Podeis ver todos los mazos, resultados, y foticos del torneo en ESTE enlace.
¿Lo que más llama la atención del torneo? El elevado número de Grim Tutor en el Top8. 3 Barajas de estilo combero se colaron con estos tutores en el Top8. Sin embargo, no voy ni a tocarlos, porque no me gusta esa baraja.
No puedo decir lo mismo de la baraja de Demars:
Brian Demars - 2008 Vintage Championship Top 8
Main Deck
3 Flooded Strand
3 Island
2 Polluted Delta
1 Strip Mine
1 Tolarian Academy
2 Underground Sea
3 Volcanic Island
2 Goblin Welder
1 Gorilla Shaman
1 Sundering Titan
1 Triskelavus
1 Ancestral Recall
1 Black Lotus
1 Brainstorm
1 Crucible of Worlds
1 Demonic Tutor
1 Echoing Truth
1 Fact or Fiction
4 Force of Will
1 Mana Crypt
4 Mana Drain
1 Mana Vault
1 Merchant Scroll
1 Mindslaver
1 Misdirection
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
1 Mystical Tutor
1 Rack and Ruin
1 Sol Ring
4 Strategic Planning
4 Thirst for Knowledge
1 Time Walk
1 Tinker
1 Tormod's Crypt
1 Yawgmoth's Will
Sideboard
1 Pyroclasm
1 Shattering Spree
2 Sower of Temptation
3 Sphere of Resistance
1 Thran Foundry
3 Tormod's Crypt
1 Trinisphere
3 Wasteland
Esta construcción de Control Slaver incorpora algunas novedades curiosas.
En primer lugar tenemos Strategic Planning que viene a sustituir en sus funciones a nuestra queridisima Inspiración Súbita. Analicé las posibilidades de incluirla en Control Slaver hace ya 2 años, cuando un amigo la quería incluir en una baraja de combo, pero actualmente ni siquiera me había vuelto a la cabeza su presencia.
La carta tiene ventajas y desventajas. A favor contamos con que al más puro estilo de la Brainstorm, nos quita nasura de enmedio, pero sólo de lo que viene, no de lo que tengamos en la mano. Además, manda al cementerio algún cacharro de vez en cuando.
Sus desventajas son claras, velocidad de conjuro, coste dos, y nula manipulación de la mano. Con todo ello, sin embargo, me parece, claramente, una inclusión mucho mejor en la baraja que Ponder, aunque nunca mejor que Trompo Adivinador del sensei.
El banquillo da otro punto de novedad a la baraja. Sower of Temptation, es lo nunca visto en un banquillo de esta baraja, y desconozco hasta que punto es verdaderamente necesario controlar criaturas rivales en Slaver. Lo que me parece una inclusión novedosa en este baraja es Thran Foundry. Es cierto que la podremos jugar cuando Ichorid nos haya jugado un Caliz de cero o una Pithing Needle, y ello son grandes ventajas, pero también tenemos que tener en cuenta que perdemos la posibilidad de recurrilo con el Goblin Welder.
Habrá que testear estas cositas!!!
2 Comentarios:
¿Qué ventajas aporta Strategy Planning frente a Impulso para merecer la pena?
Mismo coste... instantáneo... miras una carta más. ¿tan bueno es echar la basura al cementerio en vez de al fondo de la biblioteca?
con welder en mesa , si es mejor XD.
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