18 de junio de 2007

1er Torneo de Legacy de la Asociacion "Realidad o Ficción"

Hace unos meses avisamos que se avecinaban grandes cambios en Madrid en lo que al apoyo del Eternal se referia. Lo primero que comente es que llegaba a Madrid Power 9 Series y que llegaba tambien la creación de una asociacion frikisma por parte de unos cuantos frikis ilustres, a saber, Pablo David Diaz, Victor Casitas, Dario Gonzalez, Jaime Cano y yo mismo, Cesar Fernandez.



Pues bien para terminar de darle caña al finde friki por excelencia, madrileño, de los ultimos tiempos, hago un anuncio adicional, el anuncio del 1º Torneo de Legacy de la Asociación Lúdica "Realidad o Ficción", que ya esta finalmente creada.

Sí, esto significa que el fin de semana se presenta así:

Viernes 29 de Junio --> Último Torneo de la Liga de Arte9 de Vintage
Sábado 30 de Junio --> Universidad de las Artes Ludicas Power 9 Series
Domingo 1 de Julio --> 1º Torneo de Legacy de la Asocacion Ludica "Realidad o Ficcion"

Pedazo de fin de semana!!!!!

La clasificación de la Liga de Arte9 lleva mucho sin ser actualizada pero tengo todos los torneos aqui y antes del torneo de este viernes proximo estara actualizada, ahora que por fin no tengo anda que estudiar hasta dentro de unos meses.

Pasemos pues al anuncio del torneo de Legacy del domingo...


1º Torneo Legacy Asociacion Lúdica "Realidad o Ficción"

Datos del Torneo

El formato del torneo será Legacy. El torneo constará de unas 5-6 Rondas a traves de sistema Suizo. Tras los resultados finales se pasara a jugar el Top8. Tras las finales se procederá al reparto de premios. El torneo estará sancionado por la DCI, asi que es necesario el uso de numero DCI. Los socios de "Realidad o Ficcion" tendrán acceso a una sala con una Playstation 2 con el Guitar Hero, y algunos uegos de mesa como el Jungle Speed, entre otros, para que los descansos se hagan más amenos.

Premios del Evento


Desde la Asociacion "Realidad o Ficcion" no tenemos mucha idea de como será la respuesta al evento. Así que hemos puesto unos premios base para 30 participantes, pero utilizando el mismo sistema que en los torneos de Arte9, los premios aumentaran segun las asistencia (pero no bajaran si vienen menos). Los premios aumentaran considerablemente segun los participantes, porque vuestra Asociacion es por y para frikis, no pretende obtener ningun beneficio, solo organizar y fomentar Vintage y Legacy de la mejor manera posible en Madrid.

Premios para 30 Jugadores:

1º Clasificado - 3x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 5 Sobres
2º Clasificado - 1x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 10 Sobres
3º Clasificado - 1x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 5 Sobres
4º Clasificado - 5 Sobres Magic the Gathering

Premios para 40 Jugadores:

1º Clasificado - 4x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 5 Sobres
2º Clasificado - 2x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 10 Sobres
3º Clasificado - 1x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 5 Sobres
4º Clasificado - 5 Sobres Magic the Gathering

Premios para 50 Jugadores:

1º Clasificado - 5x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 5 Sobres
2º Clasificado - 3x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 5 Sobres
3º Clasificado - 2x Tundra/Und. Sea/Volcanic/Tropical + 5 Sobres
4º Clasificado - 10 Sobres Magic the Gathering

Premios Adicionales para los Menores de 18 Años


Sea cual sea el número de particpantes en el torneo tenemos unos premios adicionales para los jugadores menores de edad mejor clasificados. Tambien podrían aumentar segun la asistencia.

