (organizador de ambas ligas), está haciendo todo lo posible para satisfacer a todo el mundo.

Jugadores notables hay muchísimos en ambas ligas y no sabría por donde empezar. Pero si me tengo que quedar con uno de cada liga, me quedo con Miquel Alcoriza en Vintage, y con Àlex Mateu en Legacy. Del metajuego de la LCV ahora mismo no te podría decir qué se está jugando ni qué se va a jugar. La restricción del Thirst for Knowledge va a dar un vuelco bastante importante al metajuego catalán. Recordad que aquí la gente no usa proxies y, por lo tanto, hacer cambios en las barajas tiende a ser un proceso más lento que en lugar donde se puede usar proxies. El metajuego de Legacy apesta: Tarmogoyfs y Counterbalances por todos lados.

¿Qué opinas del Vintage All Stars una vez ha pasado?

Sigo opinando lo mismo que cuando lo vi por primera vez. La iniciativa es excelente, pero la manera con la que se llevó a cabo la selección de los jugadores no podía haber sido peor. Cómo ya dije en su día, en The Mana Drain usan un sistema de ránkings bastante eficaz que podría servir perfectamente para el All Stars. También habría que prohibir al organizador participar en el torneo, porque si lo gana dos veces seguidas podría parecer muuuuu sospechoso xDDDDD

¿Qué opinas de la "Posible Final entre Ligas/Campeonato de España de Vintage"?

Otra excelente idea pero bastante utópica. Personalmente pienso que para organizar un evento de este calibre lo primero que hay que hacer es hablar con Devir. Varios países tienen unos eventos oficiales llamados "Vintage Nationals", organizados por Wizards of the Coast (supongo que con el apoyo del Devir de turno). ¿Cuál es el problema de hacerlo de manera oficial? Muy fácil, no todas las ligas de España juegan sin proxies, cosa que obliga a buscar una solución extraoficial. Y es ahí donde empiezan todos los problemas, porque se quiere buscar un consenso entre los organizadores cuándo es casi imposible velar por los intereses de cada liga. No es comparable una LSV de 25 jugadores con una LCV de 75, por mucho que se empeñe la gente, y eso los organizadores lo tienen que tener MUY en cuenta.

¿Cuál es tu opinión sobre los cambios en la Lista de Cartas Prohibidas y Restringdas de Junio de 2009?

A mi que se permitan 4 Crop Rotation, Entomb, Enlightened Tutor o Grim Monolith no me parece nada preocupante ni impactante. Son cartas que se jugarán más bien poco y en mazos poco competitivos. Lo que sí que me preocupa es la restricción del Thirst for Knowledge, ya que sin este mueren bastante barajas de control. Igual de preocupante es ésta política de restringir todas las cartas azules que te permiten robar...

¿Qué opinas sobre el estado del formato en general?

Vintage sigue siendo, para mí obviamente, el formato más interesante, a la par que espectacular, de todos los que dispone el juego. A parte, estoy muy tranquilo ya que el formato tiene una salud, en Catalunya, inigualable, cosa que anima a nuevos jugadores año tras año a apuntarse al carro de la LCV. Sobre el Vintage en la resta de España, decir que hay iniciativas bastante interesantes desde los organizadores y desde la comunidad en sí, para reanimar sus respectivas ligas y torneos. Espero que con el tiempo las ligas vayan ganando jugadores y volumen en sus respectivas comunidades, y desde aquí, animarles para que sigan trabajando por este hobbie tan magnífico que tenemos todos.

3 Comentarios:

sebas dijo...

Este es aka Pizzero no? me cae bien, aunque vista raro y no actualice el blog desde junio xD.
Se ha currado las respuestas.
Sin el thirst, tezzcast queda coja!!joujou!

CHaPuZaS dijo...

Sí, el Thirst era muy bueno, pero lo pierden muchas Barajas, y esta es de las que menos lo sufre... Ya encontraran algo los jugadores de Drains para salir del paso!

Minass dijo...

Se nota que hace tiempo que no vienes por la LCL compi. La pasada el 40% eran nauseams, el 40% merfolks (con los nuevos dopadores) y el 20% randoms decks. En todo el dia no vi ni un counterbalance en ninguna mesa.


PD: "en la resta de españa" no es correcto, es "en el resto de españa". Puede parecer quisquilloso, pero muntada escribió lo mismo, aquí alimentando tópicos...

UAL