25 de abril de 2007

La Universidad De Las Artes Ludicas Power 9 Series

Bienvenidos al anuncio de:

La Universidad De La Artes Ludicas Power 9 Series

El torneo de Vintage con mejores premios que se ha celebrado en Madrid.



Una vez visto el cartel expondré a continuación, y con más detalle, todos los detalles que en el son citados, y algunos más que obviamente no cabian en el cartel.

Organizador del evento


El organizador del evento soy yo, César Fernández, también conocido como CHaPuZaS en internet.

Cuento también con la inestimable ayuda económica de mi novia, Marta Díaz.

Yo mismo seré el Arbitro Principal del evento y pondré a vuestra disposición a otros 2 o 3 arbitros para que este gran torneo funcione correctamente y sea del agrado de todos.

Formato y datos del Torneo


El formato del torneo será Tipo1 (Vintage). Estará permitido el uso de hasta 10 proxys en el evento. El torneo constará de una 7-8 rondas de suizo dependiendo del numero de participantes. Una vez terminadas las rondas suizas se procederá a jugar el Top8 que constará de Cuartos de Final, Semifinales y Final. Una vez finalizado el Top8 se procederá al reparto de los premios entre los mejores clasificados, así como los premios para los menores de 18 años y los mejores clasificados que no usen proxys.

El tema proxy:

Para aquellos que no lo sepan aun, los proxys son "parches", trozos de papel o cartas pintadas, que sirven para jugar o testear con una carta que no tenemos, bien sea por no poder pagar su precio, no tenerla, estar probandola para comprarla, o poque no queremos tenerla. Este candente tema, porque a algunas personas no les gusta nada que se permitan proxys, y otras lo aceptan sencillamente porque así los torneos son jugados por más personas.
En cualquier caso la permision para usarlos no va a ser algo caotico ni desordenado. Todos los proxys seran iguales y tratando de que afecten de la menor manera posible al desarrollo del juego. Las posibilidades son las siguientes, que deberé decidir en las próximas semanas la mejor forma de hacerlo.



En el primer caso, se escribe en una carta "vacia" de las que se ofrecen en los paquetes de barajas de los mundiales. Tiene el mismo grosor, pero es poco identificativo el sólo tener un nombre puesto en una carta.

En el segundo caso, se reutiliza el coste , color y tipo de carta, así como la fuerza si fiera una criatura. Este también es un buen metodo, pero puede llevar a confusiones con el dibujo y la caja de texto de la carta sobre la que se escriba.

El tercer metodo, es perfecto en cuanto a identificación de la carta, pero segun el papel utilizado puede ahcer la carta más gruesa. Estoy buscando una imprenta o papeleria en la que me impriman con un grosor bajo, y este metodo podr´´ia ser el ideal.

En cualquier caso y como he dicho antes, el metodo elegido deberá estar presente en todos los proxys, y seguramente sea yo el que me ocupe de hacerlo, en las próximas semanas lo avisaré.

Premios del Torneo:

Premios Generales:

1º- Black Lotus
2º- Ancestral Recall
3º- Mox Sapphire
4º- Time Walk
5º- Mox Jet
6º- Mox Ruby
7º- Mox Pearl
8º- Mox Emerald
9º- TimeTwister
10º- Library of Alexandria
11º- Mana Drain
12º- Mana Drain
13º- Underground Sea
14º- Underground Sea
15º- Volcanic Island
16º- Volcanic Island

La realidad es que los premios para los 8 primeros clasificados son solo una estimación de como quedarán. Una vez resuelto el Top8, los participantes del Top8 y según la en que posición hayan quedado tras él, accederán al Draft de piezas del pack (Power9). Cada uno, empezando por el 1º y acabando en el 8º, escogeran una de las piezas que queden tras comprobar su estado y su interes hacia cada una de ellas. Las piezas a draftear serán: Black Lotus, Ancestral Recall, Mox Sapphire,Time Walk, Mox Jet, Mox Ruby, Mox Pearl y Mox Emerald.

Premios Adicionales (Incentivos):

Dado que me parecía y creía que algunas personas podría querer algun premio más, decidí que valdría la pena. Decidi que se podían dar algunos premios más manteniendo el mismo precio de inscripción, con la esperanza de que viniera más gente, y estuvieran al agrado de todos.

Incentivo para menores de 18 años:

En Tipo1 un jugador menor de 18 años es un jugador joven, al que le costará rascarse el bolsillo para pagar la isncripción de 30 Euros. Así que decidí incentivar a aquellos que vinieran.

