31 de julio de 2009

Entrevista a Sergi Garcés

Nombre: Sergi Garcés Sabaté
Edad: 24
Liga(s) en que Participas: LCV y LCL

¿Qué opiniones nos ofreces de tu Liga?

En Catalunya ambas ligas gozan de muy buena salud, es decir, alta participación y alto nivel de jugadores notables. Esto quedo demostrado en el All Stars, de 32 jugadores invitados, si no recuerdo mal, 10 eramos de aqui Catalunya.

Sobre metajuego, premios u otras características de ambas ligas... Debo comentar que al haber 70-80 players de media, el metagame es muy variado, destacando el numero de fishes al no permitir proxies, por lo que para estar por arriba debes de tener un equipo de testeo importante que mas o menos sepan llevar casi todos los decks. Esto ultimo que he comentado es tambien aplicable a la LCL.

¿Qué opinas del Vintage All Stars una vez ha pasado?

Fue una experiencia increible, podernos juntar casi todos los mejores players de T1 de España en un mismo torneo y pegarnos de ostias solo para la gloria... sin palabras!

Para el futuro... creo que deberia haber un doble sistema de eleccion, me explico: Por un lado escoger a X jugadores con un notable historial de Tops y victorias y por otro lado las revelaciones del año, algo asi como los rookies.

A parte, un par de tonterias del torneo, en primer lugar, los del All Stars deberiamos haber jugado en un sitio aparte, si hubiera sido posible, vale que teniamos nuestra zona, pero estaban tambien los de legacy por alli y si es all stars pues un "poco" mas elitista el acceso. Tambien comentar los feature match fue genial la idea pero tambien deberian haberse televisado las del all stars junto al Top 8 entero.

¿Qué opinas de la "Posible Final entre Ligas/Campeonato de España de Vintage"?

Para mi el All Stars ya fue la final entre ligas, la unica diferencia son los premios. Por ejemplo, si para el top 8 del all stars de premio hubiera habido un pack de beta y se cambia el nombre, eso ya es una final entre ligas.

Tambien creo que el torneo del All stars deberia ser anual aunque hubiera una final entre ligas.

¿Cuál es tu opinión sobre los cambios en la Lista de Cartas Prohibidas y Restringdas de Junio de 2009?¿Qué opinas sobre el estado del formato en general?

Pfffffff a wizards se les ha ido la pinza con lo del TFK... y con perdon de la expresion, pero si quieren cargarse el azul que capen la Fow directamente o el Drain pero que dejen un motor de robo decente.

La desrestriccion no afectara mucho, pero si que es cierto que aumentara el numero de bichos y numero de remoras por torneo. Los motores de robo se fundamentaran ahora en bazares, confis, remoras y .... Akks???? lo siento pero no los veo para nada los Akks... puede que me equivoque, todo es testearlo, pero lo que esta claro que veremos mayor numero de criaturas en los decks y las fishes las volveremos a ver por los tops.

A parte de todo ello, por favor, que capen alguna carta importante de brainless ichorid... magic se caracteriza por ser un formato que requiere una cierta habilidad de calculo, engaño (en el buen sentido de la palabra) y estrategia, no se puede entender que un deck omita todas esas caracteristicas de un jugador y se cuele en un top... Wizards debe penalizar esto y no a los jugadores de drain decks, que en mayor o menor medida si que tienen esas caracteristicas, demostrandolo en varios torneos. Un top 8 de unc ichorid para mi no tiene merito alguno, no se necesita pensar, preveer los movimientos del oponente, etc... solo desarrollar su juego y aun menos interactuar con el oponente.

Sergi.

0 Comentarios:

UAL