26 de febrero de 2007

Report: Open de Legacy a.K.a. "Ganando con Stompy en Legacy"

Análisis del Mazo:

Berserk Stompy 2K7 by CHaPuZaS

Maindeck:


17 Forest
4 Kavu Predator
4 Silhana Ledgewalker
4 Skyshroud ELite
4 Ghazban Ogre
4 Skarrgan Pit-Skulk
4 Jungle Lion
4 Berserk
4 Might of Old Krosa
4 Invigorate
4 Rancor
3 Giant Growth

Sideboard:


4 Seeds of Innocence
4 Tormod´s Crypt
4 Naturalize
3 Viriadian Zealot

Estrategia y emparejamientos:
El mazo en si tiene una única estretegia. Matar al oponente. Rápido. Más rápido aún. No, Más rápido. Rapidísimo.
Hay que jugar rápidamente los bichos, y si en su lugar tenemos los potenciadores, matarle uno o dos turnos antes gracias a ellos. También hay que jugarlos con cuidado, pues las Espadas en Guadañas nos pueden hacer un 3x1 fácil.
Y eso es todo. Sencillo, ¿No? Más plano y fácil que el mecanismo de un chupete.

La realidad es que el mazo es mucho más rápido que Affinity, RG Beats, Burn o Trasgos y dado que llevan pocos elementos de control son un emparejamiento bastante fácil.

Mazos como Threshold, Madness, White Weenie, Fish, Rifter, Landstill o Pikula suponen emparejamientos medios/favorables pues a pesar de incorporar elementos de control que me pueden aberrar bien (Swords to Plowshares, Humillity, Fire/Ice, Jitte de Umezawa o Sinkhole), la velocidad del mazo se ocupa de meter la suficiente presión como para que no les de opción para ganar facilmente.

Survival, Psychatog y Life se presentan como los mazos medios/desfavorables del formato dado que si incorporan un muchos elementos que me pueden complicar la vida, especialmente la Psychatog y los bichos de resistencia infinita de la Life (Como su vida)

Otros mazos que son probadamente malos emparejamientos son Faerie Stompy y White Stax. Ambos llevan Triniesfera y Caliz de Vacio dos de las cartas que más dolor me causan. Bien sea porque la Stax lo acompaña con una selección de elementos de control aberrante y la Faerie Stompy lo acompaña con bastante agresividad bruta.

Los mazos de combo son un tema aparte. Estuve estudiando las 3 semanas previas al torneo asi que llevaba el mazo sin haber jugado una sola partida con él, aunque sabía que iba a funcionar de vicio frente a los emparejamientos que conocia.Pero tenía una incognita, y era como funcionaría el mazo ante combo, realmente no se cuanto de rápido matan los mazos de combo del formato tipo IGGy Pop o Salvagers, aunque si sabia que Solidarity no debia de ser un mazo facil debido a que la he jugado. La suerte estuvo de mi lado y no tuve que preocuparme de estos arquetipos, pero antes del próximo torneo de Legacy si me gustaria entrenar contra ellos para poder al menos saber como va frente a ellos.

Los Aceleradores

Bosques. Mucho bosque y nada más. ¿Porque 17? Porque el mazo me parecia ir bien, estuve a punto de dejarlo en 16 hace dos dias y previamente de subirlo a 18 para poder apoyar mi uso de cartas de coste 3 en el banquillo. Finalmente mis ligeras ideas supersticias apoyaron el numero 17 dado que es el día que empece a salir con mi novia, y también es el día de su cumpleaños. Ridículo ¿Verdad? Lo es.

Las Criaturas:


Elite de Veloceleste:

El primer bicho que se debe meter en el mazo. Casi siempre sera un 2/3, lo cual por un sencillito mana verde no esta nada mal. De segundo turno podra ser tambien un 4/3 arrolla gracias a un rencor. Inclusión obligatoria.

Fugitivo del Pozo Skarggan

El bicho no suele bajar de primer turno porque siempre interesa que sea un 2/2 pero termina haciendolo en aquellas ocasiones en que tenemos uno o dos rencores de mano que haran que se convierta en una imbloqueable máquina de matar. Su habilidad es verdaderamente muy buena pues cualquier potenciador que le ponga lo hara imbloqueable.

