3 de mayo de 2008

Como llegar a ser DCI Judge

Lo primero que tienes que hacer es empezar metiendote en www.thedci.com.

Una vez alli tienes que acceder a la zona de Judge Certification. Alli te van a decir que lo primero que has de hacer es aprenderte a conciencia y leer mucho los siguientes documentos: Comprehensive Rules, DCI Floor Rules, Penalty Guidelines y Banned and Restricted Lists.

Una vez las sepas te tendras que poner en manos de un Juez Lvl 3 (En ocasiones vale 1 y 2 tambien) con quien arbitraras algunos torneos para ver si eres apto omo arbitro. Tendras que tener buenas habilidades comunicativas y una especial capacidad para explicar las Rulings en cada situacion. Tendras que saber aplicar en cada ocasion la penalizacion adecuada asi como mediar en las situaciones mas complicadas entre los jugadores. Por otro lado, tendras que demostrar trabajar bien en equipo y saber manejar el DCI Reporter.

Una vez demuestres lo que vales y con la recomendacion de los jueces con los que hayas trabajado, accederas a un examen escrito y si apruebas a una entrevista. Pasaras entonces a una prueba final formando parte del equipo arbitral de otro torneo, esa vez bajo la supervision del Judge Level 3+ que sera quien te haya hecho tambien el examen.

Una vez dado el visto bueno, pasaras a formar parte del equipo arbitral de España.

Otro dato, durante el tiempo que no seas Juez de Nivel 1 se referiran a ti como level 0 y cobraras sensiblemente menos que cuando seas un árbitro oficial de la DCI.

Good Luck!

PD: Un buen manejo del Ingles es imprescindible.

5 Comentarios:

WinterN dijo...

Gracias por la info. La verdad es que lo de hacerse juez es algo que siempre me ha llamado bastante. El problema, creo yo que es buscar a un juez de nivel 3 para que sea tu tutor. ¿Cuántos hay en España? ¿Y en Madrid concretamente? Algo me dice que no muchos...

Y otras preguntas: ¿Cuánto gana un juez de nivel 1? ¿Si eres juez de nivel 1 puedes organizar torneos sancionados o hace falta algo más?

Akronix dijo...

Sí la verdad es que jueces lvl 3 hay pocos, que por cierto que hay que hacer para ser lvl 3??

lvl 1 se gana una propinilla no mucho no se cuanto exactamente pero como 80-120€ depende claro del torneo y los organizadores...y me imagino que si se podran organizar torneos con ser juez.
Yo en un futuro quiero hacerme el examen y ser juez aunque no arbitre muchos torneos mas bien los siga jugando viene bien para sacarte unas pelas y conocer a fondo las reglas.

Por cierto césar que nunca te firmo que sepas que me leo todos tus articulos, excepto los de tipo 1, y qur me encantan ánimo y a por el millón de visitas!!

Unknown dijo...

Hola cesar,

Tengo una duda:

Yo soy aun menor de edad, entonces, puedo ser juez de lvl 1?

Es algo que siempre me ha llamado la atencion esto de ser judge.

Gracias

SwAtS

CHaPuZaS dijo...

Si, siendo menor de edad, en principio, podrías ser Juez, en cualquier caso, como dije, toda la información esta en www.thedci.com

Unknown dijo...

Buenas, a mí también me llama mucho la atención esto de ser juez, creo que es complicado con la cantidad de cartas que hay, con las reglas que hay también y con el nivel de inglés (no se me dá mal, aunque me echa un poco para atrás).
Actualmente tampoco tengo tiempo para ser juez DCI, aunque me encanta tu artículo y todos los que escribes. Sé que si acabo un día la carrera, y ya sólo paso a trabajar (y no trabajar y estudiar, como tú) podré dedicarle un poco más de tiempo al ocio.

Saludos y muchas gracias por estos artículos Chapuzas!!!

UAL