17 de octubre de 2007

Report: Open de Legacy del PT Valencia, Ganando con Stompy

Report del Open de Legacy del PT Valencia

Ganando con Stompy, by CHaPuZaS



Comienzo de la tarde...

A las 15:56 de la tarde me acerco a la mesa de organización y le comento que si ya nos podemos apuntar para el Open de Legacy, y me dice que aun quedan 3 minutos, bromo con ella para que empiece ya y ella acepta. Así que con algo de adelanto comienzan las inscripciones y yo soy el primero de ellos, bromeo con que ya que tengo el número uno de la lista es más posible que gane. En ese momento bromeaba. Cojo la Hoja de REgistro y me aparto con Madruga en una mesa.

Finalmente la decisión está tomada, jugaré Stompy, pero la versión de éstos últimos dias no me gustaba del todo, es la siguiente:

Berserk TarmoStompy

10 Forest
4 Wooded Foothills
3 Windswept Heath
4 Tarmogoyf
3 LLanowar Augur
4 Skyshorud Elite
4 Kave Predator
4 Silhana Ledgewalker
4 Skarrgan Pit-Skulk
4 Jungle Lion
4 Might of Old Krosa
4 Berserk
4 Rancor
4 Invigorate

Basicamente en ésta versión aprovechaba el poder de los Tarmogoyf. Los Tarmogoyf sustituian a los Ghazban Ogre, así que podían entrar de nuevo las Fetch Land en el mazo. A cambio perdía criaturas de primer turno, quedándome con tán solo 8 bichos que bloquean al Lacayo Trasgo, lo cual es poquísimo, así que quité los Sellos de fuerza para incluir Presagio de LLanowar, bloqueador definitivo contra Goblins, potenciador arriesgado pero más efectivo, y que hincha al Tarmogoyf, aunque es peor al Topdeck que los Seal of Strength.

Estuve probándola todo el finde, pero parecía tener graves problemas, muy pocos costes 1 que atacaran con efectividad, y muchos costes 2 que se te quedaban en la mano demasiado tiempo, además cuando bajaba los Tarmogoyf parecían...Pequeños!!! Seré el único ser en el mundo que lo diga, pero los Tarmogoyf no son buenos en tal cantidad en mi mazo, y es que se quedan pequeñitos comparados con los Kavus y con la evasión brutal de las Silhana Ledgewalker.

Cuando finalmente compuse la lista hube de cambiar algunas cosas aceptando un buen consejo de mis compañeros de viaje y con el que Madruga insistió muchísimo. Rebajé el número de Tarmogoyf a 2 y añadí dos Duendes Voladores, son evasivos con coste 1 y los llevo jugando en el mazo desde hace 12 años, siempre se han portado y no podía ser menos hoy. Los Presagios no hacían tanta falta ya, al llevar más costes 1 y menos Tarmogoyf, y los sustituí por Sello de Fuerza, quedando la lista así:

Berserk Stompy

Maindeck

10 Forest
4 Wooded Foothills
3 Windswept Heath
2 Tarmogoyf
2 Scryb Sprites
4 Skyshorud Elite
4 Kave Predator
4 Silhana Ledgewalker
4 Skarrgan Pit-Skulk
4 Jungle Lion
3 Seal of Strength
4 Might of Old Krosa
4 Berserk
4 Rancor
4 Invigorate

Sideboard


4 Seeds of Innocence
3 Tormod's Crypt
1 Gaea's Blessing
3 Viridian Fanatic
4 Rushwood Legate



Ésta lista si me convencía, dejando en 14 los costes 1 y en 10 los costes 2. Los Duendes son muy buenos, siempre lo han sido, pero así tenía además un bicho como el Tarmogoyf, que sólo llevando 2 te aseguraba no verlos más que en partidas largas o muy de vez en cuando, cuando son buenos, porque a la larga es un bicho grande que con un Rencor o un Berserk es definitivo.

El resto del mazo ya lo expliqué en mi último análisis . Todo salvo las Criptas de Tormod, que las añadí por el miedo frente mazos como Loam, que vi bastantes dando vueltas. Además la Blessing no ocupaba mucho, y daba partida contra barajs de High Tide. Parece poca, porque se supone que las Tide pueden combarte alrededor de ella, pero eso es si van sobrados, y yo no les doy tiempo a ir sobrados, les fuerzo a combar de 3º, y eso significa que la Blessing no puedan quitarsela ni combar en respuesta.

Una hora más tarde...

Comienza el Torneo...