Premios para menores de 18 años:

1º Clasificado - 1 Caja de Sobres de Magic El Encuentro
2º Clasificado - 20 Sobres de Magic El Encuentro
3º Clasificado - 10 Sobres de Magic El Encuentro

Así los mejores clasificados menores de edad, queden en la posición que queden, si son los mejores de ellos recibirán un premio por haber venido.

Incentivo para las personas que no tienen Power 9 o todas las cartas necesarias para un mazo:

El permiso para la utilización de 10 Proxis es el propio incentivo para aquellos que les falten cartas para terminar el mazo. De esta forma pondremos el torneo a la altura de todos los jugadores que de verdad quieran jugar Vintage. De esta forma todos los jugadores, con un minimo gasto para tratarse de un formato como Vintage, tendrán acceso al mismo numero de cartas. Mucha gente, está en contra del uso de los proxis, pero para eso también he tenido una idea.

Incentivo para jugadores que no usen proxis:

Se me ocurrio a ultima hora que si tenían premio los menores y permitía el uso de proxis tenía que hacer algo para premiar a la gente que ya tiene todas las cartas que necesita para jugar o que sencillamente no quiere usar proxis, y tenía que ser un buen premio, por eso invente los

Premios para los mejores clasificados que no usen proxis:

1º Clasificado - Library of Alexandria
2º Clasificado - Time Vault
3º Clasificado - Underground Sea

En resumen, con todos estos premios quiero demostrar que se puede dar más premios por lo mismo de forma que todos los jugadores salgan beneficiados. Me pareceria una tonteria premiar a quien tiene pack en un torneo sin proxis, pero un torneo en que se permiten me parece una justa respuesta darles algo más a los que se han dejado miles de euros en cartas.

Todos estos premios son adicionales a los que ya se pueden ganar en la clasificación general, es decir si el 11º clasificado es el que mejor ha finalizado de entre los menores de 18 años, también tendrá el premio de 1 caja de sobres, por ejemplo.

Espero que a todos os guste esta idea.

Precio de Inscripción


El precio de inscripción al evento será de 30 Euros. Puede parecer una cantidad elevada, pero teneis que tener en cuenta los premios que estoy dando y que venimos pagando unos 12-15 euros por evento a cambio de los premios sean un Mox al azar y una par de Tierras dobles. Este torneo permite a los 10 primeros clasificados rentar con creces el evento y a muchos otros ganar unos premios más. Los que no ganen nada habran invertido en horas de diversión y en pasar un buen rato con los amigos de siempre (Yo tenía que verlo así hasta hace poco, xD). Este evento puede poner una inscripción baja respecto a los premios que doy porque confío en todo la Comunidad Tipounera española, y se que muchos vendran a apoyar el evento y a luchar por los premios así como pasar un buen rato.

Fecha del Evento


El evento tendrá lugar el 30 de Junio de 2007, que además será Sábado. Deberán todos los jugadores de personarse a las 9:30, cuanto antes empecemos, antes acabaremos.La fecha esta elegida a conciencia. Es Sábado, de esta forma todos los jugadores que vengan de fuera de Madrid podrán hacer noche en Madrid o viajar de nuevo a casa sin tener que preocuparse por el trabajo al día siguiente.

Por otro lado, la fecha permite que todos los estudiantes puedan venir y jugar un torneazo una vez terminados sus clases y exámenes, del mismo modo que conseguimos que puedan venir todos los que se vayan de vacaciones en Julio.

La fecha esta cogida con pinzas, pero es ideal!


Lugar del Evento


El local elegido serán los conocidos Salones y Restaurantes Boden See de Madrid. Éste local viene siendo desde la última decada el único local con tamaño suficiente como para dar cabida a un torneo de más de 200 personas, así como el único en el que aceptan a los Magikeros tan pronto como se lo pedimos sin pedir explicaciones, estan acostumbrados. La dirección de Boden See es calle Nápoles, 48. Esta situado en la parte noreste de la capital madrileña, es además una zona en la que resulta muy facil encontrar aparcamiento.

Para aquellos que vengan en transporte público lo mejor es hacerlo en Metro y bajarse en la parada de la Linea 4 Esperanza y andar 150 metros hasta el local, facilmente encontrable. Si creeis que podeis perderos aún, Darío y yo siempre dijimos que lo más facil es seguir a los frikis con mochilas, xD.

Eventos Paralelos


Durante el torneo y para todos aquellos que deseen dropear debido a sus resultados, a partir de la 4ª ronda, se llevarán a cabo una serie de eventos paralelos de Vintage y Legacy (No olvideis traer vuestros mazos). Los eventos tendrán precios y premios que variarán segun el número de participantes en cada uno. Mi idea es hacer torneos de 8 personas y 3 rondas, bien con 10 Euros de Inscripción y con Mana Drain y sobres de premio o 3 Euros de Inscripcion y Tierra Doble y sobres de premio. La misma organización del evento principal del evento se encargará de ello.

