21 de mayo de 2008

Report: Bazaar of Moxen en Annecy, Parte 1 - El Viaje

Annecy se presentaba como un torneo duro de roer, iría lo mejor de Europa, pero no me daba ningún miedo, porque em sentía en buena forma. A punto estuve de quedarme sin ir, debido a motivos económicos principalmente, pero tomé la decisión de echar el vuelo.

Aquí comienza un report de una historia que comenzó hace mucho tiempo...

Domingo 11 de Mayo

Los pintores me parecen demasiado buenos como para jugar la Drain Tendrils, por mucho que me gustara. Albacete sería la prueba de fuego, a ver si sigo en forma y encadeno otro top8 y los pintores demuestran su valía.

Finalmente demuestran que pueden con todo, y lo que es más, que me gusta como funciona el mazo. Aunque la derrota final del Top8 en Cuartos contra Rohner, me haría recapacitar en ir a Francia. El dinero es la causa, y como siempre termino en una excelente posición pero sin ningún premio de valor.

Miercoles 14 de Mayo

Tras mucho pensarlo me decido a mirar los vuelos y las estancias, algo tarde, cierto, pero era el rollo de que no quería/podía permitirme ir en primera instancia. El presupuesto se ajusta, se habla con Tomás, compañero de viaje, y finalmente, pongo la pasta y me cojo el primer vuelo del Sábado a partir de las 2.

Sábado 17 de Mayo

El Draft por la mañana me deja buen sabor de boca en la tienda, así que tan pronto como Tomás y yo salimos de Arte9 nos ponemos a hablar de los mazos. Cogemos a la perfección los vuelos y salimos hacia Ginebra, sin facturar, con un par de camisetas y "mudas" (Yo siempre los llamaría calzones, pero lo hago en honor al viejuno de Taurlegar, que ayer cumplía 30 tacos y las llama así).

Llegamos a Ginebra sin problemas, a pesar del miedo que tengo a coger aviones, que ya es algo que todo el mundo empieza a saber, y que ven que verdaderamente lo paso mal. Ginebra es una mierda, casi tanto como Annecy, o al menos esa es la conclusión que nos vemos obligados a afrontar. Llegamos a la estaci´çon de buses a las 18:50 y el bus habíamos visto que se iba cuando llegabamos, tocaba esperar casi 3 horas.

Allí todo cierra a las 6-7 de la tarde, salvo las peluquerías, algún restaurant de baja categoría, y un poco más. Nos vemos obligados a hacer turismo. De lo más divertido del viaje finalmente.

El Lago de Ginebra dió para historias. Podríamos comenzar porque en un chiringito me pidieron 3 Euros y medio por una botella de 33 Cl de Agua, y le mandé a paseo al suizo. Ahora ya sabemos como es la gente de Rohner. Thomen y yo nos hicimos algunas fotos:



El chorro da para muchas fotos imaginativas, tales como la subtitulada "Ay Vá! Ke Chorrazo!":



Y luego dimos algunas vueltas para conseguir recoger arena de algún lado (Colecciono arenas del mundo) y de paso dimos una vuelta tan solo para descubrir que los Cisnes de allí no son de Bryn Argoll sino de Jurassic Park. Cada vez que te acercabas a ellos empezaban a berrarte como los putos Velociraptores de JP. Flipante, luego descubrimos que era porque tenían huevos bajo su protección:



Aún así, me parece muy mal que se salten el copyright de algo tan nauseabundo como el ruido de los Velociraptores.

El sitio y sus indicaciones eran muy divertidas, aunque me quedé sin hacer una foto a un cartel que aparecía en varios sitios que ponía, literalmente, que "Se reciclan Mascotas Gratis". Sin embargo si pude fotografiar el de "Por Favor, No Saltar Cagando":



Yo no se, igual los suizos no tienen dos dedos de frente, pero a mi me parece algo completamente antinatural saltar mientras cagas. Ya le preguntaré a Rohner si allí se lleva eso. Además los Suizos son gente muy influenciable, como muestra la imagen:



Dime tu, sino, que pinta Zapatero entre ilustres como "Coffee" Anan, Hillary o Gorbachov.

Luego, en la parada de Autobus, encontramos a un tipo realmente "Weird" que nos empezóa preguntar cosas rarísimas sobre ádonde íbamos, pero tuvimos casi que mentirle porque parecía un violador o un perturbado. Conseguimos con dificultad encontrar un McDonalds para cerrar donde la negrita que me atendía me miró mal por pedirlo sin pepinillos ni mostaza en mi hamburguesa. Igual la gente de suiza no tiene sangre en las venas, pero a mi si no me gusta, lo pido sin ello, y te jodes. No em vale la dobleCheese estándar.