1ª Ronda - Borja Muñoz, Enchantress · 2-0


En la primera partida comienzo yo, y le bajo un Leon, en su turno juega Elephant Grass un encantamiento con manteniemiento acumulativo y que me impide atacar a menos que pague dos manás. El siguiente turno pongo dos Rancor al Leon y al siguiente le pego de 6 mientras el continua con el Cumulative Upkeep. Le dejo a 8 y el turno que sacrifica el encantamiento para bajar algunos encantamientos se queda sin defensas y le ataco con todo y muere.

No uso sideboard.

En la segunda partida empieza el y empieza fuerte, de Exploración y dos tierras, pero yo salgo de Elite, en su turno baja algunos encantamientos pero no los de robar. En mi turno la Elite se hace con fuerza 10 y en su turno no baja nada, sin maná. Le ataco en el tercer turno y le mato con Vigorizar Berserk. Me enseña su mano, SOlitary Confinement, pero sin el 3er maná.

3 Puntos, 2-0

2ª Ronda - Manuel Amat, UWB Fish · 2-0

En la primera sale él, y yo salgo después de Duende Volador. El baja Confidente, y para que pille más yo le meto Rencor y Might of Old Krosa al duendecillo. En su turno pilla uo o dos daños. Creo que me bajo una madre de las runas y unos Explosivos, y al verle sin mana blanco me lancé, porque no tenía más bichos. Poder de la antigua Krosa y a casa con el Berserk.

No sideo, porque éste mazo no asegura tener maná azul en primer o segundo turno y las Legado de Rushwood son un riesgo innecesario. Sale él de Trompo y yo de bicho. Seguimos con Confidente y yo con Silhana. El no pilla y sigue bajando cosa. Yo bajo Depredador y dopo con Vigorizar dos veces a la Silhana el Kavu es 8/8. Su siguiente turno pilla uno en lugar de usar el trompo, luego me dijo que por profundizar, pero mi siguiente ataque gastó toda mi mano y mesa para matarle, le dejé a cero y creo que hubiera estado ahí ahí si no hubiera pillado ese daño.

6 Puntos, 4-0

3ª Ronda - Ruben Roca, Berserk Stompy · 2-0

Un chico simpático, seguidor del camino del aggro, al que le habñia gustado mi lista y se la habia montado. Su mazo era algo diferente al final, puesto que le faltaban los Jungle Lion y llevaba Laberinto de Raices de base y Espiritu Guardián Élfico.
He pensado en los laberintos y aunque no me parecen malos de side, siempre los llevo encima, pero nunca los meto al final, de base no me cuelan.

En la primera partida le gané de tercer turno. No hay mucho que decir de semejante mirror.

No sideo. Y en la segunda partida vamos algo lentos los dos pero un KAvu Predador de mi lado decanta la partida. Finalmente, mi oponete tenía varios Vigorizar de mano, pero ningún Berserk o Kavu Predator.

9 Puntos, 6-0

4ª Ronda - Jonathan Sonne, Goblins RG · 2-1


Jonathan es un pro estadounidense que ha formado parte de su equipo del mundial en el 2005, juega mogollón de Pro Tours, y ganó el Grand Prix de Philadelphia de Legacy con Goblins. Y ahí estaba yo para dar caña!

La primera partida fue absurda, sólo tuve un maná, y el empezo de Lacayo Trago, pero no me mato hasta el 5º Turno, sin que yo previamente le dejara a 2 vidas con un Bosque, no esta mal.

En la segunda partida, no me toco porque salió de Fracos de Eter y yo de dos bichos a partir del segundo turno, para matarle al tercero tras hacerse 2 daños con las Fetch y otros dos con mi Elite de Velocesleste.

En la tercera, Jonathan sale de Lacayo y yo de Skarggan Pit-Skulk, me pega porque es un 1/1 y le dejo pasar, me baja un Comandante y un Encabezahorda con Fetch a Plateau En mi segundo turno, ya os imaginais, Poder de la Antigua Krosa, 2 Vigorizar y 1 Berserk. Ahi. Todo en el Main phase, cuenta, ve 20 y me pone todos los kekos delante del Fugitivo y le digo "Eskius mi, bat yu kant blok it" Cuent otra vez, lee la habilidad del bicho y recoje.

12 Puntos, 8-1

5º Ronda - Mario Zuñiga, Goblins RW · 2-0

Salgo yo, y bajo Leon de la Jungla y el de Lacayo (Genial, sin bloquers). Le ataco y Meto un Kavu Depredador que se potencia. Me ataca unas espadas al Kavu y tan sólo baja una Matrona. Al siguiente turno le dejo a una vida pegando con Leon y el no consigue poner suficientes bichos como para bloquearlo otra vez después.