Ghazban Ogre:
Un bicho increible en el formato debido al bajísimo número de chispas que se juegan en el primer turno. Su única amenaza real es el Fanático Mogg, lo cual hace que salvo contra Trasgos y Burn/Sligh sea el primer bicho que suelo bajar si se lo que juega mi oponente, a pesar de su desventaja, una grandiosa criatura.

Leon de la Jungla

Gracias a la entrada de Portal no solo han aparecido cartas como Grim Tutor o Imperial Seal en Magic, en mi Stompy se hizo un hueco rápidamente un bicho que a pesar de no poder bloquear (que gran problema estrategico para Stompy...) tiene fuerza 2. Aunque ésta desventaja estuvo a punto de hacerle salir de la lista del mazo por otro bicho que si pudiera hacerlo (Acanalado de Veloceleste, Duende Volador...) debido al miedo que tenía a que un emparejamiento fácil como era Trasgos me pudiera ganar por un Lacayo al que no pudiera bloquear, finalmente decidí no hacerlo, con el riesgo que conlleva jugar dos bichos que de primer turno pueden ser flojos con Goblins (Jungle Lion y Ghazban Ogre)

Andarrepisa Silhana:
El Duende Volador es la única carta que se ha conservado en Stompy permanentemente desde que cree el mazo allá por 1997. Es decir, la jugaba en mi monoverde agresiva desde que empecé a jugar a Magic. Su habilidad evasiva lo convertía en un gran bicho para el mazo, para su desgracia, Pacto entre Gremios trajo dos utilísimas cartas para el mazo, la segunda de ellas es la Silhana Ledgewalker que combina la habilidad evasiva de Duendes Voladores con la habilidad de no poder ser objetivo del oponente del Trol Asceta, por un mana más y menos que ambos respectivamente, lo cual era una perdida aceptable frente al Duende y una mejora sustancial en la curva y la velocidad frente al Trol Asceta. El bicho en si ha resultado ser sorprendente y es la razón por la que me he permitido no jugar Enjambre de Xantidos en el mazo, pues basicamente cumplen la misma función. Ésto convierte a la Andarrepisa en una mezcla casi exacta de Xantid Swarm con Scryb Sprites. Fabuloso su protección para permitir jugar crecepelos sin preocuparse de Espadas en Guadañas, aunque sin olvidarse de los contrahechizos. Pero lo que también era muy importante, una vez me hubiera jugado un Caliz de Vacio un oponente podía ganar con simplemente tener esta elfita rencorosa.

Depredador Kavu:

Como ya comente ayer, la estrella del torneo. Planar Chaos me traia un bicho con unas estadisticas más que aceptables para su coste y con el inteligentisimo añadido del sistema de "contadores x vida". Segun vi la criatura pensé directamente en el Vigorizar y saque la clara conclusión de que darle +4/+4 a una criatura si éste estaba en mesa (hasta el final del turno), gratis y por si fuera poco ponerle +3/+3 permanentemente a éste y convertirlo en un 5/5 arrolla no estaba pero que nada mal. El bicho cumplía además con la premisa de arrollar permitiendo que si le enchubas un Giant Growth o un Poder de la Antigua Krosa se pusiese muy gordo y aunque lo bloquearan hiciera daño. Por si todo esto fuera poco y acercándose la fecha del torneo me di cuenta de la fabulosa interacción que tenía éste bicho con cartas del formato que me daban muchisimos problemas como eran Ángel Exaltado, Fé Renovada, Baloth Voraz/Jerarca Loxodón, Zarcillos de Agonía (De los pequeñitos) y último pero más importante, Jitte de Umezawa. El bicho cada vez me gustaba más!!! Finalmente el día previo al torneo examiné todas mis cartas por si se me ocurria algo útil en el banquillo, ya que lo tenía vacio. Entre las miles de cartas encontré la crema. Semillas de Inocencia, un conjuro por 1GG (Sí, GG, xD...ROTFLOL) enterraba todos los artefactos y a cambio le daba vidas al otro jugador por su coste de maná convertido. Que gran interacción con el Kavu!!! Estuve a punto de incluir Derruir en la lista gracias al Kavu, pero claro, no destruye el Caliz de 0, así que no paso el corte.

Los Potenciadores



Giant Growth:

El que fue el potenciador más importante en mi primera Stompy (El primero y el único) ha resultado quedarse flojo ante los demás crecepelos que ha diseñado WOTC. EL hecho de que quisiera llevar 17 bosques y un número mayor de criaturas que de potenciadores (En concreto 24) me obligaba a llevar solo 3 copias de uno de los potenciadores, y como los demás me parecen mucho mejores, he decidido que Crecimiento Gigante sea del que sólo juege 3 copias.