A las 9 cogemos el bus 4 personas en Annecy, Tomás y yo, un negrito simpático y un hombre adicional. Mientras el hombrea adicional subía se frotó con Tomás, que iba en el pasillo, llevaba un pedo de la mega-muerte e iba haciendo un sonido como "eeehhh...aaeehhh...". Se quedo sopa a los 5 minutos, justo cuando el conductor encendió la radio. Ese fue el momento Frequency/GTA. Me explico, había dos posibilidades para la emisora que puso, la primera la indica el titulo de la película Frequency y debíka ser una emisora cuyas ondas estaban reflectadas por una aurora boreal hacía 20 años en el futuro. Es decir, nosotros escuchabamos música de los 80, pero no em refiero a las famosas no, me refiero a las típicas de Grand Theft Auto, con locutores parlanchines y canciones con ritmos abstractos totalmente desconocidas. Lo que me llevó a hacerme otra pregunta, como escuchaba este tío una emisora en Inglés en suiza, ¿Sería una grabación?

A esto que el negro se le acerca y le dice algo. El conductor abre la puerta y se baja el negrito. Pensamos Tomás y yo, que le habían cundido apra poco los 10 euros del viaje. A lo que vemos que entre la paraa de Autobus y un cartel publicitario el tío se pone a mear como un descosido. ¿Habéis visto el chorrazo de antes? Pues algo así, porque nos tiramos más de un minuto con el meo seguro. El negro al subir de nuevo le comentó que tenía un problema, epro como hablaban en suizo no entendimos más.

Más adelante llegamos a Annecy, y llamamos a los demás españoles para que nos vengan a buscar. Nos llaman diciendo al rato que están esperando en la Rue de Republique y les comento que es la Avenue de Republique. Cabrones Franceses. También es mala hostia, ya les daré yo. Tenemos que pegarnos un viaje de la hostia tras dejar las cosas en el hotel. Solo para llegar de nuevo a la estación de buses que habiamos dejado atrás media hora antes. En Francia igual, todo cerrado, vaya mierda!

Tras los saludos oportunos allí vemos a Moatzu, Curro, Duke, Pablo, Taurlegar, Santi, Aurelio y Victor, y pregunto por los suresteños. Habían perdido el vuelo. Hicimos algunas risas de ello, porque es mejor que llorarlo(Todas las fotos siguientes han sido aprobadas para su publicación por el Comité de sabios Talavera). Duke y Escribano saben de ello.

No nos queda otra opción que pegarnos unos pelotazos en uno de nuestros hoteles y jugar a los cartones en las mesas accesorias:



Los del sureste no tenían muchas ganas de jugar, se pusieron a hacer otras cosas. Benito por ejemplo fue a cambiar el check-in, no estaba de acuerdo con la cama doble que le habían dado con Talavera:



Talavera por otro lado, dejaba sus cosas en el perchero, yo le dije que la mochila pesaba mucho y que se iba a tronchar el perchero encima de Santi, pero no me hizo caso:



Tras muchas partidas, Talavera no consigue derrotar a Duke y tras un cordial apretón de manos;



...se une a sus compañeros para una foto final:



Y ahora chicos, sin coñas, se os hechó de menos, una lástima, ¡Sobre todo con la que tuve que liar para conseguir que le pusieran un Bye a un tal Benito del que no tenía ni el DCI!

Durante, esa noche y el principio del torneo estuve dudando con Moatzu sobre que versión era mejor, a lo que ambos llegamos a la clara conclusión de que la nuestra. Trató de convencerme de que metiera los Explosivos diseñados de banquillo pero fue infructuoso. En su banquillo, con menos cartas contra artefactos tenía sentido, pero en el mío era mejor llevar directamente Pyroclasm. Si hubiera optado por jugar con Duress de side, si hubiera metido también otra carta más versatil. Me quedaba una carta que no me gustaba, la 7ª Pyro, y dudaba entre Empty The Warrens y Regrowth, tras hablarlo con él, que jugaba ambas, opté por el modo ansia, y metí el Regrowth.

Domingo 18 de Mayo, El Torneo


Y con ello el mazo, las decisiones, los cambios y las partidas, pero eso será mañana o pasado! Que hoy estoy agotado!

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que fueras con Thommen entre otros, es un gran amigo, y gran jugador, aunque con vuestra influencia, seguro que será todavía será un gran player.
Me comentó que tuvo mala suerte (me suele pasar lo mismo, aunque entiendo que a vosotros os pasará poco)
Ya me comentó que las cosas están carísimas allí, pero es que los sueldos son mucho más altos.
Me ha sorprendido leer que coleccionas arenas de todo el mundo.
A mi me encantaría ir de torneos de tipo 1 algún día, pero cada vez me doy cuenta que no sé jugar con esos cartones, tan bien como vosotros, y que me queda mucho camino por recorrer. Lo dicho, cuando mi situación personal cambie, me intentaré hacer con un pack en el futuro.

Saludos César :)

UAL