1º Clasificado - 4 Sobres MTG
2º Clasificado - 3 Sobres MTG
3º Clasificado - 2 Sobres MTG

Precio de Inscripción

Habrá dos precios de inscripción diferentes, un precio para socios y otro para no-socios. El precio de inscripción para los socios de la Asociación "Realidad o Ficcion" será de 6 Euros y el precio de inscripcion al evento para aquellos que no sean socios será de 8 Euros.

Haceros socio costará 6-8 euros (Aun por decidir), se podrá hacer en el propio lugar del evento y tendrá numerosas ventajas. Si quieres conocer las ventajas de ser socio de la Asociacion Ludica "Realidad o Ficción" continua leyendo hasta la ultima parte de este post, en donde enumero todas las ventajas a las que accedereis aquellos que tomen esta maginifca decision para el Eternal.

Lugar y Fecha del Evento:


El día escogido es el Domingo 1 de Julio y la hora, a la que habrá que estar sin falta (con la lista del mazo preferiblemente), será las 9:30.

El lugar donde se celebrara el evento es un local alquilado por la asociacion, que nos sale practicamente regalado, porque aun no tenemos subvencion hasta haber realizado algunos torneo con exito. El local esta en una zona cerca de la zona centro de la capital madrileña.

Como llegar hasta alli...

Dirección: Julian Camarillo, Nº 23, Ático
En Metro: Estaciónes Ciudad Lineal (Linea 5) o Garcia Noblejas (Linea 7)
En bus: Lineas 4, 28, 38, 48, 70, 105 y 109.
En Cercanías: Hasta Atocha: Coger el Metro en Atocha Renfe y transbordar en Pacífico hasta Diego de Leon, allí transbordar a la linea 5 hasta Ciudad Lineal.
Hasta Nuevos Ministerios: Coger la Linea 6 de Metro hasta Avda. de America y alli transbordar a la linea 7 hasta Garcia Noblejas.



Informacion y Preinscripciones:

El local tiene un aforo máximo (aproximado) de unas 60-70 personas, así que es MUY importante preinscribirse, pues el aforo puede llenarse con facilidad (Preveo) y no quiero que nadie se quede fuera al azar. Debereis mandar vuestras preinscripciones a:

EMail: chapuzas@gmail.com
Telefono: 615878044

Por favor, indicad del torneo al que deseais preinscribiros, recordad que estoy recibiendo preinscripciones para varios torneos...

¿Porque ser socio de la Asociacion "Realidad o Ficción"?


La Asociacion "Realidad o Ficcion" ha nacido para ofrecer un apoyo a jovenes en general, pero especialmente a aquellos aficionados a los juegos de estretegia, tipo Ajedrez, Risk, Monopoly (xD), jugadores de videojuegos y ordenadores. Si especificamos nos quedamos con que "Realidad o Ficción" principalmente apoya a los jugadores de Magic el Encuentro y especialmente a aquellos centrados en Eternal (Vintage y Legacy).

Queremos fomentar un apoyo a dos formatos que estan bastante poco apoyados desde Devir y WOTC, y queremos hacerlo en Madrid, donde tenemos sede y donde se celebraran todos los torneos que organicemos en nombre de "Realidad o Ficcion".

Nuestros objetivos son celebrar torneos mensuales de Vintage y Legacy, si todo saliera bien, uno al mes de cada formato, cada dos semanas más o menos. Lo que queremos es que si se celebra un torneo en el que el dinero obtenido de las inscripciones es de 400 Euros, el premio sean 400 Euros "Reales" en cartas, no a precio de tienda ni de revista. Queremos ofrecer buenos premios a precios más que razonables y queremos que esos sean para el disfrute de los jugadores.

Queremos ofreceros una buena organizacion de torneos, locales agradables y actividades paralelas para vuestro disfrute. Queremos sancionar todos los torneos de Vintage y de Legacy para que el DCI de Eternal comience a ser realista y gracias a que puedo organizarlos en nombre de la tienda en que trabajo, así será.

Estos son todos los objetivos, en general, a continuacion os detallo los pormenores.