Rencor:

El Rancor es parte básica del mazo desde Legado de Urza, acelerar dos daños adicionales cada turno, aparte de que la criatura tenga arrollar es increible, y además el bicho tiene +2 para cuando le queramos cascar el Berserk. El Rencor no tiene más teoria, es brutal y hay que jugarlo.

Poder de la Antigua Krosa:
Tener la capacidad de darle +4/+4 a una criatura es bastante importante, el único problema es que tenemos que jugarlo en nuestra fase principal dandole la posibilidad al oponente de bloquear a nuestra criatura de mayor fuerza. ¿Oportunidad? Evitamos esa oportunidad gracias a la evasión de Andarrepisa Silhana y Fugitivo del Pozo Skargan y la habilidad de arrollar de Depredador Kavu y Rencor. Todo es sinergía en el mazo!!!

Vigorizar:

Hace unos años descubrí un gran potenciador, uno que me permitía salvar a mis criaturas cuando me tiraban una chispa y estaba girado. Más adelante descubrí que su interacción con Berserk era bastante interesante dando +5/+5 de forma gratuita. Cuando desrestringieron el Berserk el Invigorate se hizo aún mucho más poderoso, porque con dos Berserk un vigorizar daba +13/+13. Una barbaridad y eso en forma de darle vidas al oponente, lo cual nos lleva al Depredador Kavu, que convierte las vidas que gana el oponente en contadores +1/+1. Un Depredador Vigorizado y Enfurecido pega de 15, lo cual es una burrada. Mas sinergía para el mazo!!!

Berserk:

El que fue traducido como Guerrero Iracundo en el antiguo juego de Magic de ordenador es una carta poderosísima en el formato de Legacy. Durante muchos años estuvo restringida en Tipo 1, y sólo conseguí dos Top 20 en dos openes seguidos. Pero el primer Open de Madrid en el que se pudieron jugar 4, ellos solitos me hicieron llegar hasta la final. Cuando en Tipo1 prolifero la velocidad de la Tormenta y el control que sobre el mazo tenían los Chalice of the Void y las Triniesferas me vi forzado a abandonar el mazo, pero la suerte acompaño a los Berserk cuando nació el nuevo Legacy. El mazo basado en dicha carta que monté no perdía ninguna carta (Salvo el Mox Emerald). Los Berserk doblan la fuerza de las criaturas del mazo una vez hayan sido potenciadas sin olvidar que les da la habilidad de arrollar, un par de potenciadores y un Berserk suele ser más que suficiente para matar al oponente. Sin los Berserk el mazo sería bastante subóptimo. Además y como mención importante el Berserk puede matar bichos del oponente que ataquen, muchas veces me he visto forzado a matar un Confidente Oscuro valiente o un Espectro Hipnotico que podría destrozar tu partida si no muere. Lo mejor y más básico del mazo.

Report del 1er Open de Legacy
By CHaPuZaS, Top4

Comenzaba bien el día, siendo el primero de los 82 jguadores en apuntarse un servidor. Tras unas risas con los organizadores les di las gracias por tenerme tan bonita y preparada la zona de las finales que ya se lo agradeceria más adelante cuando estuviera en el Top 8. En verdad tenía confianza en el mazo y estaba casi seguro de que lograría hacer top8, tenía muchísima ilusión.
La noche anterior Joni Madruga y yo nos apostamos 8 sobres cada uno a ver quien quedaba mejor entre nosotros, para que aunque no hicieramos Top8 nos llevaramos algo.
Y esta vez la apuesta iba a pagarla si cascaba o a pedir cuentas si ganaba (Todavía le debo a Darío 1.200 millones de Euros por apostar que yo había visto a Ringo jugar Mana Drain en Fish..En fin...).

Los mazos que jguaban mis compis eran Landstill (Duke y Jose), Trasgos (Kjeldor), Psychatog (Rohner), Salvagers Game (Darío), Pikula (Madruga)y White Stax (Joni y Luisma). Yo me presenté con la Stompy de mis amores. Y así comienza el Torneo...

