21 de marzo de 2008

Comunicado de la Revista Mirari

Como ya todos sabréis, hace unos meses que me nombraron redactor jefe de una de las dos revistas españolas centradas en Magic, hablo de Revista Mirari. No voy a ser cínico hablando de esto, mi revista me parece la mejor, y si no fuera así estaría haciendo algo mal en mi trabajo. Creo que es una revista completa, con mucho y muy buen contenido, con la suficiente información para todo tipo de públicos y no sólo con grandes jugadores sino con muy buenos escritores.

Pero no caigáis en un error, yo trabajo en una tienda, y conozco a mucha gente, y siempre me han oído decir una cosa. Compra las dos revistas. Independientemente de que oficialmente Cantrip sea la competencia, no considero que deban ser unos enemigos, ni mucho menos, hay que apoyarnos unos a otros. Creo que si existiera una sola revista pasaría como en los últimos días de la Serra.

Es bueno tener varios tipos de puntos de vista, de opiniones, es bueno tener más que leer todos los meses, y que salgan en diferentes fechas. Es bueno que dos revistas mejoren porque tengan otra con la que competir, un objetivo que superar o unos mínimos que cumplir.

Admitámoslo, para el que verdaderamente le gusta leer, gastarse 8 Euros al mes no es un gran gasto, bueno, en general no lo es para nadie, pues esto es lo que viene costando un menú del Burger King, así que...

Básicamente lo que quería expresar es mi opinión clara de que ambas revistas tienen cosas buenas y que no hay que centrarse en comprar sólo Mirari o solo Cantrip, es bueno culturizarse, siempre hay alguien de quien aprender. Siempre hay algo que aprender.

Los primeros día de una revista siempre son duros cuando todavía no se tiene un distribuidor bueno a nivel nacional, y ése era verdaderamente nuestro problema, el de Revista Mirari. Muchos me han comentado lo mucho que les gusta la revista y otros que aunque desearían leerla, aún no les llega a su localidad. Finalmente SD ha dado el paso para distribuirnos, y a partir de ahora, todas las tiendas a nivel nacional podrían recibir nuestra revista. Muchas tiendas lo habían pedido antes y no les llegaba y muchos lo habían pedido y su tienda no podía hacer nada. Ahora es el momento en que se puede conseguir.

Si en vuestra tienda no la tienen aún es posiblemente porque no supieran a quien pedirla o que ya se podía pedir. Tan sólo tenéis que decirles que si la quieren ahora ha de pedirse a SD, y si no me equivoco, Millenium también nos distribuye.

Pedid Revista Mirari, porque os aseguro que vale lo que cuesta y cunde lo que vale.

Tenemos a muchos buenos jugadores de Limitado y Construido escribiendo para nosotros y para vosotros, y no sólo eso, porque saber jugar no implica saber expresar o enseñar lo que uno sabe. Nuestros buenos jugadores son además buenos escritores, plasmando a la perfección sus ideas en las páginas de la revista, para que vosotros lo disfrutéis. Contamos, entre otros, con jugadores reconocidos a nivel mundial, como Tiago Chan, Paulo Vitor Damo da Rosa o André Coimbra. Del territorio nacional contamos con Martín Scheinin, Jacob Arias, Adriano Rohner, Joaquín Tejero, David de la Iglesia, Daniel Coronado o Raúl González, entre otros.

Éste mes contamos con un artículo central explorando el Limitado de LLM, con 7 de los mejores jugadores del territorio nacional y yo de infiltrado. Andrés Madruga, Martín Scheinin, Omar Rohner, Adriano Rohner, Jonathan Garrido, Javier Fajardo, Hector Cubas y yo mismo formamos el draft.

Además Adriano Rohner se encarga de enseñaros trucos para el Limitado de LLM si vas a ir a por elfos. Jacob Arias mostrará el funcionamiento de Dragonstorm de Estándar yla Next Level Blue de Extendido. Daniel Coronado le da una oportunidad a los Bribones en Tipo2. Snow Ramp en Estándar y el mejor mazo de Extendido, Dredge, serán el terreno de Martín Scheinin. Paulo Vitor se encargará de su mazo favorito, las UB Faeries de Tipo2, el mazo que ganó el GP Shizouka, así como la Enduring Ideal de Extendido. Raúl González nos adiestrará sobre el mazo fan favorite de Extendido, Doran. Para los agresivo de Extendido, el subcampeón de España, Joaquín Tejero, nos muestra su Red (Green) Deck Wins y yo mismo me ocupo del mejor mazo en relación calidad-precio-dificultad de juego del formato, Burn.

