30 de diciembre de 2008

Understanding Magic y SCG Premium

El último artículo de Stephen Menendian, Understanding Magic, merece la pena completamente el estar suscrito a SCG Premium. Me da igual pagar 24 Euros al año por tener tan completo acceso a conocimiento diferente al que yo me encargo de acumular en Evolution Store. Esos los leo con la presión de editarlos y corregirlos, es diferente. Pero yo ya os encomendé la tarea de informarme si era posible u os gustaría crear una SCG Premium en España y parece que no os convenció, a los españoles les gusta más leer gratis que pagar por calidad. Es lógico. Lo que pasa es que soy muy rarito en esto, y lo se, a mi me da igual gastarme ciertas cantidades de dinero siempre que estén bien invertidas, y desde luego soportaba pagar mensualmente SCG, Cantrip y Mirari, solo por tener acceso a más y más información.

La información es poder.

Volviendo al tema, el artículo de Menendian clarifica campos casi inexplorados de la teoría magikera, y me parece fascinante.

En cualquier caso, para los que no paguen la suscripción, la web de Evo, debería ser más que suficiente, últimamente me siento muy satisfecha de los colaboradores, y para muestra los mágnificos ultimos análisis de mis escritores sobre Legacy, Extendido, Limitado y Estándar.

¿Que para cuando estará el análisis de Vintage? Esperemos que para antes del año que viene que ya llevo un mogollón escribiendo.

De paso explico que estoy de mañana y tarde, y con horas extras adicionales en Arte9, sumando el tiempo como Redactor Jefe de Evo, tendremos la razón por la que no he podido escribir casi nada en el blog.

Feliz navidad mis queridísimos lectores. Os quiero!!

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos solo jugamos a vintage, y los otros articulos no nos importan demasiado. Para 12 articulos al año pagar 24 euros... ademas siendo jugador habitual... Amenudo me pasan los articulos de menendian y estaran muy bien escritos pero siempre es mas de lo mismo.

CHaPuZaS dijo...

Hombre, menendian escribe un artículo a la semana, lo que son ya más de 40.

Yo más o menos juego todos los formatos pero aunque solo me importaran los de Vintage hay muchos artículos del estilo de Pat Chapin o Adrian Sullivan de los que se puede aprender bastante. A nivel informativo Ben Bleiweiss lleva un tiempo currandose unos articulos simplemente inmejorables.

Si a eso sumamos los de Legacy, que también los hay ya ni te cuento.

Bajo la premisa del pirateo de artículos premium, pues ya no te puedo decir nada, eso ya van segun principios personales, pero yo particularmente prefiero pagar esos 24 euros y que sigan currandose esos articulos. Pero vamos, piratear hasta lo más barato del mundo ya me parece hasta feo, y eso que tengo un amigo en coruña que tiene casi todas las cartas magic fotocopiadas en blanco/negro, en la impresora del curro de su padre.

Su premisa? "Para que voy a comprar cartas si ya las compran los demás? Que paguen ellos!" Si todos pensáramos com él, no habría Magic.

Pero bueno, el asunto principal es que el artículo de Menendian está genial, y no, no es más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues tu amigo de la coruña es afortunado porque puede jugar en todos los torneos de vintage de España excepto la LCV. A mi me parece mas pirateo los torneos de las otras ligas. Solo he leido 2 articulos que me interesaban y decian todo lo que sabia. Como tu dices, aqui en España tambien hay nivel para escribir articulos de calidad, lo que pasa es que somos todos unos vagos. Aunque si me pagaran por escribir articulos de magic y pudiera ganarme la vida con ello me lo plantearia.

Anónimo dijo...

"Mis escritores" "conocimiento que yo me encargo de acumular en Evolution" ????
Jajjaaj joder ya veo q sigues escribiendo mierda impregnada de tu prepotencia jajaja

UAL