Ronda 1 · Roberto Luengo con Pikula

Game 1
El dado decide que empiezo yo y le salgo con Elite de Veloceleste. El baja Fetch y busca Scrubland y no hace nada más. En mi turno ataco y bajo Silhana. Va el y juega Dark Ritual Himn to Tourach y Sinkhole, dejandome sin dos Might of Old Krosa y sin un Bosque. Al siguiente turno se pone rencorosa la silhana y ataco. En su turno me juega un Espectro Hipnotico y finalmente en el mio le ataca una Silhana 14/5 y muere.

Game 2
Mi oponente empieza pero con mulligan, baja tierra y voy. Yo le juego un Ghazban Ogre. En su turno me baja una Sombra nantuko, yo en mi turno enrencoro al Ghazban Ogre y pego, bloquea y Vigorizo al Ghazban. En el siguiente Turno no recuerdo que juega el, pero en mi tercer turno un Super Ogro enfurecido lo destruye.

2-0 en Partidas, 3 Puntos

Ronda 2 · Sergio Matesanz con Goblins

Game 1

De nuevo empiezo yo y salgo con Ghazban, arriesgando. En su turno descubro que juega Trasgos gracias al tirito que me pega el Fanatico Mogg. En Mi turno me roba el Ogro y bajo Élite. En su turno juega Encabezahorda y me ataca con un Ogro que no puedo bloquear. En mi turno bajo dos Fugitivos y no ataco. En Su turno me juega un Jefe de Guerra y ataca. En mi turno ataco y tiro potenciadores dejandole flojillo, pero en el siguiente y con Matrona a Encabezahorda me gana.

Game 2
Salgo con un Leon de la Jungla. El empieza con Frasco de Eter. En mi turno el Leon se pone doblemente Rencoroso y ataco. En su turno juega un encabezahorda. En mi turno ataco con el Leon que recibe un jugoso +4/+4 y un tratamiento de doblamiento de fuerza y gano.

Game 3
Bajo un Fugitivo de primer turno. El me juega en su turno un Lacayo. Mi fugitivo se hace imbloqueable con un Rencor y mientras bajo un Ghazban para bloquear. En su turno juega un Frasco de Eter. De vuelta a mi turno dos poderes de la antigua Krosa y un Berserk se encargar de todo.

4-1 en Partidas, 6 Puntos



Ronda 3 · Borja Aguado con Affinity

Game 1
Empiezo con un Ogro de Ghazban. Sale el de City of Brass Estrella Cromática.En mi turno ataco y bajo Depredador Kavu. En su turno baja otra City of Brass y da turno. En mi turno Vigorizo y juego Poder de la Antigua Krosa y Berserk y pierde, en realidad me quedo sin saber que jugaba.

Game 2

Empieza con Boveda de los susurros y Discipulo de ella misma y obviamente aclaro que juega Affinity. En mi turno bajo Leon de la Jungla. El baja City of Brass y juega Devastador Arcoligado y ataca. En mi turno ataco y bajo un Fugitivo Rencoroso y Sediento de sangre. El me ataca con el Devastador tras bajar tierra artefacto y Ranácaro y Estrella Cromática. En mi turno Ataco y Bajo Silhana Ledgewalker. El en su turno me ataca con todo hecha cuentas y me dejaría a dos vidas con su discípulo. De vuelta en mi turno un par de Poderes de la Antigua Krosa y un Crecimiento Salvaje se encarga de acabar con el trabajo sucio.

6-1 en Partidas, 9 Puntos

Ronda 4 · Johnny Liu con Burn

Game 1
Empiezo yo y juego Leon de la Jungla. En su turno me juega un Fanático Mogg y me hace pensar que jeuga Trasgos. De vuelta en mi turno vuelvo a ver las cartas de mi mano y sigo sin creermelo, ataco el decide sin bloquear ni nada sacrificar el Mogg para hacerle un daño al León, mi respuesta es Vigorizar Vigorizar Vigorizar Crecimiento Gigante Berserk, haciendo un bichito con unas estadisticas 34/16 arrollador. Matando con ello a mi oponente de segundo turno, algo que no suele ocurrir.

Game 2
Empieza el bajándome un Fanatico de nuevo. Yo en mi turno juego Elite y devuelvo el turno, el me lo mata con el fanatico. En su tuno baja tierra y voy. En mi turno bajo una Silhana, el me lanza un Incinerar. En su turno vuelve a bajar Tierra y fanatico. En mi turno pego con la Silhana de fuerza 8 y le dejo a 12, el me juega dos Relampagos al final de turno. En su turno pega y me devuelve el turno. Yo vuelvo a atacar con una Silhana de fuerza 5, y el termina el turno con un Incinerar. Me ataca y cede el turno. Yo le vuelvo a atacar y le mato definitivamente, mostrandome su mano y que me dejaba a una vida, y que en su turno, con su draw me mataba.