Mucha cremita, y esperamos que a gusto de todos.

Pero si estoy escribiendo aquí no es sólo para contaros esto, aunque no ha venido mal. Todos me conoceréis por ser un empedernido jugador de Vintage y Legacy y por escribir sobre ésos formatos, así como potenciarlos en la zona centro organizando torneos en mi tienda y creando una Asociación que los organiza con mis amigos. Haberme convertido en redactor jefe lógicamente tenía que tener consecuencias. Los brazos del Eternal son como unos tentaculillos que se extienden por el mundo tanto como los Zarcillos por la cabeza del feo que hay en la carta. De ésta forma he dado a Vintage y Legacy la importancia que yo creía que se merecían (Pero no, la Revista no va sólo de Vintage) equiparando su importancia a la de los demás formatos. No se pueden escribir tantos artículos como de mazos de otros formatos, porque si analizamos cuatro mazos de Vintage un mes, al siguiente se nos acaban, pero a cambio los analizamos con más profundidad y hacemos al menos 2 o 3 de cada formato Eternal. En mi opinión, es lo justo.

Por eso mismo he escogido a los mejores escritores del formato y les he pedido que escriban para la Revista Mirari. Yo mismo fui ganador del título de Mejor escritor de 2007 por los lectores de www.elsantuario.es, seguido tremendamente de cerca de mi lugarteniente en las secciones Eternal de la Revista, Jaime Cano, que si bien no ganó el Título es de sobra sabido que es mucho mejor jugador que yo, y un escritor igual de bueno. Stephen Menendian es el Pro extranjero elegido para la tarea, su reconocimiento y títulos a nivel mundial son innegables, además de ser el actual Vintage World Champion. La redacción de Eternal puede aumentar o incorporar algunos buenos jugadores del formato, digamos, escritores invitados, según como cuadre el mes. Exactamente igual que en los otros formatos, porque en mi revista, el Eternal cuenta.

Creo que no es una mala redacción en lo que a Eternal se refiere, pero no ha acabado aún, estamos confirmando más escritores, para ofreceros las mejores opiniones.

Deseo que todos disfrutéis de la tarea que estoy realizando, pues si bien mi trabajo como Redactor Jefe en Revista Mirari y en la página web de EvolutionStore no me permiten escribir como hacía antes en mi querida Universidad de las Artes Lúdicas, al menos ahora tengo una remuneración a cambio. No me puedo quejar de cómo están saliendo las cosas últimamente.

Pero para abrir estómago en lo que a contenidos del siguiente mes se refiere puedo comentaros en primicia cuales serán los de la sección de Eternal. Jaime Cano se encarga en la sección de Legacy de hablaros de Eternal garden, mientras que analizará Crucible Control para Vintage. Mi trabajo éste mes se reduce a Legacy, donde dedico 5 páginas y dos artículos, Goblins y StifleNought y TrinketGoyf, siendo uno el mazo del formato, y el otro un mazo original y divertido, a mi parecer. Invitado a la sección está David de la Iglesia, explorando el funcionamiento de un mazo que le dio dos triunfos consecutivos, CounterSlivers de Legacy. Dejamos a sección Premium de Menendian en Vintage para que os ofrezca una nueva visión de la Psychatog 2008.

Esta es mi forma de decir que el Eternal merece más, sobre todo cuando Legacy se está abriendo a tanta gente a nivel competitivo, y que se merece más que 2 o 3 páginas, como por ejemplo las 15 que le dedicamos este mes.

Como dije antes, estoy contento con lo que estoy haciendo por Eternal, y me gustaría seguir haciendo más, aunque no se si es humanamente posible, pero lo más importante de todo es lo de siempre, saber que tengo el apoyo de la comunidad y que disfrutáis con lo que se está haciendo.

Muchas gracias a todos,

César Fernández, aKa CHaPuZaS, Tendero friki, Presidente asociativo, Redactor jefe frikísimo, Jugador empedernido del Magic y FReaKy ante todo.

0 Comentarios:

UAL