13 de noviembre de 2008

2º LML - Análisis de Metajuego, Top16, Top8 Decklists y Clasificación General

Análisis de Metajuego

Dreadstill - 5
Threshold - 5 2x Top8
ANT - 3
Goblins - 3
Dredge - 2
Survival - 2 1x Top8
Burn - 2
Aggro Loam - 2
Boros - 2
Monoblue - 2 1x Top8
Zoo - 2
Monoblack - 2
Trinket Painter - 2 1x Top8
Landstill - 1 1x Top8
RG Beats - 1
It's The Fear - 1
Belcher - 1
CounterSlivers - 1
Dragon Stompy - 1
CounterBurn - 1
White Stax - 1
Pikula - 1
AFOWffinity - 1 1x Top8
Faeries - 1 1x Top8

Es bastante curioso que la mayoría de las barajas más jugadas no entraran al Top8, ya que ni ANT, ni Goblins, ni Dreadstill lograron plazas en las finales. Es destacable también triunfo de MonoBlue, que a mi parecer no es la mejor de las barajas del Top, pero supo arreglárselas bien Carlos. No es ofensa ni nada, pero Carlos ganó con el Morfoide (Me dijo que lo dijese!xD)Pero me parece tan, TAN malo el Morfoide, comparado con los bichotrones que existen ahora. Si bien, también es cierto que es posible que sea el finisher adecuado apra la baraja, pero bueno...

Miguel Ángel se pone a la cabeza de la Clasificación que podéis ver aquí con sus dos Top8s con la misma baraja de nuevo, Faeries. Trinket Painter vuelve a hacer Top8, pero ésta vez, no en mis manos, sino en las de Ivan. AFOWffinity se cobró otro hueco, con la neva inclusión de Master of Etherium, una versión también con más counters. Landstill y Survival coparon dos huecos más, y Threshold fue la más representada del Top8, siendo una la versión con blanco, Mystic Enforcer, Meddling Mage y Jotun, y otra la de Magus of the Moon.

Aquí, en un enlace al Santuario, tenéis las Listas del Top8.

Nos vemos en la siguiente parada de la Liga!

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
La threshold que jugué no llevaba Jace. De hecho, no lo jugaría nunca salvo en un metajuego con muchísimo control.
Un saludo
Arnaiz

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por esa counterburn...

Anónimo dijo...

ya, ya te dije que lo dijeras porque me hacia gracia ganar con un morfoide, en realidad no es mi finisher, pero no es una carta random, si se alarga la partida pues sabes k esta ahi y la buscas con el trompo. En esta baraja me parece un bicho mas que adecuado, inmune a las espadas en guadañas y capaz de bloquear y atacar y hacer mil y una virguerias

Master of the Thunder dijo...

Hombre, a mí en la primera ronda también me ganaste con el Morphling XD.
Por cierto mi baraja no sale en el Deck Breakdown (supongo que César vió mi nombre y puso una marca en Landstill, pero no la jugué)

CHaPuZaS dijo...

Ya está corregido lo del Jace, confundí tu lista con la de otro jugador.

Lo de duke Tiene crimén si...Es cierto y lógico que no miro las listas carta a carta, sino que veo algo y ya se que mazo es, pero con la de Duke me engaño, porque mirando al centro de su lista vi: Espadas, Perni, Explosivos...Y ponía Duke...Y claro, me llevó a un error.

Master of the Thunder dijo...

Jajaja Ya sabía yo. Por cierto en la MUC yo creo que el Morfoide es la elección correcta sin duda. En Legacy con tantas espadas y removal en general es bastante más difícil deshacerse de un Morphling que de un Meloku o cualquier otra cosa.

Anónimo dijo...

Para el que tenía curiosidad por la CounterBurn, es la que jugué yo. No es una counterburn a rajatabla pero supongo que es el arquetipo al que más se acerca. Digamos que es un mazo de cisnes que no busca el combo sino más o menos controlar la mesa.

Puedes ver una versión más antigua de la baraja aquí: http://www.elsantuario.es/foro/index.php/topic,2906.0.html

La que jugué tenía, respecto de esa lista:
-2 Sudden Shock
-1 Swans of Bryn Argoll

+1 Jotun Grunt
+1 Fact Or Fiction
+1 Impulse

El banquillo cambia totalmente.

WinterN dijo...

Mi enhorabuena para Carlos. Yo también creo que el Morphoide es buenísimo en esa baraja.

Por otra parte, creo que casi todos esperábamos una mayor afluencia de ANT, pero por lo visto a los madrileños no nos va tanto el combo como a los catalanes. ;)

Viendo el breakdown creo que en Madrid tenemos un metajuego muy rico. Ninguna baraja está representada más de 5 veces, no hay dos barajas iguales en el top, y tenemos control, combo y aggro casi a partes iguales.

UAL