Ser socio de "Realidad o Ficcion" costara entre 6 y 8 Euros para el termino comprendido entre el 1 de Julio de 2007 y el 30 de Junio de 2008. Es una cantidad que esta por decidir todavía, pero para el día del primer torno de la Asociacion, el 1 de Julio, estará decidido.

Teniendo en cuenta que es una tarifa por un año no es un precio alto, de hecho es bastante bajo, o lo seria si ofrecieramos buenas cosas por ello. ¿Las ofrecemos? Leed lo siguiente y pensad en ello.

Cualquier miembro de "Realidad o Ficción" tendrá dos euros de descuento en cualquier torneo de la asociacion, sea cual sea el precio, y se avisara como he hecho arriba, con precios para socios y no-socios. Si haceis las cuentas de que organizaremos aproximadamente dos al mes a partir de septiembre, con sólo acudir a cuatro o cinco de esos torneos ya se ha obtenido un beneicio directo.

Los 6-8 Euros de cuota son algo muy simbólico. Tened en cuenta que también estais obteniendo a cambio arbitros (de los miembros fundadores de la asociacion) que arbitrarán gratis los torneos de la asociacion. Estais ganando un colectivo no-tienda ("Realidad o Ficción") que se encargará de organizar y anunciar, arbitrar y premiar de forma completamente gratuita, conseguir subvenciones de nuestro bienamado Ayuntamiento de Madrid que se convertiran en locales gratuitos y mejores premios, y todo gratis. Solo por un precio que no pagará más que los gastos de servicios, material y costes necesarios para la organización de eventos, como bien pueden ser cartuchos de tinta para impresora, fotocopias, papel, celo, boligrafos y muchas otras cosas.

Por si esto os parece poco, con el dinero de las coutas de socio, compraremos (a precios reducidos) algunos objetos que pasaran a ser parte del patrimonio de la Asociacion "Realidad o Ficcion" y que todos los socios (y solo los socios) podrán disfrutar en los torneos. En momentos tales como los descansos entre rondas de los torneos los miembros podran disfrutar del tiempo de sobra jugando a Juegos de Mesa desde Ajedrez, hasta Muchkin o Risk, pasando por el Jungle Speed o una partidita de Poker. Tambien podran disfrutar de jugar a la Playstation 2 con juegos como Guitar Hero 2 (que causa furor), Tekken, ISS PRO, o Need for Speed (o lo que tengamos alli. Creo que par acabar de nacer la asociacion, no es poco. ¿Alguien da más?

Pero esto es para empezar, ¿quien sabe que nos deparará el futuro?

Pues esperamos que mucho, y por eso ser socio tiene no más beneficios, que resulta imposible, sino incentivos. Cuantos más seamos más conseguiremos. En esa unica frase se puede resumir el resto. Cuantos más socios seamos más se nos tendrá en cuenta desde el ayuntamiento y las subvenciones y los locales serán mejores, con lo que los premios ascenderan o los precios de inscripcion al torneo disminuiran. Además, una Asociación no funciona sin miembros, y esa es en mi opinión la razón más importante (y no los muchos beneficios) por la que todos debeis ahceros socios de esta Asociacion con tantas nuevas ideas y con tantas esperanzas en el fomento del Eternal. Por un precio simbólico, "Realidad o Ficcion" seguirá viva, vosotros juzgareis en los torneos si merece la pena o no.

1 Comentarios:

Sr. Marrón dijo...

Soy de Córdoba y es muy difícil que vaya nunca por Madrid a ningún torneo, pero si alguna vez paso por allí pienso pagar la cuota y hacerme socio simplemente por apoyar esta magnífica idea(o lo haré si cuando pase tengo forma de encontraros, coincide con algún torneo o algo así).

Todos los frikis madrileños(sí, esos que no se duchan) deberían estaros agradecidos por el esfuerzo.

Yo aquí lo he intentado a nivel universitario, pero la gente no se mueve, espero que tengas mejor suerte.

UAL