En la segunda partida sale de Lacayo y yo de Elite de Velocesleste. Me pega y dejo pasar. Cuando hago eso es mala noticia para el. Me baja un Encabezahorda y una dual. Al siguiente ataco, potenciando al Elite y bajando una Silhana, me faltaba un crecepelos para matar. El me ataca y me deja a 15 y baja un cabecilla. Yo le ataco tranquilo con la andarrepisa y esta se convierte en un mastodonte de fuerza 18.

15 Puntos, 10-1

Ronda 6 - Pablo Marcos, Goblins RW · 2-1

3ª Goblins del día. Empieza él de mana Lacayo. Sigo con Duende. tira Espadas y mete un Encabezahorda. Yo bajo un Kavu Predator. Ataca y me deja 16, pero se gira completamente. Le ataco con un Kavu doblemente vigorizado y Berserkizado.

Sale lento, pero yo también, y me destruyen dos Espadas en Guadañas seguidas, que me dejan sin bichos, esperando al Top Deck, pero claro, su topdeck es mejor y me gana facilmente. Muy facil.

De nuevo salgo de bicho, y el de Espadas, meto una Silhana y la pongo varios rencores. En su turno, baja algun bicho más pero me uqedo a 19, y al siguiente la Silhana es doblemente vigorizada, y doblemente Berserkizada.

18 Puntos, 12-2

7ª Ronda - Sergi Garcés, UGR Threshold · 2-0


La primera partida contra Sergi se hace realmente larguísima. Por un lado no deja de hacerme 2x1 con sus chispas, debido a que andaba falto de potenciadores asi que con dos relampagos pierdo dos rencores y dos bichos. Sin embargo él no consigue juntar umbral y sus dos Mangostas Ágiles van demasiado lento. Finalmente y en una partida que pensaba perder, y tras que me baje un Tarmogoyf la Andarrepisa enccuentra el Poder de la Antigua Krosa que junto con mi Berserk de mano llega para matar.

En la segunda partida me contrarresta mi bicho de turno uno y mando en el segundo turno a un Depredador Kavu, de señuelo, que es contrarrestado, y asi entra mi siguiente Andarrepisa Silhana, que a la larga, como la partida anterior, consigue ganármela.

21 Puntos, 14-2




8ª Ronda - Rodrigo Arizmendi, Burn · 0-2


Ya soy el único jugador con 21 puntos, y sacó mucho desempate a los demás así que practicamente sea cual sea el resultado la victoria esta muy posible.

En la primera partida le ataco mogollón pero (por primera vez) me floodeo de mana y sólo consigo dejarle a una vida, para que él me destruya seguidamente.

En la segunda parte de esta ronda vuelvo a salir fuerte y mi oponente gasta muchas chispas en destruir mis criaturas, cuando le voy a dar el toque definitivo me baja un Puente Engañoso que ni me había olido, sigo la partida, porque estoy de buen humor, el chico es simpatiquísimo y tal, pero no tengo nada para quitármelo, así que al rato me gana.

21 Puntos, 14-4

Y como colofón...!!!




Termino el primero del Open de Legacy y por lo tanto gano. Me hace muchisima ilusión, por fin gano un torneo y me llevo las 30 Tierras Dobles que había de premio.



Un buen fin de semana para mi, y más para la Stompy.

4 Comentarios:

AVI dijo...

Hola señor Chapuzas! leo todos los dias tu blog desde la oficina, y solo queria felicitarte por tu actuacion en el pro tour en tipo 1.5 era un torneo que yo le habia hechado el ojo y mira por donde lo has ganado tu! me alegro, y ademas tengo cierto cariño por las stompy old school y que llevaras hadas me parece la leche!
un saludo.

Darkwizard dijo...

Enhorabuena otra vez xD

Por cierto, cuales son los Viridian Fanatic??

Voy jugar la misma version en un torneo online, si hago un resultado positivo puede que empiece a jugar legacy (va ser mi primer torneo de legacy y partidas echaria 2-3 xD)

Unknown dijo...

Felicidades!

Finalmente he decidido montarme una stompy me gusto mucho esta lista y haber que pasa, mejor que la rock seguro !...:P


xau

SwAtS

ZundeR dijo...

hola, soy borja muñoz, ante todo enhorabuena,yo al final quede nº15,top 16, tengo las listas finales, si kieres te las puedo escanear y mandartelas, mi e-mail es canteao43@hotmail.com.

UAL