30 de mayo de 2007

La Universidad de las Artes Lúdicas Power 9 Series - Mas Datos!

Link al Anuncio del UAL Power 9 Series



Ya queda justo sólo un mes para este pedazo de cacho de torneo que se va a celebrar, y aprovecho el día para hacer públicos algunos nuevos datos del torneo.

Política de Proxis

Tras preguntar a muchas personas y sopesar todas las opiniones, he tomado una decisión final respecto a los proxis que se utilizarán durante el torneo. Los proxis que se permitirán en el UAL P9 Series serán las clásicas fotocopias a color:


La razón es muy sencilla. Creemos que es la solución menos disruptiva para el juego. Muchas veces el hecho de tener en el cementerio una isla pintada que pone Black Lotus, nos lleva a la confusión y otras encotraremos que tener en mesa una montaña que en realidad es un Mox Ruby, pero no se ve claramente, nos confunde igual. De este modo no se deja lugar a la confusión, y el estado del juego es el mismo que en un torneo que no se permitieran proxis. Es la mejor solución, en la siguiente foto, una imagen de proxis y mi pack, no se distiguen diferencias, al menos si hablamos al nivel de claridad de juego:



Otras personas sin embargo argumentarán que estos proxis permiten que en el mazo se note que te llevas proxis. Nada más lejos de la verdad. Actualmente, con el uso de fundas Perfect Size, y con el mogollón de tipos de fundas diferentes que existen, nose identifica un mazo con proxis, porque lleve fotocopias. Otros diran que el jugador va a saber que le viene una carta con proxi por su grosor. Tampoco es valido, en primer lugar vean esta foto:



El grosor del papel es de un 20-25% el grosor real de una carta, lo cual lo hace inidentificable al ojo humano, no se nota en la funda, he calculado que el grosor de una carta con proxi, es practicamente el mismo que el de una carta foil, lo que espero es que ningun cafre ponga detras de los papeles, cartas foil, sería un crimen. Por otro lado, esta prohibido tocar las cartas de la biblioteca si no es necesario/obligatorio, asi que por el tacto no se puede guiar nadie.

Desearía que tras estas cavilaciones todo el mundo estuviera de acuerdo conmigo en que es la mejor manera de solucionarlo.

Como conseguir los Proxis


Aqui viene la parte más complicada, y de nuevo, desde la UAL lo único que hacemos es dar facilidades. Yo mismo me encargaré de hacer los todos los proxis que la gente necesite. Me explico. La mayoría de la gente que necesita proxis no tiene acceso a las propias cartas que necesita. Yo sin embargo si puedo tener acceso a ellas.

Todo lo que teneis que hacer es mandarme un correo electronico a chapuzas@gmail.com , en el correo tienen que figurar vuestro nombre y apellidos, así como las cartas que necesitareis, hasta un máximo de 10. El correo puede ser enviado en cualquier momento a partir de hoy, pero os recomiendo que no lo hagais hasta que no esteis completamente seguros de cuales serán los proxis que necesitareis. El precio de los 10 proxis será de 1 Euro, que es pura y llanamente lo que cuesta la fotocopia (en realidad la fotocopia cuesta ligeramente más).

¿Como lo voy a hacer? Todo esto es gracias a que al lado de mi trabajo he encontrado una Papeleria con una fotocopiadora que realiza fotocopias a color a una calidad brutal a, como podeis ver, un precio bajisimo. Además, y este es el gran añadido, lo harán con un papel más ligero (fino), lo que hará que sean de mayor calidad a la hora de usarlos como proxis.

Las fotocopias de proxis las comenzaré a hacer el día 27 de Junio y el día máximo para pedir proxis es el 29 de Junio a las 15.00. Si no las pedis antes de entonces no podre hacerlas. Recordar que tendreis que pagar un solo euro por ellas, pero tendreis que pagarlo y que es importante para que todo el mundo utilice el mismo sistema, que las useis. Recordad tambien que solo se puede pedir un pack de 10 proxis por cada persona que venga al torneo.

Espero que todos disfruteis de esta opcion que os ofrezco! Los que ya tengan fotocpias a color, OBVIAMENTE, no tienen que pedir que yo se las haga, solo recordad que tiene que tener el mismo tamaño que la funda y que no sobresalga, que tiene que ser a color, y que tiene que tener una calidad aceptable. El que yo las haga, es solo una opcion para aquellos que no puedan acceder a fotocopiarlas o hacerselas ellos mismos, o simplemente quieran unos proxis adicionales.

Muchas Gracias! Espero vuestros correos!

Trofeos


Desde que yo era un chavalillo pequeñajo siempre quise ganar algun trofeo, y es que por ganar campeonatos de ajedrez no te dan mas que chustosas medallas. PabloChicharron tambien fue un chaval pequeño una vez (esperemos por el bien de su madre que no saliera asi de grande el chaval), y vio su deseo cumplido en Pinto, un trofeo que tiene expuesto en su habitacion, y hay que admitirlo, mola!

Estoy haciendo el UAL P9 Series tal y como a mi gustaría que fuera un torneo, y el torneo de mis sueños incluiría Trofeos, con total seguridad:



Estos son uno de los muchos tipos de trofeos que optan a ser entregados a los mejores clasificados, posiblemente al Top8 o al Top12. Me encanta la idea. Yo siempre crei que me debieron dar al menos una medallita aquella vez que hice final en el Open.

Basicamente lo que son los trofeos es un recuerdo. Por mucho que valgan las cartas son algo muy frio, que lo que intentaras hacer con ellas es venderlas, ¿y entonces que queda? El Recuerdo de aquel dia en que saliste victorioso y diste todo lo que pudiste de ti mismo. Para mi dar trofeos es algo indispensable, y una vez hechos los calculos, creo que me lo puedo permitir. Cuando tenga los Trofeos definitivos pondre fotos de ellos, y haré saber hasta que puesto se recibirán. Soy un puto friki.

Preinscripciones

Hay pocos preinscritos todavía, y esta claro que es porque aun queda un mesecito para el torneo, aprovecho este update de la info del torneo para pedir a la gente, de todas formas, que cuanto antes se preinscriba, si sabe que va a venir, mejor.

Esto tiene varias ventajas y razones por las que lo hago. Va a venir mucha gente, y va a venir desde muy lejos. No deis por hecho que teneis plaza fija aunque la reserveis el ultimo día, pues Boden See tiene una capacidad máxima, si el torneo resulta ser un boom, vendra mucha gente. No vale la pena el riesgo.

Por otro lado, es muy necesario saber cuanta gente va a venir para saber el numero de árbitros que necesito. No es lo mismo si vienen 50 que si vienen 200. Los árbtros, aunque el evento sea de Vintage, son muy necesarios para una correcta organización del torneo. Esta es la otra razón por la que saber el número aproximado de participantes es importante.

Pues con esto me despido, y espero vuestros correos! Todo tipo de opiniones seran agradecidas!

Nos vemos el 30 de Junio en Madrid!

0 Comentarios:

UAL