20 de noviembre de 2007

¿Que Jugais en Eternal? Conclusiones

¿Que se juega en Legacy?

Baraja - Porcentaje - Votos

Landstill - 15% - 19
Pikula - 14% - 17
Goblins - 12% - 15
Berserk Stompy - 10% - 12
Threshold - 7% - 9
Stax - 5% - 6
Iggy Pop - 5% - 6
CounterSlivers - 5% - 6
Burn - 4% - 5
Fish 4% - 5
Survival - 4% - 5
R/G Beats - 3% - 4
Solidarity - 2% - 3
Madness - 2% - 3
Affinity - 2% - 3
The Rifter - 2% - 2
White Weenie - 2% - 2
Life! - 1% - 1
Faerie Stompy - 1% - 1
Bomberman - 0% - - 0

Total de Votos = 124

Landstill, sin duda uno de los mazos más jugados del entorno. Es un mazo muy controlero, y muchos jugadores de Vintage encuentran en él, las mejores defensas contra el agresivo entorno de Legacy. Es un mazo que además tiene muchas variantes, y eso gusta mucho.

Pikula es un mazo muy divertido, y con él juegan muchos jugadores que han descubierto éste factor y prácticamente la totalidad de antiguos jugadores de Monoblack que se han dado cuenta de que sin Jotun y Vindicar, no es nada fácil ganar jugando Sinkhole y Hymn to Tourach.

Goblins se presenta en un porcentaje menor del real, eso lo sabemos todos, esto ocurre sencillamente porque precisamente muchos jugaodres que no se conectan a Internet ni leen la UAL acaban jugando el mazo agresivo y fácil por excelencia en los torneos. Aceptémoslo. Goblins tiene un absurdo potencial de atracamiento, es barato, y es fácil de jugar, es muy lógico que éste mazo se vea por todos lados en las mesas de juego y sea "el favorito de los niños", así como de los no niños. Jugando Goblins puedes tener la certeza de que todo el mundo llevará HATE contra ti, y que la victoria será dura, pero también sabes que si no se te cae la baba, tus resultados no pueden ser malos.

Berserk Stompy, el mazo al alza, no es nada facil llevar banquillo contra él, banquillo espécifico me refiero, como las Pestes Diseñadas de Goblins, pero si le sumamos los buenos resultados que estoy demostrando tener en el último mes (Nada menos que un 20-4), que la gente se anime a jugarla es algo normal. No es nada dificil de jugar, pero su peor enemigo es el altísimo precio de los Berserk, que no contentos con ello, encima sólo sirven para jugarlos en éste mazo.

Threshold ha perdido con el tiempo, pero sigue dando buneos resultados y jugándose mucho, hay muchas versiones y eso como vemos, siempre funciona. Es uno de los favoritos del metajuego, viendo incrementada su utilidad desde la salida de Tarmogoyf. Desde los 4 mazos y la victoria en el Legacy "Worlds" Americano, no ha obtenido resultados óptimos.

Finalmente, IGGy Pop, con sus increibles salidas, y a pesar de que no es un mazo de los más fáciles de jugar, se presenta como el preferido entre los combadores, y es que el mazo no solo comba rápido, sino que es bastante estable, y sólo las mejores salidas controleras pueden acabar con ellos.

¿Que jugais en Vintage?

Selección - Porcentaje - Votos

Fish - 12% - 13
Tyrant Oath - 8% - 9
Manaless Ichorid - 8% - 9
GroATog - 7% - 8
Gush Oath - 7% - 8
MUD - 5% - 6
TPS - 5% - 6
Masknought - 5% - 6
Flash Hulk - 5% - 5
Goblins Variants - 5% - 5
Gush Tinker - 4% - 4
Workshop Aggro - 3% - 3
Bomberman - 3% - 3
Long Variants - 3% - 3
Control Slaver - 3% - 3
TMWA - 2% 2
MonoGifts - 2% - 2
Flash Rector - 2% - 2
Stax Variants - 1% - 1

Otros... 12% - 13

Total de Votos - 111

Las encuestas no engañan. Manaless Ichorid y Fish se encuentran entre los mazos más jugados, y es que pocas veces se pueden encontrar mazos baratos y que den buenos resultados en Vintage. Fish vuelve a la cresta de la ola debido al empuje de los mazos de Workshop, de eso no cabe duda. Los Tiranos Lanzamareas estan por todas partes, pudiendo presentarse en dos modalidades bastante diferentes para satisfacer los gustos de cada jugador. GroATog se juega mucho, pero no tanto como cuando salieron de la lista de restringidas los Gush, y es que aquí, al contrario que en América, se nota que no dan tan buenos resultados.

Entre MUD, Stax y Workshop Aggro, nos encontramos con que las nuevas Espina de Amatista y los Magos de la Luna dan mucho, pero que mucho juego, formando uno de cada 10 mazos del metajuego, no tanto como en su edad de oro, pero más que en los últimos tiempos, y es que las débiles bases de maná actuales permiten muchos piruleos.

TPS y sus variantes se presentan como la única posibilidad viable de combo en el meta actual, donde los Grim Tutor han desaparecido prácticamente de las mesas de juego.

Flash forma un 7% del entorno, donde podría decirse que ha ocurrido la gran catástrofe, el mazo no es tan bueno ni tan divertido como se preveía, pero no deja de ser una gran opción.

Gush Tinker se presenta en una cantidad aceptable, pero no tiene mucha aceptación, sus resultados no son malos, pero el mazo ha demostrado tener dias y dias.

Masknought y las Goblin Variants forman también 1/10 del entorno pudiéndose calificar como los mazos "divertidos" del entorno en cuanto a que son atracadores, tienen kekos y funcionan genialmente en el nuevo metajuego.

El resto de mazos se presetan en cantidades mínimas.

También se extrae de la encuesta, que 20 casillas no son suficientes para poner todos los diferentes mazos de un entorno tan variado.

0 Comentarios:

UAL