8-1 en Partidas, 12 Puntos

Ronda 5 · Victor Casitas aKa Kjeldor con Trasgos

Game 1
Tras lamentarnos de habernos tocado ésta ronda y con el conocimiento de que no podemos pactar ésta ronda todavía os ponemos a frikear. Empieza con montaña Lacayo. Yo voy pero solo juego un Leon de la Jungla. El me ataca y me baja una Matrona con la que busca un encabezahorda y juega. Yo ataco con un Leon rencoroso al que no bloquea y bajo un Fugitivo. En su turno creo que no baja nada y me da turno. Ataco de nuevo con los bichos potencio con Poder de la Antigua Krosa y Bajo un Depredador Kavu. En su turno me juega un Cabecilla Trasgo que le da 3 criaturas rojas. Ataca con todo y bloqeua a uno solo al Encabezahorda. De vuelta en mi turno un ataque demencial me da la victoria.

Game 2
Empeiza el con Montaña Fanatico Mogg. En mi turno bajo un Elite de Veloceleste y doy turno. El en su turno me juega un Puerto Rishadano y me ataca. No bloqeuo y me trata de matar el Elite, se da cuenta de que ha bajado el Puerto y no puede hacerlo, retrocedemos y me da turno. Le pego con El Elite Ensalvajado tras dejar que me gire una tierra. En su turno me juega un Jefe de Guerra Trasgo y me ataca. Yo en mi turno le vuelvo a atacar esta vez el bicho es lo suficiente furioso como apra darme la victoria.

10-1 en Partidas, 15 Puntos

Ronda 6 · Alvaro Martín con Faerie Stompy

Game 1
Vamos 3 con 15 Puntos pero la desgracia se ceba en mi impidiendome pactar por tocarme a mi contra uno de 12. Comienzo yo jugándole Un bicho sabiendo que corre prisa escapar de sus calices, de primer turno el sólo me baja Mox City of Traitors Sea Drake. De vuelta en mi turno ataco y no bloquea, salvajizo al bicho. El en su turno me ataca y baja un Caliz de Vacio, sigo atacandole pero logicamente a la carrera y aunque bajo una Silhana me derrota facilmente.

Game 2
Por primera vez en todo el torneo utilizo algo de mi banquillo me meto en el mazo Semillas de Inocencia, Naturalizar y Fanatico Viridiano a cambio de crecimientos gigantes y Leones de la Jungla. De primer turno pongo un fugitivo y doy turno. El sin embargo prefiere jugar Isla y Mox y bajarme el Caliz de 1. Sin embargo con mi nueva versión, no me rindo, en mi turno bajo Depredador Kavu y cedo turno tras atacar. El me baja un Sea Drake. Yo en mi turno le ataco y el bloquea, pero el Kavu recibe un durisimo +7/+7 gratuito. En el siguiente turno suyo solo jeuga una Sed de Conocimiento y tierra, y en mi siguiente turno le fulmino con otro dos Vigorizar.

Game 3
Me veo con una mano muy favorable de Semillas de Inocencia, 2 Kavu, 3 Tierras y un Naturalizar. Mi oponente se tira un Mulligan, pero ni corto ni perezoso su mano de 6 cartas le permite jugar Tumba antigua, Mox imprimiendo FOW (iba sobrao) y una Triniesfera, a tomar por culo mi plan, pense que quedandose con dos cartas al emnos me daria tiempo, error. En mi turno bajo tierra, pero el en el suyo un Sea Drake. De vuelta a mi turno bajo tierra y me pongo deseoso de ganar sabiendo que bajando ambos Kavus o uno y tirando las semillas la partida sigue siendo mia. Pero de nuevo Álvaro las tenía todas consiguo y me juega una Fabulosa Espada de Fuego /Hielo, volviendome a chafar el plan. Juego tierra y me fuerzo a jugar Semillas sin tener Kavus en mesa , que no hubieran sobrevivido debido a la Espada, dandole demasiadas vidas gratis y finalizando la partida en dos turnos mas adelante. No se puede pelear sin contrahechizos contra la mano perfecta.