Venta de Cartas y Material


No estará de ningun modo prohibida la venta de cartas en el torneo. Pero aún asi he conseguido que un amigo y Juez del evento ponga un Stand en el que venderá también alguans cartas por si las quereis o necesitais y lo que es más importante, fundas y otros materiales, pues para este torneo tendrán que estar no perfectas, pero si en buen estado. Un servicio adicional para todos los participantes.

Política de Triales


Yo NO voy a organizar Triales en otras comunidades u otras partes del mundo para que la gente vaya con Byes a MI torneo. La gente en mi torneo empezará desde cero, y todos los participantes tendrán que tener los mismos resultados para entrar al Top8 y pelearse por los Moxes.

Por otro lado, es posible que me ponga de acuerdo con algunas tiendas y jugadores de confianza para que se organizacen algun torneo en el que la gente se juegue una inscripción. Esto es algo que todos vosotros vereis con buenos ojos, pues no solo es una oportunidad adicional para jugar un torneo de Vintage, sino que estareis entrenando para el gran torneo que se celebra, y es algo que a todos les hará falta. El hecho de poner una Inscripción de premio será simplemente algo simbólico y estos torneos además darán algo más de conocimeinto al público general de lo que aquí nos estamos jugando.

Información y preinscripciones:


Podreis encontrar información actualizada en La Universidad De Las Artes Ludicas y en los foros que están en funcionamiento alrededor de la península.

Las preinscripciones deberán incluir el nombre completo y DCI (si lo tienen) de la persona que desee preinscribirse y deberán ser mandadas a:

chapuzas@gmail.com

Trataré de responder con un amistoso Recibido! a todos los jugadores para que sepán que tienen su plaza reservada

Por favor, utilizad esa dirección, y solo en caso de que no funcione correctamente enviadlos a locura_colectiva@hotmail.com.

Para información adicional visitad http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com o llamad al 615878044.

Si teneis cualquier sugerencia o duda hacédmelo saber en locura_colectiva@hotmail.com

5 Comentarios:

broadcast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
broadcast dijo...

Ojala pudiera venir!! Por dios que lejos esta!! Yo soy Josep de Palamós (Girona). 10 proxys jajaja sera para que se pueda pagar el premio... Hay algún mito sobre algún torneo que se ha realizado últimamente que no ha llegado a salir a cuenta a los responsables(Mucho premio y poco participante). Ya me falta poca cosa del power 9 me estoy pasando a vintage! desde que estoy con las cartas que me ha apasionado vintage y no eh dejado de experimentar. Me ha entrado el puntazo y me lo estoy comprando todo espero que algún día podamos quedar para jugar juntos. Creo que vintage es lo mejor que se puede jugar, los mazos suelen estar muy nivelados y las cartas que forman el metajuego siempre son las mismas(power9)... con lo cual, lo que cambia siempre no es tan caro y es fácil hacerse algunos mazos sin dejarse mucha moya y eso también mola. Porcierto Cesar, muy chula la pagina, voy siguiendo tus artículos molan mazo. Nosotros organizamos algunos torneos en nuestra zona y mas adelante quizá organicemos alguno de vintage. Hacemos uno torneo al mes y cada mes vamos cambiando el formato. Porcierto nuestra pagina es academiatolariana.com la estoy desarrollando para hacer algo adaptado 100% a frikis jugones de magic como nosotros, ahora estoy haciendo constructores de barajas, algún sistema para hacer la base de datos, tienda, etc. Estáis invitados! Cuando me meta en el vintage y empieze a jugar ya os mandare algun articulo sancando mis conclusiones definitivas. Adios! que vaya bien el torneo!

Alvaro dijo...

Estoy más que interesado, voy a buscarme un vuelo Palma-Madrid, si hay suerte y sale por 40-60€ me planto allí.

Oye, cabe la posibilidad de reservar plazas para hacer un torneo aquí en palma para que el premio sea una plaza + el viaje?

Un saludo

Alvaro

CHaPuZaS dijo...

Eso es completamente imposible, sino habria que hacerlo en todas las comunidades. Lod el viaje me refiero.
Respecto a lo de plaza...no se a que te refieres, para reservar plaza solo tienes que preinscribirte.

Ignacio V. dijo...

Hola buenas queria saber que tengo que hacer para conseguir los proxis, porque me gustaria participar en el torneo, peor soy un novato en esto de los torneos de tipo 1 con proxis, y en general de tipo 1

Gracias y un saludo

UAL