16 de junio de 2008

Encuestas sobre el Proyecto Nueva UAL

¿Te gustaría tener acceso a una SCG en Castellano?

Si - 86% - 167
No - 14% - 28

Total de Votos: 195

¿Te parece caro llegar a pagar 1 euro al mes por tener acceso tanta información?

Si - 42% - 67 votos
No - 58% - 92 votos

Total de Votos: 159

¿Pagarías una suscripción? ¿Aunque fuese baja?

Si - 55% - 82 votos
No - 45% - 68 votos

Total de Votos: 150

¿Donarias?

Sí - 54% - 83 votos
No - 46% - 71 votos

Total de Votos: 154

Consideraciones

Las encuestas llevan colgadas ya más de una semana, y muy a mi pesar, sólo un tercio de mi media de visitantes han dedicado el tiempo necesario a votar. Es una verdadera pena.

Lo peor de todo el asunto, además, es que había dejado claro que en caso de llevarse a cabo el proyecto, tal web no constaría sólo de artículos de Vintage, sino que estaría abierto a todos los formatos de Magic. Hubo mucha gente diciendome que si solo era de Vintage no era una buena idea. Supongo que las encuestas pueden estar algo descentradas debido a que bastantes votantes es posible que no tomaran en consideración toda la amplitud del proyecto.

Hubo gente que también preguntaba que era "Starcitygames"...

¡Pero es lo que hay!

No me esperaba que hubiese gente que respondiese con un No rotundo a la primera pregunta. Responder No a eso es un verdadero error, es el colmo de la vagancia. ¿Que más da? Si hasta tienen listas de mazos y artículos No-Premium...En fin, supongo que cada persona es un mundo.

Tendré además que comprobar si es factible o no. Hay muchas cosas sobre las que pensar aún. La forma de cobrar o no cobrar o aceptar donaciones. Quien y por cuanto pondría publicidad. La forma de la que se van a publicar artículos, pagando o aceptando los que se envien. Creación de foro o enlazar a todos los foros ya existentes, actualmente no parece necesario que exista ningún foro más. Y muchas cosas más...

Pero ante todo hay que agradecer a todos todo lo que me han comentado y descubierto, hay cosas que son más fáciles y cosas más difíciles.

Es totalmente cierto que la mayoría, aunque sea sólo por poco, de los usuarios han visto con buenos ojos la posibilidad de pagar una suscripción o una donación. Ésto es una muy buena cifra porque, como dije, si más de la mitad ve bien el proyecto ahora que sólo está sobre el papel, queda por ver a cuantos más les gustará cuando se lleve a cabo el proyecto.

Otras cosas que uno se da cuenta es de la muy mala fama que tenemos los hispanos a la hora de pagar por servicios que valen mucho más de lo que cuestan y a la hora de dar algo a cambio de lo que se ofrece, en general. Tenemos una muy mala imagen de nosotros mismos, y es cierto que hay mucha gente que es muy vaga, y gente que es muy egoista, gente que acepta recibir, pero que no le quita quejarse de algo que no le cuesta. Una actitud bastante desagradable. Pero no hay que amargarse, porque tampoco todo el mundo es así!

También hay gente que se queja del nivel de los artículos y de los escritores y jugadores españoles e hispanos. Se dice que somos malos jugando, que nuestro nivel es bajo jugando y escribiendo, y mucho más. Conozco a pocos, muy pocos, que puedan permitirse decir algo así, sin engañarse a si mismo, o creerse más de lo que es, dado que por la misma razón que ésto podría ser cierto, no es verdad. Hay mucho que decir. Por ejemplo decir que los Estadounidenses están a cien años luz es una mentira bastante gorda. Es normal que si van 140 americanos a un Pro Tour y 14 españoles, sea difícil que un español consiga ganar, porque este juego es tanto de estrategia como de azar, luego es más fácil triunfar por parte del que más manda. Exactamente como ocurría cuando las Gifts ganaban torneos día sí y día también, es normal cuando el 25% del metajuego lo formaba este mazo.

Hay jugadores españoles verdaderamente buenos, y lo mismo ocurre con escritores, y de lo que hay menos es de buenos jugadores que sean buenos escritores, y esto es normal, porque somos menos, y no se puede tener todo en ésta vida. Hay 1 español por cada 7 americanos, y la proporción de jugadores es mucho mayor, con lo que no es sorprendente que si son más: 1; Halla mejores jugadores, 2; Halla mejores escritores, 3; Halla más de los que incoporan ambas características y 4; Ganen más torneos o se les note más. Además, a ellos se les paga, y además muy, pero que muy mucho.

Lo que también es cierto es que siempre hay alguien de quien aprender, seas lo bueno que seas, que un artículo, a no ser que sea aberrantemente malo, siempre ayuda, a todos. En España tenemos gente que auna ambas características, y los que quedan por descubrir, que solo salen a la luz, siendo diamantes en bruto, tras acciones como las que intentamos llevar a cabo.

Pues lo que ya he dicho, todavía queda mucho que ver, y el verano es una buena época apra llear proyectos a cabo y presentarlos al principio del curso.

Ya se verá, y ahora, como siempre, ha dejar comentarios!!!

0 Comentarios:

UAL