11-3 en Partidas, 15 Puntos

Ronda 7 · Daniel García con Survival


Dado que el ya ha entrado y si pactamos yo también entro decidimos el Intentional Draw.

11-3 en Partidas, 16 Puntos

TOP 8

El Top 8 se quedo así:

1º - Rafael Truchado - Affinity
2º - Daniel García - Survival
3º - Enrique Piñonosa - Goblins
4º - Jaime Cano - Landstill
5º - César Fernández Martín - Berserk Stompy
6º - Daniel Varela - Rogue BWG Deck
7º - Johnny Liu - Burn
8º - Javier Maurín - Goblins

Mazos del Top8:

Ganador - Rafael Truchado - Affinity

Mazo principal:

4 Tumba antigua
4 Ciudadela de acero oscuro
4 Sede del sínodo
3 Erial
4 Mox de cromo
4 Ornitóptero
4 Cáliz del vacío
4 Nube de hadas
4 Blindaje craneano
4 Devastador arcoligado
1 Jitte de Umezawa
4 Ranácaro
4 Fuerza de voluntad
4 Idea expandida
4 Aeroguarda sombrío
4 Coaccionador Myr

Sideboard:
3 Barril de pólvora
3 Aguja medular
3 Fuga de maná
2 Jitte de Umezawa
2 Cripta de Tormod
2 Verdad reflejada

Finalista - Daniel García - Madness Survival

Mazo principal:

4 Mestizo salvaje
4 Raizguana asoleándose
4 Supervivencia de los fuertes
4 Mago entrometido
3 Sierpe arrogante
2 Acuamiba
2 Estudio detallado
2 Deseo de vida
1 Maravilla
1 Explorador Quirion
1 Enojo
1 Kavu lengua de fuego
1 Rofellos
1 Guardia del puerto
1 Fanático viridiano
4 Aves del paraíso
1 Plaxmanta
1 Squee
1 Testigo eterna
4 Tropical Island
2 Taiga
3 Savannah
1 Volcanic Island
4 Estribaciones boscosas
2 Cuna de Gaia
1 Pendelhaven
2 Bosque
1 Isla
1 Brezal azotado por el viento

Sideboard:
1 Colonos orcos
1 Kataki
1 Creyente verdadero
1 Tirador de primera trasgo
1 Piromante trasgo
1 Gamberro de la calle hojalata
1 Kavu lengua de fuego
1 Acuamiba
1 Kami de la ley antiguoa
1 Jerarca Loxodón
1 Génesis
1 Chamán Barroso
3 Fuerza de voluntad

Semifinalista - Daniel Varela - Rogue Deck

Mazo principal:

4 Brezal azotado por el viento
3 Delta contaminado
2 Llanura
2 Bosque
1 Pantano
4 Savannah
3 Bayou
1 Scrubland
4 Aves del paraíso
2 Elfos de Fyndhorn
2 Elfos de Llanowar
4 Confidente oscuro
4 Asceta Trol
2 Soldado raso Jotun
2 Testigo eterna
1 Llamado de la manada
1 Extirpar
4 Coacción
4 Terapia de la cábala
4 Espadas en guadañas
4 Vindicar
2 Jitte de Umezawa
1 Espada de fuego y hielo

Sideboard:
3 Extirpar
2 Tutora inspirada
2 Aguja medular
2 Acción perniciosa
3 Ley absoluta
1 Imperio de la Ley
1 Atoramiento
1 Cripta de Tormod

Semifinalista - César Fernández - Berserk Stompy

Mazo principal:

17 Bosque
4 Berserk
4 Vigorizar
4 Poder de la antigua Krosa
4 Rencor
3 Crecimiento gigante
4 Andarepisa Silhana
4 Depredador Kavu
4 Ogro de Gazbán
4 León de la selva
4 Elite Veloceleste
4 Furtivo del foso skarrgano

Sideboard:
4 Cripta de Tormod
4 Naturalizar
4 Semillas de la Inocencia
3 Fanático viridiano


Cuartofinalista - Johnny Liu - Burn

Mazo principal:

4 Fanático mogg
4 Lavamante siniestro
4 Rayo de la grieta
4 Chain Lightning
4 Relámpago
4 Descarga de lava
4 Incinerar
3 Choque súbito
2 Quemar
2 Pergamino maldito
4 Ráfaga ardiente
4 Bola de rayos
17 Montaña

Sideboard:
4 Azotagujas
4 Precio del progreso
4 Ráfaga de fuego
3 Ank de Mishra

Cuartofinalista - Enrique Piñonosa - Goblins

Mazo principal:

4 Encabezahorda trasgo
4 Incinerador palmagema
4 Matrona trasgo
4 Frasco de éter
4 Fanático Mogg
4 Lacayo trasgo
4 Jefe de guerra trasgo
3 Comandante de sitiadores
4 Cabecilla trasgo
1 Rey trasgo
1 Kiki-Jiki
4 Cenagal ensangrentado
2 Estribaciones boscosas
3 Plateau
14 Montaña

Sideboard:
2 Pilar pirostático
2 Espadas en guadañas
2 Cripta de Tormod
2 Armagedón
2 Desencantar
3 Piroquinesis
2 Ráfaga de fuego


Cuartofinalista - Jaime Cano - Landtill

Mazo principal:

4 Fuerza de voluntad
4 Contrahechizo
4 Parada
4 Inspiración súbita
3 Reprimir
4 Espadas en guadañas
2 Decreto de Justicia
2 Ángel exaltado
3 Explosivos diseñados
2 Realidad o ficción
4 Fuego/Hielo
1 Llanura
3 Isla
4 Tundra
4 Volcanic Island
4 Playa anegada
4 Erial
4 Factoría de Mishra

Sideboard:
4 Mago entrometido
3 Trampa de hechizos
2 Cripta de Tormod
2 Sello de limpieza
2 Detonación ígnea
2 Ráfaga elemental roja

Cuartofinalista - Javier Maurín - Goblins

Mazo principal:

3 Cenagal ensangrentado
3 Estribaciones boscosas
4 Erial
4 Puerto rishadano
8 Montaña
1 Kiki-Jiki
2 Comandante de sitiadores
4 Cabecilla trasgo
4 Encabezahorda trasgo
4 Lacayo trasgo
4 Jefe de guerra trasgo
4 Incinerador palmagema
3 Chapucero trasgo
4 Fanático Mogg
4 Matrona trasgo
4 Frasco de éter

Sideboard:
4 Cáliz del vacío
2 Anarquía
3 Piroquinesis
4 Pilar pirostático
2 Aguja medular

Cuartos de Final:

Rafael Truchado gana Javier Maurín

Daniel García gana a Johnny Liu

Daniel Varela gana a Enrique Piñonosa

César Fernández gana a Jaime Cano

Cuartos de Final · Jaime Cano con Landstill

Game 1
Duke empieza la ronda con 5 cartas. Empiezo con Elfo de Veloceleste. El baja Factoría de Mishra. Yo voy y ataco bajando un Fugitivo del Pozo Skarggan. El baja tierra y dece turno. Bajo Depredador Kavu y ataco y el Bloquea al Fugitivo que se dopa +4/+4 y pone 3 contadores al Kavu gratis. Sin que el pueda hacer suficiente para defenderse le mato dos turnos despues.

Game 2
Empieza él bajando tierra. Yo bajo bicho. Va el y baja tierra y yo en mi turno ataco y bajo Leond e la Jungla. En su turno y tras bajar tierra me juega un Morfo (Un exalted). En mi turno vuelvoa atacar y bajo un Depredador que entra y controla al Exaltado. Pero el en su turno baja tierra y cede turno. Yo voy pero realmente tengo demasiadas tierras y un solo potenciador, asi que cedo turno. El en su turno se la juega a ver si tengo el Vigorizar y le gano con un Pyroclasm, desgraciadamente fallo y me mata 3 bichos a cambio de su Exaltado, bajando también una Parada. Comienzo el Plan de rellenarme de bichos y potenciadores antes de romper la parada, puesto que yo tengo capacidad de jugar más hechizos en un mismo turno, pero el roba Espadas en Guadañas como para controlarme cuando me atrevo a romper la parada por la presión de una solitaria Mishra y me gana.

Game 3
Comienzo yo pero Duke empieza de nuevo con Mulligan. Bajo tierra y bicho al azar y doy turno. El baja Tierra y cede turno. Yo me veo sólo con Bichos en mano y me doy cuenta de que hay que correr mucho por si tiene uno de los dos Pyroclasm. Vuelvo a bajar bichines y ataco. En su turno suelta un "vaya hombre!" por lo bajinis y baja isla, y la fuerza me dice que tiene el Pyro pero no la Volcanic. El plan de bajar todos los kekos y correr dada mi falta total de potenciadores se refuerza, bajo bicho y Kavu, pero el Kavu se lleva un Mana Leak. Me baja Mishra en su turno y cede. De vuelta al mio ataco con los 4 bichos quedadole a él 7 vidas. Bloquea a uno con la Mishra y cometemos un error ambos, cuando yo estoy con el hechizo en la boca y casi señalando al bicho me tira unas Espadas a uno de los 3 sobrantes, y claro me salvo de milagro porque si llego a darme más prisa me clava las espadas al Ogro y me hace un 2x1 y seguramente me terminara ganando la partida. Fue algo bastante extraño. Le hago 8 daños y le mato.

13-4 en Partidas, Top8

Semifinales

Daniel García gana a Daniel Varela


Rafael Truchado gana a César Fernández

Semifinales · Rafael Truchado con Affinity

Game 1
Mis peores temores toman forma y me toca jugar contra el único mazo del Top8 que juega mis temidísimos Calices de Vacío. Comienza la partida con el dado a mi favor, pero se tira 2 Mulligan que me hacen creer en la victoria. Tambíen me hacen desear pensar que no lo ha hecho para encontra el Caliz. Bajo bicho y cedo turno. En su turno juega Caliz de 1 (El muy...)y de ahi en adelante siguen unos pocos turnos en los que yo intento hacer lo posible por salvar la partida, pero sus bichos son más grandes y más rápidos que los mios de coste dos.

Game 2
En la segunda partida banquilleo por segunda vez en todo el torneo y banquilleo todo menos un Naturalizar y las Tormod´s Crypt. Esta vez no se tira Mulligas pero juega muy despacio y llego a bajar Depredador Kavu para lanzar unas Semillas de Inocencia que le dan 0 vidas llendose ornitopteros y tierras además de un Mox, con Mana incoloro de las ciudadelas de acero oscuro supervivientes y un par de bichos en contra pierde la partida.

Game 3
De nuevo Truchado empieza con un Mulligana 5 que me hace sospechar claramente de sus intenciones sobre otro futuro Caliz, mi mano de una tierra y ningun peta cacharros es aún asi lo suficientemente poderosa como para aberrar a una Affinity en 3 turnos si no cae un Caliz, aunque caigan las Fows que Truchado jugaba. deseo creer que no tenía el caliz y fuerzo, me la quedo. Desgraciadamente si tiene Tumba Antigua y Caliz de Vacio de 1 de primer turno. Baja Jitte y Hada así que mete muchisima presión. Bajo un Kavu Depredador y cometo un error al Potenciar dos veces seguidas con Invigorate al Andarrepisa para que mi Kavu ganara 6 contadores +1/+1, creyendo que me daría la partida. No pienso en que si roba un Coaccionador Myr me puede bloquear al Kavu y darle fuerza con los contadores del Jitte. Desgraciadamente para mi, Truchado se caga, y roba al siguiente turno el Coaccionador Myr que no solo le salva de morir sino que le da exactamente la justa ventaja para ganar la partida, y es que segui sin robar ninguno de los 11 petacacharros. Perdi la partida.

14-5 en Partidas, Top 4 y Fin de mis Aventuras

Final

Rafael Truchado gana a Daniel García



Resultados del Torneo:

Estuvo genial el Open de Legacy segun mi punto de vista y el hecho de ganar con Stompy sienta bien a cualquiera, pero mucho más al "Niño de la Stompy", al que gana con elfitos (¿Verdad Kjeldor?)
De veras, hacer Top 8 mola en general, pero es que para mi hacer Top8 con Stompy de nuevo, es fantástico. LLevar despues de 3 años a Stompy a Top8 como lo hacía antes en Tipo1 me parece tan erótico como besar a una mujer.
Estar con los Frikis de siempre no tiene precio tampoco, se vea como se vea y si los planetas se alinean para ver en un mismo lugar de nuevo a Luisma y el Maño...

Se dio bastante bien respecto a los emparejamientos, pues temiendo a los mazos de combo no me toco contra ninguno de ellos.

Mis premios se elevaron a 18 sobres de TimeSpiral y 18 Sobres de Planar Chaos por parte de la Organización del torneo, a ello debemos sumar 16 sobres de la Apuesta con Joni y Madruga, lo cual hace una suma de 52 sobres, nada mal.

0 Comentarios:

UAL